Un apagón masivo deja sin luz a Argentina y Uruguay

E

El fallo en el suministro eléctrico ha afectado también al sur de Brasil y a varias ciudades de Chile, según los medios argentinos

Un apagón masivo ha dejado a oscuras a Argentina y a Uruguay, según publican los principales medios argentinos y según han las empresas eléctricas afectadas. El fallo en el suministro ha afectado también al sur de Brasil y varias ciudades de Chile, según las mismas fuentes.

"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz", ha publicado la distribuidora argentina Edesur.

El corte se produjo poco después de las 7.06 horas de la mañana de este domingo (12.06, hora peninsular española), cuando aún no había amanecido, y dura ya varias horas.

El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales. El incidente ha paralizado de inmediato los servicios de tren y los autobuses de la región de Buenos Aires funcionan, pero con retrasos debido a la falta de señalización.

https://elpais.com/internacional/2019/06/16/actualidad/1560684668_300030.html

R

Que raro que no haya sido culpa de eeuu

1 respuesta
perche

donald trump que se ha equivocado de pais.

2
B

¿Y qué esperabas de los bolivarianos Mujica y Kirchner?

JaNDeR

Se ha pasado con el EMP a Venezuela los usianos.

1
Oridana

Se avecina el próximo baby boom

2
Sinso

Que aprovechen para salir todos a cazar hoy.

Lexor

uffd corren peligro de que se olviden de seguir sus radionovelas y se den cuenta de la estafa que fue la independencia del imperio

2 respuestas
B

Ya está el heredero de Mr. Danger medrando por ahí.

Akiramaster

#8 Quizás.

Yo creo que estaban intentando reanimar a messi.

1 respuesta
Lexor

#10 ni con toda la energia nuclear del mundo seria suficiente para descongelar tremendo pecho frio

2 1 respuesta
texen

#8 Después de tantos y tantos años de adoctrinamiento son pocos los que preferirían ser español y elevar su calidad de vida que vivir mendigando debajo de un puente. Triste pero cierto, es lo que tienen los nacionalismos sin raciocinio.

1 respuesta
Katyusha

culpa de Barrientos

1
sephirox

Vaya, yo pensaba que esto solo pasaba en Venezuela. A ver si Guaidog se va a declarar presidente de esos países también.

11
Soy_ZdRaVo

Habrá sido la CIA

T

#2 Pues ellos tienen la capacidad de hacer eso, se le llama bomba pulso electromagnetico. Y viendo el radio de los apagones pues no sería demasiado conspiranoico pensar eso.

1 respuesta
Kimura

Para apagón el de hoy en Sevilla, cerrando media ciudad para una boda de millonarios :man_shrugging:

propellerman

Trata de arrancarlo Carlos Por Dios hahahaha

1
PalesTina

Price calculo mal la trayectoria

propellerman

#12 Por mi no hay problema en que reniegen de nosotros. Como español prefiero que no vuelvan a formar parte de España, pienso que serían un lastre. No creo que sea el único que piense así

1 respuesta
Lexor

#20 al hermano socorrido se le ayuda hasta que el pueda devolverte el favor de igual a igual

2 respuestas
Leoshito

#21 *Al esclavo hay que darle migajas para tenerle sometido durante toda la vida.

Los panchis van a destruir tu culturaaaaaaaaaaaa rojo de mierdaaaaaaa.

1 respuesta
Lexor
#22Leoshito:

*Al esclavo hay que darle migajas para tenerle sometido durante toda la vida.

Toda la razon, ahi tienes al estado sovietico repartiendo migajas entre la poblacion y ellos viviendo a todo trapo

#22Leoshito:

Los panchis van a destruir tu culturaaaaaaaaaaaa rojo de mierdaaaaaaa.

que racista tildar de esta forma a nuestros hermanos hispanoamericanos, respetenos, por favor

propellerman

#21 Que hermano?

1 respuesta
Lexor

#24 el que te la mete por el ano
juejuejuejuejue salu2 ^^

10
gogogo

probablemente la culpa sea de puigdemont

The_elovator

NO es lo mismo un "corte de luz" por un problema técnico puntual, que porque no tienes infraestructura ni personal para mantener un sistema eléctrico como es el caso de Venezuela.

1 respuesta
Silvio_Dante

#16 pillo gorro de papel de plata

B

#11 pecho frio dice huehuehue.

1 respuesta
Lexor

#29 ya ves, deberia ser gelido fressi

1 respuesta

Usuarios habituales