Aprende a elegir tu perfume

xPipOx

#2550 De eso había oído algo que tanto la Allure normal como la Eau Extreme están en la B.

stranger

Vendo mi Allure Homme Sport Eau Extreme de 150ml comprada el pasado Agosto porque es demasiado fuerte para mi gusto. El olor perdura incluso después de lavar la ropa. Soy de Valencia, +info por privado.

wimprojo

Aviso por si alguno piensa pillarsela, compré spicebomb extreme y huele genial, pero debe ser por el batch late 2022 o algo, proyecta 0 y apenas dura un par de horas, y eso que estamos en clima frío. En ropa es verdad que dura más.

Terrible y muy decepcionado, después de mucho leer que es una bomba hasta con las reformulaciones.

Igual han hecho otra más, pero ya digo, terrible la duración.

2 respuestas
B

#2553 cierto, lo dije hace un par de meses por aquí, para mí es una decepción. No la volveré a comprar, una pena con lo bien que huele.

1 respuesta
N3mex

#2553 Otro user de este hilo dijo lo mismo de SB. Se me hace rarísimo, me la pillé en enero del año pasado (lo acabo de mirar) y su duración es enorme.
#2554 Vale, el otro user eras tú jajajaja.

2
xPipOx

Yo también tengo un batch reciente de SBE y meh.

Drakeer

Lo importante no es cuando se compra, sino de qué año es. Se puede comprobar aquí: https://www.checkfresh.com

De SBE tengo un batch de marzo del 22 y no es beast mode, pero tira bien.

JackDaniels

Mi botella de Spicebomb Extreme es del 2016. La fragancia me dura de forma decente, aunque no es proyectona en exceso más allá de la primera hora. No me parece en ese sentido tan "discotequeras" como otras, aunque bastante más elegante que otras de su estilo. En cualquier caso, diría que tiene buen rendimiento, pero no es una Beast mode. Cuando me la pongo tampoco suelo sobreaplicarme, porque me queda 1/3 de la botella y ya sabemos lo que es el coleccionismo de esta mierda, que a este paso me tendrán que enterrar con 200 botellas de perfume alrededor.

Luego sucede que hay pieles y pieles. La mía no interacciona mal, y los perfumes no me duran mal (en general, que hay excepciones), pero por poner un ejemplo, hay quien dice que el Dior Homme Cologne le dura 2-3 horas, y a mi la jornada laboral no me dura, pero bastante más que eso sí.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que los perfumes maceran cuando se abren. Un perfume que rinda regular, igual en seis meses ha mejorado su desempeño. No tiene porqué, supongo que dependerá de su composición, pero en general esto pasa, y hay quien dice, que a más calidad de componentes, más pasa esto.

wimprojo

La mía es muy nueva como suponía, igual han vuelto a reformular:

Información obtenida del código de lote
Fecha de producción 2022-10
Años 3 meses 23 dias

Decir que las últimas veces me tiré 10-12 sprays y ni así tira más de un par de horas más allá de a ras de piel.

1 respuesta
Drakeer

#2559 A veces que con el tiempo maceran y mejoran. Si queréis una Spicebomb que dure más y proyecte más, ya habría que tirarse a por Initio Rehab que cuesta 4 veces más.

1 respuesta
JackDaniels

#2560 Puedo aconsejar probar Red Tobacco de Mancera. Es un poco la misma línea aunque no es igual ni mucho menos. Pero para los que priorizan en los perfumes el rendimiento sobre otro aspectos, y les gusta ese ADN es una bomba.

Eso sí, hay que controlar el gatillo, que como te pases no te aguanta cerca nadie. De hecho, a mi me parece que es un perfume barato, por lo que cuesta el frasco de 120 mL, y que con 3 sprays ya vas dejándote notar para rato. Pero no es un perfume firma de ninguna de las maneras.

También Montale es una casa que sus perfumes suelen tener buena proyección/duración (no todos, pero si la mayoría), y que además tiene algunas composiciones bastante originales, y que pasa como el Red Tobacco, que al ser bestias acaban saliendo bien de precio, mucho mejor que los de diseñador que valen 40 pavos menos.

xPipOx

A mi tampoco me gusta atufar a todo el mundo, pero tengo colonias que duran y se notan mucho más que la SBE y para mi fue un poco fail viendo las reviews que tenía.

1 respuesta
Drakeer

#2562 A mi al principio no me gustaba, y creo que incluso lo puse aquí. Ahora mismo el olor de SBE me parece buenísimo, top. Si el rendimiento no es bueno, es una pena pero es magnífica para una fragancia de 60 euros de diseñador.

contris

mi SBE me parece que era de un batch 2021 y es una bestia. Tus 8 horas te dura, de hecho al principio la encontraba demasiado potente. Si te la pones con algo mas de 25º te sientes hasta incómodo como te pongas mas de 2 pulverizaciones. Que lastimita que la lien con las reformulaciones la verdad aunque se veía venir cuando ya se escuchaba que era difícil conseguirla y de repente volvió a estar disponible por todos lados.

B

que os compreis botecitos pequeños para reaplicar desgraciaos ----> #828

2 respuestas
xPipOx

#2565 Por el precio que vale SBE y lo que viene... no sé, no me parece "la solución".

1 respuesta
B

#2566 por mucho que performe, ninguna o muy pocas fragancias te van a dejar una estela +2h, o sea que por mucha performance que tenga, si a las 4h solo se huele cuando se te acercan tampoco es que valga mucho la pena.
Y aun te quedan otras tantas horas para acabar en casa y oliendo a nada mientras tanto.

Reaplicar es la verdadera salud y ademas gastais vuestros botes para compraros otras bainas.

1 respuesta
xPipOx

#2567 Tengo fragancias que me las han olido pasadas las 8h, no necesito dejar una estela de 2m todo el rato pero si el rendimiento es pobre y no es de una fragancia con la calidad de la que se espera se dice y ya está.

Para la SBE que tengo me hubiera pillado cualquier dupe o incluso Man in Black que me gusta algo más, puesto a durar poco y no proyectar.

Vamos es como si me pillo Herod y el tip es reaplicar, no jodamos...

contris

Me vais a matar algunos por lo que voy a decir, pero menudo chasco me he llevado con Dior Homme parfum. Ya se que tiene un hype brutal y que muchos la ponen de hiper mega top pero de verdad que si tuviera que describirlo es como si a la Punta de un lapiz lo pasan por una trituradora y al polvo resultante le ponen maquillaje y lo depositan sobre una madera rancia. Encima es una bomba de potencia, literalmente me ha dado una miniangustia al olerlo. Si bien es cierto que a las 4 o 5 horas lo olía y podía medio comprenderlo pero que va.. definitivamente no es para mi. Encima me parece 0 versatil. O te lo pones con -5 grados para equilibrar la ostia que pega o directamente va a ser atosigante (a mi parecer).

1 1 respuesta
Pugambuga

#2569 yo tampoco entiendo cómo puede gustar esto y como dicen "masculinidad" al describirlo cuando es totalmente un recuerdo femenino. Igual es elegante, igual tiene calidad en sus materiales, pero te regalo todas sus sensaciones no masculinas y me quedo con un sinfin de otras posibilidades

1
ManKorR

#2565 y como rellenas el botecito? Le das spray del perfume dentro?

1 respuesta
Pugambuga

El tema es que esos botes de plastico son de un solo uso no? No se puede lavar bien y reutilizar no?

Drakeer

Tampoco pasa nada porque no te guste un perfume, no se, es lo normal digo yo. Cada uno tiene sus gustos.

B

#2571 yes, se dice que al pulverizarlo se pierde no se que, pero yo he notado 0 cambios

contris

Rochas edp intense.. Se ve que salió en 2012 pero sacaron muy poquito y ahora están empezando a producirla de nuevo. Me llama bastante la atención, la normal me moló mucho. Don Carlos la pone como exquisita.

1 respuesta
B

#2575 la normal fue mi primera fragancia alla en 2013 y aun esta ahi de lo poco que me gusta, con aprox el 80% xD

Creo que la salida esta avinagrada incluso pero luego se va el olorcillo.

Echare un vistazo pero si no me gusto la 1 no creo q me haga gracia la 2

1 respuesta
contris

#2576 avinagrada? ostia.. a mi me parece bastante gourmand. De hecho me huele muy parecido a los típicos capucchinos estos de kaiku que venden en las gasolineras. Si que es verdad que lo veo un aroma un poco infantil entre comillas e incluso con cierta tendencia femenina y algo sintético. Pero de 30€ que costaba este a 90 que dice que cuesta el otro ya han podido pegar un buen salto de calidad.. xD

1 respuesta
B

#2577 avinagrada porque tiene mas años que un codazo y ha pasado mas años al sol que a la sombra.

Antes no olia asi la salida xD

1
X

Opiniones? Últimamente veo mucha gente hablar de ella

JackDaniels

Es normal que la Homme Dior Parfum haya gente que no le guste. No es un olor fácil, ni está pensado para ser un Invictus o un Stronger with you, creados para gustar a la primera olida.

Y es cierto que es muy poco versátil. Yo llevo más de un año con ganas de comprarla, y no lo hacía por eso mismo, y finalmente la he comprado cuando ya tengo suficientes fragancias como para que no me importe tener una que voy a usar pocas veces. A mi sí que me encanta, aunque es cierto que tengo cierta edad, no me parece un olor para alguien de 25 años ni de broma. Lo que no me parece es femenino en ningún caso la verdad.

1

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • contris
  • Pugambuga
  • Sucia
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus