Anticorrupción se querella contra dos comisionistas

B

que sacaron más de 6 millones al Ayuntamiento de Madrid por mascarillas

Los dos empresarios inflaron un 148% el precio del material para el personal del consistorio
Señala a Luis Medina, hijo del duque de Feria, por aprovechar «su amistad con un familiar del alcalde» para conseguir el contacto

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella en los Juzgados de Instrucción de Madrid contra los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina, a la sazón hijo del difunto duque de Feria y Nati Abascal, por llevarse comisiones millonarias en una operación de venta de material sanitario de primera necesidad al Ayuntamiento de Madrid y en plena pandemia. Inflaron el precio de los productos, -mascarillas, guantes y tests-, un 148% simulando que eran representantes exclusivos de una empresa malaya con fábricas en China. Habrían obtenido más de seis millones de dólares de beneficio neto.

La querella es fruto de una investigación que se inició en 2020 y lo es por delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.
[...]

Comisiones de hasta el 81%
La querella señala que el precio del material sanitario lo fijó Luceño y se lo impuso al Ayuntamiento de Madrid ocultando «que un elevado porcentaje, el 60% en las mascarillas, el 81% en los guantes y casi el 71% en los test, correspondía a las comisiones que ambos iban a recibir». En total, Luceño percibió 5.100.000 dólares en comisiones y Medina, un millón. Habían previsto un beneficio neto superior a los ocho millones pero el negocio salió mal: el Ayuntamiento les pidió explicaciones por la pésima calidad de los guantes que proporcionaron y acabaron devolviendo los cuatro millones que se iban a llevar de comisión, justificándolo en términos de una rebaja final en el precio.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-anticorrupcion-querella-contra-comisionistas-sacaron-mas-6-millones-ayuntamiento-mascarillas-202204061509_noticia.html

https://www.lainformacion.com/espana/fiscalia-se-querella-contra-empresarios-por-la-compra-de-mascarillas-en-madrid/2864104/

perche

Bueno, ahora es Almeida el que tiene que poner la cara.

1 respuesta
BLaCkDaRk

"He cobrado un millón de euros en comisiones por unas mascarillas con un 10000% de sobrecoste, entiendo que haya gente que le sienta mal, pero es legal"

  • Se compra un velero

  • Se compra un rolex

Pringaos!!

1 respuesta
1 comentario moderado
Frave

La de mierda que va a salir con el tema de las mascarillas en la pandemia, me parece vergonzoso los controles que hay para ciertas cosas en contratos públicos, lo que deberían pedir los ciudadanos es una base de datos clara donde estén todos los contratos y que se puedan fiscalizar claramente por la opinión publica.

1 respuesta
tute07011988

Dieter

Estafar y vivir rapido y a todo trapo. Los putos nuevos ricos y los complejos

1 respuesta
StonyK

Es que lo tengo que leer dos veces para ver que no es del mundo today….Ferraris, Lamborghinis, McLarens, hoteles de lujo, rolex….estos quienes son Gallywix y otros goblins de Kezan? Parecen un meme macho.

Hacerles tal vacío social que de la vergüenza no vuelvan a pisar el país.

Usopp

Alguno se cae en la ducha o acaba muerto con una botella de ginebra al lado junto a antidepresivos

Sentry

Sin palabras, ojalá caigan estos desgraciados ladrones.

Dieter

#5 estan los vacios legales. Como la tramitación de urgencia. Esto no creo que tenga mucho recorrido porque la pandemia permitió contratar de aquella manera y probablemente este todo en regla.

2 respuestas
StonyK

#11 no es tramitación de urgencia, son contratos de emergencia y aunque es cierto que por su naturaleza se contrata directamente también tienen unas prerrogativas bastante concretas, no es tan fácil como firmar y palante.

Toca ver los casos concretos como este pero vamos, precio inflado y comisiones millonarias para comprar barcos y pvtas…de lejos ya se ve como anda la perrita. Ojalá toque un juez con principios y dos huevos.

1 respuesta
Kaiserlau

Esos son los Josemarias de banderita, salvavidas y pelazo. Grandes estafando al país en uno de sus peores momentos. Las ratas peludas tienen más corazón.

Todavía vendrán los peperos con sus y tu más y sus clásicas mierdas mentales a blanquear esto. Total, llevan toda la puta vida votando a unos corruptos xd

JoDeR

Gente con bandera, cuidado con tu cartera.

BeTiS

Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos.

La culpa es nuestra ya que no les cortamos las alas, no hay más.

1 respuesta
tute07011988

#15 Porque tú eres un comesoja, chaval. Yo pongo en mi balanza de neosensatez jacobina unas pocas mordidas de unos entrepeneurs y la posiblidad de tomarme unas cañitas sin llevar el bozal y lo tengo claro.

A llorar, derroído.

Contractor

#12 y con todos. Ya que han dilapidado el dinero de mis impuestos, que caigan todos estos hijos de puta.

perche

#11

Quedara en nada como en el resto de España, pero a diferencia de Ayuso, Almeida si que va a salir mas desgastado, veremos si vuelve a ir como alcalde o si no lo tiene jodido con Ortega smith

1 respuesta
Kaiserlau

#18 espera, pero y la sinergia que intento hacer Ayuso etc, con las fotos de material y las tontadas que dijo en ese momento que? Esta implicado su puto primo.

Ya tenemos un hermano y un primo.

Ellos mismos se ponen la cámara delante. Ese victimismo es lo típico de derrotard.

Mucho tirar flechas con las fotitos del material, gran gestion blablabla, y luego, mucho lloriquear y no saber nada.

En fin jaja el pincel y la tempera blanca. La mierda de siempre.

1 respuesta
perche

#19

la sinergia se rompio cuando Almeida decidio ser el portavoz del pp, no defendio publicamente a Ayuso y solo defendio la gestion del Ayuntamiento de madrid e iba a ser el candidato de Casado en el congreso del pp de madrid.
Me sorprenderia cero que Ayuso una vez fuera investida como presidenta del pp madrileño lo dropeara.
Almeida no tiene el tiron de Ayuso y madrid central le ha hecho mucho daño, todo por hacerle caso al cadaver politico que es Villacis.

Leoshito

A la puta cárcel, reiterada del título aristocratico, confiscación de todos los bienes y una lupa encima a ellos y a cualquier funcionario que aceptase esta mierda.

Que huyan del país. Pero primero que paguen.

1 respuesta
Gustioz

#3 hombre tío, como va todo? Mucho tiempo sin verte.
Estos son igual de jetas y sin vergüenza que toda la estirpe Pujol y los del 3% .

1 respuesta
B

Tribunal revolucionario, venda en los ojos, y a la tapia.

TripyLSD

Si lo peor de todo es que será pseudo legal y les imputarán de dos tonterías pero les habrá salido a cuentas.

La peli de siempre en los feudos del PP vamos, pero si, que el problema estaba en la comunista de Carmena, que odiaba a España y a los Madrileños, su terrorismo con la defensa del medio ambiente y todo lo que queráis.
Insisto en que parecía que se invertía mejor los esfuerzos y los dineros cuando echaron a estos chorizos del Ayto.

Manorothh

Grandísimos hijos de puta. Ojalá los crujan a ellos y al funci o politicucho que lo permitió

BLaCkDaRk

#22 Y tu quien eres? Me podrías poner algun post mío donde defienda la corrupción de cualquier partido?

Y a parte de que no me he ido a ningun sitio, posteo a diario menos cuando me aggrean, me va muy bien todo, piso, mujer, hijo, coche, buen sueldo, buen trabajo, espero y supongo que a ti te va bastante mal como para tener prioridades como recordar a personas que odias y tenernos presente en tus pensamientos de sociópata.

1 respuesta
PaPa

A ver si les meten mano por HDP

Gustioz

#26 🤣🤣🤣🤣🤣 you mad broh, me alegra ver que no he pinchado en hueso, Ale, buen foro.

Pd, no te odio por cierto, nunca odiaría a un random de un foro. De hecho yo creo que no odio a nadie en el mundo....

HoRTeL

Contratos a dedo = free money para los de siempre

Si hubiesen castigos ejemplares se lo pensarían dos veces, pero en este país les daremos una palmadita en la espalda y listo, que son amiguetes.

JoramRTR

Va siendo hora de hacer una auditoria de la gestion de la pandemia.

2 respuestas

Usuarios habituales