¿Anillo de compromiso sí o no?

Aedra

Tenía el otro día un debate con una amiga y me parece interesante compartirlo aquí para ver otras opiniones al respecto.

El caso es que su novio le pregunta lo siguiente:

¿Por qué es tradición comprar anillo de compromiso con diamantes (etc) y gastarse >2000€ para declararse cuando después ambos novios se ponen un anillo sencillo de oro? ¿No sería más razonable declararse con el anillo de oro básico con el que luego pasas los días en la mano?

¿Es su novio un tacaño de cuidado? ¿Tiene razón? ¿Es una tradición con sentido?

No voy a dejar aquí mi opinión para no influenciar vuestros comentarios, soy todo oídos!

crb2222

Todo en una boda y su parafernalia es una tonteria/negocio de cuidado

91
B

Aquí en mv donde todos somos +30cm de tetas o de polla y ganamos 7k limpios mensuales regalamos anillo de pedida de 10k y luego uno de 2k para el dia a día.

Na ahora en serio a mi me parece un recuerdo bonito y especial tener un anillo de pedida que además te puedes poner en alguna ocasión especial

2
garlor

realmente es tradición comprar anillo de compromiso con diamantes?

si lo es, lo encuentro estupido

ESL_Kaiser

yo preferiría otra cosa más práctica como un viaje de compromiso, te gastas lo mismo y os vais los dos a disfrutar.

Smart band/watch de compromiso, una buena pulsera o un buen reloj inteligente

2 2 respuestas
-Hell-

Yo soy diseñador de joyería y te puedo decir que la gente por ignorancia paga por la marca una burrada... Hay mil presupuestos y mil diseños posibles, depende también de cada persona, pero yo siempre opto por crear algo especial para cada pareja.

Edit: y no tiene por que ser algo tan clasico como un solitario con un diamante como un puño. De hecho, puede ser hasta de plata.

1 5 respuestas
ColdZimeh

Es un sacacuartos, yo cuando haga la pedida de mano, si es que la hago alguna vez, la haré sin anillo ni mierdas.

Eikasia

Casarse en 2021 lul. Únicamente lo veo para tema de papeleos y demás.

3 1 respuesta
Gustioz

Mucho más elegante dildo de compromiso.

3
XarevoK

Yo lo de los anillos y en general cualquier tipo de joyería lo veo como una gran gilipollez. Como mucho lo entiendo de forma estética a quien le guste, pero para tener estética no necesitas dejarte miles de euros en una mierda diminuta.

ArThoiD

Yo antes le regalaría un buen reloj automático que un anillo que no sirve para un carajo y se queda en la caja fuerte, la verdad.

1 respuesta
Eckooo

Bodas en 2021 xd

Craso

Es una estupidez que se inventaron para sacarle los cuartos a los hombres que quieren casarse.

Thouy

Hostias pues me acabo de enterar de que se regalan 2 anillos xd

32 2 respuestas
Naith

Yo creo que era más un símbolo de status. Que las mujeres no se casasen no estaba bien visto, y llevar un anillo de compromiso "demuestra" lo contrario. A más caro el anillo mejor status porque el hombre con el que está casada es mejor. Pero en tiempos modernos todo esto ya no se mantiene y lo del anillo es más tradición. Todo esto dicho desde la barra del bar ni tener puta idea.

4 2 respuestas
Craso

#15 Lo has clavado.

TR3H0T3

#15 podría ser para demostrar al padre que tienes guita, un colega me dijo que el anillo de compromiso tenía que costar 3 mensualidades/nóminas :clown:

1 1 respuesta
gonya707
4
BernyMoon

Boda por el juzgado y vas que chutas.

1
Romarich

#6 ¿Tienda por md? Yo la verdad es que seré de los retrasados que se gasten un pastizal, Tiffanys, Harry Winston o Cartier

1 respuesta
-Hell-

#20 ahora te mando MD, verás que tengo un estilo bastante peculiar :)

1 respuesta
SwarkO1

Pero lo del anillo de compromiso no es solo para los yankis?? No conozco ningun caso de colegas o conocidos que haya regalado un anillo de compromiso

#21 Si trabajas la plata mandamelo a mi tambien xD

1 respuesta
Kenderr

Anillo de compromiso de tungsteno. Bonito, resistente, original y no es caro.

Bien contento estoy con el.

2 1 respuesta
PrinceValium

Yo la segunda vez que me casé aprendí la lección y no hubo ni anillos, ni ceremonia ni hostias. Pura burocracia y palante.

1 respuesta
AS7UR

Nada mejor que un arito de cebolla

2
-Hell-

#22 Enviado:metal:

2
Sawi

#24 No aprenderías tanto si te volviste a casar, pájaro.

8 1 respuesta
Consiensia

Que tacaños sois

Sarya

Mis hermanos regalaron relojes, mucho mejores y prácticos.
Yo también estoy interesada en el tungsteno incluso como alianza foreverrr.

AikonCWD

Primera vez que leo esto de comprar un anillo con diamantes para compromiso como tradición.

2 respuestas

Usuarios habituales