Ánimo Laura

Polakoooo
#180Fyn4r:

Uno es simplemente un humano haciendo algo que se le da bien al cerebro, detectar patrones, tenerlos en cuenta y minimizar el gasto de energía

Este argumento para esta situación me parece ridículo. Qué ahorro de energía conlleva el preguntar para quién es tal consumición? Eso por no comentar que un camarero no hace eso porque lleve 30 currando ahí y haya interiorizado patrones vividos en sus propia carnes, lo hace por cuestiones de asunción de roles de género heredadas que está bien que discutamos o pongamos sobre la mesa.

2 1 respuesta
Shikoku

#179 yo hoy he ya violado y maltratado a 4 mujeres y 2 niñas

Tu no?

Se nos está quedando una sociedad de puta madre con tanta gilipollez

B

Ese camarero es un maltratador y un violador, ¿cómo permiten que siga trabajando cara al público?

B
#180Fyn4r:

#178 Uno es simplemente un humano haciendo algo que se le da bien al cerebro, detectar patrones, tenerlos en cuenta y minimizar el gasto de energía. El otro trata de explotar los "roles de género" o como se llamen ahora para intentar ganar dinero, vendiendo lo que el quiere a quien quiere, sin dar lugar a elegir al cliente si quiere una colonia "de mujer" o no, algo que normalmente está mal por lo que leo en twitter.

Supongo que esto era simplemente un trolleo pero te contesto igualmente: con esta misma lógica podríamos afirmar que un etarra que seguía a un objetivo durante meses hasta que lo asesinaba era un humano haciendo algo que se le da bien al cerebro, reconocer patrones, mientras que en la perfumería intentan explotar los roles de género, por lo tanto es mejor ser terrorista que comercial de perfumería.

Mi último mensaje en el tema, porque es agotador el 1vs50 y además en un tema que es completamente baladí y no aporta gran cosa (tampoco es un grave problema que un camarero presuponga que la cerveza es para el hombre), espero dejarlo claro:

1) El camarero está utilizando un atajo mental derivado de los prejuicios de género para evitar memorizar las comandas con el resultado de servirlas mal. Las estadísticas que ponían en un tweet hace unas páginas decían que como por cada mujer que bebe cerveza hay 2 hombres que beben cerveza, es correcto presuponer que el zumo es para la mujer y la cerveza para el hombre. Sin embargo esta heurística fallaría el un tercio de las veces por lo tanto no es una simple casualidad, no es una rareza, es un fallo que se dará 1 de cada 3 veces que utilice este atajo mental, lo que nos indica que el camarero cree que la proporción de hombres que beben cerveza es mucho mayor de lo que es realmente (o el tipo es simplemente un poco tonto) y por lo tanto hay un claro prejuicio de género funcionando a pleno rendimiento.

2) El comercial de perfumería no está dándote ningún servicio por el que has pagado, está haciendo una campaña de marketing. Está intentando venderte algo que no has solicitado. En ese sentido, está peor ser comercial que servir mesas en una terraza, ya como concepto, pero al hombre no le ocasiona ningún tipo de perjuicio que no le inviten a entrar en la perfumería, más bien se lo están ahorrando.

Que el marketing y el capitalismo se basan en gran parte en el sexismo es indudable y me parece de puta madre que por fin lo reconozcáis algunos, pero deberíais reflexionar un poco si es normal que con tal de negar que haya un prejuicio sexista al poner la bebida alcohólica al hombre y el zumito a la mujer acabáis reconociendo problemas más profundos que siempre negáis.

1 respuesta
Fyn4r

#184 buen ejemplo el del etarra, mis 10 al absurdo xd

En el punto 1 no estas teniendo todas las situaciones en cuenta para tu estimación de fallos

En el punto 2 hay un problema, y es que si yo quiero usar perfumes "de mujer" En el mejor de los casos se reiran en mi cara.

Nunca he negado que el capitalismo explote este tipo de cuestiones

1
Visser

Instituto nacional de estadística.

1 respuesta
B

#186 Las mujeres tiene que beber más por culpa de esta sociedad patriarcal.

Kimura

Hacer de un puñado de arena un castillo, el hilo de 7 páginas. Con un 60% más de llorería del sexo fuerte.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#188

B

Quejarse por eso me parece tener la piel demasiado fina. Hay cosas 1peta veces más importantes en las que invertir el tiempo. Me remito a lo que ya puse en #128

Un saludo especial para @Darmian

1 respuesta
Io-

A mí esto me ha pasado ya unas cuantas veces, de estar con una chica tomando algo y pedir una caña y un café (por ejemplo) y ponerme a mí la caña y a ella el café. Y así con cualquier bebida que fuese acompañada de una caña o bebida alcohólica.

Si no veis ahí algo que os haga pensar un poco pues entonces nada, oye.

2 respuestas
ArcheR

#191 No te las vas a follar.

7
B

#190 en ese hilo hay un fallo de razonamiento grave:

Aproximadamente 2 hombres bebedores de cerveza por cada mujer. Significa que un tercio de las cervezas las beben mujeres. Si se la pones siempre al hombre, fallas un tercio de las veces, que me parece un margen de error demasiado alto, así que es una heurística bastante dudosa.

1 respuesta
M

Cuando el camarero pone 50 cañas y todas o la gran mayoría han sido para el hombre, por ende la 51 también lo será, aunque en ese caso se equivoque y fuera para la mujer.

Una chorrada sin mas.

B
#193sodAp:

Si se la pones siempre al hombre, fallas un tercio de las veces,

Pero aciertas 2/3 de las veces. Por lo tanto, la heurística es acertada.

Yo aquí no veo el machismo por ningún lado.

3
kekoz

No sé qué es más triste, si las quejas de la ofendidita que ve machismo hasta en los zumitos, o la gente discutiendo porque un camarero se tiene que poner a calcular las probabilidades y usar la estadística para situar dos putos vasos en una mesa cada vez sirva.

Luego que no cierren mi terracita por un rebrote que me pongo a llorar en casa.

La sociedad y sus problemas.

1 1 respuesta
wOlvERyN

Igual que hay zona de camareros en la barra, que pongan zona de servir en las mesas y que cada uno se coja lo suyo.

Y si no tienen brazos ni brazas que se jodan jodon.

2
horiznt

Parece que los amigos de los trabajadores tienen las prioridades claras, así da gusto.

YokeseS

#196 yo lo que haria es ponerte a trabajar de camarero para que recuerdes lo que va a tomar el 100% de los clientes con jornadas de 11 horas. espabilao

1 respuesta
FR1D

#181 pues yo no veo que sea ningun buen motivo para debatir pienso que hay muchas cosas mas importantes que los roles de genero por ejemplo, cada uno le da la importancia que cree y ultimamente algunos le estan dando demasiada..me parece un tonteria como una catedral

1 respuesta
Polakoooo

#200 Pues no debatas xd

1 respuesta
TheDamien

#191 "estar con una chica tomando algo" Buen INVENT

kekoz

#199 y yo te pondría a trabajar en tu comprensión lectora, iluminao

1
FR1D

#201 ? Si la gente me meto la bandera multicolor me lo tengo que comer?pues nop..m parece una tonteria no estoy debatiendo seguira siendo una mierda y nadie podra cambiarme la opinion sobre este tema..sigo diciendo no quiero debatir es dar la opinion REAL...yo miro ppr mi ventana al edificio de enfrente y veo varias banderas de españa y ninguna multicolor...pero en twitter la tele y los foros se les da demasiado bombo..

1 2 respuestas
Polakoooo

#204 Que si no quieres debatir me parece perfecto. Empieza por este hilo.

wOlvERyN

#204

1 1 respuesta
FR1D

#206 enviado dsd mi phone 11s

1
__SiC0__

Ni micromachismos ni mierdas, lo que se ve aquí es la poca eficiencia del camarero.

En mi familia hemos sido hosteleros toda la vida, y eso se llama " tener vista " y profesionalidad , siempre se debe preguntar para quien es la bebida, si lo pide todo la misma persona.

1 1 respuesta
B

#208 y Si no que las deje en el centro de la mesa y listo

B

Pero de verdad existe gente que le moleste eso o es por tener una excusa para sacar rabia y odio acumulado xd

1 respuesta

Usuarios habituales