El apoyo de ERC a los Presupuestos en el aire

KaNiBaL_Cb

No apruebo los presupuestos hasta que pongan en Netflix la saga de Star Wars. Y ahora no respiro.

Meiven

#24

Qué traductores más productivos oye. Sale a una media de 251.000 € por cabeza.

Hacen faltan más filólogos catalanes que salimos de la crisis en un pis pas

Ronjoujoujou

A ver no os quejeis por todo.

Al menos ahí es está pidiendo cosas más razonables y reales. Parece que estos catetos intolerantes se han vuelto más realistas y buscan alguna victoria por pequeña que sea.

Pero si yo fuese Netflix les diría que España se habla Español y a circular.

PaPa

ERC pidiendo a una empresa como Netflix que traduzca en catalán, yo si fuera ellos lo tengo claro, los mando a pastar.

1 respuesta
Lexor

Netflix, hbo, y demases compañías que se verían forzadas por cuotas a contratar a tatachan a los lobbies lingüísticos para traducir y apoyar a la empresa privada dando así cabida a nuevos puestos auspiciados por los chanchullos prusesistas

Don_Verde

#55 No, del mejor ministro de justicia de la historia de España, Juan García Oliver. Y lo tenía caladisimos, cosas de tener que defenderse de los tiros que daban en la calle sus cachorros.

2 respuestas
Dieter

#66 los badia brothers no le gusta tu comentario

Contractor

Pero si esto ya lo intentó Pujolone en Jolivú, y los yanquis les dijeron que simplemente dejarían de proyectar sus películas en Cat, que eran 4 gatos…

Lo que pasa es que está gentuza tiene mucho apesebrado que alimentar, aparte de intentar “catalsnizar” un poquito más todo.

Spoiler, les sale mal.

Shikoku

Más presupuesto para un idioma que hablan de casualidad ni 3 millones de personas y que acabaremos pagando todos los españoles

Que puede salir mal....

Ulmo

#66 Curioso porque dice lo que siempre he defendido: que esto no va de una lucha racial, como el nacionalismo español intenta atacar al catalán tachándolo de supremacista, sino de lucha de clases.

El poder que en Cataluña tienen las "grandes familias" es abrumador, sin parangón en otras zonas de España.

En Cataluña se ha idealizado a una clase dominante que ya posee toda una larga lista de cualidades positivas por defecto.

Conozco a gente de la antigua escuela de ESADE que lo dicen abiertamente: que los hijos de los ricos iban traje y corbata, pero los hijos de las grandes familias iban en tejanos y a lo hippie. Porque ellos no necesitaban aparentar, ya tenían el apellido. Y esto en ESADE que es de lo más pijo que te puedas echar, existía una segregación así.

La persona que conozco siempre se enorgullece en decir cómo su abuelo le explicaba que fue una de las familias invitadas en la transición para discutir como se repartirían el liderazgo de las diferentes fuerzas políticas en Cataluña. Y así lo hicieron.

2 respuestas
Don_Verde

#70 No por casualidad el movimiento que hizo más por destrozar el nacionalismo periférico y el mesetario está de capa caída y ha sido constantemente atacado e ignorado por partes iguales.

¿Que ocurre cuando destrozas al movimiento cohesionador de las clases populares en Cataluña? Que solo les queda la polarización.

Por si alguno tiene interés en algo más de los que escribió García Oliver sobre el nacionalismo catalán...

https://guerraenmadrid.net/2019/03/16/garcia-oliver-un-anarquista-contra-los-independentistas/

Curioso que la CUP dijese no hace muchos años que era un referente...supongo que se olvidarían de ciertas partes.

ArcheR

Es que me imagino a Pedrito diciéndole a Netflix que porfavó porfavó ponga su contenido en el glorioso idioma catalán porque si no, no le aprueban los Presupuestos Generales del Estado y Netflix tiene que creerse que es una cámara oculta xDD

1 respuesta
danao
#1Czhincksx:

ERC rechazará los Presupuestos si el Gobierno no impone por ley a Netflix contenidos en catalán.

Esto es top, ya que se metan a dirigir lo que una empresa privada debe hacer y no para perpetuar su basura política.

Ulmo

#72 No, Netflix va a estar encantada de hacerlo porque lo que van a decirle es que la Generalitat va a pagar esos doblajes vía subvenciones y que lo único que ellos van a tener que hacer es añadir el audio a la lista.

1 respuesta
Drakkon

#24 Cuando el tipo se inventa los números, podía inventarse al menos unos más realistas. Las salas de cine en toda España recaudaron unos 440 millones en el 2019, el año pre pandemia. Allí falta la recaudación de plataformas y series de televisión. Netflix tiene 4 millones de suscriptores en España que pongamos que pagan todos 25 euros al mes (que no es el caso), eso son unos 1200 millones al año (100 millones al mes). Pongamos que son 3600 millones asumiendo que esos números totalmente idealizados también los tienen Dinsey+ y HBO (ahora HBO Max), y sumemos así a lo loco 1000 millones por el resto de televisiones, que será menos, pero los beneficios de mediaset rondan los 200 millones al año (en un año bueno). Nos daría unos 5000 y pico millones al año de TODA la recaudación del sector anualmente. Aún así está por debajo de esos 6700 millones de Rufian. Y ojo, que eso es a nivel nacional, porque de su twitt yo podría deducir que se refiere solo a los dobladores.

El tipo se viene arriba sin miramientos. Total, sus seguidores se lo van a creer...

SikorZ

Joder, como galopa el retraso en las CC.AAs ricas, no sé quién es mas retrasado, si la esfera política madrileña, la vasca o la catalana, están ahí ahí.

Hombre, gana la catalana, lo del independentismo es de patio de colegio, pero Madriz y PV no van muy atrasados tampoco

pabloeloco

Un extremeño acaba pagándole el Netflix a un nacionalista catalán, soberbio.

1 respuesta
B

#77 Un extremeño se queda sin tren en Badajoz porque Carles necesita ver los brigerton en Catalán.

#70 Tu como siempre, en tu propia historia:

2 respuestas
paxeco

yo creo que han perdido ya el norte totalmente madre de dios..

MaviFe

#78 esta bien, sino fuera porque el extremeño lleva quedándose sin tren desde hace mil años y no desde que se paga netflix.

Ulmo
#78Angelius:

Tu como siempre, en tu propia historia:

Wow!! Has sacado una imagen random, no has discusión posible, you won the internet

Lo más gracioso es que esa imagen la puso uno de ICV, ni de ERC ni de CiU. Pero sí, si un concejal random dijo una gilipollez, supongo que no nos queda otra que elevarla a verdad absoluta e irrefutable.

1 respuesta
B

#81 Bueno, no voy a recordar a Torra, ni voy a recordar a Rufián (que no le aceptan muy mucho) hablando de las becas comedor, ni voy a rescatar las 200 mil veces que determinados grupos catalanes intensitos han menospreciado al resto de españoles.

Sabes, me importa una mierda en realidad tu película, pero tranquilo que te recordaré siempre que te vea en que lado estabas (y estas) tu.

3 respuestas
Ulmo
#82Angelius:

Sabes, me importa una mierda en realidad tu película, pero tranquilo que te recordaré siempre que te vea en que lado estabas (y estas) tu.

En el lado del que solo 1 vez ha votado a un partido nacionalista, sea español o catalán, y lo hizo como castigo a la indecencia de cuando PSC y ICV permitieron que se pactara con ETA que no se atentase en Cataluña.

Yo también puedo sacarte declaraciones de muchísima gente del PP poniendo a los andaluces a la altura de neandertales, pero todavía me quedan suficientes neuronas funcionales como para no caer en el análisis simplista. Pero bien es cierto que los análisis no simplistas no generan chupipandi a tu alrededor y por tanto te hacen menos popular, así que "nazis, supremacistas y etnófobos" y a tope con la cámara de eco.

TripyLSD

Nètflix

Ostia el día que nos pongamos tontos en Madrid con el madrileño eh

1 respuesta
alepe

#58 Ni una broma ya pillamos mapache.

En fin, para lo que hemos quedado.

danao
#84TripyLSD:

Ostia el día que nos pongamos tontos en Madrid con el madrileño eh

yo el dia que salga un partido independentista Madrileño lo tengo claro el voto.

1 respuesta
Contractor

#74

1 respuesta
Don_Verde

#86 El resto del país, también lo tendría claro. Por una España con forma de donut.

B

#64 Como Google News

  • PUES QUEREMOS QUE NOS PAGUEIS AUN MÁS
  • Pues adios servicio...ya ves tu
  • Eh...eh...eh...suscribete para ver más noticias :D
Lexor

#82 vaya retrato más doloroso que le has hecho, le has dejado planteando ficticias comparaciones porque ante los hechos no puede hacer nada.

Lo mejor de todo es que si no hubiera habido 2017 seguiría pasando entre sombras como de una persona moderada y razonable pero la caída de caretas fue muy basta.
En esto @dieter siempre supo darse cuenta

1 respuesta

Usuarios habituales