Antidepresivos: opiniones y experiencias

Polakoooo

#208 Lo primero que debes saber es que la mayoría de médicos te diagnostican en ese tiempo porque no tienen más, ya sabes, cupos muy altos y listas de espera que necesitan avanzar a un ritmo trepidante. Lo segundo, esa función como dispensador de recetas es un rol que están adoptando porque la propia sociedad les está demandando ese tipo de trabajo, en parte por el tema de los cupos, pero también porque es lo que demanda el paciente medio: cúrame y hazlo ya. Quítame el dolor y hazlo ya. Opérame de esto y que sea cuanto antes. Etc.

Con respecto a desaconsejar un psicólogo, puede que sea que tu médico fuera de verdad un idiota, pero no descartes la opción de que haya reunido suficientes experiencias como para llegar a la conclusión de que es mejor desconfiar. No sería la primera vez que un médico ve cómo una terapia psicológica está llevando al traste un seguimiento de años del paciente sacando conclusiones erróneas o dando consejos de mierda.

2 respuestas
B

#209 te juro que estuve unos meses un poco dual ( tan pronton estaba de los nervios como llorando) hasta q me dio el bajonazo y me fui a urgencias y me dijeron que tomara antidepres y me dejara de terapias.. y yo flipada, al lunes fui a otro hospital y tocate los cojones que aqui, para diagnosticarte depre te tienen q ver 3 psiquiatras. Pero el primero me lo dijo asi tal cual. De hecho, ahora que hablabas del medico danes, Peter C Gøtzsche quepone en duda los antidepres, tb hubo mucho revuelo ( y lo sigue habiendo ) de gente con depresion que no quiere tomar antidepres, estan de baja laboral y les han retirado las prestaciones economicas porque el medico alega: mejorarias con los farmacos... Si uno esta diciendo que no sirven y el otro que si... a quien se cree???

y ya,, eso de no publicar articulos lo se de primera mano. Podria contarte el caso de un antiepileptico que causa pancreatitis pero no se interesa que se sepa porque es "el farmaco ideal". Y no, por su puesto el estudio no salio.

2 respuestas
Polakoooo

#212 Pero es que en las urgencias les enseñan a poner huesos en su sitio, cortar hemorragias, coser heridas y tratar crisis muy jodidas que exigen con urgencia un fármaco que estabilice o neutralice determinados comportamientos violentos, autolesivos etc. Si vas a urgencias con una depresión de caballo que además ya arrastras estás acudiendo donde no debes y obviamente escucharas malos consejos.

1 respuesta
B

#211
Muchos dietistas-nutricionistas tienen que echar a la gente de sus consultas privadas:
-Vengo a ponerme bien pero no quiero ni hacer dieta ni ejercicio
-Pues cuando se lo haya repensado vuelve - abriéndole la puerta y mostrándole por dónde se podía ir -

Pero a ver, creo que da un poco igual lo que el paciente quiera. Si quiere pastillacas que se las compre y se meta 20 en casa. El seguir esta rueda "contra la que no se puede luchar" nos ha jodido a todos y ha dado pasta a las farmacéuticas y más gasto a la sanidad pública por polimedicación y demás. O nos ponemos todos o adiós.

Sé que hay médicos que no lo hacen. ¡Pero que denuncien los compañeros que sí lo hacen! Y de forma activa.

#212
¿Tienes algo referente al tema? Para leérmelo. No el estudio si no algo que mirase el caso.

Igualmente ir a urgencias con depresión de tiempo atrás... chungo.

2 respuestas
B

#211 por suerte no le hice ni caso porque llegue del hospital y le dije a un amigo mio que me habian confirmado que era depresion y el q es psicologo me ayudo una barbaridad. y ya te digo de la misma manera q el cipralex me calmo el humor, sino es por el y la ayuda q me dio.. no se que hubiera hecho.

Tambien habria que poner freno, conozco padres que piden pastillas para que los crios saquen mejores notas xd. pero lo veo una exageracion repartir recetas como quien reparte caramelos en la cabalgata de reyes.

1 respuesta
B

#214 ¿En serio hay gente que desea ponerse bien sin hacer dieta si quiera? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
B

#213 ya,, pero entonces q el medico de urgencias te diga: vente el lunes, o pide cita y q te vean. Pero vamos me parece una locura en 3min decirte: toma cipralex y no hagas nada mas. ala ya esta. Historia clinica terminada. Y sí, fui a urgencias porque tenia ya mucho pensamiento autolitico y era algo que me chocaba monton porque no queria hacerlo.. de estas veces q no puedes mas y dices: hasta aqui. a donde ir? al hospital., no me voy a ir a un circo..

Polakoooo

#215 Obviamente hay casos exagerados y médicos de cejan demasiado en sus funciones. Pero no nos volvamos locos, la mayoría de los médicos son buenos profesionales que con el conocimiento que les han dado y que ellos mismos han adquirido intentan ayudar a la gente en la medida de sus posibilidades.

#214 Ese no es un criterio médico aceptable. De hecho, dar portazo al paciente o decirle "pues cámbiate de médico" puede que sea una decisión peor desde el punto de vista profesional. A veces hay que transigir y sobretodo, un médico de la sanidad público tiene vocación de servicio y si el paciente quiere y el sistema lo permite lo lógico es acceder a sus deseos, siempre y cuando estos no sean totalmente irracionales o contraproducentes o haya un criterio médico sólido que puedas contraponer.

B

#216 si, por ej mi tia, dice qe lo light no engorda, desayuna 3 litros de coca cola light y dice que como es light no sube de peso... esta en 180.
pero como todo es light...

2 respuestas
B

#216
¡Todos! La mayoría de la población no-joven no quiere hacer nada. Es lo que les han enseñado:
-Tensión pastilla
-Colesterol pastilla
-Acidez pastilla

Etc etc... si todo se cura con una pastilla, ¿por qué no la obesidad? Llevan 20 años sin hacer deporte y no se van a poner ahora que les aburre y les cansa. Dieta menos que quieren su chuletón. Pues ea.

#219
Una víctima más de la industria alimentaria y sus mentiras permitidas por los Gobiernos. Mi pésame.
Seguramente pronto tenga una fractura por su obesidad y el secuestro de calcio inducido por el exceso de fósforo provinente del refresco. Sumado a que no debe tomar mucho sol y que quizás tiene disrupciones circadianas - irse a dormir tarde y tal - seguramente vaya al médico, le diga que tiene un "grado tal de posibilidad de osteoporosis y le den calcio o le digan de operarla rollo para quitarle muchos kg de golpe y demás.

Si quiere cambiar su negro futuro tiene que cambiar de hábitos de vida, ergo cambiar absolutamente. Si no por estadística y probabilidad va a pasar lo lógico.

B

#219 Al tomar refrescos con ácido fosfórico el cuerpo hace un esfuerzo supremo por reducir los niveles de ácidos através de la orina y eso obliga al cuerpo a utilizar parte de su agua para expulsar a los ácidos de los refrescos.

Mientras mas refrescos ácidos consumas, mas tendrá el cuerpo que orinar para reducir los niveles de ácidos acumulados y esto reduce el oxígeno disponible para las células , al haber menos agua .

Una sola lata de coca light o cualquier refresco carbonatado de 340 mililitros contiene tanto ácidovque se requieren 29 vasos de agua de 250 mililitros para devolver al cuerpo al punto neutro. Nuestro metabolismo sufre porque al faltarle oxígeno se ve obligado a reducir parte de sus funciones .

1 respuesta
B

#221
Puf me suena mucho a hipoxia inducida por acidosis metabólica lo cual es una malinterpretación de cierto doctor. ¿Tienes algo para leer sobre esta hipótesis?

P.D: pf muy inventadora la de tu blog. Pongo el enlace que me has facilitado pero le doy credibilidad 0:
http://elblogdekatycueva.wordpress.com/2012/01/14/coprobado-la-coca-light-si-engorda/

Si pones algo de otro sitio cítalo.

B

va, pero mi tia es de las que comen 14 veces al dia.. por ej el mes pasado en las fiestas, a las 2 de la manana churros con chocolate y a las 9 ya estaba vestida para comprar marisco.
Deporte?? en casa tiene un sofa automasaje, dice que con eso se adelgaza... xd

otra cosa esperpentica que he visto es a chicas con fibromialgia que hoy por hoy no tiene cura por no saberse la causa: tratarlas con 4 antidepresivos: cymbalta para modular el dolor, triptizol para dormir, cipralex para la ansiedad y fluoxetina para la depresion. + tramadol y parches de morfina... y digo yo: no seria mas facil decir que asi te vas a joder el higado en breve??? no le veo sentido la verdad...

1 respuesta
B

#223
Quien tenga fibromialgia que lea y decida qué hacer con su vida. Si visita algo o alguien, que lo haga con todos los profesionales sanitarios de diferentes zonas y que elija lo menos invasivo o que vaya probando diferentes niveles. Si con lo requetemegaestudiado ya hay fallos de metodología y de intereses en ciertos fármacos o tratamientos... fear. De algo que no se sabe por qué sucede con 1000 km de distancia mínimo.

Estoy tocando algo el tema y todo son hipótesis. Si lo tienes te jodes principalmente. Como mínimo ciertos médicos se lo miran con ojos de que el paciente no se lo está inventando. Antes se creía que era algo para darse de baja o lo que fuese. Aunque por precaución lo normal era ser escéptico claro.

Sobre lo de tu tía, insulina siempre alta evitando la lipólisis. Tormenta perfecta.

Sobre el thread: creo que está tomando una vertiente - me incluyo - de que todo está podrido y demás. Intentemos arreglar el rumbo hacia algo más neutral y haciendo crítica constructiva.
Si algún médico nos lee y llega hasta aquí le pido perdón si se ha sentido ofendido.

1 respuesta
B

#224 A mi me parece un desproposito decir que tienes FM para darte de baja, para eso preferiria serte sincera y decirte: mira colega no quiero trabajar, prefiero que me mantengas. Ignoro lo que se da en Espana de baja, pero a un amigo mio por hemiplegia le dan 340 euros. ya me diras que fortuna es. Estoy en Dinamarca.
Lo cierto, es que a los 6 meses de empezar pilates, empece a tener un dolor en la espalda en la D5 como si me clavaran un cuchillo, despues de hablar con amigos mios neurologos fui al medicio y a regana dientes me hizo una Rx. que indicaba fractura que despues descartaron, ingresos, mas diagnosticos : colapso, osteoporosis, artrosis, y ahora no recuerdo que mas...

yo estaba como si me hubiera pasado un camion por encia, con un cansacion y fatiga, que me veias coger una taza y decirte: ayudame que no puedo mas.
El medico que me diagnostico la FM tardo 3m en ver TAC , densitometria y demas pruebas. y tardo 2 mas en un periplo de recetas..
Recuerdo a Pedro Mata ( neurocirujano) decirme : si tuvieras FM te dolerian las pestanas.. esa frase se me grabo entre las cejas. Y fue el quien me dijo: no seria raro que hayas tenido una fisura que no se vea en la RM, que por tu experiencia en epilepsia, sabes que ahora se ven lesiones que antes no. Y era partidario de hacer otra RM de 3T

Te juro que estuve 3 meses como una yonki. A parte de la medicacion para la epilepsia: cipralex, triptizol, tramadol y parches de morfina... Ya me harte y le dije a mi ex que sigue siendo mi churri, vente a casa... estuvo 12 dias aqui y yo en la cama mas o menos igual a cuando te estas quitando la H.
Fui a la acupuntura y le dije a la chinita: fisica, psiquica y mental: no puedo mas.
Te aseguro que este, es un fan aferrimo de las vitaminas y minerales y me compra botes de todas ls vitaminas que exisiten XD y le dijo al medico de AP : Y no tendra falta de alguna vitamina?? Le miro con cara: que pesao que eres... me hizo una analitica entera y tenia la vitamina D en 11. Y lo minimo es 50.

Todo eso en 18 meses. de la cortisona ( inzitan: otro farmaco que damelo de comer a parte) que me metieron me causo mas osteoporosis de la que ya tenia ( por los farmacos antiepilepticos) y a eso mete la carencia de vitamina D.
Tarde en recuperarme unos 3-4 meses ( sobre todo lo peor que llevaba era la fatiga)

Pero sí, que me dijeran: y no sera que no quieres trabajar? fue todo un desproposito, vamos,, para eso me voy a londres... quien queire estar ingresado en un hospital?

Y si algun estudiante de medicina lee esto: por la sintomatologia, no pensaron en la vitamina D??

1 respuesta
B

#225
Ya te recuerdo, hace años que nos mensajeamos. Me ha venido un flash.

P.D: por qué soy pesado con la acupuntura:
http://magonia.com/2014/09/30/la-acupuntura-no-mitiga-el-dolor-cronico-de-rodilla/

Es pseudociencia, no busquéis más.

Nutritratamiento:
http://newsroom.ucla.edu/releases/scientists-learn-how-food-affects-52668

Ale, sin estudios. No les hace falta:

Maldita sea Matthieu Ricard es un puto Dios.

Gente deprimida. Vive con esa sensación desagradable, ese contexto... por "x" o "y" cambio su concepción de la realidad y sus interconexiones neuronales sobre cómo percibirla y mejora:
http://www.psychologytoday.com/blog/bipolar-advantage/201207/how-i-found-ecstasy-in-depression

¡Vaya!

Peter C. Gøtzsche => quitando sesgos, triquiñuelas de las empresas, mirando los estudios que no publican y cogiendo sólo los que en los doble ciego aleatorios con placebo usan ACTIVE PLACEBO; la mejora que provocan los antidepresivos es 0. Cero. Zero. Nada. Y tienen efectos no deseables.
Recomendadísima la parte 5 - hay 5 partes, 3 son de Robert Whitaker, 1 de Peter C. Gøtzsche y otra de los dos juntos haciendo query & answer - donde Peter tumba el pesado mito de "qué siente metiéndose en terreno de psiquiatras sin serlo". Os dejo con las ganas de saber la respuesta.

Sobre benzos, algo que si se confirma... es terrible:
http://www.bmj.com/content/349/bmj.g5205.full.pdf+html

http://gaceta.es/noticias/benzodiacepinas-alzheimer-17092014-1420

Apoyan uso antidepresivos y su eficacia v.s. placebo psiquiatras - algunos - , la FDA porque los regula y farmacéuticas porque los venden. Rarou rarou.

6 años después
Zaide

Hola. Llevo 3 días tomando sertralina y tengo dificultades para tragar y me he trabado alguna vez al hablar. En el prospecto aparecen como efectos secundarios poco frecuentes (1 de 100). A alguien más le ha pasado? La verdad es que estoy preocupado.

Noaynick

#7 si funcionan y muy bien,pero es una droga que no se puede dejar y con el cabo de los años su efecto se reduce,uno se hace mayor y se juntan muchas pastillas y vuelta casi al principio pero enganchado a unas pastillas y media vida desperdiciada

1 respuesta
SikorZ

#228 Pues a dia de hoy (5 años despues de mi post) esa persona tiene ganas de vivir y es consciente de todo lo que se ha estado perdiendo.

Supongo que generara tolerancia claro pero en mi opinion ha merecido mucho la pena. Igualmente es mayor y esta fatal de salud, acaba de pasar un cancer con extirpacion de riñon y todo. Ha perdido a su madre y hermana en un año y aun asi, sigue queriendo vivir.

Medicarse fue la mejor decision que tomo en las ultimas 3 decadas.

Lo que pasara mas adelante.. no lo se, ya os contare.

2

Usuarios habituales