Aniversario del inicio de la Guerra Civil en España

MaTrIx

No es lo que se mato durante la guerra, es lo que se hizo despues, la represion que hubo contra los que no pensaban igual, contra el rojo, eso es lo que enalteceis algunos y me da bastante grima por cierto.

5 1 respuesta
danyes2000

#91 Yo no pero me gustaria saber que hubiese pasado si ganan los rojos seguro que no se hubiesen vengado y acojerian con cariño y chuches al bando contrario.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#89 Llevas ya dos posts de corte "y tú más". Me parece que así no ayudas demasiado.

1 respuesta
Mako666

#71 No recuerdo haber justificado ninguna dictadura jamás en toda mi vida.

Yo soy más de absolutismo iluminado.

danyes2000

#93 Yo no ayudo a nadie ni estoy a favor de nadie simplemente digo que ni tan malos fueron unos ni tan buenos los otros.

Jocanyas

#49 Morirse

airda95

¡Amarillo, que te pillo!

Perdona, pero me ha hecho gracia el título del hilo y he pensado en hacer lo mismo con otro color jajaja

1
Soltrac

#67 El puto amo. Con lo interesante que es el tema y que esteis peleando a ver quienes son los buenos.

Niños jugando a guerracivilismos...que ridículo cojones.

MaTrIx

#92 Eso no lo vamos a saber nunca, posiblemente hubiera pasado eso, pero paso lo que paso y es lo que se puede criticar, el ¿y si? no vale para nada.

Dieter

lo ironico del asunto es que si en la republica se hubiesen tomado en serio el inicio del alzamiento (6 putos meses, desde que sabian lo que se cocia, 6 putos meses), este no habría ocurrido. Luego está la mofa y verguenza que fue la batalla del Ebro, santoña y como entro franco a la condal. Solo Madrid le echo cojones.

La civil la perdimos todos un poco, pero que le digan a los burgueses vascos y catalanes lo bien que se lo montaron.

Si hubiesen ganado los rojos, pues es un what if de proporciones titanicas.

11 2 respuestas
Bovans

Los hay mejores pero es corto y fácil de leer

http://disparamag.com/efemerides/golpe-estado-del-18-julio-1936

K

Y algunos soñamos que el pp no gana mas elecciones.

Pero partiendo de esta base no queda trecho ni nada.

Y lo de que ambos bandos eran igual de malos ya es para no contestar nada, mirar a quien lo dice, darle una palmadita en la espalda e invitarle a algo fresco porque se le ha recalentado la cabeza en demasia.

2016... mitades de julio... aun hoy se defiende al sanguinario mas grande de la historia de españa.

danyes2000

Si una cosa tengo clara es que con el odio que se tenian la vengaza por parte del bando rojo si hubiesen ganado era igual o superior de la que tuvo paco.

1 respuesta
B

#31
¿Qué era / es la revista "Arriba"? No me gustan las censuras ni persecuciones de ningún bando (a día de hoy en mi círculo de familiares / amistades / conocidos soy el único que está en contra de censurar libros que hacen apología del terrorismo / nazismo / fascismo).

#100
Hubo ganadores dentro de los perdedores al final de la guerra civil según cómo se mire.

#39
Prefiero que #26 pueda decir lo que quiera a que se tenga que vigilar qué se dice por temor de multa / cárcel (como ocurre a día de hoy con juicios por tweets y persecuciones por alegrarse de la muerte de alguien).

#55
Dale textos / argumentos / debate con él. No quieras mandar a la cárcel / multar a alguien por pensar distinto a ti. Es como si dices de encarcelar a racistas. No tiene sentido.

2 respuestas
Kenderr

Si hubieran ganado los rojos, un meteorito habría impactado contra la superficie del planeta matando miles de millones de personas.

Gracias Franco por parar ese meteorito.

1
K

Si si y tambien nos evito entrar en la wwII que suerte ojo... gernika ?

Soltrac

Entrar en la WWII es malo? Yo solo veo a los países que entraron mil veces por encima del nuestro xDDD.

1 respuesta
danyes2000

Pensando que los rusos perdieron 26 millones de personas no se que veis de bueno quizas muchos de nosotros ni hubiesemos nacido.

EiNh4nDeR

#104 Paso, esto en concreto no merece mi tiempo. Que aparte, yo no he dicho nada de multar / mandar a la cárcel...

1 respuesta
Dieter

de haber entrado en la WWII nos habrian invadido el ejercito frances huyendo del alemán. Algo rocambolesco.

5
B

#100 tengo entendido que la red subterranea de la CNT avisó del golpe de estado meses antes de que ocurriera, con la localización y el día en que pasaría, pidieron que se mobilizara el ejército y la república dijo que no que no. Incluso robaron una armería para montar las milicias y al principio eran esas milicias las que luchaban. Luego vinieron los comunistas y decidieron que las milicias formaban parte del ejército, que en lugar de luchar por sus casas y sus pueblos lucharan por la URSS y se desmoralizó mucho todo el mundo. No sé hasta qué punto es cierto todo esto porque se lo leí a Bookchin que está sesgadillo, pero me parece interesante toda la mierda que se le mete a los anarquistas gracias a que la URSS financió el ejército rojo español. #104

B

#109
Si se hace apología de algo (en principio considerado negativo para la sociedad) es delito y puede caer multa / cárcel. ¿O qué harías a alguien que has dicho que está haciendo apología del regimen fascista?

P.D: me mola como queréis acabar con los "piques de bandos" y ahí estáis jóvenes, listos, con internet y mil libros a vuestro disposición jugando a bandos ("no te dirijas a mí con apologías de un régimen fascista"). Creo que no captáis muy bien lo que significa reconciliarse xD.

Si no se toma el tema desde una aproximación no-emocional nunca va a acabar.

2 respuestas
Culebrazo

#72 te agradeceria para futuras ocasiones, que te ahorres el responderme para hacer publicidad de un regimen fascista

Agrael120

#103 Deja de decir estupideces.

5
Joh4n

El franquismo no era tan malo, por lo menos había cierta paz y orden.

2
Hobbes

#87 Es que me recuerda al memorial de Dachau y los carteles antifacistas vs facistas, en el cual te das cuenta de que la gente humilde no veía la que se avecinaba.

#89 Que fueron unos putos sanguinarios ambos bandos, debería daros vergüenza hablar simplemente de unos y de otros.

1
EiNh4nDeR

#112 No pretendo discutir más de lo necesario en algo que no va con el hilo, pero hacer apología no tiene por qué ser delito. Ni tampoco enaltecimiento. Es decir, yo puedo hacer apología de lo mucho que me gustan los macarrones.

Pero vamos, entiendo tu postura. Yo también estoy en contra del "gran hermano". A pesar de eso, consideraría el tema de la guerra civil como una excepción. Al igual que ocurre en Alemania con el nazismo. Porque ya sabemos cómo se exprime en este país el argumento de la libertad de expresión. No todo vale.

PD: Alucino con tu pd y con el enganche tonto que estás teniendo conmigo, sobretodo porque a nivel del foro considero que eres de los pocos que tiene dos dedos de frente. Creo que te estás confundiendo bastante. Que aparte, de nuevo te corrijo, no he criticado apología del fascismo, he criticado enaltecimiento de una dictadura, que no es lo mismo.

1 respuesta
K

#107 no se si hubiera sido bueno o malo pero decir que gracias a franco no entramos en la wwII cuando "dejo" que la lufftwaffe (aviacion alemana) probara su potencia de fuego sobre gernika pues es como poco curioso de leer... y a mi entender eso fue entrar en la wwII pero como es habitual con este pais entramos a hacer el cutrecuñadismo maximo a hitler.

De ahi el comentario.

B

#117
Personalmente no me molan las excepciones. Pensaba que habías dicho que estaba haciendo apología (quizás ha sido otro user. Te pido disculpas). Yo cada día hago enaltecimiento de muchas cosas que enfadan a mucha gente. Para unos serán "excepciones" (hablar de intentar solucionar el tema de la pederastia, drogas, educación libre con los hijos en casa...), para otros no. Si se habla de una etapa donde hubo sangre, muertos y de todo se habla. Si te parece que la persona patina no sigas. Decir "ojito con lo que dices que estás haciendo enaltecimiento" es una proyección a querer que la persona cambie de opinión o la plasma de forma que no te incomode. No lo apoyo.

No estoy teniendo ningún "enganche" contigo (ni te conozco ni quiero hacerte pasar un mal rato). Estamos discutiendo. Discutir no es "engancharse" con alguien. El P.D. va para los que quieren que el conflicte "se acabe de una vez" y solo hacen que desprestigiar la opinión de otras personas que no opinan igual que ella. ¡Sorpresa! ¡¡¡¡Esa es la base del conflicto!!!!

Si alguien viene aquí y dice que se pajea con fotos de Franco que lo haga. No pediré ni que se calle ni le avisaré que "está enalteciendo a un asesino" (lo haga o no me la pela). Le preguntaré su opinión acerca de ese fenómeno intentando respetarle lo máximo posible (como se hace con cualquier cuestión).
Si queremos ser algo más que monos sin pelo claro.

1
SaPaTiToS

1º El asesinato de Calvo Sotelo no fue ordenado por los dirigentes de la Republica. Fue un asesinato cometido por seguidores de Castillo, previamente asesinado por carlistas o falangistas segun los autores. Porque el terrorismo de la derecha existia, al igual que las revueltas, huelgas etc de la izquierda. Calvo Sotelo no era el objetivo, era Gil Robles que no se encontraba en su domicilio. El golpe de Estado hubiera ocurrido de todas formas. En el 32 ya hubo un intento fracasado, "La Sanjurjada".

2º Que se queria imponer en España una dictadura bolchevique es un mito, alimentado durante la dictadura por los vencedores y despues de la dictadura por los neofranquistas para justificar el golpe. De hecho, la ayuda de la URSS llegó mucho mas tarde que las ayudas fascitas italianas y alemanas. Los contactos con la Italia de Mussolini se produjeron por primera vez mucho antes del 1936.

3º Atrocidades cometieron ambos bandos despreciables por igual. Uno mas que otro, le guste mas o menos a algunos, está mas que documentado. Incluso en ciudades donde apenas encontraron resistencia los fusilados se contaron en miles. De hecho la guerra civil duró 3 años por el deseo de Franco de "pacificar" el pais y limpiarlo de todo izquierdista, anarquista, mason, comunista... Pudo terminar mucho antes.

4º Franco fue el gran transformador social de nuestro pais. Que se lo digan a los miles de esclavos españoles que trabajaron para empresas publicas y privadas.

11 1 respuesta

Usuarios habituales