El apoyo de ERC a los Presupuestos en el aire

wOlvERyN

#29 ver a pimpollas llorar porque no sabe inglés y tiene que trabajar en castellano es ver tu post personificado

1 respuesta
A

#29 Incluso dentro de Cataluña si las empresas de streaming amenazan con dejar de dar servicio, estos se bajan los pantalones el mismo día por miedo a perder el 99% de sus votantes.

RayF

#12 Bueno, no hay de que preocupars, seguro que la CUP vota que no porque son muy íntegros y pulcros.

Menudos datos los de Rufián, pero bueno está claro que alguien de izquierdas de números sabe más bien poquito. Y si ya le añadimos el retraso indepe ni te cuento.

sephirox

Esto es como las películas en el cine: van en masa vía redes para conseguir que las metan en cartelera, y cuando sucede absolutamente nadie va a verlas xddd.

kekoz

La negociación entre netflix y pedrosidente por la inclusión del catalán como idioma en sus series se presenta tensa.

Ójala la diera telecinco en vez de la última tentación los miércoles que està floja y con los debates sobre que series serían las elegidas en domingo.

Luego un making off de como se ha orquestado todo esto en Netflix logicamente con la opción de catalán disponible para ver como se ha salvado el futuro de un país aprobando los presupuestos in extremis.

Yo lo veo

MoLSpA

Imaginad lo favorecidos que ya deben salir de los presupuestos si la petición que condiciona su firma es esta xdd. Extorsión republicana de Catalunya.

B

#31 La importancia del catalán a nivel mundial se puede medir en todas las entrevistas que dio Messi en tal idioma.

1 respuesta
B

#37 y el sustituto de Messi, Fati no le veo por la labor tampoco.

1 respuesta
B

#38 lo de Messi es que es paradigma, en la época más dura del pruses, en la instrumentalización del barsa como plataforma indepe, el notas sudaba harto de hablar el idioma de los elegidos.

Eso si, si el camarero es argentino, oioioioioi cagáte Perón la que te cae por no hablar el idioma.

1 respuesta
Pitufooscuro

Si me obligarán siendo Netflix a subtitular en catalán pondría opción de traductor Google del castellano al catalán y a cascarla, sin revisarla ni nada y por supuesto le exigiría dinero al gobierno.

B

#39 a mí lo que me encanta también es l
"La protección del catalán" en la juventud y que de 15 a 29 lo hablan al mínimo.

Yo respondo que si llevas importando inmigrantes 20 años estos ya están teniendo hijos y estos mismos no van a hablar un idioma que sus padres no van a aprender NUNCA.

Y tengo el ejemplo de la hermana de mi novia, la cuál es full milenial +2003 y en su clase más de la mitad es hija de inmigrantes y el catalán brilla por su ausencia.

Por mucho que a Fatima le enseñen catalán en el cole, si en su casa sólo se habla árabe y no están por integrarse = catalán rip. Y digo Fátima como Julian Andrés o Ewa.

2 respuestas
B

#41 jajaja es que seguro prefieren árabes que hablan francés y les cuesta menos chapurrear catalán que a los hispanos, que van a hablar catalán por los loles.

2 respuestas
B

#42 jajajajajajajajjajaja buena esa. Me he paseado bastante por el Raval y allí el catalán ni está ni se le espera y menos el francés.

Contractor

#42 el problema es que los árabes no van a chapurrear catalán tampoco.

odiazon

Lo que tendrían que hacer es traer toda esa mierda en vo subtitulada y a tomar viento, ni catalán ni castellano.

¿Quieren algo en catalán? Que importen contenido único como hacían con el anime en los 90s, o que creen contenido propio.

gebimelo

Luego dicen que el Español lo imponen, anda que el Catalan no lo imponen no... xD

Tienen que estar los de Netflix flipando con el nivel que nos gastamos en España.

1 respuesta
claroquesi

#46 esto no va de imponer, en Cataluña no se impone nada. esto va de que hay tropecientos enchufados a las subvenciones públicas. que tienen editoriales que nadie lee, que producen contenido que nadie mira, que mantienen medios de comunicación que te hablan del pedo de la vecina en un pueblo de 500 habitantes...

1 respuesta
Drakea

El joc del calamar

gebimelo

#47 Cuando una empresa no produce cierto contenido en un idioma porque no le interesa y le obligas a hacerlo, se lo estás imponiendo.

¿Que lo que dices tambien sucede? También. Pero el hilo no va de eso.

alepe

#7 friends?? No seas botifler collons.

Sería para ver "amics" " l'oficina" o com vaig conèixer a la vostre mare"

1 respuesta
B

#20 más de un catalán se muda a Madrid para poder ver Netflix xD

M

#2 El catalán, te guste más o menos, no es un dialecto.

1 respuesta
Meleagant

Bueno a ver, si van a mover hilos para que salgan de la cárcel los asesinos de ETA lo antes posible, lo de poner Netflix en catalán no puede ser mayor problema.

Ulmo

Que a la gente le sorprenda estas cosas demuestra una ve más lo poco que conocen al independentismo catalán. Igual que los que afirman que descentralizar estructuras del estado de Madrid es para llevárselas a Cataluña.

El independentismo catalán de España sólo quiere 2 cosas: dinero (CiU) y panfletada (ERC). Todo lo otro lo desprecian, y este caso es un claro ejemplo de panfletada.

No hay que darle más vueltas ni hacer lecturas más extrañas.

Meanwhile, con un gobierno "de izquierdas" somos la CCAA que menos invierte en sanidad y la segunda que menos en educación, ahí, con 2 cojones.

1 respuesta
Gustioz

#15 este texto es de Juan Negrín? Madre mía como los tenía de fichados ya por aquel entonces.

1 respuesta
alepe

#52 lo es, del latín, como el castellano.

1 respuesta
personaje

#41 Eso será en Barcelona ciudad xq ya te digo q por los alrededores todos los Rassid, Mohas y compañía hablan mejor catalán que castellano.

M

#56 La madre que me parió. Hago captura antes de que edites.

1 respuesta
Contractor
#50alepe:

com vaig conèixer a la vostre mare

Sublime XD

Yo es que soy globalista, hablo de "London", de "New York" y de "Friends"

Drakea
#54Ulmo:

Meanwhile, con un gobierno "de izquierdas" somos la CCAA que menos invierte en sanidad y la segunda que menos en educación, ahí, con 2 cojones.

Pero tenemos 15 impuestos autonómicos, en eso sí que somos de izquierdas :sunflower:

Usuarios habituales