Qué años de la vida pasan más rápido?

Christian2

#30

›Cuando Gaben anuncia que HL3 saldrá "pronto"

fluttershy

Todos los de la juventud lamentablemente

Siempre y cuando lleves una vida activa el tiempo pasará volando

Erastuku

Para mi los más rápidos fueron los 17-18 años. Joe que bien me lo pasaba con mis amigos y que rápido se me pasó todo. Ahora con 23 ni fu ni fa.

Thanat0s

En #9 se acabó el hilo.

Es la pura realidad, mientras estás estudiando el tiempo se pasa más despacio, quizás porque tienes que estudiar ciertas asignaturas que no te molan o porque los días no son copias unos de otros, pero cuando trabajas es siempre la misma mierda día tras día, semana tras semana hasta que llegan las vacaciones (cortas) y desconectas.

Onehit

Mi abuela de 80 me dijo una vez que los 30 se pasan muy rápido, desde su experiencia claro

AikonCWD

Se pasan todos los años igual de rápido. Es lo que tienen las medidas de tiempo, que son iguales siempre.

1 1 respuesta
benjaZUx

#8 +1

Troyer

#10 yo igual xDDD

tuskas

Como ya han dicho por ahí, en cuanto empiezas a currar, se te pasa la vida volando.

Durante los estudios siempre haces cosas distintas, tienes menos obligaciones, disfrutas más el tiempo libre y sales de fiesta con dinero ajeno, etc etc.

Cuando empiezas a currar pierdes parte de todo ese tiempo libre, empiezas a mirar más por el dinero porque empiezas a hacer planes de futuro y ya es todo una rueda.

Yo empecé a trabajar "hace dos días" y me acuerdo como si fuese ayer mismo mi primer día. Ya llevo casi 13 años cotizados y voy a hacer 33 en dos meses.

MegalomaniaC

En #9 tienes la respuesta. Básicamente cuando acarreas muchas tareas y obligaciones que realizar no te da tiempo a pensar en nada más que en lo que estás haciendo y si te dará tiempo a acabar lo que pretendes en el día. Ese será tu día a día que volará y más si tu trabajo te llena.

En mi caso parece que mi trabajo en lugar de 8 horas son 3, en horas de Instituto 1 y cuando salgo y tengo que hacer tareas en casa, ir a entrenar, tomar algo con quiensea y hacer compras / recados... Me da miedo mirar al reloj por lo mucho que quiero hacer y el poco tiempo que tienes, dejas tareas que no te dan tiempo para días / semanas siguientes y ves pasar los meses como si nada.

Carcinoma

#36 Pues ya hemos llegado a la gilipollez del hilo. En primer lugar porque las medidas de tiempo no son todas iguales y para el mismo reloj no pasa igual el tiempo sobre la superficie de la Tierra que en la Estación Espacial Internacional.

Y en segundo lugar, porque en efecto la percepción del tiempo que tenemos es importante, y a medida que envejecemos perdemos precisión para calcular el paso del tiempo.

1 respuesta
AikonCWD

#41 Pero los años seguirán pasando a la misma velocidad, independientemente de la percepción atrofiada que puedas tener.

El cielo es azul, tu puedes tener una percepción para verlo verde, pero seguirá siendo azul.

1 respuesta
Carcinoma

#42 Es que el cielo es azul solo para nosotros, otros animales lo verán de otros colores. De hecho, deberíamos verlo de color violeta porque este color tiene mayor dispersión, pero nuestros ojos no tienen mucha sensibilidad para captarlo.

Hay una realidad física, sí; pero aquí hablamos de la percepción de esa realidad, que como has visto, es matizable.

2
B

Vaya desvío más innecesario con una obviedad tan grande.

Se habla de percepción, no de medida. Y si, llega una etapa en tu vida en la que te empieza a rallar mucho lo que es en verdad un año y como se va encadenando uno detrás de otro haciéndote subir el contador de edad. Si, a ti, que pensabas que la madurez/vejez era una cosa taaaaan lejana que pa que ibas a pensarlo siquiera.

Pues toma, los 30s. Y a la vuelta de la esquina, los 40s. Y a la vuelta...

Beckem88

Todos pasan igual de rápido

G

De los 15 años en adelante la vida vuela mija

Flashattack

Los de la uni fijo

ManOwaR

#11 no ha dicho ninguna mentira #9 yo tengo horario fijo, salgo de currar a las 3 de la tarde, entre que voy al gym y llego a casa, me dan las 6, y ya tengo solo hasta las 22.00 que me voy a dormir como tiempo libre.

Imagina a alguien con turno partido, que encima tiene un par de horas muertas al mediodia donde algunos no pueden ni ir a casa a comer y llegan a las 8 o las 9 de la noche. Los dias pasan voladisimos sin a penas tiempo de ocio.

mrbeard

#3 Pues muy guapo no eres, neno.

spoiler
Gitaner

Tanta hormona han atrofiado su cerebro.

Craso

A mí todos los años se me hacen muy largos. Pienso en septiembre de 2018 y me parece muy lejano.

chocula

Cuando empiezas a tener tantísimas cosas que hacer que desearías que el tiempo se dilatase hasta que los días durasen 60 horas.

B-eman

Pues a mi las obligaciones hacen que pase el tiempo mas lento. En cambio cuando no tengo nada que hacer y puedo dedicarme a lo que me de la gana el tiempo pasa volando.
Crei que era lo normal pero ya veo que no.

Camperito

los 27-30, Porque eres muy joven para usar Meetic, pero muy mayor para usar Tinder. Un sufrimiento

B

Hay varias cosas a tener en cuenta:

Por un lado tenemos el hecho de que cuando disfrutamos de la vida, en vacaciones, fines de semana, tiempo de esparcimiento o incluso si nos gusta nuestro trabajo, la sensación es la de que el tiempo pasa mucho más deprisa.

Luego está lo de que el tiempo parece acelerarse a medida que nos hacemos mayores y si no preguntadle a cualquier persona mayor en sus 50's o 60's. Y esto parece ocurrir por una simple cuestión de perspectiva y retrospectiva.

https://www.scientificamerican.com/article/why-does-time-seem-to-speed-up-with-age/

1
tsukiyomi

Como han dicho ya, los años que tienes obligaciones

No por el haz algo con tu vida, so vago, sino porque los trabajos suelen ser tareas repetitivas, quieres acabar y llegar a casa.

Y como es rutinario, vas deseando que pasen los días hasta que te das cuenta de que han volado

Mafioso14

No sé si eres tonta o te lo haces o es que eres una amargada de muchocuidado, qué puta forma de llamar la atención joder. Es que no me enfado tanto leyendo a otra persona ni teniendo ideologías distintas a la mía.

Podría intentar explicarte lo que dices en tu pregunta, pero para ello tendrías que ser capaz de hilar dos ideas y unirlas así que te diré otra cosa mucho más fácil. El tiempo no pasa ni más deprisa ni más despacio, simplemente pasa.

Usuarios habituales