Aprende a elegir tu perfume

Drakeer

Reformulaciones, fatiga olfativa y duración en piel. Todo eso son factores que varían mucho la sensación de calidad del perfume.

Edit: hoy llevo boss bottled parfum y es genial, deberíais darle un tiento.

nomechordas

Estoy últimamente obsesionado con cosas 80eras, después de probar Kouros, Antaeus, las clásicas de Guerlain y alguna más.

Me pillé Ted Lapidus Pour Homme porque vi que era bastante asequible y la verdad es que estoy encantado, y me encanta que sobre todo en la salida huela exageradamente potente (después de muchas horas la sigo oliendo pero acercando el hocico).

Tengo en la diana YSL Kouros, Chanel Antarus, también Davidoff Zino, Loewe Esencia edt... ¿Alguien tiene experiencias con estas en sus formulaciones actuales, sobre todo en tema de rendimiento?

2 respuestas
Alfombras

#2162 Kouros sigue durando bastante y Antaeus huele muy bien, aunque no dura tanto. TL la reformularon hace poco y tambien quiero probar la de Davidoff Zino pero no la encuentro en ningun lado...

1 respuesta
JackDaniels

#2162 Yo por error compré Versace L'home en lugar de Versace Pour Home (ya hay que ser hijos de puta), y es un perfume ochentero tota, que zurra bien. El problema es que la salida (que además, no es como los perfumes modernos que la salida te dura 10 minutos, este es más de media hora) no me gusta nada.

Hace poco he adquirido Silver Blue de Mancera, y aguanta bastante, proyección bien sin ser enorme, pero aguanta mucho en piel. Eso sí, no se dejen engañar por el nombre, nada de un olor "Azul" o con componentes metálicos/limpios que parece que es a lo que suena. Huele un poco a puesto de algodón de azucar en la salida, y luego ya toma un camino más ámbar con pachuli aunque conserva siempre un remanente de esa salida.

También he comprado hace poco H24 EDT, que aunque creo que es un perfume que ha generado división, a mi el olor a ropa recién planchada que deja me encanta. Para ir a trabajar es estupendo.

B

He visto Y Men de Yves Saint Laurent , para usarla en el trabajo, no se si es buena elección o si recomendáis otras para usar a diario en el curro y que valga tanto para invierno como para el verano

2 respuestas
Pugambuga

#2165 Tengo Y EDP y no solo para trabajo, me parece un perfumazo de tres pares de cojones. A mi me encanta como para perfume firma.

1
contris

#2156 me sobra els diners

B

#2165 la Y es bastante buena para la versatilidad y cumple con todo lo que dices.

Al final del dia es una blue como la Dylan blue, bleu de channel o sauvage.

1
Lolerpopler

Alguna recomendacion de perfumerias en Bilbao?
Estaria guay si sabeis de alguna que tenga fragrancias de MFK, Diptyque, Carthusia, Maison Margiela o cosas un poco mas nicho

1 respuesta
B

Me rindo a la putificación de la perfumería. Ni allure, ni nichos, ni NADA, me ha dado tantos cumplidos cómo la gama invictus y sus flankers (Desde el victory al platinum).

Ahora me he pillado la Valentino born in roma, Es literalmente Invictus con olor a frambuesa, y huele de puta madre, muy recomendada.

Saludos.

1 respuesta
Drakeer

#2170 a ver, es que son perfumes muy conocidos y los enfermos de esto pues buscamos ya cosas distintas, pero los perfumes de Paco Rabanne son de muy buena calidad en líneas generales.

Nip_13

Yo entro aquí para decir que con la colonia que más he triunfado siempre es con una de Springfield de la época. Un auténtico imán de chochetes. La preferían incluso a algunos perfumes que también usaba.

Ahora, me conformo con L'Eau D'Issey pour homme de Issey Miyake, que sustituye a esa de Springfield porque ya no se hace. Y el perfume que uso ahora, bastante dulce pero muy muy recomendable es Mont Blanc Legend Night que tampoco es especialmente caro. A mi es de lo que he usado, el que más o de los que más me gusta y un valor casi casi seguro.

Pugambuga

Hay perfumes para gustar y perfumes de experiencia olfativa, eso es asi.

La mayoria de nichos o cosas raras no sirven para gustar o seducir, y luego un Scandal o un Stronger with you hacen caer braguitas. Eso es asi.

A mi me gustaria tener Azzaro Wanted By Night y no se si caera en navidad jeje.

3 respuestas
sonorc

#2173 tengo estas dos y para mí:
Azzaro Wanted > Azzaro Wanted By Night (es demasiado pesada)
La primera fue una compra a ciegas y fue todo un acierto!

1 respuesta
B

#2173

Buf, probé el otro día la wanted by night y es literalmente one million, pruebala antes.

B

#2174

Dicen que la wanted se tiene adn invictus, igual tiene que ver

B

Qué tal la vibrant leather de zara para el día a día, dura bien?

1 respuesta
Pugambuga

#2177 Pocos son los perfumes que duren y se noten. Nos estan tomando el pelo a todos y seguimos comprando.

Me suelo poner cuando paso por perfumerias algunos de ellos en la mano y es que no dejan de ser todos una experiencia olfativa personal y ya, que se hagan notar como no te mees encima me temo que la cosa cada día va a peor.

Eso si el precio no, ellos han reducido drasticamente los costes de los productos y los han llevado a gran escala (con su economia de escala) pero el precio te lo clavan igualito que cuando hacian las cosas bien.

Zara es el ejemplo de todo esto como podría ser cualquier firma. Empezo a unos precios mas o menos razonables de 12 euros y ahora una vibrant leather con peor rendimiento te sale 25 casi.

Pasaron con esto de los youtubers a ser famosetes, tener mas demanda y ellos ofertar una cantidad de productos tremebunda, pero el precio sube constantemente y la calidad baja. La tomadura de pelo hecha perfume.

2
pacuon

Me quita las ganas de gastarme el dinero, ayer fui por enesima vez a ponerme TF noir extreme parfum, me flipa el olor, pero que durabilidad tan infima, y para similitud de precio y duracion, estoy por pillar la SB extreme...

1 respuesta
Pugambuga

#2179 Sinceramente creo que hasta esa esta tocada. SI te gusta ese tipo de olores igual prueba con Scandal a ver si sigue rindiendo como deberia o las Wanted de Azzaro. Yo probare con estas seguramente y si me siguen defraudando tirare de Mercadona y 15 spray y que le den por culo a los perfumes.

He pasado de tener 20 o mas a tener 5 a dia de hoy.

De hecho, fuera coña, pero necesitaba un neceser y me pille el de axe porque uso el Axe chocolate y venia con la colonia. Creo que me dura mas la Axe de mierda esta que muchos perfumes carisimos. En ropa te da unos rafagazos muy muy guapos.

1
M

que opinas de PERFUMARTE? que en valencia arrasa con decenas de locales

XEYN

y si en vez de probar marcas originales nos vamos a las de imitación? seguro que hay cosillas que huelen parecido y duran mas

la cosa seria encontrarlas

1 respuesta
Pugambuga

#2182 En Canarias es dificil hasta esto, porque no salimos del Equivalenza de turno que por cierto, también se estan subiendo a la parra y los 100ml cuestan 8 euros más que hace algunos años. 20 pavos por una imitación.

Las únicas disponibles a buen precio y que no están mal son las Caravan de Alcampo o Carrefour.

1 respuesta
xPipOx

Yo ya lo recomendé en su día, pero un aroma parecido a Aventus y que dura, gusta y tiene buena estela es:

https://www.fragrantica.es/perfume/Afnan/Supremacy-Not-Only-Intense-68271.html

Pero vamos es lo de siempre yo tengo SB Extreme y no sé si por reformulación o qué pero bueno... normalita para mi, eso o quizá mi nariz se acostumbra más rápido a ese tipo de olor.

1
madaleno

Por si os interesan:
Estuche el Ganso Bravo Monsieur - 125ml + 75ml : 28.99€

Estuche déclaration eau de toilette 100 ml vaporizador + 100ml gel de ducha: 57.60€

Drunhill Icon Racing 100ml : 37.90€ :

1 1 respuesta
xPipOx

#2185 La del Ganso si no tuviera tantas la pillaba.

BaRKill0rZ

#2173 esta scandal ?

https://www.primor.eu/jean-paul-gaultier/75358-scandal-pour-homme-edt.html

1 respuesta
milhoy

Cual recomendáis para el trabajo, para oler a tiburón (laboral, no acosador )

Me refiero a una colonia que huela a tío muy seguro de si mismo

1 respuesta
Pugambuga

#2187 Esa es, pero no se si el rendimiento sigue siendo igual. Antes era de pegada dura. Prueba antes.

1 respuesta
C

#2188 John varvatos vintage

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • contris
  • madaleno
  • Pugambuga
  • JackDaniels
  • Sucia
  • Yeah-
  • belyus