Antivaho: las gafas empañadas

hda

Mis queridos mediavidensis,

con la moda de la mascarilla no puedo evitar que se me empañen las gafas. He llegado al punto, en bici, donde me era mejor ver mal quitándomelas frente a no ver a su través de ellas. Cosa que es un peligro.

¿Alguien me puede recomendar algún producto válido para evitarlo? Lo que busco es evitar que se forme el vaho y no el retirarlo una vez formado. Conozco la opción poco práctica, y que descarto, de pegar la mascarilla con un par de tiras adhesivas.

Me han hablado de algún tipo de toallita o solución que evita durante algunas horas el fenómeno. He estado buscando en Amazon y hay muchas cosas, demasiadas. Si alguien me puede recomendar algo en concreto se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

10
Leoshito

En multiópticas venden esas toallitas que dices, no sé si es una estrategia comercial (curiosamente han aparecido justo cuando las mascarillas) o realmente es un invento del cojón.

Pero funcionar funcionan, al menos durante una hora o así.

tedoy

Lávalas con pasta de dientes y súbete la mascarilla lo máximo posible.

1
B

yo suelo apoyar las gafas en la mascarilla

laZAr0

Me pasa igual, si te las pones más hacia la punta de la nariz no se empañan.

2 respuestas
Perico97

Con la quirúrgica es imposible que no se te empañen (Y el producto que eches dudo que aguante una jornada completa), ahora, si utilizas unas de tela + filtro (Con la parte del puente ajustable) simplemente la aprietas contra el caballete y listo, yo llevo así 2 meses y 0 problemas, puedo estar en cualquier sitio horas con ella puesta que no se me empañan (Únicamente cuando llueve + frío, pero eso es inevitable hasta con producto)

La mejor decisión que tomé fue dejar de utilizar quirúrgicas, molestan que flipas y encima no se pueden ajustar.

Massalfa

#5 Y encima te da un aire de intelectual

1 1 respuesta
keans

Me han dicho que hay un rotulador en Decathlon que es para las gafas de buceo y que evita que se empañen.

2 respuestas
denimH

Sube mas la mascarilla y baja un poco las gafas.

6
zazgan

Había un tipo de jabón que funcionaba para que no se te empañen.

Skiz

Yo compré una gamuza especial en la óptica y al poco que respires más rápido (como cuando te vayas a montar en la bici por ejemplo) se te empañan igual. Eso si, cuando estás sentado trabajando si que me ha funcionado.

B

Mucha gente me dice lo de limpiarlas con mistol, a parte de lo de subir mascarilla y bajar gafas

Lizardus

Yo lo he probado absolutamente todo y lo único que me ha funcionado ha sido colocar un poco de cinta de carrocero en el puente de la nariz . Es un poco coñazo cuando te lo quitas, pero es lo único que aguanta todo el día y con lo que de verdad te olvidas del puto empañamiento mientras lo llevas puesto.

SnakeDona

aplicar una gotita de Fairy en seco, esperar 10 minutos, retirar suavemente con un trozo de papel -> Profit

1
VonRundstedt

En la bici con gafas y mascarilla? Que angustia, la virgen :psyduck:

1
XarevoK

Moda? Las mascarillas no son una moda precisamente.

1
Galdor

No he probado ningun producto milagroso pero lo mejor que debe de funcionar sin echarle mierda a los cristales es subirse bien la mascarilla, poner algo en el puente para cerrarlo bien y apretar las gafas contra la mascarilla.

Yo al final estoy más tiempo sin ellas que con ellas en la calle. Es un asco. Hay días que milagrosamente no se empañan y otros se empañan en un suspiro.

1 respuesta
NeV3rKilL

Eso lo venden en cualquier super así de productos de limpieza. Clarel o derivados y vale 3 euros.

Van bien. No son perfectos, pero cumplen.

Es un spray de esos chiquitos, lo echas, esperas 1 minuto y lo quitas con una toallita. Aguanta 6 horas sin problema.

Yo lo usé para un viaje en coche, que tuve que llevar a gente en un viaje largo, todo el viaje con mascarilla. Las gafas se entelaban a los 5 segundos y con el producto ese aguantaron todo el viaje bien.

1
pJ_KoKo

Prueba con el aquacontrol de las lunas de coches :rolling_eyes:

R

ve a un taller a que te echen lo de los coches a ver si funciona

B

Mi madre compró en una farmacia una de estas famosas toallitas, y la verdad que realmente funciona.
Claro que yo la probé el mismo dia que la compró, ahora no se si aún funciona.

B

Yo me compré la semana pasada en una óptica esto: https://www.stylottica.com/es/productos-de-limpieza-para-vidrios/2713-gafas-de-microfibra-no-fog-pano-antivaho.html
De momento funcionan. Supuestamente dura el efecto entre 8-12 horas y tiene 200 usos, pero ya veremos..

Calzeta

Mejor potencia el resto de sentidos.

hda

Gracias por vuestras respuestas y por los productos concretos.

ogeuF

Hay un producto q se le echa a los cascos d moto para evitar aguas,vaho y tal.
Pruebalo

Tencru

lentillas

Lo más seguro que en la zona de buceo del decathlon encuentres algo

1 respuesta
B

Yo uso un producto que es para las gafas de buceo y se nota bastante, igualmente a las pocas horas o le echas o estas en la mierda.

tute07011988

No sé si esto es cierto y si es engorroso porque no uso gafas, pero escuché que si le das con algo de jabón (pastilla) a los cristales no se empañan. 100cia.

Silvio_Dante
#26Tencru:

lentillas

Si nos ponemos así, es mejor una operación

1 respuesta
Sentry

https://www.autoserviciomotorista.com/limpiadores/4642-spray-antivaho-oxford.html?gclid=Cj0KCQjwufn8BRCwARIsAKzP697Pj3FkKIDLxOnyqGNi3b9pD5tugOUX07xzfuUbDYFGFXFOG2i-RF8aAh7TEALw_wcB

Yo suelo usar estos productos para que no se empañen las gafas de buceo, imagino que harán la misma función en gafas normales :thinking:
O simplemente poner en Google ''Spray antivaho'' y enjoy.

Usuarios habituales

  • hda
  • wOlvERyN
  • Zhelion
  • keans
  • NoRelaX
  • Kayder
  • Tencru