Aprende a elegir tu perfume

Polakoooo

#269 wat?

1 respuesta
pezespada

#270 Agua de Bambú, de Adolfo Domínguez.

1
B

#271

lee

1 respuesta
Polakoooo

#273 Perfecto para ti!

Igneox

#267 Me sorprende una barbaridad la de gente que lleva Creed Invictus costando 200 euros el perfume pero luego aquí todo el mundo usa clonicos. Que tendra Invictus que hace que os gasteis los 200 sin problema...

2 respuestas
ArThoiD

#275 Estás confundiendo Invictus con Aventus... Invictus es una generalista barata.

2 1 respuesta
Ylhanna

¿Algún perfume muy fresco con olor a limpio (no me gusta el olor dulzón y empalagoso) para mujer, y duradero?
He visto nombrados por ahí Lalique Perles, Chance de Chanel y Light Blue (mujer) de D&G... ¿Alguien los ha probado?

1 respuesta
Cosmosagan

#275 ¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? La cuestión es que huelan bien, no que gastes más o menos. Hay perfumes clónicos que están más o menos logrados pero no por ello dejan de oler bien y tener buena proyección y duración.

Yo este verano he usado de diario Bvlgari Aqva Marine. Es del mismo estilo que Aqva pero la primera huele más a "alta mar" y Marine más a "playa". Ya se acaba el verano pero os la recomiendo para el que viene :D

1 respuesta
H

#277

"Calvin Klein Woman"
Directamente, no leas las opiniones basadas en que el frasco es feo.
Pruebalo en tu piel en la perfumería y evalua su proyección, cómo van cambiando de matices a lo largo de las horas su durabilidad etc...

Luego entre las fresquitas puedes encontrarte a las típicas que llevan azahar, estilo
"Agua fresca de azahar"
de Adolfo Dominguez pero, realmente cuando lo pruebas atrae ciertas reniniscencias a la colonia Nenuco de toda la vida, pero con mayor estela y proyección.
Es muy meh.
Pero encaja dentro de lo que buscas.

Por nombrarte otro, un cĺasico, por lo que infalible,
"Agua fresca de rosas"
de nuevo, de Adolfo Dominguez.
Si eres extrafan de la rosa, es un perfume fresquito sin ser cargante.

Y por terminar y no alargar esto al infinito y más allá
'Touch of Pink"
de Lacoste.
Un buen perfume si no buscas complicarte la existencia, fresquito, muy deportivo, simplón, juvenil, pero puede llegar a gustarte.

Por otro lado puedes probar con alguna fragancia que contenga en sus notas altas té verde, porque también son bastante frescas y ademas, acordes con las fechas que nos preceden.

Mi recomiendación, no obstante, es que los pruebes en tu piel, y como máximo 2 a la par, ya que cada ph es distinto, y ya que en cada persona el perfume en sí reacciona de una manera u otra, tanto en duración como en su olor en su naturaleza per sé y que decidas.

Suerte en tu busqueda.

1
I

#270 blue Ralph lauren

Crowbar

¿Qué fragancia usan las bolleras?

H

Hablando de limpio...

Existe uns fragancia en el universo que es del estilo Heno de Pravia hiperconcentrado, que se llama
"L'Aromatics Elixir" de Clinique

Que...cargante es poco.
Como digo huele a Henno de Pravia.
Pero es HIPERPESADA e hiperconcentrada.

Luego tenemos a la mítica
Ô DE LANCÔME
Fragancia que os recomiendo probar, solo por probar. Y por probar por curiosidad.
Pero como una especie de droga mala.
La resaca no se irá con nada.

En mi nariz, son horribles las dos. Pero en contraposición con mi otro post, se tratan de fragancias "limpias" pero muy complejas y cargantes.
Muy de bisabuela, o de tatarabuela muy muy vieja.

Un FAIL en toda regla.
Avisados quedais.

Igneox

#276 Hostia coño, claro, ahora entiendo todo. No entiendo de que forma he podido malinterpretarlo todo el rato

#278 Hay bastante diferencia entre un perfume de 200 euros y uno de 50. Entiendo tu punto de vista, pero queda un poco raro comprar una de 200 y otra de 50 pero vamos, son cosas mías

1 respuesta
exilorz

#283 es muy relativo eso. Por ejemplo yo he tenido decants de Creed Original Santal y también tengo MontBlanc Individuel. Se llevan unos 200€ de diferencia de una a otra y te puedo asegurar que las diferencias son casi nulas ( Original Santal es una copia de Individuel aunque sea muchísimo mas caro ).

Con Neroli Portofino de Tom Ford pasa algo muy parecido, no soy ningún experto en fragancias, pero me encantan, tengo unas 15 distintas y tengo la nariz mas o menos acostumbrada a olerlas y soy prácticamente incapaz de diferenciarla de Ferrari Bright Neroli.

1 respuesta
ArThoiD
#284exilorz:

Con Neroli Portofino de Tom Ford pasa algo muy parecido, no soy ningún experto en fragancias, pero me encantan, tengo unas 15 distintas y tengo la nariz mas o menos acostumbrada a olerlas y soy prácticamente incapaz de diferenciarla de Ferrari Bright Neroli.

Ostias, esa nos encantó a mi madre y a mi una vez que la probamos.... Pero 250€ le pareció demasiado, y yo pensaba regalársela algún día pero uff, le echaré un ojo esa de Ferrari jaja

1 2 respuestas
Nanna
#285ArThoiD:

Pero 250€ le pareció demasiado

Nos ha jodido... xD

C

Aquellos a quienes no les gusten los perfumes, pueden usar un aroma jabonoso, un olor a recién duchado:

Cool Water

Dolce & Gabbana tradicional

Pleasures, de Estée Lauder

CK be de Calvin Klein

Platinum Egoiste de Chanel

Youmadbrah

#285 Mi novia me ha regalado la de SpiceBomb, espero que me guste el olor! Mañana comento mi impresión xD

1 respuesta
ArThoiD

#288 Ostia, así a saco? XD

Espero que te guste jaja

1 respuesta
Youmadbrah

#289 Si, le comenté que habia leido buenas opiniones y me la ha regalado, todo es que me la ponga y no me guste, os la vendo rebajada a alguno jajaj

1 respuesta
ArThoiD

#290 Ya dirás pues.

1 respuesta
Vergara92

Me acaba de aparecer como anuncio de instagram esta:

https://www.isseymiyakeparfums.com/es/mens-fragrances/l-eau-d-issey-pour-homme/wood-wood/

La habéis probado alguno?

1 respuesta
FMartinez

Yo siempre he usado Brummel. Me parece una colonia de hombre simplemente fantastica, huele genial y sin duda es varonil. Digna de llevar tengas la edad que tengas.

Hace poco descubri One Million y huele genial tambien.

1 respuesta
H

#293 define varonil.

Youmadbrah

#291 Pues la verdad que me ha gustado xD

1 respuesta
JackDaniels

#270 Realmente el problema de una fragancia es que sea duradero. Es complicado que una fragancia dure muchas horas sin que sea intensa. No digo que sea imposible, pero en mi experiencia de haber olido y probado unas cuantas, eso es un poco el ideal, porque al final, una cosa es ponerte para una cena o salir de copas, pero lo bueno es ponerte, salir a currar, y que te quede algo del olor al final de día, sin que sea algo empalagoso para el resto de gente que trabaja contigo.

También hay que tener en cuenta el factor de que no todas las pieles son iguales, y se dan casos de perfumes que en un persona tienen buena fijación y en otra no tanto.

Ya recomendé más atrás Dior Homme Cologne. Lo único, que su salida sus primeros quince minutos, es como bañarte con el zumo de una lima. Después se pasa y se queda un olor que a mi me encanta (de toques citricos, eso sí) y que aguanta más de lo que se podría pensar.

Por ejemplo, Bvlgary porur Homme, me parece un olor maravilloso, pero el problema es que no dura demasiada horas

Y esta puede que sea una las fragancias más exitosas que se hayan creado. Dura, huele bien, se hace notar sin ser demasiado agresivo. Lo único es que no la termino de ver para ambiente informal y personas muy jovenes.

Recuerden que las fragancias se prueban sobre la propia piel, dos o tres, una en cada muñeca y la otra en un antebrazo o algo. Y luego te vas por ahí o a tu casa. Y ya vas viendo. Comprar una fragancia por como ha olido en un papel a los 30 segundos de haberla pulverizado es jugar a los dados.

1
ArThoiD

#295 Me alegro, yo triunfé la noche pasada con Spicebomb puesta jajaja

Por cierto, Bulgari Man In Black es bastante similar a Spicebomb pero tiene un toque único muy curioso. Recomiendo probarla.

1
C

One Million, ese perfume que huele a dulcería, ha sacado variantes:

1 Milllion Intense, con rosa. Es más maduro y menos abrumador que el tradicional.

1 Million Lucky, con ciruela, avellana y miel.

1 Million Privé, con tabaco.

Otras marcas también han sacado aromas semejantes:

Armani Code profumo.

Carolina Herrera 212 VIP.

Y ya que estamos hablando de perfumes dulces, no olvidemos A*men, de Mugler, y Le Male, de Gaultier, o Animale Animale (repetido, pues el otro es cítrico).

C

#292 Huele a jardín japonés. Si practicas karate y judo en un dojo tradicional, te vendrá muy bien. Y si no, también :)

1 respuesta
josepginer

#189 #190 Muy buena colonia, pero para mi no renta. En dos palabras: Cool Water. Sí, por supuesto que no tiene la profundidad y el toque medio de madera de Green Irish PERO por una décima parte lo parte. CW es bastante más fresca, y se nota que no es premium pero es que para gastarte ésa pasta en Creed, la invertiría en otras, imo.

Usuarios habituales

  • contris
  • madaleno
  • Pugambuga
  • JackDaniels
  • Sucia
  • Yeah-
  • belyus