Aprobación de la ley de nietos y nueva reforma de inmigracion

B

Paco el albañil se estará frotando las manos

Hiervan

#58 Ya, si no lo decía como si fuese algo bueno.

Hanure

#52 La diferencia es que en el 2008 no había trabajo y ahora si.

Los que hemos vivido esa época lo vemos. Colas kilométricas en las oficinas de empleo, protestas por las calles, cientos de desahucios diarios, EREs, despidos masivos, miles de empresas cerrando...

No estamos en una situación que se acerque a aquello. Ahora tenemos a los hosteleros llorando porque no encuentran camareros, en esa época había gente que mataría por un puesto de trabajo de camarero sin importar el sueldo ni el horario.

#59Seyriuu:

No es por culpa del inmigrante pero sin duda le viene de perlas al empresario tener el recurso de gente desesperada

Totalmente de acuerdo.

#59Seyriuu:

¿Que tenemos un 40 % de paro de gente entre 20 y 30 años de edad? Es porque quieren, si trabajo encuentran, el que no está cobrando 1500 euros por 40h semanales todo perfectamente reglado y sin trampa, es porque no quiere.

Nadie ha dicho que haya trabajo de calidad, al contrario. Pero trabajo hay.

Otra cosa es que los chavales de hoy en día no quieran trabajar muchas horas por un sueldo de mierda en hostelería y los de mi época aceptásemos cualquier cosa porque no había trabajo.
No lo critico, me parece bien, cada uno acepta las condiciones que le parecen correctas. En mi época muchos jóvenes tenían hijos, hipoteca, etc... y tenían que trabajar de lo que fuera por el sueldo que fuera porque no les quedaban más cojones. Mismamente toda la gente que venía del sector de la construcción acostumbrados a vivir con sueldos de 2000 o 2500€ al mes y se vieron en el paro de un día para otro, con la hipoteca a medio pagar y/o hijos.
Ahora la mayoría de chavales viven con los padres, ni están casados, ni tienen hijos ni hipoteca, y se dedican a estudiar.
Y bien que hacen, repito, no lo critico.

Pero no podemos quejarnos de que no encontramos trabajo al mismo tiempo que están los hosteleros llorando porque no encuentran trabajadores xD

O sea, una persona que no quiere trabajar en hostelería, reparto, paquetería, etc... (que es de lo que hay trabajo ahora mismo) no puede quejarse de que no encuentra trabajo porque trabajo, repito, hay.
¿Que las condiciones son una mierda? pues claro, como han sido toda la vida en hostelería y derivados. Pero por algún sitio se empieza, al final por la hostelería hemos pasado la mayoría en algún momento de nuestra vida y no se nos han caído los anillos.

A un chaval de hoy en día nadie le quita de trabajar de camarero una temporada hasta que le salga algo de lo suyo u otro trabajo mejor pagado o con mejores condiciones (que es básicamente lo que hemos hecho la mayoría). Pero no quieren trabajar muchas horas o cobrar menos de 1000€.
Repito, es respetable, pero no deja de ser una realidad.

Es mi opinión.

2 respuestas
Mako666

#6 Está en el 27,9% y lleva en bajada constante desde hace ya bastante:

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana?sc=LAB-25-

1
Seyriuu

#63 Pero es que nadie tendría que aceptar un trabajo de mierda, en una situación donde el empresario ofrece un trabajo a todas luces abusivos, saltándose la ley generalmente (en contrato ponemos que trabajas 6 horas y echas 6 más fuera de contrato). No puede ser que te quejes de que "los chavales no quieren hacer trabajos de mierda" cuando la queja debería de ser que existan esos trabajos.

Es que vaya estandar tenemos, donde nos parece más criticable no querer hacer un trabajo de mierda que ofrecer un trabajo de mierda.

1 1 respuesta
Sombrita

Ya que van a traer inmigrantes, mejor panchos que moros, no son tan malos.

Hanure
#65Seyriuu:

Pero es que nadie tendría que aceptar un trabajo de mierda

Que si, que en el mundo ideal no existiría la explotación laboral, ni las guerras, ni el hambre... ya te lo dije antes. Pero la realidad es que existe.

Todos o la mayoría hemos pasado alguna vez en nuestra vida, generalmente de chavales, por algún trabajo de mierda y aquí estamos, una experiencia más en la vida, no se nos han caído los anillos.

La realidad es que si necesitas dinero trabajas de lo que sea. Si no quieres trabajar ni de camarero, ni de ayudante de cocina, ni de repartidor, ni en paquetería, ni de comercial de seguros... pues igual es que tanta falta no te hace.
Puedes perfectamente trabajar en un trabajo de mierda hasta que te salga algo mejor, repito, como hemos hecho y hacen la mayoría. A nadie le ha llegado el trabajo de sus sueños con 20 años.

1 respuesta
Rivendel

#4 lo peor es que lo saben, ejercito industrial de la reserva, no veas si dan la matraca los commies con eso... xD

#13 aznar necesitaba currantes para la burbuja inmobiliaria, ahora ya me diras

1 respuesta
Hanure
#68Rivendel:

aznar necesitaba currantes para la burbuja inmobiliaria, ahora ya me diras

Ahora se necesitan camareros y repartidores xD

1 respuesta
Rivendel

#69 es parecido pero antes era mucho mas exagerado, al final incluso con el paro que hay en esp presiona cualquier lobby y abren las puertas para bajar salarios y joder al currito medio, es lo que hay

Seyriuu

#67 La realidad es que existe, y que existe gente como tú que critica a los chavales por no aceptar contratos más próximos a la esclavitud que a un trabajo correcto.

Y ese es el problema que por gente como tú, nunca dejará de existir la explotación laboral (ni las guerras, ni el hambre).

1 respuesta
Yuke

Ojalá empiecen a acampar inmigrantes y mendigos en las zonas de alto nivel donde vivien los políticos. Que hijos de la gran puta.

Hanure
#71Seyriuu:

y que existe gente como tú que critica a los chavales

No he criticado a los chavales en ningún momento. Solo he dicho que estamos en una situación diferente a la crisis del 2008 y te he explicado el por qué.

El que diga que no es que no la vivió.

#71Seyriuu:

Y ese es el problema que por gente como tú, nunca dejará de existir la explotación laboral

Vaya por dios, toda la vida militando en la CNT y luchando por los derechos de los trabajadores para que venga Seyriuu en un foro de videojuegos a decirme que por gente como yo seguirá existiendo la explotación laboral.

Tienes que reirte.

D

Al menos se ha frenado a la ultraderecha.

En fin.

Hiervan

#63 Conozco gente que trabajaba ya en 2008, esos que dices que aceptaban cualquier cosa, que está rechazando trabajos a día de hoy teniendo una vida precaria porque está el típico jefe listillo que tiene a la seguridad social detrás desde hace años por no pagar lo que debía que los quiere explotar (y explota) pagándoles en negro si puede o directamente no pagándoles porque "no hay dinero" pero luego se va de vacaciones a Ibiza y se alquila un barquillo. Y ya puedes denunciar ya, que el juicio da para largo, mientras tanto a tragar.

Pues de ese tipo de empresario conozco unos cuantos, gente que no encuentra trabajadores, pues no sé, porque la gente es una vaga según ellos. Ahora este tipo de personas ya no necesitarán a un español, contratarán con las facilidades que de el Gobierno a un colombiano por cuatro perras y el colombiano lo flipará porque al cambio de moneda en su país es muchísimo y puede enviar dinero a su familia.

El problema aquí es que en la crisis de 2008 aún había empresas que al menos pagaban decente o mantenían de momento las condiciones pre crisis porque no les iba mal. Lo peor vino más tarde cuando vieron que todo Dios pagaba menos y comenzó el "son 1000€/mes que estamos en crisis".

Los jóvenes prefieren pirarse de España a trabajar por cuatro perras haciendo el trabajo de 3 (si no más). Yo mismo he trabajado en condiciones de mierda para luego escuchar a los boomers llamarnos vagos cuando eran los primeros en pedir la paguita de incapacidad a la mínima y quedarse en casita sin trabajar hasta jubilarse.

Conozco mucha gente de menos de 40 años que la está pasando bien putas y aguantan lo que no está escrito para que vengáis algunos a decir que ahora hay trabajo, pero la gente es una vaga y restándole importancia a lo que el Gobierno va a hacer "abriendo fronteras" porque es culpa nuestra.

Que se va a saturar hasta el sector de la informática, no veis la que se puede venir. Tengo colegas responsables de IT que dicen que cada vez que ofertan una posición tienen tropecientos currículums (y no solo de programador eh) de hispanoamericanos con la carrera de informática y sabiendo programación y dispuestos a cobrar mucho menos.

Ahora ya pueden decir que el paro general está al 12% y el de jóvenes al 27% para que la gente se lo crea, pero están preparándolo todo para que cuando se vayan del Gobierno, la situación sea muchísimo peor y encima todo es por nuestro "bien".

1 1 respuesta
Hanure

#75 Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices pero quiero hacer una aclaración: yo en ningún momento he llamado a nadie vago.

Y si, digo que hay trabajo porque es la verdad. La mayoría de gente que conozco está trabajando o cambiando de trabajo cuando les sale algo mejor que lo que tienen. Buscas ofertas de trabajo y las hay. Ahora mismo podría decirte varias empresas medianas-grandes de mi ciudad que están contratando gente. Ya no hablo solamente de bares o restaurantes, que ahí también hay trabajo.

Esto durante la crisis del 2008 era impensable. Nadie dejaba su trabajo porque no había otro. Daba igual que te pagasen en negro, que hicieras muchas horas... la gente se mataba por cualquier puesto de trabajo.

Cualquiera que niegue esto es que no ha vivido esa época, así de claro.

#75Hiervan:

Conozco gente que trabajaba ya en 2008

Yo mismo y todos mis amigos que rondamos ahora los 40 años.

Y te digo que durante la crisis las cosas estaban INFINITAMENTE peor que ahora en el tema laboral. Es que no hay color.

La gente perdía sus casas porque no podía hacer frente a los pagos. Había colas kilométricas a diario en las oficinas del INEM. Miles de familias rotas porque tenían que volverse a vivir con los padres/suegros, con los guajes a cuestas y con una mano delante y otra detrás. Los bancos no daban financiación a nadie.

La situación era bastante distinta a lo que estamos viviendo.

1 respuesta
Hiervan

#76 Hombre, mejorar ha mejorado faltaría mas, pero no somos un país con un buen mercado laboral y que para ti y para tu entorno haya buenas oportunidades depende de donde vivas y a qué os dediquéis. La mayoría de personas que conozco no cambiarían de trabajo por miedo a que el próximo no fuese estable y perdieran ambas cosas (eso de "mas vale malo conocido que bueno por conocer" tan español).

Repito, depende de a que te dediques y donde vivas. Hay oportunidades sobre todo para gente que ya tiene experiencia, pero muchos jóvenes se comen una polla, las cosas como son.

1 respuesta
Hanure
#77Hiervan:

La mayoría de personas que conozco no cambiarían de trabajo por miedo a que el próximo no fuese estable y perdieran ambas cosas

Durante la crisis del 2008 la gente no es que tuviera miedo a que el próximo trabajo no fuese estable, es que no había próximo trabajo xD

La diferencia es notable.

#77Hiervan:

Hay oportunidades sobre todo para gente que ya tiene experiencia, pero muchos jóvenes se comen una polla, las cosas como son.

¿Y cómo se coge la experiencia? trabajando.

Casi todos hemos empezado con trabajos de mierda hasta que hemos ido pillando experiencia/otro trabajo mejor.
En todos los sectores que he mencionado anteriormente no te piden experiencia de ningún tipo. Eso si, vas a tener horarios de mierda y vas a cobrar el SMI, por lo menos de primeras.

1 respuesta
Hiervan

#78 Hay a gente a la que no la cogen ni en trabajos de mierda.

A ver si te crees que en todas las partes de España (la mayoría) abundan los puestos de trabajo. Que en puestos puntuales puedas cambiar de empresa como de calzoncillos no significa que siempre sea así. Y bueno, ya no digamos cambiar de un sector a otro como hacen los nórdicos a los 50 años.

Es que me parece absurdo que intentes poner a España como si tuviese pleno empleo macho XD

1 respuesta
Hanure
#79Hiervan:

Es que me parece absurdo que intentes poner a España como si tuviese pleno empleo

O no sabes leer o has leído lo que has querido porque en ningún momento he dicho nada parecido xD

Te estoy diciendo que la situación actual no es ni parecida a la situación de la crisis del 2008.

La situación actual es una puta mierda, sobretodo para los más jóvenes. Eso nadie te lo va a negar. Pero no es comparable a la situación de hace 15 años.

#79Hiervan:

Pero vamos a ver, que hay a gente a la que no la cogen ni en trabajos de mierda.

No conozco a nadie. Te lo juro.

No conozco a nadie al que no le cojan de camarero, repartidor, ayudante de cocina, reparto de paquetería, comercial de seguros... a día de hoy a nadie.
En estos trabajos cogen incluso a gente de 20 años sin experiencia ninguna. Es que no te hace falta ni saber hablar xD (conozco más de un extranjero repartiendo en furgoneta que no sabe hablar castellano)
Suelen ser trabajos que la gente los hace de manera temporal, bien mientras están estudiando o mientras buscan otro trabajo mejor. Por eso están cogiendo gente cada poco.

No me imagino cómo debe de ser el currículum de alguien o qué imagen debe de dar al exterior para que no le cojan ni de repartidor de pizzas, no me jodas, que en la mitad de los sitios no te piden ni el currículum porque cogen a cualquiera directamente xD

Quetanto

#49 lo que la gente no va a hacer es dejarse la vida en la empresa de un hijo de puta que te quiere explotar y estafar currando 12 horas al día cuando haciendo cuatro chapuzas en negro con un amigo te sacas lo mismo. Y ya no te hablo si tienes más de 40 tacos y ya no te quieren en ningún lado.
Economía sumergida, menudeo, nuestra Españita

1 mes después
V

Usuarios habituales