Animales y drogas: El turbio mundo alegal que se mueve en la naturaleza

B

Los humanos no somos la única especie a la que le gusta drogarse de manera recreativa, veamos algunos ejemplos de otras especies a las que le gusta abusar de las substancias psicotrópicas.
AVISO: No imitéis el comportamiento animal, también pueden llegar a comerse entre ellos y tampoco te recomiendo ser un canibal... este post es meramente documental y su autor no promueve bajo ningún concepto el consumo de substancias para uso recreativo (incluida la cerveza). Zumitos ricos pal cuerpo chavales.


A los delfines jóvenes yonkis les gusta meterse un poco de toxinas puras de Pez Globo:

https://www.lavanguardia.com/natural/20190924/47615792899/delfines-documental-bbc-drogas-pez-globo-sudafrica-video-seo-ext.html


A los gatetes les van las plantas y les gusta mordisquear las "Nepeta Cataria":

https://cosmicattitude.com/nepeta-cataria-la-droga-de-los-gatos/


A las cabras les gustan diversos tipos de drogas y de hecho comentan que son precursoras en el descubrimiento de substancias para el consumo humano (como el café). En algunos sitios le da a la hoja de khat, en otras regiones son más de setas (Amanita muscaria) o marihuana... un poco de todo que la vida es corta:
** No he podido encontrar un video de cabras drogándose duro... o es por los territorios donde lo hacen o por que no le interesa a nadie ver algo así :/


Vacas, caballos y ovejas pueden volverse locas (literalmente) si se comen algunas hierbas que crecen en América del Norte comúnmente llamadas locoweed. Son plantas silvestres y psicoactivas para los animales de pastoreo, cuyos efectos son principalmente el auto-aislamiento y la pérdida de apetito. A pesar de estos síntomas tan agresivos, las reses buscan esta planta y la consumen siempre que pueden.


Los mandriles consumen la iboga, una planta cuyas raíces son alucinógenas. El mandril macho, en particular, come la planta justo antes de una pelea. Suele hacerlo unas dos horas antes de la lucha, para permitir que la sustancia haga su efecto. Algunos investigadores consideran que estos animales usan esta droga para aumentar la potencia y amortiguar el dolor causado por los golpes.


Los monos capuchinos usan a los milpiés como camellos. Al sentirse amenazados, estos insectos secretan un compuesto venenoso que contiene cianuro, altamente tóxico y mortal para prácticamente todas las especies. Sin embargo, estos primates han aprendido que, al untarse pequeñas cantidades del líquido no sólo ahuyentan a los parásitos, sino que obtienen un agradable efecto narcótico.

** Aquí podemos ver al Lemur enseñándonos la técnica:


Los elefantes recorren más de 30 kilómetros para encontrar los frutos fermentados, y por lo tanto alcohólicos, de la marula, con los que las poblaciones locales producen el buganu, el vino de la sabana. Se emborrachan a propósito, con mayor frecuencia cuando son sometidos a estrés, como en el caso de hacinamiento.


Los mosquitos de la fruta del género drosophila, frustrados por una hembra que los rechaza, encuentran particularmente atractiva cualquier fuente de alcohol, ya sea natural o artificial. Durante la borrachera, los mosquitos se excitan sexualmente hasta el punto de no hacer ninguna distinción entre hombres y mujeres, luciéndose en serenatas e improvisando ballets aéreos de apeamiento con ejemplares del mismo sexo.


Y otros tantos que me dejo.... que si queréis podéis ir completando vosotros.
Mucho del texto aquí escrito ha sido sacado directamente de: https://www.lavanguardia.com/natural/20160317/40499784970/animales-droga.html

46
T-1000

Muy interesante. Estas cosas siempre me llamaron la atención.

NigthWolf

Lo pongo en el minuto donde habla del jaguar (tambien salen los monos alcoholicos):

Recuerdo el documental hace muchos años, pero parece imposible de encontrar ahora

2 1 respuesta
Thonen

Es curioso, siempre pensé que el consumo de drogas era una consecuencia exclusivamente humana de vivir en un entorno social "artificial", suponiendo el estrés y de más mierdas que este provoca. Me ha recordado a cuando mi gato se comió mi planta de marihuana jaja

3 respuestas
doogie780

#3

https://www.imdb.com/title/tt0071143/

Es una joya ese documental. La parte de las drogas es cojonuda.

2 1 respuesta
eondev

Qué ojos más achinaos me llevan los delfines macho xDDDDDDDDD

7 1 respuesta
NigthWolf
#4Thonen:

siempre pensé que el consumo de drogas era una consecuencia exclusivamente humana

De hecho hay muchas drogas y remedios que fueron descubiertos en su dia por los aborigenes observando el comportamiento de los animales, como remedios para venenos, antibioticos, fungicidas naturales y demas. Es algo muy curioso

PD: #5 Acabo de ver que esta en amazon prime video

2 1 respuesta
SikorZ

Muy interesante el post, no sabia que era algo tan común

YokeseS

Putos delfines fumetas xD

Dunne

También hay un tipo de hormiga que se dedica a "pastorear" pulgones porque secretan cierto néctar que las emborracha.

1
B

#7 ¿Donde? He buscado por "Animals Are Beautiful People" y no me sale nada.

1 respuesta
NigthWolf

#11 Yo no tengo prime, pero ha sido uno de los resultados de google

https://www.primevideo.com/detail/0T1U7ODHKKY4FG5DSNGPSH4G3X/ref=atv_dp_share_cu_r

1 respuesta
B

#12 "Este video no está disponible actualmente para verlo en tu ubicación" por eso no sale xD Gracias de todas formas

1
C

Al final el animal más parecido al humano es el mosquito xD

Los mosquitos de la fruta del género drosophila, frustrados por una hembra que los rechaza, encuentran particularmente atractiva cualquier fuente de alcohol, ya sea natural o artificial. Durante la borrachera, los mosquitos se excitan sexualmente hasta el punto de no hacer ninguna distinción entre hombres y mujeres, luciéndose en serenatas e improvisando ballets aéreos de apeamiento con ejemplares del mismo sexo.

4
Rayalz
4 1 respuesta
Jaichi

Así sí da gusto leer OT. Buen thread @uchar

2
B

Los ojos que se le ponen a los delfines son lo mejor xDDDD Muy interesante todo #1 , estas cosas molan.

gogogo

Buen hilo :+1:

El vídeo de los animales africanos borrachos es brutal xD

1
Emelianenko

El vídeo de los delfines es real o está hecho por 3d?

B

me dices que los lemures son de El Raval y me lo creo

1
NeV3rKilL

Los lémures molan un montón. El primer lemur que le dio un bocado a un milpiés de esos tiene mis respetos.

2
toyakens

Si esto no es una prueba más de la absurdez de la ilegalización de las drogas, sobre todo de las que no son necesarias ningún tipo de manipulación humana, yo no sé qué más se necesita.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Es Marula o Amarula? lo digo por esto https://www.google.com/search?q=amarula&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwimxPGq3v7qAhUaaRUIHc-SDuwQ_AUoAXoECD0QAw&biw=1920&bih=924

Que además esta bueno de cojones en chupitos xDD

1 respuesta
gonya707

#22 Que sentido logico tiene eso? Puesto que los osos, alces, y demas animales se matan entre ellos deberiamos legalizar el asesinato entonces?

1 2 respuestas
Fyn4r

#24 Ninguno XD

B

#23 el fruto es Marula y el licor es Amarula, segun wikipedia

1
Craso
#4Thonen:

Es curioso, siempre pensé que el consumo de drogas era una consecuencia exclusivamente humana de vivir en un entorno social "artificial", suponiendo el estrés y de más mierdas que este provoca.

Los humanos llevan metiéndose drogas muchísimo tiempo, desde muchísimo antes de que viviéramos en un entorno "artificial". No me extrañaría que los Homo erectus ya se pusieran finos.

T-1000

#15 Hostia que movida JAJAJAJAJA

B

#4 Lo que es exclusivamente humano es poder elegir si meterse o no meterse (y estigmatizar moralmente o no el consumo). Un animal caerá en las garras del hedonismo y luego ya se verá. Nuestra metacognición pondrá barreras tanto a corto plazo como largo plazo, a nivel individual o social.

Un grupo animal solo castigará algo si perciben que puede reducir su supervivencia grupal. A nivel individual son esclavos de sus instintos. Y consumir algo que es placentero (una sustancia que por ejemplo reduzca tus niveles de estrés o te desinhiba) es mega-lógico. Es más, lo irracional sería decir "paso de esta fruta fermentada con un % alto de alcohol porque me hará actuar de una forma vergonzosa". Eso solo funciona con una estructura muy compleja (humana) y pudiendo abstraerte de ti mismo y verte "con otros ojos".

4
ferhache

Esa tortuga es testigo señor agente.

Usuarios habituales