La apología del franquismo sera delito

hamai

#13 ¿Entonces puedo exaltar cualquier otra dictadura de extrema derecha?

2 respuestas
n3krO
#90Crane:

cualquier persona que le joda un mínimo que se condene un régimen criminal en este país, tiene un problema. Uno, que no está dispuesto a asumir, porque no está bien visto socialmente.

Y sigues xDDDD

#91 Y de extrema izquierda. Como que vimos Pablo Iglesias y Errejón defendiendo la dictadura de Maduro :psyduck:

1 respuesta
MaTrIx

#6 supongo que por que el comunismo no fue el que nos gobernó durante 36 años

Crane

#92 con qué exactamente sigo? Si me mencionas que sea para hablar como un adulto, y no como un niño en el chat de fortnite.

B

#88 El comunismo.y el fascismo son ideologías colectivistas en las que se antepone el bien colectivo al bien individual. Ambas son capaces de cometer atrocidades con ese fin utilitarista. Y en especial el comunismo tiene una obsesión con la desigualdad y la libertad individual. La libertad individual conduce a desigualdades, por tanto la única forma de sostener la igualdad es la eliminación de dichas libertades. No se pueden eliminar las libertades sin un sistema totalitario, y no se puede sostener un sistema totalitario sin censura. Ambos sistemas totalitarios anularán al individuo y harán lo que sea necesario para perseguir sus fines.

Dicho esto, y por muy en desacuerdo que esté con estos planteamientos ideológicos que me parecen cancerígenos para el ser humano, jamás prohibiría una ideología o unos símbolos, haciéndolo me estaría convirtiendo en la misma basura censuradora que critico y además la estaría dotando de más fuerza por no ser capaz de combatirlas con el poder de la palabra. Su discurso habría vencido.

A las ideas se les combate con ideas mejores, no con violencia ni con coacción. Sólo cuando esas ideas se intentan inocular con violencia es cuando está justificado utilizar la violencia como defensa, esto es lo que explica Karl Popper en su paradoja de la Tolerancia.

#88Tholgar:

Las ideas comunistas fueron la base ideológica de la lucha obrera y de los cambios sociales que surgieron a principios del siglo pasado que mejoraron la vida de los trabajadores y de la población en general.

El resto de países capitalistas y profundamente anti-comunistas mejoraron sus estándares de vida durante-tras la Revolución industrial mientras que los países comunistas acabaron quebrando o convirtiéndose en países tercermundistas. No es cierto lo que dices.

6 1 respuesta
Lexor

a ver si es verdad y va de la mano del comunismo

NeV3rKilL

Legislando en 2020 algo que se tendría que haber legislado en el 76...

Viva el retraso español

2
WaRdIx

Me parece bien? Si.

Me importa una mierda a estas alturas. Tambien.

wizar5

Joder como os ponéis cuando se quiere prohibir el comunismo, hay gente q se olvida también que aquí los buenos comunista purgaron hasta sus aliados durante la guerra civil.
Prohibir no se si es la solución cuando muchas veces es más efectivo tener a un país infornado y culto para no caer en la trampas de esas ideologías, sabemos que un % siempre se dejará arrastrar por ideología tóxica pero bueno

1
Kalgator

A ver si también ponen delito la apología a la republica, ah no, que eso es de izquierdas y es bueno

1
Leoshito

#89 El 50% de España no es facha.

Lo que pasa es que los fachas hacen mucho ruído.

Y por supuesto lol Igual que si el 99% de los españoles fueran monárquicos a mi me seguiría pareciendo bien ilegalizar la monarquía.

La democracia no es un cheque en blanco para hacer lo que te salga de la polla. Si algo está MAL, lo está.

1 respuesta
Travenk

#67 Cuando él vivió aun no existía el sufragio masculino. Se deduce que la libertad de pensamiento de la que escribió se refiere solamente a los hombres ilustrados...

Paquito el frutero no empezó a tener derechos políticos hasta bien entrados en el siglo XIX...

1 1 respuesta
MrBigel

Vamos hacía un situación económica de miseria y con un deuda europea que nos acribilla, pero nunca es mal momento para el populismo... de donde no hay no se puede sacar.

ElDestroyer

#18 Entonces, entiendo que piensas que el franquismo no es una forma de fascismo, ¿verdad?

1 respuesta
Maaarc

La noticia es de Febrero, los del equipo COVID vayan desfilando por la derecha.

k4rstico

#102 aham, muy interesante

Para mas chorradas por favor no dejes de citarme

1 respuesta
B

#101 Ya, pero quién define qué está mal? obviamente para los fachas, ser facha no está mal.
Si está mal o está bien, lo define la sociedad, y si el 99% está a favor de algo, dudo que según la sociedad esté mal.

¿Si el 50% de España no es facha por qué llamas trifachito a la conjunción de tres partidos que son votados por el 50% de España?

Edit, antes de que digas que no llamas facha a media España, aquí tienes el link #24711 .

nizku

El pais sumido en una de sus mayorres crisis de la historia, con una gestion lamentable del covid por parte del gobierno, con un rescate europeo en el horizonte, con futuros ajustes del gasto publico para no desvordar el deficit...
Y la atencion politica de la izquierda es, como no....... FRANCO!!.
Te tienes que reir.

2
Travenk

#106 Voltaire traficaba con esclavos le importaba una mierda la libertad política de la gente corriente, lo entiendes ahora o te lo pongo más fácil?

Petterrr
#13Tholgar:

Sería absurdo hacer una ley para condenar una dictadura que nunca hemos sufrido. ¿No te parece?

Osea que según tu idea, no se puede poner el aguilucho en la terraza pero si una bandera nazi... OK

sephirox

El paso necesario para superar la dictadura.

Un acierto.

PD: Me encanta ver a algún memo analizando el Fascismo sin saber que es xd. Le quitan los tweets de Alvise y se pierde.

Si en algo están de acuerdo todos los estudiosos de dicha doctrina, es que su función social era salvaguardar el Capitalismo y el control de las masas que pedían mejoras económicas. Por eso el papel de las élites económicas en el Compromiso Reaccionario. Por ejemplo, es la visión de Julián Casanova (por eso para él, el franquismo sí que sería fascismo, porque cumplen la misma función social pese a la falta del partido único en la cima del poder).

Para mí esta visión es reduccionista, porque no se puede dejar al Fascismo en última instancia como una dictadura capitalista, pues tiene una ideología.

Dicho esto, el franquismo no fue Fascismo. Fue una dictadura autoritaria fascistizada.

2 respuestas
B

Me cago en todo, lo más necesario que pudiera haber.

Venga, a generar problemas con imaginación

El franquismo sociológico que arrastra la "izquierda"

1
B

Noticia de FEBRERO

NigthWolf

Pues llamadme loco (o facha xD), pero a mi me la suda que el vecino tenga la casa llena de fotos con Franco y que cada año salga a manifestarse con otros cuatro gatos como el. De que le sirve a nadie? Si cuando tienes un problema medico y tienen que hacerte una prueba de mierda tienes que estar meses en espera, que cuando te llega el problema se ha agrabado y es peor aun, o si no te llaman ni para el triste mcdonalds de tu ciudad? Y si encuentras un trabajo apenas te da para vivir partiendote el lomo, primero porque te pagan una basura y segundo por los precios prohibitivos de los alquileres. Y esto por decir lo primero que se me viene a la mente.

Con la cantidad de problemas mas serios que hay, que afectan a todos y se dedican a estas mierdas, que solo afecta a viejos nostalgicos y jovenes sin cerebro que se dedicaban a masturbarse con fotos de un notas que murio hace 45 años.

M0E

#111 ¿El fascismo niega la lucha de clases?

2 respuestas
Travenk

#104 En eso sí estoy de acuerdo claro. La ideología del franquismo es el fascismo. Pero el franquismo por si solo no es ninguna ideología. Para ello primero habría que considerar a Franco como un ideologo y eso es pervertir demasiado el lenguaje. Mussoloni si es un ideologo por (supuestamente) escribir La Doctrina del Fascismo.

B

#115 intenta aplastarla (unas veces lo consigue y otras no) manteniendo y consolidando la hegemonía de la clase dominante.

Es una reacción en defnitiva

HammelSF

Esto en el 78 podía haber tenido mucho sentido por una cuestión de razón de estado.
Hoy día el movimiento no supone ninguna amenaza para nadie, el grueso son 4 gatos quijotescos carne de psiquiatra o de museo.

Están tomando el pelo a la gente tirando balones fuera porque hay cuestiones más importantes frente a las que no se sabe actuar.
A eso se le suma el ego de Pedro Sanchez por hacer cosas relevantes que quedarán grabadas para la posteridad, y el fanatismo de Pablo Iglesias al que le van mucho cuestiones bizantinas relativas a un pasado.

La guerra civil es un evento cronológicamente equidistante entre Napoleón y la actualidad, no debería tener cabida en la agenda política más que de una forma testimonial.

sephirox

#115 La "supera", de ahí cosas como los sindicatos verticales, donde se encuadran los "productores". Básicamente es una visión armónica y organicista de la sociedad, encuadrada para realizar el destino proyectivo, de carácter voluntarista, lo que aquí José Antonio llamó "unión de destino en lo universal".

Evidentemente, para mí esto es un cuento.

B

2020, mas de 40 despues, bien bien españita, demostrando lo que eres.

Usuarios habituales