Andy y Lucas eran unos economistas avanzados a su tiempo

Pitufooscuro

#22 si un economista fuera bueno no sé metería en política, viviría de lo suyo más que de intentar vender humo.

A

#26 hace brrrrrrrrrrrrrrrrrrr @kaseiyo

sPoiLeR

3 1 respuesta
Soltrac

#22 díselo a los americanos y a su cheque que están contentísimos xddd

B

#22 ah que el que tiene idea eres tú pues nada a seguir a Alemania hasta el fin del mundo

Dieter

#33 Robert mugabe!

1
Mar5ca1no7

La inflaccion es un problema, el estancamiento economico por falta de liquidez la autentica salud, el bienestar.

Y desde luego criticar al sistema socioeconomico como raiz de esos problemas solo puede ser propio de comunistas y vagos envidiosos.

B

related

1
oppressed

No deberías querer que se imprima más dinero, la devaluación de la moneda es el mecanismo que tienen los gobiernos para robar al ciudadano de manera legal.

1 respuesta
Pitufooscuro

#39 y financiar guerras y proyectos faraónicos.

usarmy

No creo que hoy en día se pueda vivir otro crack o petada de bolsa con sucidios colectivos. Sin saber cómo lo hacen, el sistema estará lo suficientemente trucado. Como los rescates gratis a la banca. Yo aún espero por lo menos mi placa en agradecimiento.

1 respuesta
sPoiLeR

USA tiene una impresora y 11 portaviones que la soportan.

Es como España cuando hacia suspensión de pagos, nadie tenía huevos a ir a cobrar. Por algo tenemos el record histórico en defaults.

Hipnos

Habláis como si tuviérais más dinero que deudas xd

Os recuerdo que sois pobres.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Vamos a aclarar esto porque cada vez se lee en más sitios

Los programas de flexibilización cuantitativa no van de imprimir dinero sino de inyectar liquidez a cambio de títulos que posteriormente son recomprados (dicho de manera muy resumida)

Así que técnicamente no se está imprimiendo dinero de la nada, lo que se ha hecho es aumentar la liquidez de la economía en gran parte con el respaldo de los superávits futuros de los diferentes estados

En el futuro deberá revertirse (en teoría), pero no se está monetizando el déficit (que es la expresión correcta cuando hablamos de "imprimir dinero").

Ahora ya sois un poco más cultos que el 99% de cuñaos.

Pitufooscuro

#43 precisamente, como somos pobres nuestro dinero lo tiene el banco y no nos podemos permitir jugar al monopoli para evitar inflaciones.

1 respuesta
Hipnos

#45 En un escenario inflacionista, quien más gana es quien más deuda tiene. Te recuerdo que vives en un país endeudado hasta las cejas.

B

Andy no se, pero Lucas si que maneja de finanzas. No me preguntéis de donde lo he sacado.

https://voca.ro/11YVZcoiFRdM

3 1 respuesta
B

#24 Se dice impresado :relieved:

Vimes

#47 ¿De donde lo has sacado?

1 respuesta
B

#49 Del primer tutorial del curso de apnea. 1 minuto y 20 segundos sin respirar.

ArticoDelSur

Sólo hay que creer para que funcione, así funciona el sistema monetario

B

#41 Confías demasiado en el sinsentido del dinero.

Ninja-Killer

Madre mía loco, esto es más viejo que el mear de pie

Soy_ZdRaVo

#8

2 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#54 Y sin embargo no se está notando en el cambio de moneda... Algo raro se me hace

De todas formas ahí sí que se nota bien la inflacción

Por cierto... ¿BTC?

nomechordas

#54
Hombre visto como lo ponen parece alarmante, pero luego ves la foto completa y:


En 2010 era muy joven... pero apuesto a que no hubo una inflación del 100% aunque la cotización de las mercancías parece que se duplicó de forma "generalizada".
Pero bueno, cuando ves que ponen bitcoin ahí como quien no quiere la cosa ves de que pie cojean xD Que yo npi y puede que se venga la inflación lvl Venezuela, pero me da que todos los fans de los hashes que vaticinan el cataclismo no son precisamente expertos en efectos de las políticas monetarias.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

La inflación mide la variación en el nivel de precios de bienes finales mendrugos

1 respuesta
Von_Valiar

#8 De hecho, la forma de calcular la inflacion esta muy distorsionada. No tiene en cuenta cosas como los valores inmobiliarios o mobiliarios (que son los que más fuertemente notan la inflacion).

1
nomechordas

#57 Yo compro media tonelada de maíz, otro tanto de trigo y de cobre para el desayuno todos los años, para mí son bienes finales.

2
Atrus

En un entorno normal no me preocuparía. Los gobiernos igual que abren el grifo, lo cierran. No se van autosuicidar, al menos en Europa y America del norte. Pero aquí tenemos 2 añadidos, la gerra comercial encubierta EEUU-China y la resolución de la crisis de 2008. Lo sumas todo y tiene lo necesario para que salgamos en los libros de historia.

La pandemia es solo la puntilla a algo que tendría que terminar pasando. No se pueden tapar todos los problemas con una montaña de dinero.

Usuarios habituales