Aprende a elegir tu perfume

madaleno

He estado una semana de vacaciones y aprovechado para olisquear y comprar un poco. Han caído:

Paco Rabanne Paco
Rich Man Aqua
Bvlgari Aqva Atlantiqve

Rich Man es un poco aventura porque ese día había probado ya muchas y tenía unas cervezas encima. Tampoco encontré muchas referencias por los internetes.

Si que recomiendo muy mucho que probéis la gama Aqva de Bvlgari. Me resulta curioso lo poco que se habla de ellas para mi han sido toda una sorpresa. Terminé comprando Atlantiqve porque era la que mejor me salía de precio 50cl por 31€. No quiero tanto de 100cl porque veo que no las termino de gastar al tener ya tantas.

De Paco no voy a decir nada nuevo. Por 20€ que está en los Dutty Free o 16€ ahora si se reserva en la web, yo no veo nada mejor para batalla por ese precio xD

1 respuesta
Vashealer

Qué opináis del Phantom de paco rabanne?

1 respuesta
12 días después
E
#901madaleno:

probéis la gama Aqva de Bvlgari

A mi me gustan todas pero media hora despues me huele literalmente a huevo en descomposicion.

Especialmente la aqua marine.

Si no fuese por eso, seria mi main de verano

B

Yo después de llevar muchos años usando Old Spice

entre que siento que no me dura nada o estoy tan acostumbrado al olor que ni la huelo, me he pillado la Club de Nuit Intense de Armaf y la Zara 9.0 para ir probando.

La Club de Nuit de salida los primeros minutos es intoxicante y horrible, pero al rato se queda un olor que pese a no convencerme del todo al 100% no puedo dejar de olerla xD
Por otro lado la Zara no me disgusta pero noto que no dura demasiado (que supongo que será esperable viendo lo que cuesta).

A ver si me paso por una perfumería un día de estos y voy probando diferentes perfumes de renombre, aunque sea para hacerme a una idea de las diferentes notas y buscarme cosas parecidas/clones luego. Porque por ahora no tengo pensado gastarme +40€ en un perfume de 100ml la verdad.

Shiko

#902 que es generica al mas no poder, típicas fragancias que huelen igual al resto de la moda de frutales dulzones para la noche

PD: si quereis una fragancia barata y que dura la vida un aroma bastante agradable y versatil, Elegant Opulence de Zara, acaba de salir, la probe el otro dia y madre mia lo buena que es

1
xPipOx

¿Algún layering para Black Orchid de TF que le aporte un toque más masculino? No tengo la original, pero la que tengo la verdad que me parece un olor increíble lo malo que lo veo relativamente femenino. Supongo que la fragancia original olerá similar a lo que tengo y creo que el problema que tiene es que no tiene dos versiones, una que tire un pelín más a lo femenino y una versión masculina.

1 respuesta
Shiko

#906 yo suelo usar axe oud & vanille que tiene tambien tabaco y aunque parezca coña, le da un toque oscuro, suelo usarlo para perfumes que tienen un lado femenino, eso si, siempre que sea amaderado, dulce etc

18 días después
B

A día de hoy chavales, que perfume creeis que sería la mejor compra posible? Hablamos de duración, proyección y estela de un aroma espectacular.

2 respuestas
Lolerpopler

Alguna recomendacion de atomizador de viaje para perfumes? Compre uno y no me duro ni hasta acabar el viaje.

#908 No creo que esa pregunta tenga respuesta, cada persona prefiere un perfil de olores diferente y la reaccion del perfume en el cuerpo de cada persona es diferente. Ademas de los factores que comentas tienes que tener en cuenta las estaciones, si vas a usarlo en la oficina, si es de dia o de noche.... Yo no he probado ningun perfume que me encante y diga "lo podria llevar 24/7". Lo mas parecido que tengo es el "Music Festival" de Maison Margiela, creo que es un aroma que se puede llevar todo el año y de dia o de noche, a excepcion de inviernos muy duros. Y es un perfume que me gusta pero no me encanta

2 respuestas
B

#909 Pero al preguntar a todos la idea es que salgan varios perfumes que cumplan con lo que he dicho, no es para nada un ranking a ver el ganador. Simplemente, que entre tanta reformulación y estrategias de marketing, a veces el panorama es desolador, y entiendo que alguno debe cumplir como compra oblgada (o mejor compra) en 2021.

Luego ya si nos gusta mas o menos a todos es otra historia.

Yeah-

#909 https://www.granvelada.com/es/frascos-para-perfume/6570-mini-spray-cristal-10ml.html De este tipo: de cristal y con rosca. Pones un poco de teflón (bien puesto) en la rosca y no se te escapa una gota. Eliges el tamaño que quieras (dependiendo del tiempo que estés viajando y lo que suelas echarte, 5 o 10ml). Más rápido: en Amazon. Más barato: en AliExpress.

Lo de buscar el Santo Grial de los perfumes, ya os lo digo yo después de muchos leuros gastados en perfumes: no existe. Cuanto más te metes en el mundillo, más inconformista te vuelves xd. Algo versátil, y un aroma difícil que no guste? Pues tienes entre Don Algodón (10€ 200ml) o Naxos de Xerjoff (220€ 100ml).

1 respuesta
B

MMmmm, pero porque entendeis de mi mensaje que busco el Santo Grial o un top 1? Solo busco que podamos hablar de buenos ejemplos de perfumes con rendimiento ideal en 2021.

Aqua de Gio es ese perfume? evidentemente no.

Le male lo es? no

Stronger With You Intensely lo fue en 2019? pues si, aun lavando la ropa olia ese perfume.

Pues simplemente ejemplos de ese Stronger With You en 2021. Que perfumes a día de hoy sin reformulación, rebajados y niguneados merecen la pena. No hace falta que sea el mejor aroma del mundo ni el único que te llevarias a una vida sin perfumes. Parece que me troleesi cabrones jajaja.

2 respuestas
Lolerpopler

#912 Hombre si en tu primera frase describes el perfume tal que asi:

#908Ierah:

que perfume creeis que sería la mejor compra posible?

Es dificil no entender que lo que buscas es el perfume unico que no vas a querer cambiar

#911 Justo uno de ese tipo es el que tuve... y el spray se atasco al de 2 dias y me tuve que poner el perfume abriendo el frasco

1 respuesta
Yeah-

#912 Yo me refería al mensaje anterior eh xD

#913 Hombre, ya es mala suerte, yo de ese tipo he reutilizado y sin problema. Y los mios son de AliExpress, vaya. Muy de cuando en cuando, sale alguno defectuoso, pero raro es.

B

La mejor compra posible y detrás comento lo del rendimiento, duración etc. Por ejemplo, Bravo Monsier de El Ganso es una buena compra en 2021 porque auqnue a ti o a mi o al de al lado no le guste su aroma o pueda no gustarle, lo que es evidente es que por Precio, Calidad, Rendimiento, Duración y todo lo que puedas buscar en un perfume, cumple 10/10.

1 respuesta
Lolerpopler

#915 Pero si a mi ese perfume me da ganas de vomitar, como va a ser una buena compra? Eso es lo que estamos diciendo. Por ejemplo, Tobacco Vanille de Tom Ford, no he conocido a alguien a quien no le guste, te lo echas a la mañana y te despiertas oliendolo al dia siguiente, buena proyeccion. Pero si estoy en Sevlla en verano no me voy a poner ese perfume.
Hay perfumes que si que pueden encajar en cualquier estacion, por ejemplo el bleu de channel, pero es un olor que a mi personalmente no me entusiasma.

1 respuesta
B

#916 Porque para ti te dan ganas de vomitar pero para otra persona ni de coña, pero lo que no pudes decir aunque no te guste es que no sea una buena compra por rendimiento verdad? Es que el tema es ese, no solo que huela bien, oler huele bien cualquiera del mercadona.

Por ejemplo si te gusta Tobacco Vanille decir que Rich / Warm / Addictive es una buena compra puede tener sentido, ya que vale 10 veces menos y realmente el rendimiento es parecido, o al menos yo noto que la otra se nota muchisimo.

El tema aqui es rendimiento. Sculpture de NIkos huele bien? A mi me parece un buen aroma, rinde como una mierda? rinde como una mierda si.

El tema estaciones, aunque lo compres ahora en navidad, imagina que lo compras solo para verano, no he querido entrar ahi sino simplemente en "perfomance". Un perfume que merezca realmente la pena por sus cualidades y no que a los 30 minutos parece que te acabas de echar nenuco y te costó 60 euros.

A mi me gusta Halloween Man X y lo considero un lujo precio / rendimiento, pero evidentemente en el sur de Tenerife en Agosto no me voy a poner ese perfume, lo tengo para ahora entrando en fresquito. Obviemos tema estaciones.

He ahi mi recomendación pues, ya que no se animan me animo el primero:

Halloween Man X, un aroma delicioso para frio y sabes que cada euro mereció la pena en cuanto a rendimiento.

1 respuesta
8

Yo uso Axe Chocolate

JackDaniels

A mi un aroma que me parece muy bueno es Prada L'Homme.

Quitando que no es un perfume para ambiente discotequero ni para inundar una habitación con su olor, es elegante, no es pesado, es lo suficientemente suave como para poderse usar casi todo el año, tiene un olor a limpio muy rico y además tiene una duración bastante buena.

Una pregunta, ¿Cuántos perfumes tenéis "en activo" actualmente?. Con lo de activo me refiero que no les quede ese dedito que suelo dejar yo en los fracos vacios para "guardar" el olor (yo colecciono tb los frascos cuando los acabo desde hace unos años).

Yo tengo 10 actualmente claro que quiero comprar fácilmente 30 más, pero me da palo comprar y tenerlos todos al 90% llenos.

Mi última compra el Green Lover de Lolita Lempicka y compra recomendada al 100%. Muy buen olor y aguanta más de lo esperable (al contrario que la de Homme, que es una mierda y un insulto si se las compara con la linea Masculin que tenía antes, que eran riquísimas, proyectaban y aguantaban bastante). Y está muy bien de precio.

Tengo varias entre las que elegir mi próxima compra:

  • By the Fireplace de Maison Margiela
  • Copper de Commes des Garcon
  • Colonia Essenza de Acqua di Parma
  • Acqua di Gio Profumo

Complicado, aunque probablemente me vaya por By the Fireplace. Una perfumería cerca de mi casa ha traido Mechant of Venice y no quiero acercarme a olerlas, porque seguro que algunas me gustan, y es lo que me faltaba para seguir acumulando cosas en la whislist

2 respuestas
vinaGre

Yo suelo tener 2 o 3 en activo, pero más por dinero que por ganas.
Actualmente:

  • L'EAU D'ISSEY POUR HOMME
  • Viktor Rolf Spicebomb Extreme Eau de Parfum
  • Jean Paul Gaultier Le Male Le Parfum
1 respuesta
B

#920 Que tal el rendimineto de estas y en que momento las compraste?

Yo ahora mismo tengo:

Prada L'Homme
Prada Luna Rossa Black
Versace Blue Jeans
Armani Stronger With You Intensely
Minotauro de Paloma Picasso
Antonio Banderas The Secret Temptation
Hannibal Laguna Barock and Roll
Zara 9.0
Zara Rich / Warm / Addictive

Me compraria 300 pero es cierto que pienso en tener pocas e ir gastando alguna de estas que tampoco me convencen 100%.

Acaban de acabarseme:

Montblanc Explorer
Dolce & Gabanna K
Drakkar Noir

1 1 respuesta
JackDaniels

Por cierto, si hay una marca que no se menciona mucho y que en los últimos años casi todo lo que sacan es top, es Loewe.

Para mi lleva un tiempo meándose en I. Miyake, JP Gaultier, Guerlain, Polo, Carolina Herrera (está es que en 5 años se ha ido a la mierda entre flankers aburridos y reformulaciones para convertir perfumazos como 212 man en cosas intrascendentes) y casi que Chanel.

#921 ¿que tal la Blue Jeans en rendimiento?.

Tenían en descuento el otro día un frasco (creo que de 50ml a 18 Euros) y me lo he planteado.

Y aprovecho, veía que se hablaba por aquí de Vibrant Leather de Zara. Yo creo que no merece la pena, huele bien, pero tampoco es para volverse loco, y pagar 20 Euros por algo que dura 2 horas, 3 horas si estas en oficina y sin calor no me parece buena compra. Por poco más hay cosas que se pueden comprar que son más "rentables". Yo es una de las botellas que tengo, y la uso los días que solo salgo para comprar el pan y cosas así.

1 2 respuestas
B

#922 Loewe reformula también no? no tengo ni idea, pero la Loewe 7 me la llevo plantenado un año entero.

La blue jeans tiene mejor rendimiento que la mayoria de 50 euros y su precio es irrisorio. A mi me costo 13 euros los 75 ml.

Ahora mismo dudo en comprar algunas por aromas que me han gustado:

Jean Paul Gaultier Le Parfum
Loewe 7
Montblanc Legend

Alguno que las tenga me pude comentar si merece la pena?

1 respuesta
madaleno

Yo llevo tiempo buscando un perfume con olor a talco, rosas o similares para hombre pero no encuentro nada.

2 respuestas
B

#924 Declaration D'un Soir de Cartier.

Yeah-
#919JackDaniels:

A mi un aroma que me parece muy bueno es Prada L'Homme.

Prada L'Homme es un aroma limpio y elegante pero requiere cierta edad y contexto, como dices. De la línea L'Homme de Prada (L'Eau L'Homme, L'Homme y L'Homme Intense), me quedo con la Prada L'Homme Intense. Un rendimiento de locos (sobre todo en ropa) y un aroma a limpio espectacular, gracias a como trata Prada el iris. Siguiendo con Prada, la línea Luna Rossa es también muy buena, la EDT normal huele a un limpio jabonoso que me encanta, imposible que desagrade. Quizás es por el performance que tiene, pero creo que no se le da la relevancia que debería.

#919JackDaniels:

Una pregunta, ¿Cuántos perfumes tenéis "en activo" actualmente?

Creo que fácilmente llego a los 100, luego digo números más exactos xD

#919JackDaniels:

Tengo varias entre las que elegir mi próxima compra:

  • By the Fireplace de Maison Margiela
  • Copper de Commes des Garcon
  • Colonia Essenza de Acqua di Parma
  • Acqua di Gio Profumo

By the Fireplace acabo de pillar botella yo, junto con Coffee Break. La tienes en My-Origines ahora mismo a 75€, aunque necesitas llegar a los 100€ para gastos de envío. BTF es el primer Réplica que tuve y me quedé impresionado con cómo recrea lo que pretende, y es un olor tan "acogedor" que era mi objetivo número 1 para este Black Friday, pero ya ha caído xD Lo malo es que fuera de otoño/invierno, la veo difícilmente llevable, con calor.

Copper tiene muy buena fama, aunque no la he probado. Colonia Essenza de AdP yo la descartaría, porque imagino que no tendrás más de 40 años. Es un olor agradable, pero a mi personalmente me evoca algo viejuno (y tengo 50ml, ahí aparcados xD). Y AdG es bastante versátil, pero personalmente el ADN AdG me cansa un poco ya. Para mi, la elección es clara (sin saber cómo es Copper).

2 respuestas
B

#926 Y no te cabrea gastarte 100 euros o más en un perfume para el rendimiento que suele tener?

A mi me encanta el aroma de Jazz Club, pero 100 euros por un perfume...

Igual cobras 5000 euros y te da igual, pero no se.

1 respuesta
Yeah-

Dobleposteo porque si no, no me daba xD

#922JackDaniels:

Por cierto, si hay una marca que no se menciona mucho y que en los últimos años casi todo lo que sacan es top, es Loewe.

Totalmente de acuerdo. Solo de Loewe fue uno de mis fijos varios años antes de meterme de lleno en el mundo perfumil. Paula's Ibiza es una sacada en toda regla. 001 Man EDP para mi es igual de acogedora que By The Fireplace, aunque en un contexto totalmente distinto. Recientemente pillé también Solo Atlas y es una forma de tratar el neroli que se aleja mucho del típico Nenuco, aunque en el secado se me hace algo tirando a lo maduro.

#923Ierah:

no tengo ni idea, pero la Loewe 7 me la llevo plantenado un año entero.

Para mí, la favorita de la línea es la 7 Anónimo. También tengo 7 Natural pero "not my cup of tea", aunque salió tirada de precio.

#922JackDaniels:

Carolina Herrera (está es que en 5 años se ha ido a la mierda entre flankers aburridos y reformulaciones para convertir perfumazos como 212 man en cosas intrascendentes)

Tal y como lo dices. Nunca les perdonaré lo que han hecho con mi perfume firma durante muchísmos años, 212 VIP Men.

#922JackDaniels:

Y aprovecho, veía que se hablaba por aquí de Vibrant Leather de Zara.

Vibrant Leather es lo que tiene... El aroma es muy agradable, pero el mercado empieza a estar inundado de ADN Aventus y para quien está dentro de esto, es algo muy trillado. Lo bueno es que es barata y, aunque sepas que tienes que reaplicar sí o sí, no duele tanto. La Aventus actual según dicen tampoco tira demasiado bien. Si queréis algo más económico y de mejores calidades, Montblanc Explorer y Botanicae En Route (muy recomendada esta última, casa nicho con filosofía de precios ajustados, además murcianica).

#923Ierah:

Ahora mismo dudo en comprar algunas por aromas que me han gustado:

Jean Paul Gaultier Le Parfum
Loewe 7
Montblanc Legend

Por si te interesa, Montblanc Legend es el "clon" de Abercrombie&Fitch Fierce. Un olor bastante agradable. Justo el otro día le pillé 3 botellas a unos amigos, que les encanta. Mi consejo es que vayas a por el EDP, aunque el EDT Intense no lo he probado. Sí no te urge y quieres buen precio de esta, MP.

#924madaleno:

Yo llevo tiempo buscando un perfume con olor a talco, rosas o similares para hombre pero no encuentro nada.

Que a mi me huela a talco, te diría que Oud, de Reminiscence: https://www.fragrantica.es/perfume/Reminiscence/Oud-17211.html . No entiendo por qué, pero a mi es un olor atalcado super agradable. Tampoco te diría que lo compres a ciegas, porque mi nariz a veces es muy especial xD

Para rosa, depende del rollo que quieras. Como dice el compañero, Declaration d'un soir de Cartir lleva una rosa muy limpia y agradable, aunque tampoco la tengo y no he podido darle mucho uso, la rosa no es tan estridente como otras. Si quieres algo más "canalla", y que es una bomba de rosa y especias que resulta bastante masculina y que tiene un performance de nicho: Moschino Toy Boy. Eso sí, te tiene que gustar bastante la rosa, lo cual no es mi caso, y cuando me la pongo me acaba cansando (porque cuando digo que dura, es que DURA xD).

Yeah-

#927 Al final si estás en esto, tienes que ir buscando el chollazo... O tirar de equivalencias, que las hay bastante buenas. Aunque el PVP de Replica, por ejemplo, con paciencia y sabiendo buscar las encuentras, como es este caso que las he encontrado por 75-80e. Y además que yo las spliteo y al final me quedo con menos, por lo cual, por ejemplo, tengo 2 al precio de una, y como al final tengo tantas sé que son MLs que no se me van a acabar.

Y volviendo a los 100e... Pues sí, me jode, y yo siempre ponía mi límite en 1€/ml, pero ya he trasteado con algunas que superan ese precio, como son Black Tie de Fragance One o Zaurac de Spirit of Kings. Y voy detrás de Naxos de Xerjoff, pero cuando salga un chollazo, no tengo idea de pagar 170-220€ por ella, antes pillo ml's de splits y a pastar.

Al final es como todo, cada uno tiene sus hobbies... Para algunos es la numismática, para otros son las motos, otros la ropa de marca, para otros un pollo estando de rave... En mi caso, pues por ahora es esto xD

PD: estoy bastante lejos de esos 5000e, pero moverte por grupos de Telegram ayuda mucho a ir probando cosas nuevas sin dejarte el pastizal, o pillar las que quieres por mucho menos jajaja

1 respuesta
B

#929 No se, con mi sueldo penoso de 1200 euros se me hace duro ir a por cosas muy caras, de hecho cada vez valoro más la calidad por menos, como el caso de Blue Jeans.

A que te refieres con Splitear para 2x1??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • contris
  • madaleno
  • Pugambuga
  • JackDaniels
  • Sucia
  • Yeah-
  • belyus