Aprende a elegir tu perfume

ruk0style

Yo me compré el otro día una del Equivalenza, la tiene un compañero y flipas como huele, ayer mismo trabajando me pregunta una señora por el perfume que llevaba, que me subía muy bien y huele maravilloso.

Huele a esto el perfume de arriba, cuando digo que huele, es que huele <3

Antes de esto estaba usando Hugo Boss Bottle, Invictus.

1 1 respuesta
J

Alguna colonia/perfume para gente que trabaja 7/8 horas en oficina?

1 respuesta
pezespada

#302 Hugo Boss Bottled

1
nuts

#301 Cual del equivalenza?? yo llevo años asiduo a Hugo Boss (Bottled y otra que ya no recuerdo el nombre)

1 respuesta
ruk0style

#304 La que yo cogí es esta, https://www.equivalenza.com/es/perfumes/perfumes-hombre/herbaceo-aromatico-233/

Huele muy bien, pero claro, eso es personal.

Lacsas

Yo para diario en la oficina uso Zara Vibrant Leather, una copia de Creed Aventus que, sorprendentemente, dura "bastante" en mi piel.
Tengo también la de Aventus para ocasiones especiales. No tienen nada que ver, en mi opinión la original es mil veces mejor. Recomiendo buscar a alguien que te venda un decant, suele estar por 1.5/1.8€ el ml.

Luego, dependiendo el clima, la ocasión y las ganas, utilizo una de estas:

  • Cedrat Boise de Mancera: fragancia TOP que se ve poquísimo. Hay quien dice que tiene un aire a Aventus, para mí no tienen nada que ver. Duración, proyección, olor... solamente le pondría una "pega": los primeros minutos son demasiado fuertes IMO, pero en cuanto reposa un poco folla sola. (+20)

  • Bleu EDP de Chanel : Muy fácil de llevar en cualquier ocasión. Olor cojonudo, aunque un poco cabezón. Tiene un corte más formal. (+16)

  • AdG Profumo de Giorgio Armani: Olor mítico. Veraniega. Fresca. Dura y proyecta muchísimo. (+16)

  • One Million Lucky de Paco Rabanne: Que no os confunda su nombre, no tiene nada que ver con la original. Olor juvenil, avellana, especialmente buena en días templados/calurosos de otoño y primavera. (14-35)

  • 212 VIP de Carolina Herrera: Tiene un olor muy característico, una especie de alcohol dulce. Personalmente me encanta. Días frescos y noche. (16-40)

  • Sauvage EDT de Dior: Relevo natural de One Million, reinas de la noche. Masificada. Tan fresca que satura. Dura y proyecta de cojones. Es el tipo de colonia (importante que sea la versión EDT) que sigue notándose en la ropa la mañana después de salir de fiesta. Si la usas con moderación, puede servirte para el día a día. (+16)

  • Ultramale de JPG: La probé, me encantó y, sin embargo, me ha aborrecido tras muy pocos usos. Es una colonia muy dulce y cabezona, pensada para fiestas y días fríos. A mi hermano le encanta y a las mujeres, por norma general, también. (+16)

Para que sirva un poco de referencia, yo tengo 24 años. He puesto al final de cada perfume la que yo creo que es la edad ideal para usarlo. Como todo, es algo orientativo y lo mejor para salir de dudas es probar el que te interese.

4 1 respuesta
Vergara92

#299 Hostia, pues lo hago jajajajajaja

C

Dos aromas suavones:

STARWALKER DE MONTBLANC

DOLCE & GABANNA, THE ONE

I

#306 a qué es comparable la de one millon a mí la original me da asco y me repugna demasiado dulce, Invictus igual

1 respuesta
C

#309 Si no te gustan los perfumes dulces, pues puedes probar un amaderado, como Sauvage, o un cítrico, como Animale.

O alguno con olor vegetal, como Lacoste Essential.

O Swiss Army, el perfume que casi todo venezolano ha usado.

O un antiguo con lavanda, como Drakkar, el aroma favorito del futbolista Neymar.

2 respuestas
I

#310 sayvage es de mis favoritos junto a blue Chanel , blue Ralph Lauren, Chanel sport,xtreme,
Me guardo algunos de los que me comentas, sobre todo el de Lacoste tiene buena pinta si se asemeja a lo que suelo llevar
Gracias

B

Halloween men es crema

1 respuesta
ArThoiD

#310 Yo tuve Drakkar Noir hace unos años y no me gustó demasiado la verdad, huele a after-shave genérico y no aguanta nada.

Hice compra ciega tras leer muchas reviews y meh...

1 respuesta
pezespada

#312 es un clon de one million. la buena es Halloween Man X, que salió hace unos meses y tiene una nota de café natural que enamora.

1 respuesta
Yeah-

#314 No es un clon, recuerda a ella, pero yo diría que está a medio caballo entre One Million y 212VIP.

1 respuesta
pezespada

#315 puede ser, no la probé el piel pero a mí me pareció 95% one million en papel, quizá incluso más dulce. para eso está poseidon gold, que vale menos de la mitad y tb es muy similar.

C

Me dieron una muestra de Pepe Jeans. Me gustó, aunque no me pareció nada original. Como que es "más de lo mismo". Un poco tipo Eros, un poco tipo Invictus... Pero no está mal para el que quiera un aroma moderno.

Lo mismo podemos decir del 212 Vip Black. No es mala; es buena, pero no es innovadora. Huele parecido a Bleu de Chanel y a tantas otras.

C

#313 Drakkar Noir se lanzó en 1982. Entonces es más bien del gusto de gente que hoy tiene más de cincuenta años.

En esa época lucían aromas como Obsession, de Calvin Klein.

1 1 respuesta
ArThoiD

#318 las reviews que hay por ahi no creo que sean todas de gente de esa quinta xD

Por cierto, estoy quedando con una chica que lleva Chanel Coco Mademoiselle y me flipa muchisimo. Creo que es la unica a la que le he preguntado por el perfume de lo bien que le queda.

squ4r3

A mí me flipa la Emporio Armani, pero no tengo ni idea de por qué

1 respuesta
C

#320

También es bueno el Emporio Armani White, con manzanilla. Es del estilo de Fleur d uMale.

Otra variante reciente es Stronger with you, dulce, tipo 212 VIP.

1 respuesta
squ4r3

#321 dirías que esos son parecidos al Emporio Armani? Es que me encanta pero es jodido de conseguir y estoy buscando alternativas que no estén fuera de stock

1 respuesta
C

#322

Parecidos al Emporio Armani son estos dos:

1
9 días después
PancreasYEAH

Me he pillado el Montblanc legend.

¿Que os parece? Estoy oliendome todo el rato como un enfermo

1 respuesta
pezespada

#324 mmm... me parece que mezclaste dos perfumes xD

1 respuesta
PancreasYEAH

#325 Es cierto xD

1 respuesta
pezespada

#326 pues no sabría decirte porque solo olí la Individual y la Explorer.

A ver, gente. Necesito recomendaciones de fragancias especiadas ahora que entra el otoño. No tienen por qué ser sobrias, de hecho algo en plan Spicebomb (la original) me agradaría bastante, pena que la hayan reformulado porque si no me tiraba de cabeza.

Algo de ese palo. Tabaco, pimienta... Vi que Burberry London y CK One Shock tienen esas notas pero no hay manera de encontrar un tester en mi zona de colonias que ya tienen x años.

2 respuestas
ArThoiD
#327pezespada:

pena que la hayan reformulado porque si no me tiraba de cabeza.

Yo no he probado la reformulación ya que tengo un bote de la pre-reform, pero vaya, no creo que haya cambiado tanto no? En su día leí al respecto, hay opiniones para todos los gustos. En todo caso, Spicebomb Extreme sigue igual que siempre y es una bomba de cojones.

Por cierto, prueba Bulgari Man in Black. Es muy similar a Spicebomb pero de algún modo tiene un toque como más fino, menos agresivo y más sobrio.

1 1 respuesta
pezespada

#328 si cambiar no cambió en cuanto a aroma, pero el rendimiento es de 4h en mi piel y hace unos años hablaban de que duraba el doble o más. la Extreme la veo un poco nocturna, no tan versátil. probaré la que dices de Bulgari. gracias tío.

1 respuesta
Yeah-

#329 Bvlgari Man in Black espera a que se asiente, las notas de salida son una buena hostia olfativa, a cuero si no me equivoco.

1

Usuarios habituales

  • contris
  • madaleno
  • Pugambuga
  • JackDaniels
  • Sucia
  • Yeah-
  • belyus