Aporofobia en el Ayuntamiento de Alicante

FR1D

Mételos en tu portal....anda que no hay gente que le ofrecen ayuda y prefieren estar en la calle o que les das dinero y no sirve para nada...una multa? Al fin y al cabo de la pasan.x el forro pero la policía si debería de hacer más su trabajo y echarlos cada vez que los vean en algún portal o cosas así..

1 respuesta
KirK

#84 Qué risa tu...

Ulmo

#91 ¿echarlos a dónde? ¿Al portal de al lado? ¿Pones a 1 policia por cada vagabundo que vaya toda la noche persiguiendo lo de portal en portal?

Es una medida absurda que solo busca expulsarlo a localidades cercanas.

1 respuesta
ReEpER

#10 tienes infinidad de sin techo que no hacen nada maximo mendigar y dormir en cartones. Sin cagarse en portales o robar o amenazar.

En mas esos son la mayoria de sin techo.

Nullpointer

Pero si no tienen dinero esas multas como que les van a dar igual, no?

1 respuesta
granaino127

#13 #77 cuidar las formas por favor, no caigáis en los insultos.

Tampoco me gusta como generaliza #4 y su forma “de verlo” pero se puede responder argumentando y no insultando por mucho que pueda entender que os calentéis, pero las normas son para todos..

Mirtor

#95 Creo que no, porque las multas ponerse, se ponen, y las deben. Si en algún momento tuvieran ingresos, a pagar las multas. Creo, tampoco estoy seguro.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#97
Basicamente, no van a poder acceder a ayudas y espiral del infierno de la que no van a salir.

1 respuesta
Mirtor

#98 Es lo típico de que es caro ser pobre, pero asquerosamente institucionalizado, como dijo Terry Pratchett

"La razón por la que los ricos eran ricos, razonaba Vimes, era que se las arreglaban para gastar menos dinero. Tomemos el caso de las botas, por ejemplo. Él ganaba treinta y ocho dólares al mes más complementos. Un par de botas de cuero realmente buenas costaba cincuenta dólares. Pero un par de botas, las que aguantaban más o menos bien durante una o dos estaciones y luego empezaban a llenarse de agua en cuanto cedía el cartón, costaban alrededor de diez dólares. Aquella era la clase de botas que Vimes compraba siempre, y las llevaba hasta que las suelas quedaban tan delgadas que le era posible decir en qué lugar de Anhk-Morpork se encontraba durante una noche de niebla solo por el tacto de los adoquines.

Pero el asunto era que las botas realmente buenas duraban años y años. Un hombre que podía permitirse gastar cincuenta dólares disponía de un par de botas que seguirían manteniéndole los pies secos dentro de diez años, mientras que un pobre que solo podía permitirse comprar botas baratas se habría gastado cien dólares en botas durante el mismo tiempo y seguiría teniendo los pies mojados."

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#99
Mucho texto, a mi me han convencido ya de que les gusta su situación y no quieren salir de ahí.

Parasigma

A ver si con esto se reduce un poco el problema. Alicante está hasta los topes de mendigos, y no precisamente ancianos en paro que no les queda otra, como mucha gente demagogicamente afirma.

GaaRa90

No creo que sea la solucion, la verdad, pero algo hay que hacer, los que defendeis que se van a meter en un bucle, acaso no lo estan ya? pensais que de un dia para otro se les fue el dinero? a ni uno le falta el carton de vino o porrito o lo que sea... de todas las veces que he ido al puerto y ellos hacer de "aparcacoches", piden dinero y si les dices no tengo suelto, te piden un cigarro, 0 veces me han pedido un bocata o comida, por lo que considero que esa gente ya esta perdida.

Prefiero destinar el dinero a la gente que esta al borde de ello, despues ponemos el grito en el cielo si se quiere meter un curso de economia basica para los niños.

garlor

magnifica medida para llenar las arcas, esos sin hogar van a hincharse a pagar multas

Colgajo

#9 Anda que Elche, te sientas en la terraza en pleno centro y en 1h te han venido 4 o 5 heroinómanos a pedirte dinero.

2 respuestas
FR1D

#93 a otro sitio que no sea el centro de la ciudad o la puerta de los bancos..

Leoshito

#104 Y si pasas por la estación de bus hay gente haciendo cola porque les falta 1€ para el autobús.

B

#104 Precisamente de eso va la norma, de practicar la mendicidad, no de vivir la calle. Pero bueno, la gente lee una linea y buah putos fachas no se que.
Como si en otras ciudades no se hiciese de forma mas sutilxD

Tochomosca

Me imagino al mendigo con el pasma como en la vida de Bryan:

  • Señor, tiene usted una multa de 100€ por mear en la calle

  • Si no tengo ya nada qué más me da

  • Señor no se saque la polla!

  • A mear, a mear, a mear 🎶🎶

Armisael

Y a los que intenten suicidarse pena de muerte.
Total, puestos a sancionar absurdamente...

Cyronix

Es gracioso porque si alguno llega a recuperarse y restaurar su vida lo primero con lo que se va a encontrar es con una o varias multas que le pusieron cuando vivía y pedía en la calle , muy coherente todo.

Mariox93

#49 Yo no lo veo así, yo creo que hay que ayudar todo lo posible, no solo de forma reactiva, cuando ellos quieran (porque eso forma parte de la situación) si no activa a personas que están en esas situaciones. Todo lo que se pueda con los medios con los que se cuenta.

_LuZBeL_

El sin hogar no pagara ninguna multa, por eso esta sin hogar por no poder permitírselo, sirve de algo esto? Lo unico es darles mas presion para buscar menos trabajo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Condenar a mendicidad a los mendigos.

Plan sin fisuras.

Ojala acabasen ellos en la calle, no pasara.

granaino127

#62 No te ha amenazado en este hilo y tampoco se si hay alguna otra movida “por privado” pero en este hilo no, dejar el tema por favor.

1 respuesta
Prava
#24Leoshito:

A lo mejor no pagan impuestos (algo pagarán si compran cosas para comer al día), ni votan (porque será la última de sus preocupaciones) pero los políticos siguen teniendo que servirles

Si no pagas impuestos y no tienes una buena razón para ello perdona pero, para mí, no eres ciudadano. El Estado no se paga solo.

Soy_ZdRaVo

#9 si tuvierais el problema con los “busquers” extranjeros que tenemos en Alicante no dirías esas cosas.

Cuando ves que los “vagabundos” son muchos de ellos antisistemas del norte de europa que han decidido vivir en la calle aquí porque no hace frío, emborrachándose y ensuciando la ciudad porque fuck capitalismo lo mismo cambia tu forma de verlo.

Knelo

En #4 acabo el hilo

B

#112 en realidad si tuvieran alguna posibilidad de tener una nómina automáticamente sería embargada por tener multas y olvídate de pedir algún tipo de préstamo o de solicitar alguna ayuda. En resumen, estas personas dejarían de tener cualquier mínima esperanza de salir de la pobreza.

B

¿Cuál es el problema de estas cosas? ¿Yo puedo montar una tienda de campaña en el centro de una ciudad? ¿Por qué ellos sí? ¿No tener dinero te da derecho a saltarte las normas?
Para esta gente debería haber albergues sociales o deberían ir de acogida a las casas de aquellos a los que les dan pena. Pero las normas son iguales para todos.
Luego tú te vas de camping a la playa y te multan y es lo que hay.
Ya está bien de la subjetividad para lo que interesa.
Y no por esto, es que es con todo. Los de la igualdad siempre defendiendo desigualdades que les interesa..

2 respuestas
contris

Que gran gobierno.... os multo y os hago la vida imposible pero no doy ninguna solución para sacaros de la mendicidad o al menos para que tengáis un halo de esperanza para coger fuerzas para salir por vuestros propios medios. En fin, de pena... encima tampoco es que den mucho por culo, te ves a algunos en los bancos durmiendo y poco mas, pero no creo que tengamos un problemón con este tema tal como nos quieren vender.

Usuarios habituales