Antigüedad Laboral

neeru

Llevo 6 años con contrado indefinido en una empresa de seguridad y servicios.

En un principio esta empresa se llamaba "servicios auxiliares invent" y a su vez esa misma empresa tenia otro gremio llamado "Invent seguridad". Ambos al cabo de los años fueron absorbidos por una empresa mucho mas grande y esta creó "Grupo invent" donde estaría la empresa en la que yo trabajo y muchas otras que han ido absorbiendo.

Yo estoy contratado como aux y poseo la TIP. La empresa me ha ofrecido pasar a VIgilante de Seguridad, eso si, firmando mi baja voluntaria y perdiendo toda mi antigüedad. Vamos que empezaría de 0 con un contrato de VS y sin ver un duro.

Yo les he dicho que de eso nanai, que o me mantienen la antigüedad o me finiquitan. Ellos alegan que al cambiar de contrato no pueden hacer nada por mantenerme la antigüedad y que eso de pagarme mis 6 años que no puede ser.

¿Realmente no se puede hacer nada para mantener mi antigüedad o la empresa quiere que empiece de 0 por si luego hay que echar a alguien y que les salga barato?

1
Onehit

que te echen y te paguen, sino juicio

jamas renuncies a la antigüedad

16
Ephectx1

Si renuncias a tu antigüedad te vas a comer un nabo bien gordo..

Kb

En mi empresa echaron gente de eres y demas hace unos 8 años, al cabo de unos años volvieron a contratar a unos cuantos con antigüedad 0, han ido a juicio y han tenido que reconocerles la antigüedad

4
B

cuanto empresaurio hijo de puta, joder

7
Overwatch

Esto lo hacen para luego poder despedirte con más facilidad y que les salga mucho más barato XD

No firmes nada... si te quieren despedir que lo hagan, probablemente tendrás que acabar en juicio... parece la típica empresa toca cojones.
La antiguedad no deberían tocartela.

Kalgator
#1neeru:

Ellos alegan que al cambiar de contrato no pueden hacer nada por mantenerme la antigüedad y que eso de pagarme mis 6 años que no puede ser.

Eso es mentira, incluso puedes contratar a una persona de otra empresa manteniendo la antiguedad que estaba en la anterior empresa

2 1 respuesta
Usopp
#1neeru:

Yo estoy contratado como aux y poseo la TIP. La empresa me ha ofrecido pasar a VIgilante de Seguridad, eso si, firmando mi baja voluntaria y perdiendo toda mi antigüedad. Vamos que empezaría de 0 con un contrato de VS y sin ver un duro.

Y teniendo cuidado que te puedan despedir sin ninguna contraprestación... Diles que no. Huele a que te quieren poder largar sí las cosas no van como planean, tras una reestructuración yo no me la jugaría a perder todos mis derechos

2
Traber

Tipica forma de rotar contratos para quitar antigüedades, trienios y encima pillar bonus por contratos indefinidos, ya que hay bonificaciones para los primeros años de los contratos indefinidos en según qué casos.

Ni agua, que la chupen y te mantengan la antigüedad que ellos saben de sobra que se puede.

neeru

Gracias a todos, al ser otro convenio completamente distinto tenia dudas si realmente se podia o no mantener la antigüedad. Obviamente no voy a firmar una baja voluntaria y perderlo todo, me sale mas a cuenta que me echen, que al no haber motivo seria despido improcedente y pillaría mas finiquito.

Eustakiooo

Me confirman por el pinganillo que te pueden cambiar la categoría del contrato, sin que éste afecte al resto del contrato y tu antigüedad.

De hecho ella gestionó esto mismo la semana pasada, y son apenas unos papeles

1 respuesta
Aguiluxo

No tienen cojones a denegarte la antigüedad. No vas a llegar ni a juicio, acta de conciliación y te dan la razón 100%

Hipnos

No solo es que no puedan, sino que si quieren te pueden reconocer más antigüedad de la que tienes.

Así que es mentira cochina, no firmes nada.

koalas

ni se te ocurra firmar nada, a mi me hicieron un cambio de contrato y me mantenian la antiguedad. no te merece la pena firmar una baja voluntaria para perder todo lo que te pertenece

C4TInD

Huele a prosegur :)

1
Spiker

Si quieres perder un finiquito de 6 años que rondará los 6000 euros sólo tienes que firmar.

1 respuesta
Alahel

Si que se puede y se llama subrogación de contrato xD, o bien si no puede subrogar pueden reconocerte la antigüedad pasada ( a mi me lo hicieron).

Craso

Te la quieren colar, ni se te ocurra renunciar a tu antigüedad.

En casos como estos si estáis perdídisimos legalmente contactad con un sindicato. Están podridos sí, pero si no existieran estaríamos todavía mucho peor.

D

Firma, parece todo legal y que para nada quieren, en el caso de despedirte, ahorrarse unas perras

Eustakiooo

#16 Según su salario bruto también, habría que calcularlo, pero como mínimo los 33 dias por año están ahí

DiosUniverso

Y así es como los empresarios se hacen ricos.

Vosotros seguid lamiendo el ojete que ya veremos cómo terminamos.

Condoriano

#1 Creo entender que tu problema esque para ejercer de Vigilante de Seguridad con la categoría reconocida como tal debe de estar dado de alta en una empresa para ese fin, e implica un cambio de empresa entre el grupo de empresas, ya que en la actual (en la que tiene 6 años de antigüedad no podrán tenerlo de alta como vigilante pero si como auxiliar).

No están obligados a conservarte la antigüedad son empresas de un mismo grupo pero diferentes, con diferente actividad y diferentes funciones en tu contrato, además de convenios diferentes.

Tu tampoco estás obligado a querer cambiar nada y mantener tu actual contrato con tu antigüedad pero me temo que tampoco te cambiaran de categoría, yo intentaría negociar algún punto intermedio.

Ten en cuenta que una antigüedad de 6 años no es demasiado pero si te la conservan en un cambio de empresa con su posterior categoría tu base de cotización va a subir considerablemente y con ello un futuro despido.

1 respuesta
B

Lo que te han dicho no firmes nada y ve afiliándote a algún sindicato por si se ponen tontos.

1
Fireternal

Estas tu que firmo una baja voluntaria de 6 años por un nuevo contrato y mucho menos viendo como esta el percal. A la mínima te ponen de patitas en la calle casi que free.

Ni de puta coña, vamos

w4lk3r

no se puede hacer nada dicen... si cuela cuela que cabrones xD

Nailu

Yo pase de contrato de sustitución por baja de larga duración a indefinido sin perder ni un dia dd antigüedad. Que no te engañen!

MaTrIx

Jamas renuncies a tu antigüedad

Mar5ca1no7

El clasico si cuela cuela. Ni puto caso, les puedes contestar con el famoso "a pagar".

Nacht

Cuando te digan de firmar el nuevo contrato sin mantener la antiguedad, haz como en el siguiente vídeo:

Le plantas la polla encima la mesa y le haces.... PLAS PLAS ESPARTACO

1
Fenixcn

Es verano, tu veras

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Mar5ca1no7
  • Letalius
  • Cruzer
  • kun294
  • neeru
  • Eustakiooo