Anonymous peta la web de la Generalitat V.

shemar

La web de la Generalitat Valenciana ha estado inoperativa durante unos minutos. El motivo, supuestamente, ha sido el ataque del colectivo Anonymous, que habría protestado así contra el cierre de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana.

Durante los momentos en que el ataque estaba operativo, ninguno de los enlaces a la página funcionaba y en otros, la página no cargaba y aparecía un mensaje de "servicio no disponible".

Durante un tiempo la página ha funcionado intermitentemente pero a partir de las 11 ya funcionaba aparentemente sin problemas.

edit: soz, efectivamente no ha sido Anonymous, ya han actualizado la noticia:

En un primer momento ha circulado que se trataba de un ataque del grupo Anonymous, [...] pero se han recibido diversos mensajes de este colectivo en que se desvinculaban de la iniciativa y consideraban que se trata de un grupo que imita su "modus operandi"

2
B

CLAP! xD

Dralions

¿Qué? Eso es mentira xd.

Urien

la imagen esta hosteada desde la propia web? o.o

Fyn4r

Suena a fake como una casa xd

1 respuesta
fehnd

y no nos hemos enterado de la operación? voto a lo de #5 y sumo que és una declaración de los tecnicos de la pagina web que han petado su propio servidor, y han puesto eso como excusa, porque sinos, no sé realmente para que

PD:Creo que si nos hubieramos enterado no se hubiera apuntado nadie
#7 Yo creo que si no tiene que ver con la libertad, se la suda un poco a esa gente lo demás

HellTiger

Que manera de tocar los huevos esta gente de verdad...cuidao que no les quiten la tele no vaya a ser que se mueran de aburrimiento, eso si, para trabajar da igual...

2 3 respuestas
V

#7 ¡Amén!

Pero aun así, este post huele a fake como una catedral.

#16 ¡Jajajaja, no me había fijado! xDDDDDDDD

Dralions

Me he registrado en su pág. web para publicar un comentario, lo único es que los moderan antes de ser publicados y encima lo he escrito en español (cuando si te registras o eres de los paisos catalans o tienes que poner que eres de otro país: Espanya xd), así que dudo que lo publiquen.

#7 Cuidado, no vaya a ser que te informes y te revienten las cuencas de los ojos: Anonymous no ha tirado nada, esto es mentira.

1 respuesta
iLoGik_LSD

Dicen presuntamente... osea que no confirman que hayan sido ellos.

Fyn4r

La emisión se corto ayer, hoy por la mañana estuvo la web caida unos minutos. Absolutamente nadie relacionado con Anonymous se ha enterado de nada.
Los tíos tendrían la web en mantenimiento durante 5/10 mins y éstos aprovechando el tirón hablaron de Anonymous para intentar darle un toque reivindicativo al tema.

HellTiger

#9 Ey tranquilo, yo solo lo he dicho conforme a lo que han pueto en el hilo, no tengo mucho interes en saber si lo tiran 4 tontos o si alguien desenchufo el cable por error.

La misma mierda es, unos tirandolo o los otros inventandose que los primeros lo han tirado.

1 respuesta
iAtlas

Cuidado, que a los Anonymous les quitan sus programas de televisión favoritos!!!

Deal with it.

Dralions

#12 Si llegas diciendo que vaya manera de tocar los huevos y cuidao que no les quiten la tele no vaya a ser que se mueran de aburrimiento cuando no tienes ni la más mínima idea sobre el tema, tú verás cómo te voy a responder. Cuidado no vaya a ser que te quiten la televisión a ti, tengas que pensar y empieces a contrastar la información. ¡Qué cabrones, pensar y contrastar!...

1
Roscopower

Oh noes tambien ha estado inoperativo meneame.com durante 1 minuto! malditos anonymous :clint:

2
rabadisto

Me ha hecho gracia lo de "Captura de pantalla" en el buscador. ¿Tuvo que mirar en google cómo se hacía?

3 1 respuesta
vasag0

mierda no quedaba café en la máquina... putos anonymous...

Dieter

Juas que amotes.

LaChilvy

Ahora cualquier hackeo por inet lo hacen los anons?

Dralions

Ya se empiezan a hacer eco otros periodicuchos, aunque en éste al menos no hablan de Anonymous directamente (y me refiero al título xd), sino de Internautas pro-TV3:

http://www.directe.cat/noticia/121595/internautes-pro-tv3-fan-caure-la-web-de-la-generalitat-valenciana

¿Alguien que sepa catalán haría el favor de traducirlo?

2 respuestas
Fyn4r

Sacado de la noticia de #20:

els tècnics de la Generalitat Valenciana han estat capaços de tornar a aixecar la web, sobretot a base de canviar-ne la IP, fent que ara per ara torni a funcionar, a batzegades.

Ahí pone que cambiaron la IP del servidor? xddddddd pero que chiste es ese?

1 respuesta
Nucklear

Pero que cojones!...sí el mensaje de error es del propio servidor web . Un ddos te inhabilita dl acceso a la web y el servidor web es inalcanzable...

FAKE...

fNtS

#21 Los técnicos de la Generalidad Valenciana han sido capaces de levantar la página, sobretodo a base de cambiar la IP, haciendo que por ahora vuelva a funcionar a tropezones.

1 respuesta
V

#20

Internautas pro-TV3 tiran la web de la Generalitat Valenciana

Los internautas, que aseguran: 'We are Legion. We do not Forgive. We do not Forget.We are Anonymous' tambien señalan cuales serán sus próximos objetivos: la web de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y la del PP español.

Regreso de la señal

Pese a la caída momentánea, los técnicos de la Generalitat Valenciana han sido capaces de volver a levantar la web, sobretodo a base de cambiar la IP, haciendo que por ahora vuelva a funcionar, a trompicones.

Es por este motivo que el colectivo de internautas pro-TV3 propone una acción colectiva multitudinária para hoy por la tarde (entre las 8:30 de la tarde y las 10:30 de la noche), en la que supuestamente podría participar cualquier ciudadano con conexión a internet.

Según informa el colectivo, sólo haría falta descargarse un programa llamado LOIC y seguir las instrucciones que expone la própia web, de la cual también se habla en algunos foros digitales, como los del 'Racó Català'.

'Dia de la Ràbia'

Paralelamente a esta acción, en la red social Twitter tambien se ha comenzado a hablar de un 'Dia de la Ràbia al País Valencià', que tendrá lugar el Jueves que viene, 24 de Febrero. Tomando como excusa el cierre de TV3, la diada también servirá para protestar contra los casos de corrupción del PP valenciano, la crisis económica, la corrupción urbanística y casos como los del Cabanyal o el desprecio del gobierno Camps hacia la educación, entre otras cosas.

Sin TV3

'Acció Cultural del País Valencià (ACPV, o lo que es lo mismo Acción cultural del País Valenciano)' se vio obligada ayer a cerrar las emisiones de TV3 en el País Valenciano, despues de la emisión del Telenotícias de la noche, a las 21:45. Lo tubo que hacer por la entrada en vigor de la modificación de la ley valenciana de audiovisuales, que les imponía sanciones de 60.000€ cada 15 días si continuava emitiendo la señal televisiva, sanciones que se sumarían a los 680.000€ en multas que tendrán que pagar antes del 20 de Marzo bajo riesgo de embargamiento de capitales, subvenciones y propiedades immobiliarias.

#sensesenyal

Además de la acción contra la web del gobierno valenciano, el malestar por la imposibilidad de ver TV3 al País Valenciano tambien se ha expresado con fuerza en Facebook, donde mucha gente ha substituído su imágen de perfíl por un cuadrado de color negro o bien por una máscara en pro de la libertad de expresión, y en Twitter, donde la etiqueta #sensesenyal ya es trending topic catalán, estatal, y hasta todo comienza a serlo a nivel europeo.

ACPV, paralelamente, tambien ha decidido cerrar su própia web en señal de protesta, acción que tambien ha imitado també 'Òmnium Cultural i l'Obra Cultural Balear (OCB). '


Ale, ahí tienes.

1 respuesta
Fyn4r

#23 AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Epic, en fin. Generalitat Valenciana, reinventando la resolución de nombres en internet desde 2011

ferayear

En fin menudo fake, mira que jugar asi con el nombre de anonymous...

HellTiger

Según la noticia:

És per aquest motiu que el col·lectiu d'internautes pro-TV3 proposa una acció col·lectiva multitudinària per avui al vespre (entre 2/4 de 8 del vespre i 2/4 de 10 de la nit), en què suposadament hi podria participar qualsevol ciutadà amb connexió a internet.

Segons que informa el col·lectiu, caldria descarregar-se un programa anomenat LOIC i seguir les instruccions que exposa la mateixa web, de la qual també se'n fan ressò alguns fòrums digitals, com els del Racó Català.

Es por este motivo que el colectivo de internautas pro-TV3 propone una accion colectiva multitudinaria para hoy por la tarde (entre las 20:30 y las 22:30), en el cual supuestamente podria participar cualquier ciudadano con conexion a internet.

Segun informa el colectivo, haria falta descargar un programa llamado LOIC y seguir las instrucciones que expone la misma web, de la cual tambien se hacen eco algunos foros digitales, como los del Racó Català.

Así que pretenden atacar de nuevo esta tarde.

1 respuesta
Nucklear

#27 Yo creo que eso es la propia llamada...xD

En el irc que se cuece?

1 respuesta
Dralions

#28 En el IRC (anonops.ru) no se cuece nada. De hecho, cuando he entrado a preguntar sobre lo sucedido nadie sabía nada, ni siquiera habían leído la noticia. Indagando, se ha comentado que ha sido un chaval con 13 seguidores en Twitter que ha operado por su cuenta y desde Quakenet, y ha intentado organizar todo esto en sólo unas horas, con su consiguiente fail. Pero vamos, decir presuntamente Anonymous no tiene ni pies ni cabeza, hay que ser gilipollas. Como digo: si se inventan países, ¿por qué no noticias? En fin, rigor periodístico xd.

#24 Gracias.

1 respuesta
eagLe__

Pues les hacen 1 favor a los valencianos al quitarles el canal, así no ven telebasura catalana.

A mi me huele a excusa para intentar dar bombo en diarios online sobre la prohibición de emisiones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rodsir
  • Nucklear
  • iLoGik_LSD
  • Dralions
  • eagLe__
  • HellTiger
  • Fyn4r