aparatos dentales

SikorZ

Weno pos ya he vuelto, me los han kitado y me han dicho que debo tener el retenedor 24h puestoT_T. es incomodisimo, hablo como un borracho y se ven hierros en la boca todavia pero bueno, mejor que llevar los brackets es... antes se me veia el negro del hierro y la encia y ahora todo super blanquito y bien puesto_

DjinnSade

#31 Felicidades macho xD

Yo tengo una muela de fibra de vidrio (300 pavos) y me quedan sacarme las del juicio + aparatos, que ganitas llegar a donde tu xD

SuThErZ

Joder tios, me voy a pensar dos veces la mierda del aparato macho.

Actualmente ando algo liado pagando las hipotecas de mis mansiones en la cote d'azur y abu dabi y seria algo doloroso afrontar el pago de un aparato de los cojones. mas q nada porque decis q son caros los invisibles, y yo tengo un estatus y una dignidad, no puedo permitirme ir por la calle con hierros en la boca. mis socios me perderian el respeto.

gracias a todos por las respuestas. con "gracias a todos por las respuestas" no quiero decir q el tema este zanjado y podais dejar de ayudar y dar informacion. cuantas mas opiniones mejor.

tambien sois libres de postear vuestro dia a dia con el aparato y las anecdotas que os ocurran, como por ejemplo lo que os ha costado quitaros un trozo de carne enganchado en los hierros.

DjinnSade

#33 yo los tengo bastante movidos y no me lo pienso... El movimiento dentario hace que el sarro se te acumule mucho mas y eso si que es chungo aunque piensen que no, amén de hacer las encías mas débiles.

Yo sigo adelante, aunque muchas veces vacilo, vaya pasta que me voy a dejar.

PD: No vayas a vitaldent.

SuThErZ

Pero es que lo mio es solo un diente...

Phatality

Lisa necesita un aparato... Seguro dentaaaal!

U

Cuando era pequeña me dijeron que deberia de llevar aparato ya que tengo los dientes rectos y tal pero no tengo bien la mordedura ya que tengo las muelas mas grandes que los colmillos y paletas y tengo un hueco entre la parte de arriba y la de abajo que no me permite morder con las paletas :/

Antes no me molestaba pero cada vez me cuesta mas morder :( y esque los aparatos es uan pasta tremenda a parte del respeto que les tengo a los dentistas xDDD

(esto es lo de mordedura abierta????? Vale si lo es, google me lo ha confirmado xD)

P

Os voy a dar un consejo muy útil.

"Cuanto antes empiezes, antes terminas."

En el caso de #1 , si solo es un diente el que esta un poco movido.... pues k kieres k te diga... si no te molesta ni se nota muxo.... yo no me lo pondria

spyro512

#26 has pensado seriamente en cambiarte de dentista? O aunque sea ir a otra consulta para ver que te dicen? Porque macho, 11 años me parece una exageracion... Yo lo tuve 2 años justos y tenia un diente en el paladar, los colmillos totalmente levantados... y no sigo porque vamos xD

personaje

#33 "yo tengo un estatus y una dignidad, no puedo permitirme ir por la calle con hierros en la boca. mis socios me perderian el respeto."

Tu no seras

???

-SHolmes-

Estoy completamente con #14, aunque yo sí que me he leído el thread xD

KuS

#37 Yo por ejemplo me lo tengo que poner para corregirme la mordedura, no por dientes mal colocados (aunque tengo uno mal sí xD).

En mi caso no sé que clase de mordedura mala tengo porque todavía tienen que hacerme el estudio y todo eso pero el resúmen así agro sería que "saco" demasiado la mandíbula inferior al morder y hace que las muelas no muerdan bien y me estoy cargando mis propios dientes por ello (los incisivos) porque los choco mal xD Y si no lo arreglo me imagino que, además de sin dientes, acabaría en plan bakala 'mandibula where're you going?' así que... a joderse tocan xD

Vamos que me va a joder estar un año o año y medio (se supone) en que mi vida sea una fiefsgsta pero es lo que hay... lo prefiero a tener que ir con dentadura falsa dentro de 15 años xD

U

#42 yo estoy leyendo lo de la mordedura abierta (que es lo que me pasa al parecer) pero esque a mi se me han ido deformando ya que de pequeña tenia las muelas mas grandes que las paletas, entonces se me ha ido abriendo pero en realidad no se me nota pero a la hora de comerme un sandwich (por ejemplo) me cuesta la vida xDDD

A mi me da mucha pereza el ponerme aparatos, a parte del pastón, no se...he leido que no es mucho tiempo, 2 años ma o menos (que hay gente que joder, les dura mas) pero...si tampoco me molesta mucho y esteticamente realmente no se nota :/ aunqeu he visto cambios por fotos y no se si merece la pena, pero en todo caso si me los pongo sería por poder morder mejor ya que esteticamente, me da igual xD

KuS

#43 Ya, de todas formas yo que tú preguntaría si te puede ir a más que es lo que me pasó a mi xD Cuando era más pequeño y me hicieron los típicos empastes ya me dijeron que podría pasarme pero que no me preocupara mucho... y ahora hay que ver lo que me toca xD Es una putada y es una pasta pero es que paso de que vaya a más.

Lo de morder un sandwich y no llegar a cortarlo tiene que ser frustrante de todas formas eh :( xDDDD

PrinceValium

De pequeño durante años tuve que dormir con una mentonera.

Para quien no sepa lo que es que busque en google imágenes xD

Tenazas

A mi me pasó lo mismo que a #45. Yo también sufrí tio, yo también sufrí...

PrinceValium

#46 ;(

ReBeLStRiKe

#1 Yo llevé aparato y la verdad que estoy mucho mejor ahora, pero yo es que tenía la boca hecha un solar xD

Yo llevé un aparato de porcelana, que son "mas estéticos" que los típicos de toda la vida y la diferencia de precio (por lo menos donde me lo puse) era de 200 euros en total, desde el principio hasta el final del tratamiento.

El aparato normal es más rapido, es decir, lo llevarás menos tiempo, pero irás con la boca hecha un cepo, sin embargo, el de porcelana tardarás un poco más e incluso hace menos presión en los dientes (que llevar a parato hay ocasiones que cuando te aprietan los cables o algo, no puedes ni masticar y jode).

La diferencia es esa, tal vez llevando aparato de porcelana estarás unos 3-4 meses con aparato más tiempo que con el otro.

Espero haberte servido de ayuda :D

P.D: Las fundas esas de dientes que aparecen al principio del thread se suelen poner para dormir cuando te quitan el aparatdo y debes de dormir con ellas durante 2 años para que los dientes no vuelvan poco a poco a su forma original

P.D2: Yo dejé de ponermelo tras 2 años y aún así se me han movido un poco los dientes de abajo, pero muy poco

pa1nkill3r

Ponte aparato.
Es por tu salud dental.
Si no te lo pones puedes tener problemas con mas edad y entonces si sera un problemon.

Yo lo he tenido que llevar en 2 ocasiones.

Si un tratamiento dental te dura 2 años, pues divides el precio del tratamiento en 2 años.
Pagar 100 euros al mes puede ser duro pero asumible.

PrinceValium

#49 asumible para algunos

ElKimiii

Algunos famosos? Yo no soy famoso y llevaba brackets de porcelana, solo se ve un hierrecito que cruza la boca (lo que sujeta el bracket) y ni eso.. los lleve 2 años y cuando ya hacia tiempo que los llevaba me decian.. Tienes cosa en los dientes... y flipaban porque no sabian que tenia aparatos.

Despues te ponen lo de sujecion para las noches y tal (posteado en la primera pagina con fotos) pero es para que no se muevan los dientes.

Además por mucho bracket de hierro que te pongas, cuando te lo quiten te sentiras muchiiiisimo mejor, sin miedo a sonreir ni gilipolleces.

S

#39

He pasado por 5 dentistas diferentes. Y 4 de ellos, me han dicho que mi única solución es cirujana maxilofacial.

Me opero en Madrid.

En la Clínica Cemtro.

xd

SikorZ

Yo como ya dije arribe me los quite ayer y ahora tengo que llevar un aparato arriba que es como un paladar y luego con hierros, solo se me ve en la parte de delante un hierro cruzando los dientes. El retenedor este tendre que llevarlo bastantes meses 24h hasta que decidan si puedo ir quitandomelo algunas horas al dia...

Es incomodisimo, no puedo hablar casi, silvar tampoco, se queda saliva entre el paladar del aparato y el mio propio etc... vamos que es una puta torturaT_T, hay que limpiarlo blablabla es un coñazo vaya-.-

EDIT: Un amigo tiene la parte inferior de la boca adelantada a la de arriba y por no ponerse aparatos cuando era pekeño ahora que tiene 19 tiene que operarse en una operacion gorda de 9 horas y todo eso, los padres no quieren ni que le operen xk tienen que cortarle hueso etc... y tiene k llevar aparato feisimo que parece hannibal para luego que se le pueda operar... todo por no ponerselo a tiempo, yo tampoco quise pero ahora que me los han quitado estoy contento_ por fin puedo sonreir aunque tenga el alambre ese, tengo los dientes super blancos y casi ni se nota, tengo una dentadura de puta madre^^

21 días después
9

Yo tengo mas o menos el mismo problema que tu y tambien tengo que ponermelo. Tengo clarisimo que me voy a poner los 'transparentes' pero no los que son de porcelana ni van por dentro. Son algo mas caros que los metalicos, pero tampoco mucho mas.

franlu16

a ver tio yo llevo aparato desde los 5 años (ahora tengo 19, y si, mi boca era el guernica), yo lo unico que te puedo decir es que segun lo mal que tengas los piños te podran poner uno u otro, lo mas seguro es que te pongan unos brakets, xk si dices ke tienes la paleta hacia dentro y alguno torcido primero tendran que alineartelos, luego si que podras ponerte uno de esos trasparentes de quita y pon, aunque lo primero es lo primero. no se si habras ido al dentista ya o no para pedir consejo (demasiados post para leerme con tanta calor), pero si no lo has hecho, te recomendaria que al menos vayas a una consulta y que te diga que es lo que mejor te viene. SUERTE

supermario

si, trata de lanzar aros.

geronimo1

Yo quiero unos invisiblesssssssssssssssssss

¿cuanta pasta cuestan? XDD

ya ni voy al dentista.. me cobran 50€ por un puto empaste y tengo ya casi todos empastados y cada 2 años otra inversión

Tranquilos, las chicas de hoy en día solo se fijan en el interior

PUTO_JEFE

el de la operación maxilofacial, que cuente su experiencia, que me interesa para un familiar

Y bueno, en general, contad experiencias todos :D

oOL4sTOo

Aquí uno que el mes que viene termina de llevar aparatos,que he llevado durante 2 años, los mios son de poercelana transparente, y el hilo es de metal, se ve la mitad que los de hierro normales, y después de mucho sufrimiento y demás, acabo con la mordedura perfecta, el encaje de los dientes perfecto, y tengo 22 años, lo cual ha costado más de la cuenta, al estar la dentadura ya formada, pero bueno, ha merecido la pena, a todos los que duden en ponerselo, que se lo pongan, acabas con una sonrisa blanca, bonita, y sin complejos a que te vean los piños modo piano.

Mi coste, cerca de 3000€ y si no me equivoco, me tendré que poner durante 3 meses o 4, un plastico por dentro para dormir, que lo unico que hace es aguantarte la dentadura, sin forzar nada, asi que perfect

M

Si te lo puedes permitir pontelo, y ponte el de toda la vidael de "hierros" dejate de complicaciones por dentro y paridas asi.
#31 no te han puesto un cacharro como el de #25?? te lo han puesto con "hierros"???a mi me han puesto el de plastico de #25 y de tanto salir y llegar por la mañana a casa no me lo he puesto y ahora no se me fija xDDD asi que desaconsejo esa opcion para los que salgan de fiesta. Y sobre que es la mas cara a mi me dijeron que si lo rompia o perdia me cobrarian 30 euros por aparato, y es lo mismo que sale ahi.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • straN
  • PrinceValium
  • KuS
  • Pecha
  • SuThErZ
  • DjinnSade