Apps de ahorro: ¿Si o no?

flipas23

No sé si conoceréis las apps de ahorro, que especificando unos parámetros se convierte en una especie de hucha digital. Me lo puse hace tres meses aprox, concretamente la de GOIN, marcando que me traspase de la cuenta bancaria los siguiente:

  • 4% de todos mis ingresos.
  • 0,25€ al día
  • Diferencia redondeando al euro al pagar con tarjeta (si pago 15,60€, me quitaría 0,40€).

Vamos, que me he plantado de repente con 216€ en la cuenta esta, pudiendo sacarlo en cualquier momento, ya que por lo que veo está "retenido". La cosa es que mi padre está todo preocupado al saber que lo idea es dejar esto activo durante años, ya que soy malísimo para ahorrar, y si no hago algo forzoso y automático de este tipo, me acabo fundiendo lo que tengo en la cuenta bancaria, soy un desastre.

Dice que puede ser un timo, que de repente desaparecen con el dinero de todos, etc. ¿Es realmente seguro? ¿Lo utilizáis? ¿Os fiáis?

ludo90

Yo utilizo GOIN y sin problema, además que si en vez de transferir la pasta pillas un cheque amazon o derivados, te devuelven un % nuevamente al monedero.

Sphere

¿Y por qué no lo hacéis a mano vosotros? Moved un % de vuestros ingresos tras gastos esenciales a otra cuenta y usadlo para invertir, ahorrar o lo que queráis.

6
Ryok

Nunca me ha gustado eso de meter datos tan importantes en una aplicación cualquiera para cosas que se pueden hacer manualmente en un rato al mes.

12
averagecust

No sé si es común a todas las apps de banco, pero por ejemplo Imagin Bank tiene la opcion de crear "retos" donde te pones una fecha límite y una cantidad de dinero a ahorrar y vas aportando mensualmente (o cuando quieras) X dinero, tambien puedes programarlo para que se haga automático cada mes.

Ese dinero se transfiere a una especie de cuenta aparte y no se toca a no ser que tú lo saques de ahí.

TripyLSD

En ING puedes hacer eso mismo con su app (Programar huchas y redondeo de compras a la alza)
Me extrañaría que otras apps de bancos no lo tengan.

Además, esas app tipo Going,.. vosotros les traspasais dinero a ellos? son un banco?

1
pJ_KoKo

Te haces una cuenta secundaria en tu banco y haces una transferencia programada mensualmente el dia X ( El que cobras ) con lo que quieras pasar mensualmente y te olvidas de polladas externas.

1
AcolitoTimmy

El hecho de usar esto ya indica que no sabéis ahorrar, le estáis pagando a alguien por algo que es gratis xDDDD

1 respuesta
flipas23

#8 Yo no estoy pagando nada por ello. Tienen opciones de pagar por movidas raras de inversiones que no miro ni de reojo, aparte de publicidad. Y claro que los que usamos esto no sabemos ahorrar, aparte que preferimos no ser conscientes a la hora de traspasar el dinero. Yo admito que soy un desastre para eso, no pasa nada.

3 respuestas
B

#9 pero... No es más fscil hacerte otra cuenta y "domiciliar" un pago mensual de la principal a esa siempre de la misma cantidad y te olvidas?

Vamos es lo que hacen infinidad de parejas y lo que planeo hacer yo con la mía. Una cuenta conjunta e ir metiendo cada mes X en función de ingresos e intereses varios que vayan surgiendo o necesidades

weah_dany

Recuerdo cuando salió y a los 2 minutos comprendí que no hacen nada.

Redondeo al euro? En serio? Sois conscientes de que si no lo redondeas ya lo estás ahorrando en tu propia cuenta?

1 respuesta
poisoneftis

no entiendo qué apps son esas, lo que si he visto es que BBVA en su app ofrecía algo de eso aunque no entiendo el concepto de que ahorres redondeando hacia arriba, o sea no sé como me hace ahorrar eso si luego compro lo mismo xD

2 respuestas
tada

No lo conocía pero puede ser interesante para mover el 21% de IVA + % de IRPF de todos los ingresos sin tener que hacerlo a mano

Como método de ahorro no lo veo porque es un "ahorro variable" y no podrás hacer previsiones de saldo a largo plazo

Karch

#11 #12 te va quitando dinero de la cuenta poco a poco "sin darte cuenta", igual es gente que hasta que no ve la cuenta cercana a 0 no decide ahorrar no se xD

1 respuesta
JuAn4k4

La solución es ganar más

TripyLSD

#12 Pues se ha extendido bastante, así que debe funcionar.
Supongo que a la gente le duele menos hacer un microahorro a base de céntimos sin ser conscientes que directamente coger y reservar ese mismo dinero antes de gastarlo, o directamente no gastarlo.

#14 Supongo que por ahí van los tiros.

#9 ¿Pero tu les haces un ingreso a ellos, a su cuenta bancaria, de tu dinero?

2 respuestas
flipas23

#16 Que va, me van quitando poco a poco en base a redondeos de pagos con tarjeta y 0,25€ al día que he establecido. Cuando cobro la nómina entra el 4% de golpe, que son unos 65€ al mes. Así si me pasó de gastos al menos sé que eso se va llenando poco a poco.

Pero vamos, que lo que me ralla es el tema de la seguridad, el sistema está bien para desastres como yo. Son unos 80€ al mes más o menos con lo que he configurado.

1 respuesta
TripyLSD

#17 Pero entonces es eso. Tu estas traspasando tu dinero, de tu banco, a un servicio.
De una empresa privada.
Que no es un banco.
Que no está adherida al fondo de garantías del BCE.
Que si la empresa quiebra, pierdes todo.

Pues hombre, teniendo estas mismas opciones en la mayoría de aplicaciones de bancos. No se yo...
Incluso si mi banco no lo tuviese, elaboraría otros métodos de ahorro. Hasta darle el control de mi cuenta y tarjetas a un familiar cercano si fuera un caso extremo.

n3On

6
poisoneftis

#16 ya a mi es que ese tipo de engaños psicologicos hechos por mi misma no me servirían para nada porque soy consciente de ellos, además que para que eso funcione tiene pinta de que tienes que tener en la cuenta lo justo para tirar el mes, si no no entiendo como gastas menos... se me hace muy raro el concepto.

D

Mi app de ahorro favorita es apagar desde la app la tarjeta de débito y si uso la misma entrar en la cuenta del banco para tener que activarla y ver la pasta que tengo, entonces decido si merece o no la pena.

NeV3rKilL

#9 estás pagando los intereses de ese dinero más el riesgo de perderlo.

Yo presupuesto el dinero. Si a las empresas les sirve, a mi también.

tute07011988

Este tipo de apps está al nivel de aquel que tenía que meterse no sé dónde para que no le dejara meterse en MV ciertos días de la semana XDDDDDDD

1
MoRiBuNdO

Estas tú que le doy mis datos bancarios a un tercero para que me ayude a ahorrar xDDDDDDDDDDDDDDDd

De verdad, con pegar una ojeada a lo que gastas dos veces al mes controlas donde te desfasas y donde tienes que parar de hacer gastos ridiculos para no palmar pasta...

elsabio

Yo lo tengo activado en el propio ING se llama money up. La verdad es que hacerlo desde una aplicación de terceros es un poco trambolico xD.
Para los que comentais lo de ahorrar yo lo tengo como un plus (ya tengo mi cuenta ahorro etc mensual) en mi caso pues suelen ser unos 6/7 euros mensuales que se van metiendo ahí que ya ves tu pero no hace mal a nadie.

Usuarios habituales

  • MoRiBuNdO
  • poisoneftis
  • TripyLSD
  • flipas23
  • Karch
  • weah_dany
  • Ryok