La apología del franquismo sera delito

Ronjoujoujou
#45castorcillo:

entonces por qué está prohibida la bandera Nazi en España si no la sufrimos?

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

Cuando estudies la ESO sabrás que la historia nazi nos salpicó de pleno. La legión condor te saluda a ti y a los vascos.

1
Tholgar

#60 Que el franquismo no es ninguna ideología. Dejad de compararlo con el comunismo porque no tiene razón de ser.

No se está prohibiendo ninguna ideología. Tú puedes seguir siendo fascista, es más, puedes hacer apología de otros regímenes fascistas pero no podrás hacer apología del franquismo.

¿Por qué? porque da la casualidad de que la dictadura que vivimos y sufrimos en España hasta hace 45 años fue el franquismo. No fue una dictadura comunista, no señor, fue el franquismo.

Por eso es lógico que se intente prohibir la exaltación del franquismo y no la exaltación del dictador de Angola.

12 2 respuestas
Sephi19

#58 Pero es que el hecho de que no haya habido una dictadura de caracter comunista en España no quita que pueda ser censurable. En españa no se han tirado bombas nuclears, y aún así está prohibido xDDD. Me parece absurdo el ejemplo que me estás poniendo.

Desde mi punto de vista, si vamos a censurar, se censura todo. No solo lo que nos conviene. Yo estoy en contra de toda censura, pero imposible en los tiempos que corren.

1 2 respuestas
gogogo

Señora jueza, yo decía "cofran":

varuk

#8 ¿Entonces la apología a ETA es ideología?

1 1 respuesta
Markitos_182

Me parece bien censurar toda simbologia que genere odio. Espero que también censuren la tortilla de patatas con cebolla.

1
k4rstico

#62 Te quedas mirando el dedo.

Al final le estan poniendo parches a la libertad de expresión, e igual este a ti te parece correcto, pero puede cambiar el gobierno y poner un parche que no te guste.

Usare la famosa cita atribuida a Voltaire
Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo

La libertad de expresión es fundamental y hay que limitarla lo mínimo.

3 2 respuestas
Tholgar
#63Sephi19:

Pero es que el hecho de que no haya habido una dictadura de caracter comunista en España no quita que pueda ser censurable.

Por poder puede ser censurable cualquier cosa, pero lo normal es que las leyes de un país se amolden a la realidad de ese país, no de otros.

Evidentemente que también es criticable la exaltación de cualquier dictadura, pero como la que hemos sufrido en este país ha sido la dictadura franquista, pues lo que se va a prohibir es la exaltación del franquismo.

No tendría sentido sacar leyes que ilegalizasen la exaltación del dictador de Angola, por poner un ejemplo, ya que no tiene nada que ver con la realidad del país. (ni hay gente que haga apología del régimen dictatorial angoleño, ni hay gente que haya sufrido esa dictadura y pueda verse afectada por ello)

No es tan difícil de entender.

#67 Es que para mi hacer apología de un régimen fascista asesino no lo considero libertad de expresión.

Igual que llamar hijo de puta a uno por la calle tampoco lo considero libertad de expresión.

1
n3krO

#65 La persona que hace esa apologia tiene una ideologia. La apologia es un acto de debate, base fundamental de la democracia.

Prohibir la apologia de cualquier ideologia es nocivo para la democracia en global y denota un gravisimo problema de planteamiento. Cuando los discursos de odio caen por su propio peso abogando por lo contrario, la libertad.

Prohibir a gente que lleva el odio interiorizado a dar su opinion, es alimentar ese odio.

1 respuesta
varuk

#69 Ok. Está bien que seas coherente. Si permites una, permites todas. En ese caso, ok. No te puedo decir nada más.

C

#62 Ah, entonces estarás de acuerdo en que toda simbologia y gestos fascistas no sean censurados ni ilegales, ya que el fascismo es una ideología como el comunismo, no?

1 respuesta
A

#7 No pasar pagina sale demasiado a cuenta y es un caramelo demasiado jugoso para dejarlo pasar para cualquier politico de izquierdas que se precie.

2 respuestas
BreadFace

Espero entonces que en base a la "libertad de expresión" que se defiende por aqui, no pase nada por gritarle negros de mierda, llamarles monos y demás.

Es MI libertad el hacer ver que no me gusta su sucio color de piel y que están más cerca del mono que cualquier humano, de hecho, no se le puede considerar ni humanos.

¿Verdad?

1
Tholgar

#71 ¿Acaso son ilegales?

Que el fascismo y el comunismo sean ideologías no las hace iguales. Menuda reducción al absurdo xdd
Un violador o un asesino es un ser humano. Tú también eres un ser humano. ¿Eso os convierte a ambos en despreciables y criticables? ¿o aunque ambos seais seres humanos sois distintos y uno puede ser deleznable y el otro no?

Si no eres capaz de ver las diferencias entre unas ideologías y otras, pues lo siento mucho pero no soy tu padre ni tu profesor, no tengo por qué estar enseñándote en cada hilo donde entras a hacer el ridículo.

Coges un libro o buscas en internet las diferencias entre la ideología fascista y la comunista y luego si quieres vienes a contarnos que son lo mismo xdd

3 1 respuesta
SwarkO1

#72 Y los de derechas, que siempre hacen guiños a este "colectivo"
Cuando digo cerrar heridas me refiero a ambos bandos, en una guerra todos tienen muertos, está claro que un bando tendrá mas heridas/rencor que el otro pero hasta que no empecemos a pensar en conjunto no vamos a avanzar como sociedad

Leoshito

#63 No te falta razón respecto a lo de que "si ni lo sufrimos pa que lo censurados" jaja

Pero vamos, es que aún así no hay por donde pillar equiparar franquismo y comunismo.

Es como mezclar tomates con habichuelas :P

Es más sobretodo porque el único motivo por el que prohibir el comunismo es porque no le gusta a los franquistas. Es como si fueran un niño chico al que hay que darle una piruleta para que acepte que le pongan la inyección.

1 1 respuesta
BreadFace
#76Leoshito:

Es más sobretodo porque el único motivo por el que prohibir el comunismo es porque no le gusta a los franquistas. Es como si fueran un niño chico al que hay que darle una piruleta para que acepte que le pongan la inyección.

Y este es el principal problema de la política en España, en lugar de asumir errores y ser críticos, se salta con el "P...pe...pero y ESTO QUE?"

2
Leoshito

#72 Pero si los que no pasan página son los verdes del congreso y los azules que no dejan sacar los muertos xD

Olvidar y perdonar, y lo que se han quedado pues para ellos que hay que olvidar.

Pero comunismo 49137913767 millones de muertos eh? Nunca más.

P. D. Por qué hay partidos batasunas ilegalizados? Si su libertad de expresión es que eta es to buena no? Por qué ellos no valen?

eryane

Carnaza para el pueblo simple y llanamente

1
C

#74 No hace falta irse al papel. La historia ha demostrado que las dos ideologias son igual de nocivas, llevan a resultados igual de desastrosos, a la anulación y la subyugación del ser humano y al sufrimiento.

No me vengas ahora con el meme de "es que el comunismo nunca ha sido implantado DE VERDAD. Cuando se implante de verdad funcionará", porque me descojono.

2 1 respuesta
Mirtor

#17 Ya no quedan franquistas, dice menos de una semana después de que franquistas salgan a manifestarse a las calles.

B

No haría falta esto si de verdad se hubiera hecho una transicion como dios manda. 40 años despues y aún tenemos a Franco arriba y Franco abajo.

Nirfel

Ojala el mismo esfuerzo para aclarar el verdadero alcance del Covid.

Exhumemos gente que murio hace más de 45 años y no a los que han muerto hace unos días, no vaya a ser que los nietos que nunca conocieron a sus bisabuelos se quejen.

perche

Y eso va a ser antes o después de derogar la reforma laboral?

1
Crane

#41 te he mencionado como para sentirte aludido? Si te sientes identificado con mi mensaje, es cosa tuya.

1 respuesta
Shikoku

Como se nota que el covid va pasando y hay que sacar la bomba de humo para desviar la atención xD

Grande pedrosidente

1
n3krO

#85 Porque me molesta esto, y estaba atacando la propuesta en la primera pagina.

Si dices A -> B y a mi me pasa !B y A entonces tu permisa es falsa. De nada por la clase de logica.

1 respuesta
Tholgar
#80castorcillo:

No hace falta irse al papel.

Para hablar de ideologías y doctrinas políticas si hace falta irse al papel. De hecho viene bastante bien saber lo que son cada una, lo que defiende cada una y las diferencias que existen entre una y otra para poder opinar con criterio.

Si supieras lo que es el comunismo y supieras lo que es el fascismo no dirías que son iguales porque no lo son.

Te puede gustar más o menos una o más o menos otra, eso es cuestión personal y ahí no me meto, pero nadie que sepa lo que son ambas puede decir que son iguales.

#80castorcillo:

La historia ha demostrado que las dos ideologias son igual de nocivas, llevan a resultados igual de desastrosos, a la anulación y la subyugación del ser humano y al sufrimiento.

Las ideas comunistas fueron la base ideológica de la lucha obrera y de los cambios sociales que surgieron a principios del siglo pasado que mejoraron la vida de los trabajadores y de la población en general.
Y esto es así, da lo mismo que seas comunista o que odies el comunismo, esto son hechos históricos y no puedes negarlos.

Te puedo comprar que un sistema totalitario comunista es nocivo, porque cualquier sistema totalitario lleva consigo cosas como el adoctrinamiento o la represión que es evidente que son nocivos para la sociedad, al menos para mi (habrá gente que te defienda un estado totalitario)

4 1 respuesta
B

#58 Si para ti el 50% de España es facha, te parece bien ilegalizar la apología del fascismo?

1 respuesta
Crane

#87 y tú quién eres para creerte B? Eres el ejemplo de toda España? Lo siento pero no eres representativo de nada. Si yo me dirijo a un grupo que le jode esto aunque no lo quiera reconocer (porque son simpatizantes) y tú me vienes a decir que que ti te jode pero tus coleguis te llaman el rojo...a mí qué me importa?

No me vengas de prepotente ( de nada por la clase lógica) porque podrías haber dedicado unos segundos a ver si pintabas algo en mi mención. Que a ti te llamen comunista dice más de la gente que te lo dice que del problema que se expone, cualquier persona que le joda un mínimo que se condene un régimen criminal en este país, tiene un problema. Uno, que no está dispuesto a asumir, porque no está bien visto socialmente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales