Aprende a elegir tu perfume

charlesmarri

Me encanta ver cómo ha evolucionado este hilo. Respeto.

1
Masada

#988 Tengo pendiente Green Tea Pomegranate de Elizabeth Arden, la recomiendan para verano y es barata.

Uso mucho Glow de Jennifer López y Rose de Benetton pero son de tipo atalcado, nada cítrico. Para días cálidos me encantaba Tartine et Chocolat de Givenchy pero es difícil de encontrar.

Me he aficionado al canal de esta mujer, lo mismo te sirve:

1 1 respuesta
Dashiel

#989 No busco cítrico o floral en particular, básicamente porque es recién cuando he comenzado a comprar perfumes y voy oliendo un poco de todo para ver cual me convence más. :joy: Apunto las recomendaciones para ver si puedo encontrarlas por Canarias.

#990 No, no lo conozco la verdad. He mirado en internet y no veo que lo vendan en las tiendas de aquí desgraciadamente. En Canarias si compras perfumes cuyo envió no sea realizado desde una de las propias islas te meten un arancel del copón. Ojala cambie pronto porque me parece medieval. Si no la encuentro buscaré la del mercadona que esa posiblemente si este, gracias!

#992 Uy he visto varias que me llaman mucho en el video, gracias! Por suerte un par de ellos juraría haberlos visto de pasada en una tienda así que tal vez me anime hoy a probarlos.

1 2 respuestas
B

#993 De que isla eres?

A mi de tía me gusta bastante el taconazo de Carolina Herrera.

Yeah-

#993 Si es en Canarias, así a voz de pronto, no sabría decirte...

Páginas que conozca de Canarias, Sabina Store y Sam Parfums... Tienen un catálogo considerable. Allí hay El Corte Inglés?

2 respuestas
B

#995 Joder claro no somos congoleños, pero el corte ingles es increible para probar (porque no hay dependientas tocandote los huevos cada 30 segundos), pero de precio nada.

La mejor tienda por precio de aqui es Primor y me atrevería a decir que Dalia. SI vive en Tenerife, puede ir a la Calle Del Castillo y tiene en una manzana unas 5 perfumerias.

Fenix-1

¿Alguien con sauvage parfum? ¿Que tal está comparado con el resto de la línea?

Dashiel

#993 De Gran Canaria. Las primeras compras las realice en Fundgrube pero veo que no disponen de tanta variedad. Pensaba pillar algunos en la web de perfumeriacanaria pero la mayoría de los comentados aquí tampoco los tienen.

A primor si que no he ido nunca y creo que abrieron una tienda hace poco, miraré si allí encuentro mas.

#995 Si, en el Corte Inglés tienen algunas variedades que no encuentro en otras, por ejemplo los White Tea Orchid y otras variedades.

Gracias por la recomendación de Sabina Store y Sam Parfums, no las conocía, mirare, gracias

2 respuestas
Yeah-

#998 Si te gustan los florales blancos con cítricos, concretamente nerolí (a lo que huele el Nenuco, vamos), prueba Mugler Cologne. Quizás no sea la que más dura, pero para ser colonia no está nada mal. Huele genial y puedes pillar el bote de 300ml en Sabina (lo acabo de mirar ahora mismo) por 56€. Para probarlo, el otro día fui a Primor y no estaba, en El Corte Inglés sí. Olor agradable, que proyecta y no agobia... Y además es unisex (aunque tira algo más a lo femenino).

1 1 respuesta
JackDaniels

#999 El Mugler Cologne ahora es Cologne Together, y ha cambiado un poquito su formulación, para mí es menos jabonosa y algo más cítrica, aunque hay gente que dice que no, que es la misma. De hecho me parece algo más femenina que antes.

#998 Sabina Store tiene el catálogo más grande de Canarias, sobre todo en nicho, pero no tienen para probar en tiendas salvo las de Acqua di Parma en la tienda de Triana (Que también las puedes probar en perfumería Arkay, por el Sta Catalina, donde tb tienen Merchant of Venice o Juliette has a Gun). En Sabina Store tiene Serge Lutens, Roja, Mancera, Alexandre J, Montale, Xerjoff.... Pero claro, pagar algo de ese precio sin probarlo es arriesgado.

1 1 respuesta
Yeah-
#1000JackDaniels:

#999 El Mugler Cologne ahora es Cologne Together, y ha cambiado un poquito su formulación, para mí es menos jabonosa y algo más cítrica, aunque hay gente que dice que no, que es la misma. De hecho me parece algo más femenina que antes.

Efectivamente. Yo pedí el botellón de 300ml, me venía lacaja de Come Together pero la botella de Mugler Cologne... Y cuando las he comparado mano a mano, las diferencias son ínfimas. Sigue siendo una gran opción.

2 respuestas
B

#1001 Pero te pones perfumes de tia?

1 respuesta
Yeah-

#1002 Como decía, ese concretamente resulta bastante unisex. Básicamente, es un nenuco con un toque floral.

1 respuesta
B

#1003 Para esa función no prefieres otro tipo de fragancias?

Quizas...
Dior Cologne
Wood Neroli de Bulgari
After Game de El Ganso
Citrus Cedro de Adolfo Dominguez
4711
Vibrant Leather Cologne de Zara

1 respuesta
Yeah-

#1004 Algunas veces sí, algunas veces no xD No es la que más me pongo, pero tengo algunas mucho más "masculinas" que uso mucho menos.

Ned

#986 En tienda física cuesta eso, lo mire ayer. Quizás con algún descuento que tengas en alguna tienda te pueda salir 20 o 30 más barato. Por internet se consigue bastante más barato. Los que dice #982 también huelen muy bien, el paula's ibiza a mi me huele solo a coco, esta guay para el verano.

josepginer

#1001 De 300ml... Supongo que tu idea es dejarla en herencia a tus hijos :sweat_smile::laughing:

2
B

Que rituales tenéis para que dure más el perfume? No notais que no duran una mierda? Como os lo echáis y cuántos sprays.

2 respuestas
charlesmarri

#1008

¿Rituales?

Te llevas un dosificador de AliExpress en el bolsillo y andando.

1 respuesta
B

#1009 Pero cuantos sprays antes de salir de casa? Crema despues de la ducha? Seguro que los amantes de los perfumes aqui presentes quieren que les dure la fragancia y merezca la pena el precio pagado.

2 respuestas
charlesmarri

#1010

Si te echas una crema con olor y luego el perfume, vas a alterarlo.

Detrás de las orejas, muñecas y si quieres una pasada por la ropa a ras del hombro. Está todo explicado en #1

2 respuestas
B

#1011 Yo utilizo crema sin perfume para despues de la ducha. Era por curiosidad, ver como es vuestro ritual de echarse un perfume y que teneis en cuenta. Lo del botecito de aliexpress es interesante.

Yeah-

#1010 Al final por muchos rituales que tengas... Va a depender de tu piel. Lo de la crema es bueno supuestamente porque la piel está más hidratada y no se come el perfume. La crema que yo uso tiene olor a "crema" y nunca he notado que se me mezcle con el olor. Claro, que espero a que se absorba antes de aplicar el perfume. Si quieres mayor duración, échate en ropa también, al final es como un secante gigante.

#1011charlesmarri:

Detrás de las orejas, muñecas y si quieres una pasada por la ropa a ras del hombro.

Yo, por ejemplo, también me echo uno o dos chuflos en la nuca. Normalmente es: tras las orejas, nuca, a ambos lados de la base del cuello (por donde empieza el cuello de la camiseta) y una en cada muñeca. Si quiero que me dure más, también echo un par de chuflos aleatorios en el frontal de la ropa.

Por cierto, ayer me llegó African Leather de Memo París y... Qué maravilla.

1 1 respuesta
B

#1013 Vamos que te metes 8 sprays lo menos. Yo es que siempre me meto bastantes, pero me da cosa con perfumes caros logicamente. Con un Loewe 7 meterme 8 sprays no se...

Odio las reformulaciones, porque esta dudan no las habria.

2 respuestas
xPipOx

#1014 Es que lo de atomizaciones depende mucho que lleves... no es lo mismo echarte Cool Water que Bentley Intense. Tampoco es lo mismo salir a una discoteca que ir al curro.

Yeah-

#1014 7 es la "media", pero sí, ya llega un momento que no me corto. A mi personalmente me gusta que duren y proyecten, y con la mayoría de los perfumes actuales (en una gama de precios normal) no queda otra. Por ejemplo, si me echo Naxos sé que con esos 7 tendré para todo el día prácticamente.

#1014Ierah:

Con un Loewe 7 meterme 8 sprays no se

Espero que lo digas por potencia, porque si es por precio... Ojalá eso fuera de lo "caro" en este mundillo :cry:

Lolerpopler

#1008 Es que depende del perfume y de tu piel 100%, hay gente que dice que con algo de vaselina pueden alargar la duracion.
En mi caso los perfumes que uso ahora mismo en otoño/invierno me duran desde la mañana hasta la noche sin problema. Los de verano que he tenido igual me duran medio dia. Esto con 2 pulverizaciones detras de las orejas, no me suelo echar mucho mas porque no me gusta ser el que se te sienta al lado en el bar/tren/oficina y te toca comerte su olor te guste o no.

El problema de echarse mas sprays, es que intensificas el olor, pero no vas a alargar mucho mas la duracion. Lo mejor para que dure mucho es ponerlo en la ropa. Hay perfumes que me gustan mucho, por ejemplo "menta y menta" pero es una fragrancia que dura 1 hora, asi que muy a mi pesar las dejo pasar porque no merecen el $

B

Tengo perfumerias cerca del trabajo y suelo salir del curro y darme un paseo por la calle peatonal hasta ellas y entrar. Las dependientas pensaran que estoy como una polla verdad? jajajaja

1 respuesta
Lolerpopler

#1018 Creo que cualquiera que trabaje en una perfumeria y entienda lo minimo, sabe que el perfume es algo que no se elije en 30 segundos y necesitas probar y pensarlo

JackDaniels

¿Alguna experiencia con los perfumes de la casa Botanicae?. Las reseñas son bastante buenas, pero bueno, en general me fio de los reseñadores, pero siempre genera duda, hasta que punto pueden llegar a ser "bien quedados".

Tanto los perfumes como las EDT dicen que van bien de duración, aunque yo viendo las notas no parece que hayan hecho nada extremadamente original.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • contris
  • Pugambuga
  • Sucia
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus