Ansiedad por el tema económico

out2553

#113 Es que ya estas incrementando 30 euros por semana y ahí hay una gran diferencia.

#118 comer para 2 es más barato que para 1. Me di cuenta de vivir sólo a vivir con la novia. Aún así das un ejemplo concreto, ese plato, pero si te pones con pescado por ejemplo Si 1 día comes el pescado más barato bueno pero comer cada semana el mismo pescado que quieres que te diga es sobrevivir y no vivir y disfrutar de las cosas. Es una cuestión de gustos pero comer variado es caro. Si, todos podemos si nos ponemos comer con lo mínimo pero si a ti te gusta eso pues bien. Ahora no me vengas que si comemos caro es por que queremos por que es mentira tal cual, sólo que cada uno tiene un estómago diferente.

Un tío que va al gym y quiere subir de peso cuando llega a casa si le das tu plato de hoy a la media hora está que devora la nevera.

PD: hablas de atún en lata?

1 respuesta
BirK

Vivirá como un pringao, pero está to fuerte, plebs

MaTrIx

#121 3 o 4 raciones de pescado a la semana es lo recomendado.

2 veces merluza, lubina y salmón. No jodas que tampoco es tan caro eso. Carne la verdad es que ternera como poco por que tengo el colon irritable y no es algo que digiera bien.

Pero vamos entre dos dije que comemos por algo menos de 300 euros a la semana y no creo que sea mucho precisamente.

2 respuestas
JonaN

#123 pues ahí lo tienes, 150 por persona, y el chaval, que probablemente coma el doble que vosotros, 300.

Lo recomendado de lo que hablas suele rondar los 2000 kcal por persona adulta. Estamos hablando de alguien que come mucho más, parece que no queréis tener eso en cuenta

#125 toda la razón, pero hay que distinguir entre ambas cosas. Una cosa es que "no sepa comprar", que teniendl en cuenta lo que come no parece tan cierto, y otra que coma demasiado/debería gastar en otras cosas. Cada uno con sus prioridades

1 respuesta
B

Pero es que hay que tener claras las prioridades y los limites. Si con gastos te quedan 200 € al mes, no lo vas a ponerte a comer como si fueras un elefante. Que a todos nos gustan los caprichos pero de donde no hay no se puede sacar.

A mí me gustaría ir al cine todos los días pero gastarse 10 pavos cada día no está al alcance de todos. Qué se quiere poner fuertote? Pues que de otro lado se quite y se meta eso en extra de comida.

MaTrIx

#124 estamos hablando para empezar de un troll que ni si quiera ha dicho donde vive, que come ni nada pese a que se lo han preguntado varias veces.

Yo por ejemplo no llego a los 1100 euros por poco que es ahora mismo el dinero que entra en casa y con las cuentas hechas (alquiler/suministros/comida) me sobran unos 300 euros al mes que se va en algún capricho y unas cervezas con los amigos el fin de semana, todavía aún con todo soy capaz de ahorrar algo (que no demasiado por desgracia) y tengo algún ahorro para los imprevistos. Hay que saber hacer las cuentas para empezar.

1 respuesta
out2553

#123 Si, es lo recomendado. Pero cuanto comes por vez? Si, yo te puedo decir que cuando quise perder peso y me pesaba cada plato pues al final tu estomago se hace, te acostumbras y obviamente reduciendo peso por comida al final ahorras pero todo depende de que quieras y no hablo a nivel de caprichos de comprar marcas si no de necesidades físicas. Ahora estoy comiendo como una bestia por que el cuerpo me lo demanda y claro que gasto mucho más que antes.

Otro factor a tener en cuenta es cuanto come tu novia y cuanto comes tu. Yo cuando vivía en pareja comía el doble que ella. Es un cúmulo de cosas. Yo te diría que una persona normal comerá entorno a 250/300 al mes en Madrid centro que supongo que es otro factor a tener el cuenta la zona donde vivas. Una pareja puede comer por 300 al mes? Si, pero con matices y no hablo que seáis muertos de hambre ni nada por el estilo. Es todo desde el buen rollo

Kernel0Panic

200€ a la semana en comida? Tu compras en el Sánchez Romero hdp, no el el lidl.

JonaN

#126 Tirar del argumento de 'es troll y es todo mentira' no cambia el hecho de que ha dicho explicitamente que come 4000kcal al día, y que gasta unos 300 al mes en comida (no se por qué dices que no ha dicho lo que come).

Que hay que saber administrar el dinero, como dices? Sí

Que debería dejarse de gym, ciclos y 4000 kcal si no llega a fin de mes? Probablemente

Que no sabe comprar porque yo como por 140 euros al mes? No, por lo explicado anteriormente

B

Compra Satislent. 200€ al mes. 6€ al día. Y comes de puta madre. Compra Satislent, no cocinas, comes super nutricional y sano. No tienes que limpiar

mrbeard

Adopta perros de la protectora, usa la imaginación y ya no gastas en comida.

B

Mira tío, que no te digan tonterías aquí, yo gasto 200 € cada tres días en comer, sin caprichos ni fruta, que eso es de pijos, solo como arroz con pavo y a veces pues tengo que comer pescado, pero merluza, que el bonito es de pijoteras. Vamos, que comes poco, te vas a quedar pequeño.

MegalomaniaC

#90 En España también puedes trabajar para disfrutar, solo tienes que buscarte bien la vida, tener una buena base y luchar por ello, no te creas que por tu cara bonita en otro país te van a regalar el dinero. Vas a trabajar y mucho, igual que debes hacerlo aquí. Casa, coche, moto gorda, comer bien, dinero para salidas/viajes y ahorrar.

Y escribiendo así mal vas.

Al del hilo: Primero cortar roids y esas mierdas, deja de comer tanto pues tanta comida no es nada sano para la oxidación de tu cuerpo, a la larga te pasará factura y ya verás como andas mejor.

Luego, no desglosas donde vives, ni cuanto ganas, ni nada. Sin eso, no se te puede asesorar mucho.

n3krO

pues si te falta dinero vende el portátil y deja de pagar internet televisión y teléfono. Con una línea móvil de prepago y un móvil de 150 euros vas listo.

Y olvídate del coche, vete andando a las compras, que si son para uno con 2 bolsas te sobra para toda la semana.

Vende el coche y usa el transporte público. Que no te engañen, el coche es un lujo y hay gente que lo compra aún sin poder permitírselo.

Es imposible amortiguar el coche a no ser no tengas suficiente tiempo libre para salir más temprano a trabajar y llegar más tarde del trabajo, que si no tienes ese tiempo es que el dinero que pierdes con el coche es para costear tus hobbys, y alguien que no llega a final de mes no debería de tener hobbys.

quickkk

Hay algunos que no entienden que una persona activa con cierta masa muscular necesita más kcalorias que alguien sedentario, la primera gastará más dinero, hacer deporte y cuidar la alimentación no es un capricho

De la misma forma que no le darás la misma gasolina a un Ferrari que a un Seat

Desayunar 2 magdalenas que el paquete de 30 te cuesta 1€ no es lo mismo que meterse 2 tostadas con aguacate

YaZzMaN

Creo que aquí la pregunta es: cuánto pesas?

Serpentino

Pago de alquiler poco, 520 , el piso esta en una zona bastante buena de madrid pero es antiguo y algo pequeño/cutre pero tengo un casero que me da unas licencias de pagar a mes vencido , por mi zona he visto alquiler de mas de mil pavos, tmb casas en mejores condiciones.

No tengo un salario fijo pero procuro llegar a los 2000 , tengo una parte fija irrisoria de un trabajo en un gimnasio 700 y luego organizo eventos de padel y en Polideportivos y si el mes es bueno puedo ganar 1300 o mas mas el sueldo fijo, mi profesion fue la de profe de Padel en su día , pero ahora organizo mas actividades y eventos, que ocurre que puedo un mes ganar mas de 2000 y si se junta la extra 2000 mas 700 mas 700 de la extra pero... he tenido meses como este de cobrar solo lo fijo por no tener nada y por otro proyecto que estoy llevando no poder hacer los campeonatos, eventos etc mi sueldo no es estable y un mes ganar 700 euros o incluso dos me mata.

Tema comida ya he explicado que no gasto en lujos pero bebo mucha leche, huevos y carne tampoco es que meta mucha carne roja o pescados y apenas como procesado , mis compras son austeras pero puedo desayunar 6 huevos, y las docenas volar.

Tengo coche pero pagado pero lo necesito ppr mi trabajo, si tengo que organizar un campeonato de Padel en Toledo tengo que usar el coche

La quimica no han sido mas de 400 euros en total con todo y es mi primer tonteo despues de mas de una decada entrenando y se compro hace un tiempo

La comida es que como mucho y tampoco soy un mastodonte pero soy alto y mantenerme en un peso implica comer mucha cantidad

Mi gatita no hace gasto apenas, salvo si hay q llevarla al veterinario y las vacunas , si tengo q irme fuera siempre la cuida alguien no hay gastoa de residencia

Llevo sin comprarme algo de ropa o un lujo..

La reflexion es que hay meses que solo curro y no tengo ni pa pipas, que me invitan a una boda y no puedo ir y dar pasta , el tema me esta deprimiendo bastante.

Internet lo veo una necesidad a dia de hoy, cualquier gestion ya por internet y dni electronico te evitas ir a hacienda etc

No me gustaria alquilar una habitacion y perder intimidad y paso de vivir con una tia pero al final va tocar hacer algo , la ansiedad que tengo o inquietud me esta pasando factura

1 respuesta
XZNTX

Alquilar una habitación es una putada, pero puedes hacer como yo, la alquilas 2 meses o 3 (a personas que vienen a cubrir alguna baja o vacaciones de x trabajo), y se nota muchísimo pagar la mitad de alquiler, en tu caso +250€ mes, y las facturas de vivir 1 persona a 2 solo subirán un 10% como mucho, que como mínimo +100€ que ahorrarías. A cambio de intimidad, si, pero es eso o comer macarrones todos los días.

Knelo

#137 tio si cln 2k de euros tu solo no llegas, es q estas derrochando a saco, pero tu cabeza no es consciente.

En mi casa somos 3 + perro grande y con menos de lo q tu ganas llegamos a final de mes. Yo he sido derrochador pero hace 1 mes cambie el chip e hice planing de gastos, me he quitado cosas prescindibles, cambiado de compañias (inet, luz gas etc) y comprando lo necesario solo.

Haciendo todo eso estoy ahorrando 300€ mensuales q antes volaban.

Te repito, tu piensas q vas con lo justito, pero la realidad es q derrochas a saco. Cambia la mentalidad, el problema eres tu.

Te voya a hacer un planing rapido:
Alquiler 520
Combustible y transporte 150 (yo gasto 250, tengo 2 coches q se usan casi a diario)
Luz agua y gas 100
Inet 35
Comida 300

Eso dan 1105€ de 2000. Donde se van los otros 900?

ArThoiD

Tiene que ser troll no me jodas hombre XDDDDDDDDD

1300€ fijos y potenciales 2000€.... Si con eso dices que no llegas, es que eres troll 100%.

Dice que no se da lujos y vive sólo en un piso todito para él, tiene coche, ordenador y demás... xDDD Madre mía.

1

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • quickkk
  • JonaN
  • MaTrIx
  • Wotanz
  • Prixhus
  • HeXaN