Apagamos la TV durante el discuros del Rey.

granaino127

#569 Desde el momento que se multiplican los sueldos y supones que nadie va a ejercer un cargo tal por una cantidad tremendamente menor a las actuales.....ya puedes suponer muy facilmente que te sale mas caro.

¿O esque creeis que existe alguien tan estupido de aceptar dichas responsabilidades por un seldo común? XD!!!!!

PeLoTaSo

#569 ¿Tiene que ser en los manuales de Constitucional II?. El Rey no puede negarse a firmar NADA, sólo tiene capacidad para decidir en 2 cosas, el personal de la Casa Real y en lo que se gasta su dinero, el resto son obligaciones Constitucionales que vienen muy bien explicadas en el Título II de la Constitución y que no puede negarse a cumplirlas. Si el Presidente convoca un referéndum el Rey se lo come le guste o no, sino te invito a que me demuestres donde viene reflejado que hace falta que el Rey acepte.

Y por otro lado, sí sabemos lo que nos cuesta el Rey, hay una cosa llamada Presupuestos Generales del Estado donde viene reflejado TODO, por lo tanto el Rey cuesta lo que pone en los presupuestos, que para este año no se cuanto es pero anda por los 9 millones de euros.

Y por último, es absurdo decir que no quieres ni presidente ni Rey, como comprenderás alguien tendrá que ostentar la Jefatura de Estado, aunque con la de inútiles que hay en este país somos capaces de poner a un pulpo como Jefe de Estado.

B

4000€ es un sueldo comun?

Un sueldo comun para mi son, 600€, 800€, 1000€ y a partir de ahi deja de ser tan común.

#571 que se viva bien cobrando lo que cobran, no tiene nada que ver con poder seguir viviendo bien cobrando un 50% menos.

El sistema político, lo que cobran, y como está montado todo, está MAL. Si su sueldo subiera en función de su productividad, ya verás como muchos se pondrian las pilas.

Y quien no, se le baja el sueldo, hasta llegar al SMI, y finalmente se le echa.

PeLoTaSo

#573 Pero vamos a ver, ¿por qué sacas conclusiones de niño de 5 años? El gasto que supone un Jefe de Estado no es sólo su sueldo, eso supone un 0,01% del gasto total. La Jefatura de Estado conlleva personal de seguridad tanto para los edificios públicos como para todos los miembros de la unidad familiar del Jefe de Estado, mantenimiento de edificios públicos, gastos en viajes, recepciones, etc. Mantener todo eso con 9 millones de euros al año tiene su mérito.

B

#574 ¿pero que hostias tiene que ver con lo que estoy diciendo?

1
S

EL rey se puede negar a firmar lo que le salga de la polla. Otra cosa es que después se le eche a los leones.

Dicho esto, no sabía yo, por poner un ejemplo, que la jefatura del estado no podía ser compartida con la jefatura del gobierno, como en el caso de los USA, y de esta forma ahorrarnos el pago de toda la familia real, que por cierto, vuelvo a repetir, no es elegida democráticamente.

De todas formas, para ser una marioneta del gobierno que es lo que es el rey, yo con 1 millon de euros netos al año, y mi familia detrás nos ofrecemos al puesto. Seguro que alguien lo haría incluso por menos.

ServiaK

lo q quiero decir esq no podemos afirmar q la república costaría más, depende de como se organizara, digo yo. pq tendría q ser como la francesa o la italiana o como cualquier otra? tiene 0 sentido ese argumento, a menos q el q lo diga tenga poderes para ver los posibles futuros o algo así.

pero bueno, esto es como lo de la iglesia, a la gente le cuesta admitir ciertas cosas y prefiere atacar otras.

1
granaino127

#573 En tus mundos de perroflautismo puede que sea demasiado...

Yo he sacado cifras rondando los 30.000 brutos mensuales de media con 2 negocios de informática que mas o menos libres han podido quedar en esas cantidades...

Que quieres que te diga, pero para ganar lo que gano montandome una empresa media, no me cargo con la responsabilidad de un pais entero....

Cualqueira que tenga un minimo de iniciativa, suerte y sepa moverse saca con una empresa privada media/pequeña cantidades de ese tipo y en comparación tienes una responsabilidad MINIMA. Incluso hay profesiones en las que ganas sueldos del estilo con muchisimas menos preocupaciones...

Claro que si eres de los que se saca la ESO tras repetir 2 veces y vas rascandote los huevos con una preocupación que se basa en tener 20 euros para poder salir los fines de semana....pues...

Sigue soñando, pero nadie va a aceptar tales preocupaciones por un sueldo RIDICULO. Es como si propones que un cirujano cobrase lo mismo que un peon de albarñilería y trabajase las mismas horas y blabla... ¿lo verías justo?
Pues esto es lo mismo pero a una escala aun mayor....lo que te hace cobrar mas en ciertos trabajos no es la dureza física del trabajo, si no la responsabilidad, carga psicológica y estres...Un auxiliar de forense no requiere estudios y por rebanar cuerpos gana mas de 2000 mensuales sin contar extras y emergencias que haga.

PeLoTaSo

#575 Hombre, dices en #565 que te parece que cobra mucho cuando realmente el sueldo es algo írrelevante dentro de todo los gastos que conlleva cualquier institución pública. Ojalá el Presidente del Gobierno cobrara 10.000 euros más al mes pero se deshiciera de algo más de 100 asesores, con 500 yo creo que iria servido.

#576 Hombre, visto así se puede negar igual que me puedo negar yo a pagar impuestos, las repercusiones luego ya son otra cosa. Lo que digo es que el Rey no puede vetar un referéndum, la Constitución no le da esa facultad.

S

#579 que si que puede y no lo podrías obligar, tendrías que cambiar la CE.

B

#578 vale, 15.000 con un negocio de informatica...

Yo trabajé en un negocio de informatica y no le podian dar al técnico medio ni 150€ semanales, asique las cuentas no me cuadran, sorry.

#583 si me dices que eres de familia de dinero, es normal que puedas aspirar a mas.

Normalmente todo el mundo empieza con una tienda de barrio, no con una mediana ni gran empresa.

K

Me has convencido, he decidido no volver a ver ningún mensaje del Rey.

spoiler
granaino127

#580 Yo creo que tienes un pequeño lio ahí montado con ese tema...

#581 Pues chico, trabajarías en un antro/tienda de informática de barrio.

PeLoTaSo

#580 Vamos a ver, si el Rey se niega a cumplir con sus obligaciones constitucionales es tan fácil como inhabilitarlo y pasaría la regencia al Príncipe. La Constitución reconoce que cualquier controversia con la Monarquía se resolverá mediante Ley Orgánica. Y hasta donde yo se las Cortes pueden inhabilitar al Rey en cualquier momento. ¿Que se puede negar? Como libertad física que tiene sí, nadie le va a coger la mano y hacerlo firmar, pero las funciones constitucionales del Rey son obligaciones debidas, por lo tanto no tiene la facultad para negarse, o dicho de otra forma, no tiene derecho de veto.

1
S

#583 Ignacio de otto: sistema de fuentes, puedes buscarlo tu mismo, de nada

personaje

El presupuesto son 9 millones mas o menos, pero en la práctica asciende a mas de 24 millones.
Eso lo ponía en una pagina donde comparaban la república francesa con la monarquía española, y si, la república francesa salia por 90 millones de € al año.

michi

es una cosa es el presupuesto de gasto (los famosos 9 mill) y otra el coste de su manutencion de servicio, seguridad, domicilio o viajes, por poner unos ejemplos

lemming2

No quiero la vida de rey o familiar ni regalada.

B

Hace poco en este foro, alguien encontró los gastos de las Jefaturas de Estado como Francia e Italia y según lo que él informaba, era más barato tener nuestro modelo, que usar Jefaturas de Estado al estilo Francés o Italiano. Eso sí, yo el estudio no me lo leí entero, habría que compararlos muy bien, puesto que las necesidades/obligaciones de Francia e Italia, no son las nuestras, y por lo tanto los presupuestos por necesidad tendrían que ser distintos.

Edit: #586 hace referencia también.

Karnofago

#578
perroflautismo di cese de la tendencia que crea la gente al intentar definir a una persona y no sabe por donde empezar, solo sabe repetir la palabras perroflauta.

Ejemplo:
eres del madrid¿?
y tu un perroflauta.

Conclusion, es mas ofensivo que te digan que eres del madrid que ser un perroflauta.

1
imcordobes

#6 jaja.

Silvio_Dante

#557 supongo que esos datos los sacaran con un grupo de muestra, y también supongo que tu no formas parte de ese grupo de muestra así que no, ni se enteraron que tenias la tele apagada

FreemAN-

Obviamente (y digo obviamente porque parece que para algunos no es tan obvio xd) este hilo no tuvo que ver en la caída libre de las audiencias del discurso del monigote este.

Pero vamos, una pérdida de casi un millón de espectadores es bastante considerable xd. Todos sabemos que más temprano que tarde la monarquía desaparecerá, es un organismo absolutamente inútil que respaldan cuatro viejales con los argumentos de siempre: que si dan buena imagen de nosotros en el exterior, que si son los diplomáticos perfectos (como si se necesitase una vida entera para aprender a ser diplomático xd), que si la república es de rojos...en fin, elija su argumento más ridículo xd

Usuarios habituales

Tags