Aprende a elegir tu perfume

Dashiel

#1460 En mi caso Red Door de Elizabeth Arden. Cuando la olí en la tienda me gusto pero luego cuando la fui a usar no me llegó a resultar agradable el olor.

Fenix-1

Buenas, tengo una pregunta a ver si podéis ayudarme:

Mi madre utiliza y le encanta Ck One, pero claro su duración no es de la mejores (su proyección a mi parecer es bastante buena) y me gustaría regalarle una fragancia lo más parecida posible pero de mayor duración ¿alguna opción?

Gracias!

1 respuesta
P

#1472 Igual Azzaro Chrome, agua de Loewe, pero claro, al ser unisex estoy hablando de perfumes más de "tio". Pero igual le gustan, hay mujeres que usan perfumes de tio.

Luego los flankers de Eternity seguramente alguno le guste, o la propia Eternity.

1
Iree7

#1469 Exacto, esa misma. Voy a mirar la de Alien, a ver si no se me va demasiado de precio. ¡Gracias!

1 1 respuesta
P

#1468 Ambas son clasicazos, aunque puede no gustarte.

La primera es una fougere de los 80 que se metio en los 90 antes que ninguna con su aroma y aun a dia de hoy no huele "anticuada". La segunda es de los mejores perfumes que puedes tener por 13 euros (o el mejor). A parte que dura más que muchas que valen 5 veces más.

Pero lo dicho, para gustos...

B

#1474 pero he visto en google shopping que aun se puede comprar la que querias.

De todas formas si vas a comprar la de mugler, pruebala antes en alguna perfumeria que yo simplemente he visto por ahi que hacian un simil.

1 1 respuesta
Iree7

#1476 Apuntado, gracias de nuevo :smile:

Drakeer

Ya me llegó el Layton de la oferta de Amazon, qué rico...

kovilomi

¿Alguien sabe si hay una imitación buena de Idole Aura de Lancome? Porque $$$$$

1 respuesta
Drakeer

#1479 Bueno, no es tan cara, puedes pillar el bote de 25ml por 33€ en Druni.

P

Cuál es para ustedes el mejor perfume por menos de 30 euros? Uno de calor y otro de frío por ejemplo.

3 respuestas
Juanlu1992

#1481 cool water de davidoff para calor, Bentley for men intense para frío

2
ArThoiD

#1481 sculpture man de Nikos

2 1 respuesta
JackDaniels

#1483 Dicen que huele muy bien, pero que actualmente dura un suspiro.

#1481 Para calor, Azzaro Chrome a veces se encuentra a precios regalados y es buena para el calor. También de Adolfo Domínguez, Agua fresca Citrus no está mal (Creo haberlo comentado, dicen que se parece a Dior Homme Cologne...pero ya quisiera). After Game de El Ganso.

Para frio me cuesta pensar x menos de 30 Euros. Supongo que será buscar ofertas en Notino o tiendas físicas.

P

El Jeremy no deja de nombrar el Cool Water Intense y me está dando mono de pillarlo. Lo mismo con Halloween Man X.

Las nombra muchísimo como joyitas.

3 respuestas
Drakeer

#1485 No te fíes mucho del Jeremy... Es un poco... "vendemotos", y bueno, lo que hoy le encanta, mañana lo odia. Yo lo veo más como un showman que como un crítico del que te puedes fiar.

1 respuesta
Juanlu1992

#1485 a mí la intense no me gusta nada la verdad. La normal me encanta pero la intense es muy rollo crema solar

JackDaniels

Lo de los canales de perfumes hay que ponerlo en cierta cuarentena.

Hay algunos que seguía (o no) pero que estaban bien, y que últimamente sacan reviews de perfumes cada 2 días. Es decir, ¿se lo prueban un rato y ya me están contando si es bueno malo o qué?. No me parece muy serio. Un claro ejemplo es el de Hueleme mucho.

Una cosa es cuando te pruebas un perfume un día, y otra usarlo 3 o 4 días, que es cuando realmente empiezas a poder comprobar rendimientos, evoluciones, incluso si te gusta o no, que a mi me ha pasado probar un perfume en piel, olerlo durante horas en casa, decir que me gusta, luego comprarlo y que me decepcione y viceversa.

Juanlu1992

Yo de canales de Youtube sigo varios pero recomiendo MyscentJourney sobretodo, el resto meh la mayoría hay veces que exageran demasiado, hueleme mucho por ejemplo es un vende humos increíble, Andrés perfume man directamente es un encantador de serpientes. Hay como demasiada carrera por sacar los últimos lanzamientos y está lastrando calidad. Otros directamente llevan 4 años haciendo los mismos videos como Jeremy.

Drakeer

Expongo mi caso sobre los canales de Youtube de perfumes: He cometido el error de utilizarlos como los canales de videojuegos o juegos de mesa, y los perfumes son algo muchísimo más personal y subjetivo.

Es decir, un juego es mejor o peor objetivamente. Pero un perfume, aparte de estelas y duraciones en piel y cosas así, lo más importante que es el olor, es muy subjetivo. Y con algunas compras a ciegas me he dejado llevar por el hype de ciertos canales hablando de ellos (mis regrets los puse en un post anterior). Siempre es un error comprar a ciegas con los perfumes, cosa que no ocurre con otros hobbies.

Y lo que he sacado en claro es que tienes que conocer un mínimo de perfumes, como 4 ó 5 de los actuales, y comprobar qué canal habla bien de los perfumes que a tí te gusta, por lo que te puedes fiar más. Aunque ni así sería fiable del todo, pero bueno, algo es algo. También está el problema de que en general hablan de muchísimos perfumes y casi todos los dejan bien, así que es difícil discernir la paja del grano.

Y cuando quieres ir a la perfumería a conocer... pues es el peor sitio donde probar fragrancias. Con la fatiga olfativa, no puedes probar más de 2 ó 3. Lo mejor es tener un decant y probarlo en casa tranquilamente, aunque muchas veces no es posible.

5
P

El mejor es bofifa loco, ese tío se monta cada historia que te cae hasta bien jajaja.

P

#1486 No sé yo lo veo bastante fiel a lo que le gusta, o esa sensación me da. Habla bastante de Prada L'homme, que a mi me parece un 10 de aroma, pero también habla del rendimiento y reformulaciones, claro.

Al final es que si no tocaran los perfumes, todos seriamos fieles, y sin embargo, en el fondo imagino que somos todos bastante "Jeremy".

A mi la Blue Jeans para su precio me parece digna de tener en cuenta, y él la nombra siempre. Me faltaría por probar las que mencione arriba y al igual me lanzo algún dia.

Alfombras

#1470 A mi me gusta muchisimo Dylan Blue, es más me la acabare pillando... pero si que tiene ciertos detractores.

#1485 Prueba siempre las fragancias, no compres a ciegas. Jeremy es entretenido de ver, pero ni de coña el más informativo... además siempre intenta venerte su perfume de 400€ xD

1 respuesta
Youmadbrah

#1493 Pues la verdad que me llegó y no me termina de gustar eh, si te interesa hablamos por MP y negociamos ;D A mi me huele un poco a perfume de señor jaja

Drakeer

He estado probando un decant del Acqua di Gio Eau de Parfum. Se nota muy parecido a Profondo y Profumo, pues la base es la misma, pero luego tira más a la lavanda, el geranio y el pachuli, haciendo que se note más madura que los otros flankers. Duración y estela como Profondo, para mí Profumo dura un poco más. A mí me encanta esta línea, y veo que puede tener hueco en la rotación así que probablemente caiga una botella antes o después.

Recomendada en ambientes frescos, desde comienzo de primavera hasta otoño. Los utilizaría así:

Profondo: Día
EDP: Tarde
Profumo: Noche

contris

Me ha llegado hoy la de Versace Pour homme... me ha parecido brutal el olor la verdad, huele como digo yo a "hombre exitoso" haha pero no se si será percepción mía, o tiene una duración bastante escasa... me la he puesto hace 3 horas y media y prácticamente no me la huelo ya, no se si os pasa lo mismo.

2 respuestas
P

#1496 El eterno dilema de la perfumeria.

Realmente los perfumes duran lo que creemos que duran? Sera cosa de nuestra percepción olfativa? Sera la fatiga?

Cada día me convenzo más de que un perfume no dura más de 6 horas, sea nicho o bendecido por Maria Teresa de Calcuta. Para mi un perfume que tienes que pegar la nariz y percibirlo ya no debe considerarse como "duración". Me da igual que vengan 350 youtubers a contarnos que le duran mas de 12 horas en piel y que con aguarras no se le va el olor, estoy convencido que siguen refiriendos a pegar la nariz, y de hecho la pegan desde muchismio antes que esas 12 horas.

Al final imagino que da igual lo que nos echemos que todo andara de 3 a 6 horas, algunos con más fuerza de proyección y otros con una ligera estela. Imagino que al ser fresco, este no proyecta a tu alrededor, pero la estela intuyo que la iras dejando al menos ese tiempo.

1
B

#1496 me llego antes de ayer, reformuladisima. Tengo un decant antiguo y ya la noto mas flojera incluso tirando el de 100ml un spray mas grande.

Justo me la acabo de poner, voy a medir que dura.

1
P

Pues yo no la tengo pero es de esos perfumes que dicen que siguen rindiendo bien. Mira que he visto los 200 ml a 49 euros y he estado tentado un par de veces. Tanto por esta como por Eau Fraiche y Dylan Blue.

1 respuesta
B

#1499 los yt cuando dicen 8 horas se refieren a las 2-3h de proyeccion o estela y luego como huele a ras de piel, efectivamente.
El truco esta echarselo en el pelo y ropa tambien.

A mi tambien me esta tentando Dylan Blue pero ya tengo una "blue" y como norma general no me suelen gustar ese tipo de perfume

Usuarios habituales

  • contris
  • madaleno
  • Pugambuga
  • JackDaniels
  • Sucia
  • Yeah-
  • belyus