Antonio Escohotado

Darax

Una crítica enriquecedora...

2 2 respuestas
N

#211 Acaba de sacar la del tercer tomo

2 1 respuesta
Darax

#212 La veré pues.

Kuwabara

Agradezco la creación de este hilo, no por presentarme a la figura de Antonio Escohotado, si no por ayudarme a escuchar a Jesús G. Maestro, que no tarda mucho en desmontar a este personaje amigo de ideologías que atentan contra España con su falsa leyenda negra olvidando la suya propia.

Desde luego ahora tengo muchas cosas que leer, empezando por Gustavo Bueno.

5
sephirox

#212 Me gusta más eso de la gremialización de las masas para referirse a la posmodernidad que los términos, con claro sesgo, que intenta usar la extrema derecha.

Eso sí, después se le va la flapa hablando de psicópatas xd.

Hostia puta, "los intelectuales son las rameras de los regímenes políticos". Vaya tela, no comparto esto para nada; la figura del intelectual es completamente contraria a esto o, por lo menos, debe serlo.

Joder, mira que me cae mal el Escohotado este, pero menudo personaje este tío del vídeo xd. No por lo que dice, sino por la egolatría que desprende.

Alguno que sea ducho en el psicoanálisis, ¿tiene base el ataque furibundo que les hace?

Bueno, por lo menos cita y afirma la leyenda negra sobre Stalin.

Acabado, lo destruye. Me gusta mucho cómo le da, pero me parece un tío muy desagradable. Me veré los otros dos porque pinta muy interesante, pero vaya tela xd.

LinCeX

Me preocupa que el único que rebata a escohotado sea alguien más a la derecha.

Darax

A mi no me parece que vaya contra la tesis de Escohotado en el libro (que en realidad no tiene tesis, pero del que se puede desprender una clara dialéctica entre amigos y enemigos del comercio) por tanto que trate de rebatirlo, sino que se queja de que Escohotado no haya introducido en su obra todo lo que tiene que ver con España y como se ha dado en ella la relación con el comercio. Es una queja contra Escohotado por ser su obra más propia de un anglosajón que de un español.

3
B

Al igual que losantos cambio de parecer, por algo será, dos tios bastante inteligentes.

Carantigua

Aburguesado que no da un palo al agua y solo habla de porros para con lo que gana de ello, fumárselos.

3 5 respuestas
N
#219Carantigua:

Aburguesado que no da un palo al agua

Estamos criticando a Antonio, no a Marx.

2
B

#219 hombre, escribir tres volumenes que al parecer tienen su complejidad seguro que tu no haces ni una pagina.

No suelo leer libros apenas, pero esos libros les tengo puestos el radar a ver si pillo el primero.

2 respuestas
Carantigua

#221 Me ha encantado todo tu mensaje. No sé qué parte más, si el prólogo en el que presupones un nivel en mí y lo que hago o dejo de hacer, y lo mejor, en él, que desconoces porque su obra "parece que tienen una complejidad" que ni siquiera te has limitado a comprobar, o el nudo/desenlace en el que estableces tu gran criterio literario diciendo que no lees libros, pero este muy bueno, sobre todo después de confesar no haberlo leído.

Los de derechas sois de cachondeo, vamos.

3 respuestas
B

#222 Dejame que dude de tu capacidad si la comparamos con la de escohotado, gracias.

1 respuesta
Carantigua

#223 Tú puedes dudar de lo que quieras, hasta de si la tierra es plana visto el nivel.

duriel_one

Descubrí por YT a este hombre y me parecieron interesantes muchas de sus aportaciones, aunque me parece excesiva su benevolencia con las drogas (sobretodo heroína y drogas duras) y eso que estoy totalmente a favor de su regulación y legalización.

En cualquier caso yo no he tratado con esas sustancias ni han existido en mi entorno, así que no tengo una opinión fundada.

#219 ¿Eso invalidaría sus opiniones?

duriel_one
#183Frave:

Yo la principal ventaja que le veo al Capitalismo es que tu te puedes montar una comuna si quieres y vivir en ellas con quien te salga, en cambio en el comunismo no puedes crear un pueblo capitalista por ejemplo, ya que claro sospecho que se les verían las vergüenzas al sistema commie y se les caería el invento.

Interesante punto de vista. No sé hasta qué punto un estado capitalista dejaría crecer esa comuna. A pequeña escala supongo que no pasaría nada porque no afectaría demasiado sus intereses, pero no me imagino una ciudad medianamente grande, autosuficiente y libre de impuestos sin que las fuerzas de seguridad intenten tomar el control.

Por lo tanto se podría decir que el capitalismo otorga libertad a tu existencia mientras que de esa libertad no dependa su sustento (entendiendo por existencia un régimen o sistema político contrario/diferente a él)

Aviso que no pretendo crear una discusión ni nada parecido. No soy muy ducho en política pero me gusta debatir y aprender de las opiniones de los demás.

1 respuesta
Kaiserlau

#211 me los he ido escuchando y tiene razón, el tío este ignora de manera deliberada la historia del imperio Español por que le rompería una buena porcion de su serie argumentativa. Y luego claro Escohotado como dice este tío no dice nada del mercado esclavista anglosajón, entre otras muchas flipadas.

En el fondo Escohotado cuenta su pelicula. Y si te gusta bien, y si no pues, es el mercado hamijo.

rusillo_

#222 Este es el momento perfecto para que le hagas un zasca a #221 y presentes ante MV alguno de tus ejemplares publicados.

1
T

De los pocos intelectuales que defienden el liberalismo en este pais. Normal que lo tengan en un pedestal. Lo que me sorprende es ver a mucha gente que no habra ni leido sus libros defendiendo a este tio como mesias del liberalismo por la inercia que han creado 4 usuarios que no destacan precisamente por sus certeros razonamientos... Estan aupando a un mediocre entre los intelectuales como referente del liberalismo simplemente porque les ha convencido con su prosa

2 1 respuesta
Darax

#229 Tú te lo has leído?

Pd: Friedman, Hayek, Popper, Stirner, Rand, Von Misses, Rothbard la mayoría de los autores de la ilustración, la escuela austriaca... Anda que no hay intelectuales liberales, madre mía, realmente son la inmensa mayoría, con una diferencia abismal, no sólo los liberales si no también todos los que entran dentro del espectro político liberal como los socialdemócratas, por ejemplo Bernstein...

3 3 respuestas
U

#230 Pasa. Han jodido el foro permitiendo tanta cuenta troll.

rusillo_

#230 Si es que lo mejor de todo es eso xD, que la gente ni ha tocado un libro de este señor y algunos lo dicen abiertamente justo antes de ponerlo de inutil o gilipollas xDD.

Kaiserlau

#230 Friedman llamo milagro económico a una crisis enorme en chile xD solo porque representaba un cambio, pura propaganda, una pegatina de nike en un ataúd no lo convierte en un ataúd deportivo. Y joder Rand es una objetivista, y el objetivismo es una puta tontería como los tratamientos para curar el cáncer de los naturalistas xd Uno de sus grandes amigos y discípulos es uno de los culpables de la gran recesion que ha sufrido estados unidos en la ultimas décadas.

Frave

#226 Vamos a ver es que no tienes que pensar en capitalismo como un ente que se defiende o algo....capitalismo no es mas que una forma de organizarse libremente, la idea es que en una sociedad libre ( es decir donde se respetan los contratos, la propiedad y no es ejerce violencia ilegitima contra otros) surge el capitalismo el real, el feten. La idea es que en esta sociedad liberal pues cada uno podría organizarse como quiera, ya que solamente habría un estado pequeño que se limitase a las cosas forzosamente comunes ( justicia, seguridad, fronteras y alguna cosa más). Ten en cuenta que toda tu argumentación se basa en que ese "estado" capitalista impondría su ley sobre la comuna cuando lo suyo seria que ese estado no tuviera potestad en eso, sino estaríamos hablando de un estado grande y que no respeta la libertad cosa totalmente anti sociedad libre. Tu deberías poder montarte con quien quieras una comuna y nadie podría decirte nada.

El problema es que la gente piensa capitalismo como si el capitalismo fuera un estado que puede robarte la propiedad privada de forma ilegitima o coaccionarte para hacer ciertas cosas que no entran dentro del grupo "cosas que hacen falta gestionar a nivel estatal". El capitalismo no es mas que lo que surge en la economía cuando hay libertad fin, es decir gente colaborando libremente.

11 días después
Darax

Una crítica interesante que he encontrado en el canal de la fundación Gustavo Bueno, muy buen canal por cierto.

1 1 respuesta
18 días después
Darax

Aquí Escohotado critica la concepción que tiene Marx de las clases sociales como entes estamentarias, haciendo la comparativa con las castas de la India, describiendo él (al contrario que Marx) una sociedad abierta y con posibilidad de cambio, hablando de una transición del feudalismo al capitalismo por parte de los campesinos de forma libre y racional, abandonando el campo y orientando sus ojos a las fábricas como espectativa de mejora.

Omite de manera descarada la crítica que hace Marx al modo de acumulación originiario del capital en su libro I de "El Capital" en el que Marx habla de una transición del campesinado a la fábrica a través de las leyes parlamentarias de expropiación por parte del parlamento inglés ("Bills of Inclosures of comons"), por no hablar de su omisión a la esclavitud y el colonialismo, que si bien es dudosa su rentabilidad, no es dudoso lo que se hizo con el campesinado inglés arrebatándole sus tierras de forma arbitraria y mediante violencia extrema.

MrBigel

#222 Te das cuentas de que cuando dices: "Me ha encantado todo tu mensaje. No sé qué parte más, si el prólogo en el que presupones un nivel en mí y lo que hago o dejo de hacer, y lo mejor, en él" estás a su vez tirando mierda muy fuerte a tu comentario #219 ¿no?

5 meses después
B
Darax

Ty

B

yo me lei el libro de historia de las drogas y sinceramente no podria estar mas en desacuerdo con el, para mi la conclusion de todo es precisamente lo contrario, la prohibicion de todo tipo de drogas, duras y suaves.

el libro esta bien y aprendes muchas cosas que desconocias de eventos pasados. es muy recomendable.

Usuarios habituales