Antigüedad Laboral

AikonCWD

#7 this.

Que no te vendan la moto

neeru

#22 exacto, eso es.

Bueno en caso de llegar al punto se perfectamente lo que hacer, o me mantienen la antiguedad que estoy seguro que se puede tal y como dicen los compis, o bien me sueltan pasta, o bien me echan pero tambien con la pasta en la mano.

challenger

Me pasó lo mismo hace tiempo, estaba en una empresa del ámbito bancario (Empresa A ) Que fue absorbida por otra (Empeesa B) Un par de años después.

Esta nueva empresa B no podía mantener el contrato antiguo ni los beneficios anteriores, (En la empresa A se tenia mejor salario y beneficios) pero quería mantener a los trabajadores destacados de la Empresa A, así que lo que empezó a hacer fué liquidar la antigüedad de los trabajadores en un nuevo contrato.

En mi caso particular, me ofrecieron continuar bajo este nuevo contrato, sin la antigüedad previa, les dije que no y prefería irme y así tuvieron que pagarme hasta el último centavo de antigüedad,.

El motivo creo que se llama cambio de firma.

kirolol

#11 es así, cuando te cambian de categoría firmas un anexo que se adhiere al contrato ya existente y dónde específica los cambios tanto de categoría como de sueldo.

#1 Ni se te ocurra firmar nada que no sea una subida de categoría, además piensa que si firmas baja voluntaria y la empresa no te contrata no tendrías ni derecho a paro.

Menudas sanguijuelas.

1 1 respuesta
D10X

#34 Lo de la baja voluntaria es lo mas normal del mundo, si le han dicho q le contratan no debria preicuparse por eso, si por la antigüedad, pero no porque no vayan a contratarle.

Lord_Khronus
#1neeru:

Yo estoy contratado como aux y poseo la TIP.

Con esto te pagan menos, ya tardabas en pasar a vigilante.

usarmy

Empresas de cesión ilegal no suelen pagar despidos ni nada de eso. Tienen gente no productiva que se encarga de que eso no suceda. La antigüedad no vale mucho, pues el contrato indefinido se hace para no caer en fraude de ley. Pudiendo arrogarse al personal no contratado por obra y servicio. Convirtiendo la cesión en legal. Disponiendo de cualquier putada en horarios y centros, amparado en convenio empresa basura.

Hasta que te largues o te coja otra subrogación. Si te quedas claro, siempre hacen falta persona asi.

BeTiS

Como se aprovechan algunos empresarios de la buena fe de sus trabajadores, indignante. Ojalá reciban su merecido.

NeV3rKilL
#1neeru:

¿Realmente no se puede hacer nada para mantener mi antigüedad o la empresa quiere que empiece de 0 por si luego hay que echar a alguien y que les salga barato?

La empresa quiere que empieces de 0 encima, de manera ilegal.

Dralions

Básicamente estarías renunciando a, como mínimo y si te despidieran procedentemente, una cantidad igual a 120 días de salario, esto es, la suma de cuatro meses de sueldo. Como mínimo.

Por no hablar de que en tu convenio seguro que hay firmadas ventajas como poder disfrutar de días de asuntos propios superado el año trabajado, y movidas por el estilo que supongo que, como todo Cristo, desconoces.

kun294

Es muy habitual puesto que igual te cambian de cuenta de cotizacion.

Lo normal es que empresa y trabajador firmen un papel que asumen la antigüedad y lo mismo en el contrato en las claúsulas.

Letalius

Lo habitual es contratar por obra y servicio el máximo tiempo posible y después cambiar de razón social y volver a contratar por obra y servicio pasado un tiempo.

Esto no sería así si los trabajadores no se volvieran auténticos gandules una vez pillan antigüedad

_RUGBY_

Cuando yo estaba por ett de obra y servicio al pasar a indefinido me hicieron renunciar tb, una hijo putez que hacían a todos y se la guardo desde entonces pero que en su momento en con la crisis había que tragar.

1 respuesta
JRambo

Te sale más rentable retarles y que te paguen el finiquito de seis años.

filemontv

Renuncias a la antigüedad y luego te echan sin pagarte nada, ya que al principio los contratos tienen periodo de prueba

2
RiVeRwInD

La empresa se llama Invent, el chiste s cuenta solo xD

Cruzer

Esta es una de las cosas que no entiendo del mundo laboral, si ya te han pagado por tu trabajo, por qué te tienen que pagar más si te despiden? Si ya te pagan el mes de vacaciones que más quieres...
No lo entiendo

2 respuestas
Mar5ca1no7

#47 Porque es lo que evita que el empresario de turno despida a trabajadores de baja cualificacion al llegar a cierta edad anterior a la jubilacion.

Eliminarlo implica adelantar jubilaciones o crear una masa de gente sin recursos.

1 respuesta
Cruzer

#48 la edad de jubilación hay que bajarla.
Yo lo que haría sería prorratear la antigüedad en la nómina. Por que si no no evitas que el trabajador de turno se los toque a dos manos al llegar a ciertos años de antigüedad.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#49 Si haces eso los trabajadores van a gastarse el prorateo en vivir, se va a subir el precio de las cosas y en la practica es igual que eliminarlo.

Ademas, que nadie prohibe al empresario crear un fondo para tener dinero con el que despedir. Tu les obligas a gastar ese dinero directamente.

Por lo demas estoy de acuerdo, pero el mundo parece que va en otra direccion.

1 respuesta
Letalius

#50 sí, se lo impide la pérdida de competitividad respecto a empresas sin plantilla envejecida.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#51 Que les impide exactamente? No se si no has entendido de lo que hablamos o has opinado por opinar.

1 respuesta
Letalius

#52 destinar dinero a un fondo de despidos en vez de a ser más competitivos. O dicho de otra manera, cojo estos veintemil para meterlos en el fondo de despidos en vez de meterlos en la máquina que me permite dar más valor a mi producto, o menor coste de producción o lo que te la trufe.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#53 Y de que sirve la competitividad de una empresa si esta generado parados de larga duracion y pobreza?

Pregunto.

1 respuesta
Letalius

#54 una fuerte extrapolacion la tuya, pero te diré que yo creo en el derecho a tener vidas laborales más cortas a costa de más impuestos y mejor distribuidos.

Lo que no se sostiene imo es la dualidad de ahora que el currito de antigüedad 20 años se la toca a dos manos y el de poca antigüedad o temporal le toca hacer lo suyo y lo de el. En mi opinión es esa persona quien genera pobreza y parados de larga duración, y quien roba a sus compañeros y a la empresa.

Ambos tenemos el sesgo hacia donde nos interesa

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#55 Supongo que no estamos tan lejos de estar de acuerdo. Me ha sorprendido tu ultima respuesta, no lo niego xd

MaTrIx

#43 a mi en una panificadora en la que trabaje, nos tenían con contratos mensuales. Si llegabas a trabajar dos años así, te mandaban al paro 6 meses y después si eso, lo mismo ue volvían a contratar.

Yo a la empresa se la puede devolver, por que encima me querían timar. Estuve un buen tiempo trabajando en pero sitio y cuando se me terminó, volví a echar y me llamaron para una sustitución. Les llamé para preguntar cuantas horas era por que si era para dos horas al día, no me salía bien estar así. Me dijeron que entre 5 y 6 horas al día ¿realidad? La mayoría de días trabajaban entre una y dos horas con suerte..

Justo vino a los pocos días el que sustituía yo y sabía que me querían renovar. Como no contrato se acabó, pude acogerme al paro e ir a ver una maravillosa mañana a mi encargado (yo trabajaba de tarde) a decirle que no iba a firmar un nuevo contrato y que si no me hubiese mentido como un cabron, quizás yo no les habría quedado ese día con una mano delante y otra detrás.

Que placer más maravilloso fue hacer eso y ver la cara de cabreo de mi jefe.

#47 pues en muchos casos para evitar que el empresario pueda echarte por una baja, por que te niegas a hacer horas extras cuando quizás no puedes hacerlas, por que tengas un desencuentro con tu jefe.... Por mil razones.

Yo ahora tengo 11 años de antigüedad en mi curro, con trienios de por medio. Yo mi trabajo lo hago igual desde el primer día y no he variado. Pero ahora si mi jefe me dice de ir a trabajar un domingo de forma voluntaria para lo tener que pagarnos como horas extras, yo le he podido decir que no. Me he tenido que operar dos veces y lo he podido hacer tranquilamente y cobrando el 100% sin preocuparme por que me vayan a despedir.

En un país normal esto no sería tan necesario por que la relación laboral seguro que es más sana que en España, donde hay empresarios que se creen que son dios para hacer y deshacer hsta la vida de sus trabajadores cuando les da la gana.

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Mar5ca1no7
  • Letalius
  • Cruzer
  • kun294
  • neeru
  • Eustakiooo