Angel Martin y las Vacunas

Fox-ES

#165 Se castraba a la gente sin su consentimiento en el siglo XXI. XD

#177 ¿En el siglo XXI y bajo el mismo sistema institucional? Claro que sí.

#179 Ese mapa lo hizo el mismo que el de libertad económica. XD

#180 Si tienes una propuesta mejor para decir los cursos de acción que guiarse por la evidencia arrojada soy todo oídos. Hasta donde yo sé la otra opción es tomar medidas aleatorias a ver que pasa. Y creo que Sánchez podría ser el protagonista de un libro así con resultados obvios.

3 respuestas
Krules

#181 en el siglo 20, como el resto de paises

1 respuesta
Mcdollar27

Si que está desmejorado el del canto del loco.

B

#181 ¿Cómo? Me he metido aquí, baja un poco el mapa y te sale. No pillo tu comentario.

1 respuesta
Kaiserlau

Tío dice algo en TV sobre los medios.

Gente en foro se pone más pesada con que ellos no se piensan vacunar o poner ninguna otra dosis.. casito, casito, casito.

1
intelntl

Haced lo que os salga de la polla. Pero luego no lloréis con las consecuencias. Es fácil, no?

B

#8 ¿Y por que coño me iba a vacunar si tengo todavía anticuerpos por haber pasado el covid sea o no sea antivacunas? Edito: O sea, con Omicron ayudará si te dan la vacuna que te tienen que dar, pero vaya, tengo mis dudas de si siquiera te permiten vacunarte antes de haber pasado el medio año tras el contagio.

Fox-ES

#182 Cierto perdón. Fue en 1996, pero creo que en ningún otro país un partido que puso una ley así durante casi 50 años seguiría gobernando como si tal cosa. Lo siento pero querer convencer de que el PLD es ejemplo de nada es casi insultante.

#184 https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0022022118798505

Es un estudio que identifica como la comodidad tiende a que la gente anteponga su disfrute al deber y miden el cambio generacional al respecto. En verdad suena más bien al dicho ese de que malos tiempos crean hombres fuertes que crean buenos que generan hombres débiles.
Por eso soy contrario a la excesiva comodidad. Ese mapa mide la diferencia generacional entre individualismo no el individualismo de determinada sociedad, estás tú que un español está la mitad de dispuesto que un Suizo a hacer algo por su país, aquí la gente odia el deber pero como no hay un cambio generacional importante pues en el mapa aparecemos en un color clarito.

1 respuesta
B

#188 Ese estudio sale justo debajo del mapa de individualidad, el que puse. Es interesante.

charlesmarri

7 páginas por una frase coherente. Y tengo la pauta completa.

-Shaydund-

#181

El problema, desde mi punto de vista, es entender la "evidencia" de manera piramidal y jerárquica, siendo los RCT y sus derivados (metanálisis y revisiones sistemáticas) el máximo grado.

Desde mi punto de vista, más que una pirámide debería ser una cadena de evidencia, en donde los registros debieran ser más importantes para tomar decisiones que los RCT.
Los registros a su vez se enriquecerían más al poder comportarse como big data.
Suele ser bastante frecuente que los desenlaces no coincidan en los registros y los RCT; por eso no me parece la mejor herramienta siempre. Es más, para medidas globales, pareciera más importante los registros.

En resumen: mi crítica no es los estudios, sino al uso que hacemos de esos estudios. Les pedimos más de lo que realmente son capaces de ofrecer.

1 respuesta
Fox-ES

#191 ¿Tienes pruebas de que son más importantes los registros?
Es que volvemos a lo mismo. Actuar en función a la evidencia o por corazonadas a ver que pasa.

1 respuesta
fraJiscow

Mediavida llena de magufos antivacunas? 0 sorpresas

6
HAlfGrAms

Los del gorrito de papel y fanboys de Miguel Bosé os drogáis demasiado xD

C

Cero vacunas = cero contagios xDDDDDDD

eisenfaust
#169Blastoise:

aquí hay gente que decía que vacunas = miocarditis y es más bien covid=miocsrditis

y lo deberian seguir diciendo. que el riesgo sea mayor con covid no significa que el riesgo de las vacunas desaparezca, y mas cuando ya no estamos en un debate de dos dosis vs covid (que nunca tuvo sentido) sino cuando los boosters ya estan normalizados, el riesgo se acumula con cada pinchazo y puedes seguir enfermando

1 respuesta
-Shaydund-

#192

No se puede tener pruebas de eso.
Son aspectos que conciernen a la filosofía de la ciencia, no a la ciencia en sí misma.

Lo único que podemos hacer es aplicar la racionalidad sobre los estudios.

Pero como comprenderás existe un salto epistemologico entre la investigación básica que investiga lanzando protones y la investigación en masas poblacionales. Cuanto más interferencias aparecen en lo estudiado (y los humanos tenemos bastantes) más prudentes tenemos que ser con las conclusiones obtenidas.

1 respuesta
Fox-ES

#197 De todo lo que se conoce se tienen pruebas de lo que se desconoce no y cuando se conoce algo automáticamente se tienen pruebas de ello ergo parece que por inducción es muy poco probable que pueda existir el conocimiento en base a algo que no sea la evidencia.

Se pueden analizar los resultados a posteriori para ir mejorando la metodología y práctica.

Existe en general mayor margen de error en estos estudios pero precisamente la física de partículas no está exenta de dicho recurso. Por eso atrás digo que en cuestión de ciencias médicas hay que ser garantista ergo sí puede parecer que la mezcla de vacunados y no vacunados puede no ser óptima para el desarrollo conveniente de la pandemia se tienen que tomar medidas al respecto y es entendible. Por otro lado desde una perspectiva puramente científica es beneficioso que haya un grupo de no vacunado (creo que se había establecido sobre un 5%) para cerciorarse de como evolucionan. Lo que me lleva a asegurar que realmente los gobiernos quieren que exista un grupo de antivacunas pequeño y con sus medidas no solo desincentivan que sea más de ese % sino se garantizan de que quienes son antivacunas son personas contrarias a su forma de gobierno. Esto enlazado con lo que dice Ángel Martín tiene todo el sentido del mundo. Porque si llanamente dijeran que "vamos a vacunar a todos menos un 5%" el 99% de la gente querría vacunarse además de las obvias quejas de mucho más de un 5% de la población por lo poco ético de la mediad. Además la polarización es la panacea para los sistemas bipartidistas. Es un win-win.

China con 3000casos tiene partes concretas del país cerradas eso es querer contener la pandemia. Lo que hacemos aquí es contenerla lo suficiente para que no sea un caos pero manteniéndola para arañar votos y polarizar a la población. Lo que no quita que mejor eso que lo sucedido en USA, Brasil, Venezuela o la India que a sus élites les comió la polla tomar medidas.

1 3 respuestas
C
#198Fox-ES:

De todo lo que se conoce se tienen pruebas de lo que se desconoce

Tu di que si, si eres feliz asi...¿que mas da el mundo?

2 1 respuesta
Fox-ES

#199 El mundo se va a la mierda por gente que cree que sabe sin tener pruebas no lo contrario.

Por cierto, que bien citar. Que el Estado te devuelva lo que pagaste por tu educación primaria has cortado en medio de una oración. XD

1 1 respuesta
C
#200Fox-ES:

Que el Estado te devuelva lo que pagaste por tu educación primaria has cortado en medio de una oración. XD

Es que lo demas es mas ridiculo todavia y me da verguenza quotearlo.

1 respuesta
Krules

#198 lo que quieren hacer es eliminar cualquier grupo control, montante las pelis que quieras con el resto xD

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Alguien me explica por qué con la pandemia la sociedad está más controlada que antes? Qué control ejercen las potencias entre las sombras sobre nosotros que antes no se hacía simplemente desde el momento que dabamos un like en facebook? Cuál es el control al que os referís cuando habláis de ello? que tengamos que cerrar a las 00:00 los bares? o el pasaporte covid? Toda una estafa mundial orquestada por las tinieblas solo para decirme que a la una en casa?

Fox-ES

#201 Que sí. Cercenaste un ''no'' porque era ridículo no porque no tengas ni idea de la estructura de una oración o el tratamiento de la información en un texto.

También podías poner la tontería que has puesto de perdona vidas chamánico sin quotear nada. Anda, baila un poco a ver si llueve.

#202 Claro que sí. XD

Me reitero. Si quisieran que nos vacunásemos lo haríamos como nos encerraron en casa.

1 1 respuesta
Krules

#204 como he dicho otras veces, en España si, en el resto de paises no.

Solo tienes que ver las que se lian en unos sitios y en otros (en la tv no lo vas a ver) ante medidas mucho mas laxas que las de españa. En españa es de los pocos sitios donde te encierran ilegalmente y la gente sale a aplaudir o poner musiquita.

3 1 respuesta
Fox-ES

#205 En España y cualquier otro sitio hacen lo que quieran con la población si no directamente controlando los medios de información. Aquí se les dio bombo a los negacionistas desde el minuto uno.

Porque tu libertad de salir a la calle está por encima de la libertad de los demás a vivir por supuesto.
Anda, id a que os coman los osos y dejad a la gente que quiere vivir en sociedad de forma respetuosa estén tranquilos.

https://verne.elpais.com/verne/2020/10/20/articulo/1603205963_227620.html

2 1 respuesta
Krules

#206 de forma respetuosa a.k.a o haces lo que yo o te exijo cosas que ni permiten las leyes o la constitucion

Los solidarios de Schrodinger

Pd: en cualquier otro sitio no, sigue las noticias internacionales que no te dan en los medios de aqui y luego hablas, o habla con gente de otros paises en caso de que conozcas a alguien (algo jodido visto lo visto en un foro de gamers)

1 respuesta
Fox-ES

#207 ¿Eres un psicópata? Sin acritud. Anteponer palabras escritas en un papel a vidas humanas y la evidencia empírica que ofrece datos claros de las medidas que deben tomarse no es de gente muy sana.

En cualquier otro sitio. Los gobiernos tienen algo llamado policía y ejército más otra cosa que mola un huevo llamada dinero. En sitios hay manifas creadas desde el propio sistema para justificar ante parte de su población y la OMS que se pongan medidas suaves aunque solo beneficien a las élites económicas. Pero oye, puedes seguir creyendo en Papa Noel y los Reyes Magos a tu edad.

3 1 respuesta
Krules

#208 ponte el gorrito de plata, manifestaciones contra la policia creadas por las elites.

Dice eso un "magufo" y cuidado la que se monta, ains... Vigila esas conspiraciones amigo

El unico que antepone lo que diga un papel ante los derechos de la gente eres tu defendiendo el pasaporte covid, eres un meme xD

1 1 respuesta
Fox-ES

#209 ¿Qué ganan las élites con un 100% de gente vacunada?

Porque obviamente de la otra forma las élites económicas se ven beneficiadas al mantener su producción a costa de la vida de personas.

#209Krules:

El unico que antepone lo que diga un papel ante los derechos de la gente eres tu defendiendo el pasaporte covid, eres un meme xD

Los derechos de la gente es algo que pone en un papel su salud no. El que eres un meme eres tú, sigue huyendo hacia delante como llevas en todos los hilos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Link34
  • Fox-ES
  • zombietoads
  • Krules
  • Jocanyas
  • oho
  • Netzach