Aporofobia en el Ayuntamiento de Alicante

Shandalar

Antiguamente el 90% de los "vagabundos" estaban en manicomios, igual que mucha gente "normal" que anda suelta por ahí.

El problema tiene una solución fácil. Pero claro, no es nada inclusiva y asesino-en-potencia friendly.

adrisan

Gracias a la gente que quiere linchar a #4, las mafias se forran usando gente que podría estar en albergues y sitios así que ya os han contado.

B

Como si le dices a un ciego "pórtate bien o te tapo los ojos".
Intentando encontrarle el sentido practico a esto imagino que irá pensando no en los mendigos que viven en la calle y piden limosna, sino en los gorrillas de turno de los aparcamientos, los gitanos que cobran una subvención y aun así están pidiendo en la puerta de Mercadona y movidas por el estilo.
En caso de multar con dinero a una persona que realmente no tiene nada... qué vas a hacer si no paga? multarlo con recargo? meterlo en la cárcel y darle un techo y 3 comidas al día? xd

Visser

#4 Los suicidas no quieren vivir. Que se maten fuera de mi ciudad, verdad?

La gente con trastorno alimenticio tampoco quiere ser ayudada. Y no por eso los dejas ahí matándose de una u otra manera. No es como funciona la sociedad.

B

#114 Poco conoces al otro user si al que le das el aviso es a mi, sus entradas siempre son del mismo estilo, por eso he dado por hecho que el "Suerte que no te tengo al lado" que le ha dicho al chaval iba cn connotaciones violentas. Y aun asi, cuando me dice que no es por eso, me he disculpado, puedes verlo. Ademas le estoy respondiendo a la frase que me dice que me invento cosas cuando los mensajes privados ahi los tengo y te los puedo enseñar cuando quieras. Tambien al hecho de que dice que le voy persiguiendo cuando el que me abrio privado para amenazarme fue el, y varias veces me ha respondido en otros hilos. Normalmente cuando se trata de la moderacion, me callo y paso por no hacer mas jaleo, pero en este caso que me coma yo el mensajito de aviso, no me parece nada justo y mas cuando me he disculpado con antelacion y lo que le he dicho lo he dicho porque habian unos precedentes, y cuando quieras te abro privado y te mando sus amenazas.

1 respuesta
Guevara
#119MrN4N0:

deberían ir de acogida a las casas de aquellos a los que les dan pena.

¿Te has planteado alguna vez qué coño paso en tu vida para qué veas a otro ser humano, un animal de tu misma especie, en una condición de sufrimiento y no te de ni "pena"?

¿Te has planteado en qué clase de hombre te has convertido que ante el sufrimiento de tu sangre tu negro corazón no siente ni la más minima lastima?

Ah la humanidad, ah la sociedad. Donde uno se atreve a declarar abiertamente que el resto de su patria poco le importa. Luego seran los primeros en quejarse del estado de la misma.

2 respuestas
granaino127

#125 No os conozco a todos, pero como hubo reportes mutuos entre vosotros estuve viendo el contexto en este hilo, que es lo que puedo valorar, y yo entendí que en su post no había una “amenaza” incluso antes de ver los reportes… vi también que te disculpaste pero seguías haciendo mención al tema y por eso mi comentario, para que dejéis la discusión

Si queréis discutir por privado ahí no nos metemos, pero en un hilo mejor no.
Si te amenaza o insulta por otros hilos, reporta para que podamos verlo y actuar.

Saludos.

1 respuesta
B

#127 Ah bueno, esta bien saber que si alguien me amenaza por privado, como ya señale, no pasa nada porque es privado xD
Vale vale. Lo dicho, aqui ya me disculpe y el siguio contestando a malas, por eso le segui contestando, si no, hubiese pasado.

1 respuesta
ManKorR

#126 imagino que ahí entrará la educación que le hayan inculcado los padres de #119. Imagino que el problema no solo lo tiene el entonces.

granaino127

#128 Las conversaciones privadas son privadas… el hasta donde “quieras aguantar a alguien” en ese caso lo decides tú porque para eso tienes a tu disposición una herramienta para bloquear usuarios e impedir que te puedan hablar y si la discusión deriva en amenazas o insultos y no quieres aguantarlos, lo bloqueas y pista.

A no ser que hablemos de temas serios de verdad (no una niñatada que es como se puede clasificar la gran mayoría de estas cosas) que entonces si va a haber una denuncia por medio y tal, la web seguirá los mecanismos legales que toquen.

1 respuesta
B

#130 Hombre, yo creo que se tiene que entender que el hecho de que una persona insulte y amenaze por privado tiene repercusiones luego en los hilos, y aunque paseis del tema, (Cosa que en el propio mensaje el ya me dice y se aprovecha de ello) deberiais ver todo el contexto en conjunto y no solo 2 mensajes cruzados, porque os podeis equivocar, como ha sido en este caso. Pero bueno, que tomare tu consejo y pasare de colgaos.

Usopp

Jesús Gil les daba pasta y un billete de Bus para que se fuesen de Marbella

Misantropia

Estos son los mismos hijos de puta de "los españoles primero"

#4 A nadie le importa una puta mierda. La ciudad también es suya.

1 respuesta
felizman

Buena idea esta.

Le dan subsidio a un sinhogar y pasa a ser conhogar.
Como es conhogar se procede a retirar el subsidio de sinhogar.
Como se le retira el subsidio ahora pasa a ser sinhogar de nuevo.
Le dan subsidio de nuevo al ahora sinhogar y pasa a ser conhogar.

Y asín Ad Infinitum xD

makkki

#4 Eres basura

1 respuesta
B

Si a alguien le interesa este tema, os recomiendo leer esto

https://www.researchgate.net/profile/Jose-Vazquez-39/publication/275957843_Caracter'isticas_de_las_personas_sin_hogar_en_Espana_30_anos_de_estudios_emp'iricos/links/5a0221fea6fdcc55a159d34c/Caracteristicas-de-las-personas-sin-hogar-en-Espana-30-anos-de-estudios-empiricos.pdf

Aunque a algunos les resulte un poco dificil leerlo , ya que sueltan verdades empiricas sobre este colectivo que son un poco incomodas . Si que es cierto que esta un poco desactualizado, es del 2003, pero sigue resultando interesante

B

#126 Por curiosidad, ¿Tú haces algo por ellos personalmente? Está muy bien criticar la falta de empatía pero hacer lo mismo al fin y al cabo, nada.
Y si tú haces algo perfecto, el 99.99% no hace nada, y encima se creen con superioridad moral respecto a los que manifiestan que les da igual.
La hipocresía actual de la progresía. Vender humo y no hacer nada. Pero se sienten mejores personas si al menos venden que son bondadosos aunque no hacen absolutamente nada... La falsa autoconvicción moral.

2 respuestas
B

#137 Tampoco es que tengamos todo en la mano ayudarles, tu puedes ver a uno pidiendo, darle 10 pavos y irte con la conciencia "tranquila" cuando la realidad es que muchos tienen problemas mentales o que una espiral de malas pasadas le haya llevado ahí y esos 10 pavos les van a valer para dos dias de tintorro malo

Los servicios sociales son los responsables, deberían de reintegrarlos a la sociedad pero no lo hacen y para muestra la noticia del primer post ¿falta de presupuesto y de personal? Para mi si

1 respuesta
B

#138 Si tengo que dar 10€ a cada vagabundo que veo no gano trabajando para ello. Y no le voy a dar a uno sí y a otro no, ¿verdad?
Esto es querer sentirse a gusto con uno mismo, pero no solucionas nada, mal que te pese. Evidentemente no trabajo para andar regalando 10€ a cada vagabundo. 10€ al del semaforito con los bolos y otros 10€ a los que limpian cristales o venden pañuelos.
Lo dicho, es alucinante que alguien se crea en superioridad moral de criticar a alguien que no empatiza con esta gente cuando a la práctica no hace nada diferente, pero queda guay venderse bien por internet. Yo al menos soy sensato con mis pensamientos. No soy responsable de los vagabundos, no tengo ninguna obligación para con ellos. La obligación es de los poderes públicos que me roban parte de mi sueldo precisamente para entre otras cosas, prestar servicios sociales.

1 respuesta
B

#139 Estoy totalmente deacuerdo, no arreglamos nada dandoles 10 pavos

El problema es de quién es y no voy a mirar a este ultimo gobierno, miro a todos que no han sido capaces de poner unos servicios sociales de calidad

1 respuesta
Lectorus

#133 pero no pueden cargarse en los portales y romper bit ellas en los parques de los niños.

Lectorus

#135 si papi.

X

#40 dales tiempo para darse cuenta, son políticos

Lectorus

#140 ningún gobierno va a conseguir que no haya gente marginal, se asesinen mujeres ni todo el que lleve un coche lo lleve con seguro.
El mundo no es perfecto, el ser humano no es perfecto y siempre habra gente fuera del sistema.

Guevara
#137MrN4N0:

¿Tú haces algo por ellos personalmente?

Hombre pues yo personalmente me fui a un hospital 3 años a atender a sintecho con diversas enfermedades mentales.

Pero es que te dire muchacho que esto es un caso excepcional y que no se le puede pedir a la mayoria. Yo pertenezco a un estado con capacidad de intervenir para que esta desgracia no suceda. El Estado ha de existir para asegurar el bienestar común, no el individual.

#137MrN4N0:

Y si tú haces algo perfecto, el 99.99% no hace nada, y encima se creen con superioridad moral respecto a los que manifiestan que les da igual.

Pero hijo mio que no se trata de superioridad moral, se trata de lo triste que es que a un ser humano vea a otro sufriendo y no le importe una mierda.
Se trata de que la sociedad haya enfermado tanto que el escuchar el grito de dolor ajeno no te produzca ni un apice de empatia.

No es tan dificil de entender.

1 respuesta
B

#145 Bastante tengo con preocuparme por mi familia y la de mi mujer y que todos nos preocupemos entre la familia como para andar pensando en los vagabundos del país.
Por cierto, si lo has hecho altruistamente perfecto, si lo has hecho por trabajo no me parece nada reseñable, ya que cada uno trabaja en lo que quiere/puede y no es a costa del tiempo y dinero de uno mismo que es lo que sí seria reconocible.
Este mundo no es happyflower, y aquí cada uno tiene bastante con aguantar su vela.

B

Acabo de ver un tiktok de un chico de lo que parece Alicante y telita la de gente sin hogar que hay, entiendo el porque de esta ley. Creo que es Alicante y si no al menos es comunidad valenciana. Se llama el_baranda2 por si alguien de allí confirma

Usuarios habituales