Aporofobia en el Ayuntamiento de Alicante

JoDeR

https://www.publico.es/sociedad/personas-hogar-acorraladas-alicante-multas-dormir-calle-norma-pp-cs-vox.html

El pleno del Ayuntamiento de Alicante gobernado por el PP aprobó la mañana del 16 de febrero una ordenanza que multa con hasta 750 euros a las personas en situación de sinhogarismo por “dormir de día o de noche en las vías y los espacios públicos” y hasta con 3.000 euros por “conductas que adoptan formas de mendicidad”.

Esta ordenanza municipal de convivencia cívica entrará en vigor solo 15 días después de su publicación en los boletines oficiales. Tras esos 15 días, las personas en situación de sinhogarismo podrán ser multadas por la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante.

Evidentemente no busca recaudar, solo persigue al sinhogar para que se vaya de la ciudad en vez de buscarle una solucion de habitabilidad o apoyarle para reinsentarse en la sociedad buscandole trabajo.

Los de siempre, fuerte con los debiles, sumisos con los poderoso.

lui_numiz

La noticia para verla exactamente??

1 respuesta
JoDeR

#2 Disculpa, te la pongo

https://www.publico.es/sociedad/personas-hogar-acorraladas-alicante-multas-dormir-calle-norma-pp-cs-vox.html

Lectorus

La gente sin hogar son en su mayoria alcoholicos, drogadictos o enfermos mentales que no quieren rehabilitarse. Yo tampoco los quiero en mi ciudad.

12 respuestas
BuLLeT_AZ

¿Podeis pasarnos esto a FEDA para que podamos darle lo suyo a #4 ?

3 respuestas
Lectorus

#5 Mientras lo pasan a FEDA puedes desmontar mi afirmacion aqui?

1 respuesta
1 comentario moderado
Czhincksx

personas en situación de sinhogarismo

De verdad, puto lenguaje de progres.

Leoshito

Es normal, Alicante es una ciudad turística. No puedes tener a los mendigos ocupando el hueco de los cajeros, durmiendo en el puerto o simplemente ensuciandole las fotos pal instagram a lagente.

Si, a ser posible, los mendigos se marchan a otras ciudades donde no gobierna el PP, como Elche (PSOE), San Juan (Cs y antes PSOE) o San Vicente del Raspeig (PSOE) pues mejor que mejor.

2 respuestas
Lectorus

#7 Puedes desmontar mi afirmacion?

2 respuestas
ArcheR

Básicamente #7. Cuando les llegue la multa se van a descojonar en la cara de la policía.

Lectorus

https://www.paracelsus-recovery.com/es/blog-es/los-sin-techo-pobreza-adiccion-y-salud-mental/

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Vaya vaya. El capitalismo en su maximo exponente.

Como se puede hablar de democracia en un sistema que ni siquiera puedes elegir no trabajar aunque ello suponga vivir en la pobreza y en la calle.

Como cuando las tierras pasaron a ser propiedad privada de gente poderosa y dejaron a la gente pobre en la calle, y a cambio se crearon unas leyes para convertir la pobreza en un crimen.

Quieren siervos como en los enclosures del siglo XVIII

2 respuestas
Lectorus

#13 a ver, pequeño unicornio. Los hechos son los hechos. Que tú vives en el mundo de la piruleta, me parece bien, pero no te pongas histérica.

2 respuestas
KirK

Gente adicta que se ha acostumbrado a vivir de la caridad o gente con problemas mentales. Les ofrecería una oportunidad para ayudarles y si se niegan al carrer.

1 respuesta
P

Me parece bien, si con el ingreso mínimo vital siguen durmiendo en la calle por algo sera.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15
Razón no te falta ahí: A cada comentario que haces es un hecho más claro que te falta más de una patata para el kilo y estás al nivel del mojón que he dejado después del café mañanero.

Hechos son hechos.

1 comentario moderado
Gustioz

#5 hombre... Muy muy lejos de la realidad no anda....
Referente a uno, me parece una estupidez, son gente insolventes, como si les multas con millones.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#20
Necesitais ayuda, sin más.

1 respuesta
Lizardus

#14

No voy a negar que muchas de esas personas se encuentran en esa situación propiciadas por el esquema neoliberal, pero tampoco voy a ignorar que los servicios sociales son la gran lacra de las corporaciones municipales más preocupados en perpetuarse que en resolver problemas para que esto no ocurra.

Cada vagabundo, esquizofrénico o alcohólico que vive en la calle es un reflejo del fiasco que son los sistemas de protección social. En unos casos porque las ayudas son inexistentes para las personas que de verdad lo necesitan , en otras por que cierta ideología política se ha encargado de desmantelar toda el ala de asistencia psiquiátrica interna, en otro porque el poder político no castiga y permite que se perpetúe el lobby del alcohol, etc.

Por cierto, añadiría un tercer brazo que dijese que el individuo también influye mucho en su destino. El vagabundo es vagabundo en muchas ocasiones por decisión propia, si bien esa decisión en muchas ocasiones está viciada. Así posiblemente el vagabundo esquizo no lo sería si se persiguiesen de verdad el consumo de drogas como la marihuana, el vagabundo alcohólico no lo sería si matarte en vida con esa droga es tan sencillo como tener unos céntimos en el bolsillo y un supermercado , o el vagabundo económico posiblemente no se habría arruinado si no existiese un sistema económico basado en un ánimo confiscatorio de MIERDA.

1 respuesta
KirK

#4 ¿Cómo osas decir la verdad? Hay que tirar de victimismo y sentimentalismo barato, eso los pobre son 100% víctimas y no tienen ninguna responsabilidad en sus vidas. Mentalidad del socialista medio.

1 respuesta
Leoshito

#16 Falta muchísima voluntad política (que no fondos, esos directamente los roban) para la creación de albergues, unidades de ayuda psicológica y de desintoxicación y demás.

La solución existe pero se suele dejar en manos de voluntarios (sin formación y sin recursos) y "la sociedad".

Esta gente son ciudadanos también. A lo mejor no pagan impuestos (algo pagarán si compran cosas para comer al día), ni votan (porque será la última de sus preocupaciones) pero los políticos siguen teniendo que servirles.

#23 A más de uno de los que vivís entre bambalinas os quería ver yo siendo "responsables de vuestras vidas" xD

1 respuesta
Overwatch

#17 Estás seguro que esa gente cobra algo? yo lo dudo.

A ver si bien es cierto que casi todo vagabundo que te encuentras por la calle suelen ser borrachos o gente que le ha dado mucho a las drogas pero no creo que todo el mundo sea igual... vamos he visto algun video y no todos son enfermos mentales y borrachos, hay gente que simplemente se han quedado sin nada y su familia no quiere ayudarles.

Me parece gracioso querer multarles.

3 respuestas
B

Pequeño apunte, las multas no son por no tener vivienda, las multas son por pedir dinero en lugares publicos. Cosa muy diferente

Otra cosa que puedo decir, yo que me he interesado en la rama de la integracion social, es que albergues y ciudades refucio o de la esperanza hay de sobra, lo que pasa que en esos lugares existen unas normas que muchos no quieren cumplir, pero refugios haberlos hay, y no pocos, igual que comedores sociales.

Eso no quita que al final muchos tienen problemas mentales o de otro tipo que no son bien atendidos, pero no hay que negar la realidad

4 respuestas
BuLLeT_AZ

#25
Pero vamos a ver Xd ¿No llegais a entender que esos casos de los que hablais son de todo menos voluntarios ya que su libre albedrío está condicionado por adicciones y problemas mentales que necesitan tratamiento? Estáis haciendo todo lo contrario a lo que se debe hacer con estos problemas, que es culpar a la persona que los sufre de estar ahí como si fuese escoger entre salir a la playa o la montaña Xd

2 respuestas
Leoshito

#26 Exacto, tampoco vamos a decir tonterías, no te ponen multas por "no tener casa". Eso no tiene sentido.

Los únicos que pueden pedir dinero en lugares públicos son las ONGs, la Iglesia o la Cruz Roja. El oligopolio se defiende.

EDIT: Interesante lo que comentas de los albergues, la verdad.

1 respuesta
Overwatch

#27 Yo a quien he culpado???

Sabes leer o tienes algun problema?
Si precisamente estoy diciendo que no todos son borrachos y drogadictos.
Eso con voluntad se puede dejar, pero los problemas mentales o quedarte en la ruina, si no te ayudan no hay nada que hacer.
Y en este pais pronto llegaremos al punto que los meteran en una camara de gas y adios.

2 respuestas
B

#27 Ni es tan sencillo como "tienen opciones para salir no lo hacen por vagos" ni como "Pobres enfermos mentales que los posee el espiritu del alcoholismo"

#28 Si si, lo que pasa es que ahi las normas son pues rehabilitacion y busqueda de trabajo, y claro, si estan enganchadisimos, dificil.

Otro apunte random es que plazas para mujeres no hay casi, y diras, puto machismo, no no, es que la tasa de mujeres en situacion de falta de hogar es tan pequeña que son casi innecesarios

#29 Te aseguro que lo de meterlos en camaras de gas y demas, esta muy muy lejos de la realidad, hay mil asociaciones y instituciones de ayuda ademas de los servicios sociales , otra cosa es que las condiciones presentes hagan que sea posible.

Usuarios habituales