Antonio Escohotado ha muerto

A

#45 Ninguno de sus libros va «en el mismo rollo» que se lleve en ese momento. Y «simplemente» tampoco encaja muy bien con títulos como el que nombras; pero tiene otros más legibles e inteligibles.

No me atrevo a resumirlo, entre otras cosas porque lo leí hace un cojón. Y porque Google es tu bff. Sí me gustó mucho que rompiera esa inexistente barrera entre ser de ciencias y ser de letras; que se ha convertido en la coartada perfecta para ser un analfabeto (numérico o textual).

Más divertido que el libro (que no busca ser divertido, lógicamente), y más rápido de leer, es todo el pifostio que generó aquella obra.

Si te interesa, te localizo las críticas al libro de matemáticos y similares, que a su vez fueron contestadas.
Si no, tiempo que ahorramos ambos.

1 1 respuesta
Fireternal

Joder, justo el mes pasado estaba diciéndole a unos amigos lo viejillo que está y que lo veía mal...

DEP, se va uno de los mejores libre pensadores de españa

Masada

#23 Muy lúcido y tierno. Marcharse haciendo el mínimo ruido, sin despedidas quejumbrosas.

Y qué preciosa es Nights in white satin. Cuando Quintero quiere, lo hace bien.

A

#58 Creo que la cuestión no merece derivar en enfoques ideológicos. Que en su caso es un temazo, que conste, pero tiene mal final (como cualquier hilo político).

#60D4M0:

Por cierto, dijo que cuando muriera sus hijos tenían un libro por publicar al respecto de las dosis que había ido tomando y de todo lo que había ido descubriendo.

Lo dijo, sí. Y son anotaciones sencillas que luego requieren de edición, pero en el momento no suponen un gran esfuerzo; así que es más que factible. Pero en esta última etapa no abundará la variedad: tabaco, cerveza, whisky y heroína.

B

Dep

A

Muchos de los primeros libros que publicó estaban ya descatalogados cuando los busqué. Concretamente, había un par que me interesaban y lo más que pude hacer fue localizarlos en bibliotecas. Ente eso y la demanda de Latinoamérica, se volvieron a editar en formato digital: laemboscadura.com.

Hay una anécdota simpática sobre los libros digitales de Escohotado: no sólo no criticó que sus libros se distribuyeran vía Internet, en formato digital y gratuitamente; incluso contaba, en un grupo privado, que solía animar a la gente a que los descargara. Lo que ya no le hizo tanta gracia fue que alguno estuviera cobrando por esa versión digitalizada.

P. D.: No doy más la chapa. Si alguien quiere preguntar algo que pueda yo saber...

1 respuesta
B

Siempre me ha soprendido la resiliencia que ha tenido este hombre con todo lo fumaba y bebia junto otras sustancias, sorprendente.

DEP

Ghamakhur

Que la tierra le sea leve. Un ser humano con el que era un placer discrepar. Hermoso ese autorretrato (qué bien escribía), creo que todos tendrían que tomarlo en consideración, sobre todo por esto:

«Desconfío de los que confunden sus privadas melancolías con estados generales del mundo.»

1
A

Lo que quería decir en #66 , que me lían...

En esa web se venden en formato digital. Pero la edición en papel de Historia general... es una puta preciosidad. Además del índice temático habitual, y el frecuente índice analítico, utiliza unos marcadores en los márgenes para enviarte a la ocurrencia anterior/posterior sobre esa misma sustancia. Que puede no sorprender mucho a día de hoy (por la costumbre de los hiperenlaces), pero apareció en la edición de 1998.

1
kAm1

DEP maestro

Horribeler

DEP profesor.

allmy

DEP. Solo espero que falleciera de sobredosis... en una muerte dulce.

turfaroth

Se ha ido un grande, a nivel intelectual incluso a nivel de lección de vida. Alguien que vivió como quiso.

M0E

#66 ¿Cuál era el libro aquel de los fractales, es "Caos y orden"?

1 1 respuesta
Hiervan

DEP, un tío que supo vivir la vida como quiso.

ferayear

Sabía que venía pero me ha sentado como un tiro. Que en paz descanse Maestro.

c4nn4b1n0l

Riperino.

Ninja-Killer

Esto es demasiado para mi cabeza.

DEP

B

DEP

Atrus

DEP, una gran pérdida para el país, y más en esta época de irracionalidad por la que pasamos.

Shandalar

Un haz de luz entre el analfabetismo que impera en nuestra sociedad.

Que la tierra le sea leve.

2
s3niK

Se fue un gran pensador. DEP!

newfag

DEP, sé poco sobre sus ideas mucho sobre su reconocimiento.

A

#74 Sí, ése era. Que le salieron artículos en contra de matemáticos, físicos, sociólogos, economistas... Lo resume en su autoexposición académica, que tampoco fue bien recibida.

Puede ser ilustrativo añadir que el tribunal de habilitación, compuesto por siete miembros, otorgó a este ejercicio otros tantos ceros. Me costó anormalmente ser doctor, coseché otros siete ceros en 1983 cuando quise ser titular, y me jubilaré sin llegar al último escalón del oficio. Pero detesto el victimismo y pago sin vacilaciones el peaje de la independencia.

A. Escohotado

https://www.escohotado.org/articulosdirectos/curriculum.htm

2
-Shaydund-

Una auténtica pena.

A

#60 Ampliando lo que comentaba en #64 , éste es un extracto de «Los penúltimos días de Escohotado» (Ricardo F. Colmenero, 2021). La droga que se omite dos veces en el segundo párrafo resaltado es la heroína:

1 respuesta
Kalio

ninguna lastima, DEP.

1
Gonzi

DEP

LucianESP

DEP

ogeuF

dep

Usuarios habituales