Aprende a elegir tu perfume

AngieSalaman

#147 Pensé que sólo las mujeres usábamos perfumes de hombre, me alegra saber que también lo hacéis los chicos

intelntl

Yo no se en que categoría encaja Boss Bottled, pero a mi me flipa.

Riocorvo

A mi me gustan y las uso baratas de esas de 10 euros que imitan perfumes reales.

La verdad es que todas ellas me parecen un timo, porque no dura nada el olor, lo hechas y a las pocas horas ya no huele a nada ¿Que sentido tiene? 10 pavos por 100ml todavia puedo tragar, pero mas no gasto, me parece un robo para un par de horas de olor.

1 1 respuesta
B

#153 Eres un buen ejemplo del dicho: "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".

1 1 respuesta
Riocorvo

#154 El dinero del avaro va dos veces al mercado.

Que en este caso no viene a cuento, ya que te dura el mismo tiempo 100ml de colonia de 12 euros que 100ml de una de 120. ¿Que la de 120 en vez de 3 horas te dura 5 o 6? Pues ya ves...

1 respuesta
B

#155 No, no te dura lo mismo. Eso es mentira. Pero bueno tú sigue yendo a la tienda dos veces que a mi me suda los cojones la verdad.

1
pezespada

Si queréis clones y/o tenéis poca pasta, pillaos las de Poseidon, que además están en cualquier supermercado. Tienen clones de las fragancias más populares y todas las que probé son sorprendentemente parecidas, pero lo mejor de esta marca es que consiguen una duración espectacular, por ejemplo Poseidon Classic que es clon de Le Male la acabé comprando. Me dura casi el doble en piel, unas 10-12 horas, de coña.

Si os coincide que tienen un clon de una que os guste, recomiendo esta marca a ciegas. Encima son 150ml sobre 10€. Para estirar las originales y usar en el día a día vienen de cojones. Obviamente no tienen todos los matices de la fragancia en cuestión, pero sí que son reconocibles nada más olerlas.

También probé algún clon de Mercadona pero estas no duran nada, al menos las masculinas.

1 respuesta
Ryuzaki

Yo tengo para climas fríos (otoño - invierno) Spicebomb extreme y Carolina Herrera Privé y para climas cálidos (primavera - verano): DG Light Blue y Giorgio Armani Acqua di Gio Profumo.

Las de invierno las saqué de Jeremy Fragance, canal que os recomiendo a todos para descubrir este mundo perfumil, y la verdad es que son un acierto que flipas, de nunca recibir cumplidos por el perfume a recibirlos prácticamente a diario.

1 respuesta
Riocorvo

#157 Hay alguna lista para consultar cual original equivale a la de poseidon? Las he visto alguna vez en carrefour pero 2 o 3 modelos, no sabia que imitaban originales.

1 respuesta
pezespada

#159 mira en fragantica, la web que indica #1 funciona como base de datos de perfumes. buscas Poseidon y te saldrán todos o casi. hay un apartado en la ficha de los perfumes que te pone a cuales se asemejan y siempre puedes leer los comentarios de la gente también.

1
Igneox

Siendo el olfato de los sentidos más potentes, si no el que más y lo único que pedís son copias baratas y clones alejados del original. No tiene sentido o yo al menos no se lo veo.

1 respuesta
pezespada

#161 quizás tú puedas permitirte llevar a diario tus colonias favoritas pero un alto porcentaje de mortales preferimos, en ocasiones, recurrir a estos clones y guardar las originales para ocasiones más específicas.

además, no solo hay clones de supermercado, hay marcas importantes que sacan fragancias con claras influencias de otras. ojalá poder meterle 280€ a un frasco de Creed Aventus, pero oye, prefiero meterle 50€ a uno de Mont Blanc Explorer.

no empecemos a medirnos las pollas que el hilo acaba de resucitar y tiene buena pinta.

1 respuesta
Igneox

#162 No tiene sentido ninguno eso que has dicho. No hace falta llevar un perfume de 120 euros a diario para ser el más chulo del barrio. Hay fragancias por menos de 100-80-50 euros que están estupendas. De ahí a irte a la clonica de 10 euros el litro hay un paso enorme.

Tampoco creo que sea necesario utilizar ese perfume solo en ocasiones especiales, pero eso es ya un problema de elegancia que de dinero.

Y yo no me mido la polla con nadie, de hecho, no sabes ni si utilizo perfume alguno.

1 respuesta
pezespada

#163 yo di un ejemplo concreto de una marca que hace clones muy baratos, muy logrados y que encima duran bastante en piel, también di un ejemplo de clones que no duran una mierda.

en cualquier caso, prefiero no juzgar lo que la gente hace con su dinero.

Nymphetamine

En mi experiencia, si alguien busca una fragancia con un precio mediano y que sea potente, una de las mejores EDT es L’EAU D’ISSEY. Quizá es muy fuerte, tiene demasiada proyección y acaparas mucha atención. En distancias cortas puede resultar invasiva, y pases por donde pases vas a dejar un halo olfativo que, aunque sea fresco, puede agobiar. Pero aguanta todo lo que le eches y dura todo el día.

Yo no la uso por lo fuerte que es, pero todas las fragancias de Issey Miyake me parecen bestias pardas en cuanto a intensidad, proyección, duración y relación calidad/precio. Lástima que parte de sus virtudes puedan convertirse en defectos según la situación y el gusto.

#96

Buena necromancy.

Yo, después de usar Montblanc Explorer, he decidido darme un capricho con Creed Aventus. Y ha sido un caro error.

No tiene ni punto de comparación. Quiero decir, Explorer me gusta, huele muy bien y se quiere acercar a Aventus, pero no le llega ni a la suela, además de que dura bastante poco.

Aventus es simplemente el mejor perfume que he olido. Me gusta tanto que a veces echo un spray a un papel y me lo dejo cerca cuando estoy en casa para poder olerlo continuamente.

Primero me compré una muestra, y quedé prendado al instante. Luego compré un frasco de 100ml en una tienda que vende los botes de tester, a la mitad de precio por lo que se vende en el resto de webs los frascos de venta el público (150€ por 100ml).

Digo que ha sido un caro error porque va a ser muy duro cuando se me acabe el frasco, la echaré muchísimo de menos.

#3 Aprovecho el reflote para decir que Ultraviolet es mi EDT favorito y el que más años he usado, y hasta ahora, no conocía a nadie que lo usase principalmente.

1
B

¿Las Eau de parfum por lo general son más caras que las Eau de toilette? ¿o la duración no influye en el precio?

1 respuesta
ArThoiD

Pues yo tengo un frasquito de Aventus y compre en su dia una clonica y a mi no me dice una mierda, sinceramente.

Abro paraguas pero me parece la fragancia mas hypeada de la historia, ni siquiera nadie me ha preguntado cuando la he llevado, olor fresco sin mucha historia, aunque obviamente la original tiene una evolucion y duracion mucho mayor a la clonica pero vaya...

De vez en cuando me echo la clonica para irla gastando.

Para situaciones mas formales o asi, tengo Amouage Reflection Man. Me encanto al probarla y acabo cayendo. Y esta si me ha dado varios cumplidos.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#166 Suelen ser más caras, pero no hay una regla fija.

Incluso hay EDT que pueden tener más concentración que algunos EDP, porque no hay ningún baremo standard.

En el precio, lo que más influye es la naturalidad de los ingredientes, la reputación de la marca y el marketing.

#167 No hay que abrir ningún paraguas, las fragancias son uno de los gustos más personales que puede haber.

Me apunto probar Amouage Reflection.

1 respuesta
exilorz

Bajo mi humilde punto de vista, Aventus es 50% calidad 50% hype. Para cualquier nariz normal que no se haya visto sugestionada por el hype es más atractivo el olor de Vibrant Leather que el de Aventus simplemente porque es más "fácil" de oler, obviamente no entro en calidades ni en evolución de la fragancia. Ni siquiera creo que Aventus sea la mejor fragancia de creed, ni por asomo. Aunque claro que todo es subjetivo.

1 respuesta
CRoS

el mas barato

Erpotro

esta es una maravilla, fresquita y todo el mundo siempre me dice que huelo genial, que de donde he sacado mi perfume.

B

¿Cuánto puede durar un bote de 100ML usándolo 2 o 3 veces al mes?

1 respuesta
exilorz

#172 un porrón de años.

Soy partidario de utilizar algunas fragancias igual con más "cuidado" porque nos gustan mucho o por lo que sea, pero es tan fácil como tener esa fragancia y otra un poco más barata e ir cambiando. Usar una fragancia un par de veces a la semana te va a dar sensación de disfrutarla más y aún así te va a durar más de 1 año seguro.

Shiko

#169 Leather es un perfume que me encanta, tiene un olor que pff me vuelve loco
#168 Ultraviolet es un perdume infravalorado con un olor increible, es el tipico perfume que te dura la vida, y despues de quitas la ropa y despues de dias sigue oliendo igual o mejor, simplemente me encanta y es una pena porque estoy escuchando que paco rabanne tiene pensando quitarlo de su catalogo por las pocas ventas que tiene.

1 1 respuesta
Aeran

#158 ostia, la se spice bomb pinta cojonuda. La voy a pillar y comentare.
Yo suelo usar solo de Loewe y Hugo Boss bottled.

1 respuesta
Moyo98

La única que me permite mi economía y me gusta el olor
pd: algún entendido sabe de alguna parecida?? Me gustaría variar un poco

ArThoiD

#175 Ojito con Spicebomb Extreme XD

Yo recomiendo probar la versión original antes. Es muy similar pero no tan destroyer, y mucho más versátil. Nota principal de canela, mientras que en la Extreme es vainilla.

Ahora mismo tengo ambas, pero me tiré un año con la normal antes de pillar también la Extreme.

ansar123123

Yo tengo la spice bomb, su nombre lo dice todo, probadla antes de comprar porque como no te mole no te la vas a poner, es muy fuerte, tiene mucha canela

1 respuesta
Apedreador

Habéis probado a ducharos todos los días?

2 respuestas
B

#179 Sí. Te lo recomiendo 100%, anímate Apedreador!

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • contris
  • Pugambuga
  • Sucia
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus