Aprende a elegir tu perfume

Drakeer

El verdadero Creed Aventus está a 255 en amazon.es ahora mismo, por si alguien le interesa.

He probado Givenchy Society y no me ha parecido nada especial, el narciso tampoco es de mis notas preferidas. También he probado el One Million Royal y tampoco me ha dicho gran cosa, para comprarme ese pongo un poco más de pasta y tiro de By The Fireplace. La de Carolina Herrera Bad Boy nueva me ha parecido más de lo mismo, para las mismas cosas que ya tenemos varios perfumes. La de Bvlgari Rain Essence no está mal, pero tampoco como para comprar botella. Está el mercado de diseñador regular, la verdad. Solamente me ha convencido este año la de YSL Y EDP Intense, el resto nada. Esperando Invictus Victory Elixir y Le Male Elixir, a ver si los elixires son igual de buenos que los de Dior.

1 respuesta
Fenix-1

#2818 lo más parecido a aventus que he olido es vibrant leather, ¿difiere mucho de ésta?

1 respuesta
xPipOx

#2819 Parecida a Aventus... Tira más por CDNI la verdad. La versión que tengo es extracto de perfume, no se si a día de hoy le han bajado concentración o no, pero vamos comparada con mi CDNI es como 10 veces mejor.

Respecto Elixir de Sauvage ni lo probé, Notino tenía una buena oferta y creía que era un aroma que me podía gustar, por lo tanto te puedo decir que a mi me dura bastante probándola y me huele bien.

De todas formas es lo típico, me he guiado por sugerencias como la mía muchas veces y al menos en calidad del perfume me sigue pareciendo una lotería. Tengo una SBE y no me rinde lo que debería por ejemplo. Supremacy la tendré desde hace 1 año y no es de Notino, la de Lataffa es de Notino y la tengo desde hace un mes.

#2821 Lo malo es que el verdadero Creed Aventus no es lo que era y esto dicho incluso por un perfumista xD.

#2822 Diría que los batches antiguos sí, al menos según comentan la piña ahumada era bastante notable. Tengo bastantes inspiraciones y la verdad los que más me llaman son los que tienen piña que entiendo que son más parecidos al original. Pero no he probado nunca una botella de esos batches la verdad por lo que sólo puedo hablar de referencias y Youtubers xD.

1 respuesta
Drakeer

#2823 Ufff yo he probado todos los clones de Aventus básicos, que suelen ser Explorer, Vibrant Leather y CDNI LE y ninguna consigue llegar al nivel. Por el precio, claro pues se parecen y ahorras, pero cuando tienes el olfato ya maduro de oler muchos perfumes, se nota la calidad y la diferencia de una a otra. La CDNI tuve que devolverla, me pareció un horror sintético, de todas las que pongo me parece la peor, pero eso ya es cada uno. Si tuviera que elegir un clon, tiraría de Explorer, o si te lo puedes permitir, sin ser un clon Nishane Hacivat es la mejor opción, pero me gusta más el olor de aventus. Yo creo que lo suyo es ahorrar un poco y tirar del original que lo vas a gozar durante años.

Los perfumes a día de hoy no son lo que eran porque han prohibido muchos productos "nocivos" que hacían que los perfumes durasen más, entre otras cosas. De todas maneras, esto es muy personal, y subjetivo.

2 respuestas
xPipOx

#2824 Los aromas al final son aromas, personalmente de todos los que he probado me quedo con el de Perfumes Gilca y con Supremacy Not Only Intense he probado... bastantes. De todas formas es obvio, algo que vale 10-50€ es complicado que llegue al nivel de algo que vale 220-300€, la cuestión es si te merece la pena el desembolso.

Que además es como todo, una cosa es olerlo a 2cm del brazo y otra cosa es olerlo en el ambiente.

feelthehate

#2816 kenzo edt intense o Parfum, AdP leather, AdP mirra, Banana Republic 17 Oud Mosaic, Bentley intense, d&g italian LOVE (6-7), Dior Homme intense y parfum, Salaria, terre d Hermes pure Parfum, hermetica eterniris, le beau le Parfum, cherry fever, replica jazz club, xeroff naxos así mirando la estantería desde aqui

3 respuestas
Pugambuga

#2826 El replica te dura eso? En fragantica la gente no opina ni de coña eso creo y yo queria comprarmela y al final no, por eso. En cuanto a aroma me flipo sin duda.

1 respuesta
feelthehate

#2827 la usó mi mujer el sábado, se la puso en casa a las 9 y acabando de comer pasadas las 16 nos levantamos para irnos y al levantarse y ponerse a mi lado la oli perfectamente, sin necesitar de abrazarse o meter la nariz en la ropa, ella si que la suele perder antes y a veces le viene

1 respuesta
Pugambuga

#2828 Pues igual lo dejo caer para que me hagan un regalo jajajaja

JackDaniels

En un perfume que es flojo, pongamos un Carolina 212 actual, por poner un ejemplo de aguachirri, pues sí, la diferencia entre 6 y 12 sprays te da para las dos primeras horas, e igual te dará algo más de duración, pero muy poco.

Pero un perfume de los brutos de verdad, si que se nota la diferencia entre 4-6 sprays y meterte 14. Aplícate 15 sprays de By the Fireplace, de Terroni o de Red Tobacco de Mancera, y es que no te va a aguantar ni la gente cerca.

Después es lo de siempre, la piel de cada uno influye muchísimo. En mi piel, perfumes que tiene fama de durar poco tienen una duración decente, y en general, casi siempre alcanzo la duración que dice la gente que tienen los perfumes.

HALAMADRID

Aqui teneis de como y cuantos sprays

1
Alfombras
#2811Pugambuga:

No hay perfume que dure mas de 5 horas y el que diga lo contrario esta mintiendo o le gusta pegar la nariz.

Lol, comentario del año en el Hilo de Perfume.
Literalmente te has puesto sólo las colonias que te ha regalado tu madre para decir tal disparate. Hay fragancias que en 5 horas ni siquiera han "desplegado" su forma final.

2 1 respuesta
contris

Si queréis un clon de aventus que diría se parece en un 80% largo tirar de Loewe Esencia pour Homme. El olor está super conseguido, es un claro intento de clon calcado pero eso si, la duración no pasa de 2horas para un supuesto eau de parfum, es para ir con recargo en el bolsillo e ir poniéndote.

Pugambuga

#2832 Hablamos de perfumes de diseñador.

No hay perfumes de diseñador que proyecten después de 5 horas. Me reafirmo si. Y no mi madre no me regala perfumes y aun asi hay economicos que duran mas que otros que van de grandes perfumes (Creed)

2 respuestas
feelthehate

#2834 kenzo edt intense a la 5ta hora está con el cañón a toda ostia, Dior Homme intense o Parfum te superan las 5 muy fácil, Prada l'homme fue la primera que empecé a usar en el trabajo entrando a las 8 de la mañana y comiendo a las 14 en la cafetería me olían de llegar a preguntar quién era el que llevaba perfume

edit: el 90% de diseñador es una mierda a 70 pavos de media te doy la razón, pero creo que te pasas con alguna afirmación xd

1
josepginer

#2816 #2817

CdN intense
Megamare
Terre Hermes
Hacivat
Layton
Ultramale
Oud for Glory
Asad
Cedrat Boise
L'Air du Desert Marocain
Dior Homme Intense

1 1 respuesta
KriaBrekkan

Lo de kenzo Edt intense es una puta locura los nuevos batches , ni Megamare proyecta tanto ni dura tanto.

contris

#2836 layton imagino que los primeros batches serían la ostia, los últimos son una fuckin shit (olor muy rico) pero suerte que te proyecte + de 2 horas.

Y si... son pocos los perfumes que pueden proyectar y hacerse notar mas de 5 horas, pero siguen quedando bastantes.

Poneros si teneis huevos mas de 2 sprays de un Oud satin mood del tito Francis y a las 5 horas hacéis la prueba a ver si os huelen, o incluso os diria un Ultramale o un Scandal de JPG...

1
B

#2834 mi elixir se descojona un poco de esa afirmacion, la verdad.

Tambien tengo un profumo antiguo, SBE del 2020, stronger with you de 2017, entre algunos otros que si te rinden las 7-8h y bastante mas como el elixir.

1 respuesta
Pugambuga

#2839 Ah vale, todo antiguo y la Elixir. Vale vale, yo es que hablo de 2023 y perfumes hoy en día. La elixir dices esta no? https://www.notino.es/dior/sauvage-elixir-extracto-de-perfume-para-hombre/p-16144156/

Que nos venden como diseñador pero Dior es prácticamente nicho.

Mi Jean Paul Gaultier de 2004 también hacia un agujero en la capa de ozono si. Por desgracia hablamos de 2023.

https://www.youtube.com/shorts/4vzhqS4KYus

Lo dicho.

Es más, que constantemente se hablen de las Elixir, Kenzo Intense, Dior Parfum (descontinuada encima) y poco más, reafirma al 100% mi afirmación. Estamos en una era donde hay más perfumes que nunca y en la que de un perfume icónico te sacan 450 flankers al año y, aun asi, normalmente la peña nombra los mismos de siempre. Las excepciones confirman la regla querido amigo.

Es una tomadura de pelo. Nunca en la historia ha habido tantos perfumes o lanzamientos, y la mayoría no sirven para nada o se reformulan al año.

Mi Stronger With You Intensely de 2018 también valía cada centimo que pague por ella, pero comprala hoy y cuentanos.

De hecho, si los perfumes fueran tan como decis aqui (creo que caeis un poco en el autoengaño porque nos flipan las fragancias y gastamos en ellas) en la calle se oleria a muchisima gente y realmente no pasa.

El único perfume que recientemente me ha llamado la atención y que he percibido con una proyección bestial durante algunas horas hasta el punto de tener que preguntarle fue One Million Parfum. El colega se puso a jugar al billar y estaba la puta habitacion inundada como si se lo acabara de echar alli, y así por algunas horas. Casi que molestaba porque encima es dulzón como su puta madre. El tio no tiene ni puta idea de perfumes y se lo regalarian porque solo me dijo One Million y hasta tuvo que buscarla. Y no, eso no era One Million original, era el enesimo clon de Scandal que atiza cosa fina porque es más empalagoso que comerte un polvoron con un poco de gofio.

Y aun asi, esos mismos perfumes los compras hoy y dudo que peguen de esa manera. Tendría el primer batch que existio de esa One MIllion Parfum, porque era una cosa muy exagerada.

De hecho vamos a pensar un momento como empresa: Si los perfumes duraran o proyectaran lo que nos gustaria tu crees que se estaria vendiendo ahora el tema de "Elixir" que antes no se veia tanto? Dentro de poco tendremos que pagar suscripción hasta por los perfumes. Nos quieren mantener enganchados sacando flankers y "mejoras". Hablando de One MIllion mismo, la Elixir, la Royal!! no se que. Yo no se si realmente superaran esa parfum de la que hablo, pero es un poco vendemotos todo.

Perdonad por el tocho, pero me he levantado energico jaja. Aun asi tendré en cueenta todas las recomendaciones que haceis. Y está claro que si queremos algo de calidad hay que tirar a extractos o elixirs... pero el precio es nicho ya.

1 1 respuesta
feelthehate

chedd noir de fuente, yo ya

1 respuesta
Pugambuga

#2841 Fuente? No es una noticia. Solo pongo a un tio que está cansado de probar perfumes comentando algo que es real, y es que no duran una mierda.

Supongo que Andres Croxatto man el que hace un perfume suyo a 150 euros con tapon de plastico y duración de Don Algodon hubiera sido mejor fuente. Verdaderamente hubiera sido un gran ejemplo de lo que ocurre en la perfumeria de diseñador.

O quizas Jeremy Fragance y sus 450 bailes y giros recomendando la misma fragancia.

Yo entiendo que todos han olido muchisimos perfumes, sin mas.

1 respuesta
feelthehate

#2842 justo chedd noir el ultimo video es de una fragancia de diseñador que le pone un 10/10, (solo he leido el titulo del video). Tranquilo, andrés don timo man me engaño hace años con starwalker y nunca más jaja

1 respuesta
Pugambuga

#2843 Hombre está hablando de Prada L'Homme Intense tio jajaja. Curiosamente y comparando el precio que tiene este VS Dior Homme, yo le hubiera puesto hasta un 15 de 10.

El mejor iris que te puedes echar a la cara al mejor precio. Mi opinión. Eso si, de duración hoy en dia imagino que la misma mierda que todos no? Alguien se lo compro hace poco que me suena que hablaron del Druni, por si puede arrojar luz en cuanto a perfomance.

1 respuesta
feelthehate

#2844 tengo l'homme, l'eau y 2 decants de la intense, la intense no dura mucho más que la l'homme al menos a mi, por eso nunca llegué a cogerla. Aún así, rendimiento aceptable de la l'homme +6h laborales

1 respuesta
Pugambuga

#2845 La L'homme para mi es de mis perfumes favoritos de siempre para diario. Pocos aromas mejores para revitalizarte para el día a día.

jk11

#2826 hola! Recomiendas alguno de estos de cara al verano? Estoy buscando para las calurosas y húmedas noches de verano en el levante un perfume que tenga buena longevidad.

1 respuesta
B
#2840Pugambuga:

Que nos venden como diseñador pero Dior es prácticamente nicho.

creo que fue a ti a quien le dije que yo la pille por 50e en wallapop, cualquier fragancia esta con sobreprecio de primeras en las tiendas.

#2840Pugambuga:

Mi Stronger With You Intensely de 2018 también valía cada centimo que pague por ella, pero comprala hoy y cuentanos.

Prueba la ultima, la absolute, y midele la duracion, veras como te sorprende.

Es que uno de los motivos de la reformulacion de las marcas (entre otros como los de rebajar costes) es que un nicho especifico del publico (nosotros los aficionados) aseguremos la compra nada mas salir, porque sabemos que es en las primeras formulas donde se dan las duraciones.

Ademas de que la tendencia del mercado de ahora esta en la cantidad, no en la calidad, asi que bajar duracion rapido para que te eches mas y comprar la siguiente nueva es lo que les da beneficios hoy en dia, cuando habia cuatro marcas haciendo buenas fragancias se podian permitir que te duraran pero hoy tienes mil alternativas de perfume asi que les toca hacer estos movimientos.

#2840Pugambuga:

en la calle se oleria a muchisima gente y realmente no pasa.

No pasa porque estas en españa, pero fuera de aqui hasta el NPC medio sabe lo que es un aventus y estan mas puestos en el tema.

#2840Pugambuga:

Si los perfumes duraran o proyectaran lo que nos gustaria tu crees que se estaria vendiendo ahora el tema de "Elixir" que antes no se veia tanto?

Elixir lo ves ahora porque es el siguiente paso de venderte el nombre sauvage, que es top ventas conocido como el one milion, de hecho, yo me juego la mano y no la pierdo que en breves podras ver un aqua di gio elixir o un invictus elixir xD.

Por no decir que solo es un nombre, anda que no me he comido fragancias que dicen ser perfumes y duran lo mismo que una EDT y viceversa.

Fijate como en otros perfumes menos conocidos no pasa lo de llamarles elixir.

Tampoco pierdas la esperanza, se que la mayoria de perfumes duran poco pero siempre vamos a estar los pajeros en el mercado que queremos fragancias que duren mas y ese campo te aseguro que las marcas lo van a cubrir. Busca un poco mas porque fragancias que duren mucho hay unas cuantas.

1 1 respuesta
Pugambuga

#2848 Si tio la verdad que a mi que me flipa este mundillo me decepciona un poco pero hay que seguir intentandolo jeje. Ahora mismo tengo entre ceja y ceja la de Jazz Club a ver si realmente merece la pena los 100 pavolos.

1 1 respuesta
KriaBrekkan

También hay que tener en cuenta de que no todas las fragrancias están hechas para durar ni molecularmente son capaces de durar.

Sino decidme una fragrancia cítrica con neroli que no huela sintético a rabiar que dure más de tres horas sin quedarse luego totalmente a ras de piel...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • contris
  • Sucia
  • JackDaniels
  • madaleno
  • Yeah-
  • belyus