Aprende a elegir tu perfume

Kb

Me dais envidia los que sabeis usar/elegir una colonia/perfume en condiciones

Llevo usando la de springfield años. No me gusta los olores fuertes, y no se cual es la mejor manera de probar nuevas fragancias.

Ir a la tienda de turno y empezar a oler palitos? No huele igual en un palo que en la piel...

1 respuesta
Yeah-

#871 Pero te puedes hacer una idea de por dónde van, probar en piel las que te gusten, irte y probarlas a lo largo del día y comprobar si te convencen. Si eres un poco sinvergüenza, puedes incluso preguntar a las dependientas si tienen una muestra de esa fragancia en particular, que al fin y al cabo, para eso están.

Otra posibilidad son los decants, pero eso ya requiere más frikismo xd

1
milhoy

Cual diríais que es el típico perfume que usa todo el mundo que en realidad no huele tan bien ?

1 respuesta
WolfGuy

#848 Tengo el concrete.

Eso si, es caro (aunque no de los más caros). Es perfume.

Youmadbrah

#870 Genial pues,gracias!

exilorz

#873 Invictus y Le Male

1 respuesta
JackDaniels

#876 Pues yo creo que con Invictus pasa al revés.

Huele muy bien, pero como está masificada, parece que hay que decir que no huele tan bien. De hecho no he escuchado tampoco a ninguno de los reseñadores que sigo hablar mal de ella, más allá de que está muy masificada.

Para mí, en L'eau de Issey Miyaki, mira que me lo he probado veces, y aunque parece ser que es un perfume que parece gustarle a todo al mundo (aunque no sea super masificado), al menos en mi piel se le queda un olor a orina de animal que no lo entiendo.

Y después el Agua de Gio normal a mi no me parece para tanto.

8 días después
B

¿Que tipo de perfume recomendais para una boda? Es del hermano de un colega y no sabría cual ponerme.
Mi repertorio se compone de Issey Miyake pour homme, nuit dissey, Montblanc explorer y spicebomb extreme. Luego tengo algún decant más.

3 respuestas
josepginer

#878 TF Black Orchid

Emelianenko

Yo estoy usando el sauvage edt (el parfum no me gustó nada) y me está encantando.

Yeah-

#878 Que fechas? De entre las que propones, quitando L'Eau D'Issey, todas me parecen buenas. Yo, personalmente, me quedaría con Nuit D'Issey sobre todo si puedes reaplicar. La siguiente opción, de cerca, sería Spicebomb Extreme.

Fuera de esos, en un presupuesto aceptable, un Dior Homme Intense o Parfum te dará rendimiento, proyección y potencia. Así a voz de pronto, vaya.

1 respuesta
B

#881 es dentro de dos semanas y por la tarde/noche.

1 respuesta
Yeah-

#882 Pues entonces, te remito a lo de arriba. Por gustos personales.

1 1 respuesta
B

#883 muchas gracias crack!!!

1
Juanlu1992

A mí spicebomb Extreme hasta que no haga bastante más frío se me hace difícil usarla la verdad.

2 respuestas
E

#885 yo estos dias que ha hecho algo mas de fresca, me he tirado 3 chuflos al cuello por las tarde-noches y bastante bien eh.

Solo he bajado cantidades y aprovechado la minima fresca y queda dpm

1 respuesta
B

#885 he pensado que depende del tiempo que haga, si hace frío tiraré de spicebomb y si hace algo más de calor nuit dissey

1 respuesta
Juanlu1992

#886 yo aquí en Madrid aún no acabo de verla, tb es que soy caluroso y claro tengo que esperar más. Ya tengo ganas de ir sacando perfumes más pesados

1
E

#887 yo la nuit d'issey, aparte de que la veo mas seria y madura por el incienso, la veo bastante de ponertela en clima frio eh.
A gustos colores, claro, pero nuit dissey en calor, el incienso puede ser atosigante.

Yo si fuese una boda donde se pasa del calor de la tarde a las 4PM a por la noche fresca, me pondria algo Versatil que te cubra los dos climas.

Si quieres algo con ciertos tonos de seriedad, Terre d'hermes, aqua di gio PROFUMO,TF Oud wood si puedes reaplicar, e incluso la Explorer que ya tienes la veo bastante bien eh.

Si no te quieres calentar la cabeza comprando especificamente para la boda, yo sin duda eligiria la Explorer.

2 1 respuesta
Yeah-

Salvo noche de bochorno, tanto Nuit d'Issey como Spicebomb Extreme no creo que desentonen ya en estas fechas, y creo que son fragancias más pesadas y que llaman más la atención. Algo así como lo que pasa con el vino: blanco fresquito, pero el tinto generalmente tiene más complejidad y necesitas tomarlo a temperatura ambiente para apreciar los matices (qué snob me ha quedado lol).

Pero como dice #889 , algo que va a gustar sí o sí es la Explorer. Para los que estamos metidos en este mundillo, el ADN Aventus está muy trillado ya, me pasa algo parecido con Sauvage o Acqua di Gio. Por eso, recalco siempre que por mis gustos personales, prefiero las otras dos.

1 1 respuesta
E

#890 yo creo que lo de que el ADN aventus esta trillado es solo entre nosotros que sabemos algo xD

Mas que nada porque si que entiendo que los sauvage, ADG, D&G etc sean masificados por el populacho, porque simplemente la gente cuando va a una perfumeria y preguntan, les suelen dar a probar best sellers para asegurar venta y de ahi que hasta el cartero huela a sauvage, ademas de la publicidad.

Pero como norma general, si me voy a druni no creo que me den a probar la explorer, encima una marca "no guay" de plumas.
Al cliente le tira mas Dior,Versacce,Channel,etc y seguramente no acaben comprando un ADN aventus por eso.

A todas las personas que les he recomendado explorer, les ha gustado que te cagas y me han dicho que nunca han olido algo asi ( imaginate xd).

Me saco de la chistera que el 90% de las personas no habra olido nunca un adn aventus,mucho menos saber cual es la marca Creed.

Edit: acabo de leer que has dicho "para los que estamos metidos" heheheheh

1 respuesta
Yeah-
#891Emmereich:

Pero como norma general, si me voy a druni no creo que me den a probar la explorer

No te creas, Montblanc (a través de Explorer que es clon de Aventus y Legend que es clon de Fierce) está cogiendo muchos enteros, al menos en dos entornos totalmente distintos en los que yo he estado. Igualmente, la propia Loewe tiene su aventusada (Esencia de Loewe) y me quiere sonar alguna más. Aún con todo, aún no llega ni de lejos a los niveles de AdG, Sauvage, One Million, etc.

1
Juanlu1992

Yo creo que el clon de aventus más masificado es la vibrant leather. A mí es un tipo de fragancias que la verdad no me atrae nada, he probado aventus y nada, la que más me gustó fue Explorer pero tampoco me convenció. No se no me convence ese olor a piña nada de nada.

Por cierto aunque no huela mal que cosa más aburrida y simple la nueva Explorer azul.

vinaGre

A mi por ejemplo Vibrant Leaher de Zara no la tolero nada pero en cambio Explorer de Montblanc tengo un tester de camino porque me gustó cuando lo probé en tienda. Fieles para frio voy variando entre Spicebomb Extreme y Le Male Le Parfum de JPG.

B

Vibrant leaher me gustó porque era muy simple, si durará más me la hubiera pillado. En cambio Club de Nuit me pareció más sintética y "oscura" que la explorer.
Y estoy a falta de probar Aventus pero no encuentro o no me fio dónde pillar un decant.

Kb

Probando muestras, muy contento con jean paul gautier.

Le he preguntado a un compañero que usa una muy fresca y dice que se llama angel.

La conoceis? Alguna similar a ella por probar varias?

1 respuesta
13 días después
Shiko

#878 dior homme intense, va de perlas para bodas tarde/noche

#896 Angel de mujer o de hombre porque mugler tiene lq version para ambas. Es que me ha dejao un poco shock porque Angel tanto de hombre como de mujer son bombas gourmand, son super dulced y nada frescas, seguro que es angel? O es un flanker?

1 respuesta
B

#897 tengo un decant pero de prada homme intense. ¿Es parecida a la de dior no?

2 respuestas
Yeah-

#898 No, son dos formas totalmente distintas de tratar el iris.

Shiko

#898 es muy diferente a la de Dior.

Usuarios habituales

  • contris
  • madaleno
  • Pugambuga
  • JackDaniels
  • Sucia
  • Yeah-
  • belyus