Aprobada la ley de Eutanasia

B

#9 El Psoe fue quien quitó los manicomios, eso no fue un avance social

1 respuesta
B
#319Hiperidon:

por problemas psicologicos

No puedo aceptar la eutanasia, si por ende las enfermedades mentales no son consideradas dignas de sufrimiento igual o tanto como las demás.

El debate desde donde yo partiría, si se acepta enfermedad mental como causa de sufrimiento profundo es.... ¿Cuánto tiempo tienes que llevar sufriendo para acceder a eutanasia por enfermedad mental?

1 Año? 2? 5? 15?

wajaromau

#243 El mismo coeficiente que sus votantes.

PD:

Grandes Habeas Corpus, ya hace 13 años daban guerra con el tema.

1 respuesta
B

#331 que son las unidades de salud mental y los hospitales psiquiátricos pues¿

1 respuesta
rob198

#309 En el punto 1: "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable"
En el 10: "sufrimiento intolerable que puede causar una situación imposibilitante"
Esto es inconcreción y ahí se puede meter de todo. Supongo que en la ley se detallará más.

En el 2: la mayoría de edad, una persona con 18-19 incluso más años puede ser muy influenciable, voluble y fácilmente sentirse superada por las circunstancias.

Y en caso de que la persona no esté consciente, basta con un solo documento tipo testamento vital para iniciar el proceso. Y a saber en qué circunstancias se ha hecho ese docu.

En el punto 3: dos solicitudes escritas separadas por 15 días. Es un plazo exagerada e increíblemente corto. Teniendo en cuenta que son personas suicidas. Y te puede coincidir con un bajón o mala racha y adiós.

Punto 4 y 6: no me queda claro si la comisión se forma exclusivamente con médicos y juristas o no, y quién la nombra. Y de los dos expertos que nombra la comisión, el que no es jurista qué es?

Y lo del reglamento y tal, lo veo muy dependiente del gobierno de turno.

Punto 5: los plazos de los expertos no parecen tener un mínimo, el máximo en total es 40 días pero el mínimo?

A primera vista eso.

A tu pregunta, creo que no se debería tomar la decisión siquiera pero bueno, los plazos de reflexión de los expertos parecen más razonables pero me parece que para que sea serio se debería acreditar (ovb dependiendo del caso) que la persona lleva meses o años en esa situación y con voluntad de morir.

Lo de la comisión y contestando también a #314, hay que ver quién la forma, que estén realmente cualificados y no estén 'orientados' (que parece difícil).

Sobre el sufrimiento, hay que ver cada caso porque puede ser relativo dependiendo de la persona, su mentalidad, el entorno...

Te pongo dos casos, no iguales pero para que sirva de ej, la mujer a la que su marido ayudó a morir, Maria José Carrasco, que tenía esclerosis múltiple, y Fran Otero, que tenía ELA y aún estando impedido fue un tremendo activista contra la enfermedad, recibió premios etc.

No es lo mismo, pero a lo que voy es que depende mucho del enfoque que se le de, hay personas que se vienen abajo y otras que se vienen arriba. Entonces a los primeros habría que ayudarles en lo posible, porque hasta de lo peor se puede sacar algo bueno y una razón para vivir.

Obv cada uno es libre de hacer lo que quiera.

1 respuesta
B

Esto demuestra que España es de izquierdas. BRAVO!

2 1 respuesta
B

#334 Na hospitales psiquiátricos quedan muy pocos y las unidades de salud mental están pobremente reguladas y equipadas. El futuro según la política sanitaria es hacer evolucionar las unidades de salud mental pero nosotros pensamos que hay gente que tiene que vivir en regimen de internamiento de forma permanente en un centro diferente a la cárcel, osea en un manicomio.

#336 Son muy boomer esas mierdas e, y ni eso

1 respuesta
garlor
#335rob198:

creo que no se debería tomar la decisión siquiera

yo tambien lo creo, pero hasta que el universo sea justo, aquellos que quieran tomarla que sea con garantias, nadie deberia intentar forzar sus creencias a otros y practicamente la unica razon contra esta ley es la creencia religiosa cristiana, si un cristiano no quiere suicidarse, el sabra, pero si alguien quiere por razones serias y sabe lo que esta haciendo, adelante

#337 las carceles son los manicomios actuales, segun mis amigos que trabajan en prisiones la mitad o mas de los internos tienen problemas mentales, y aprox una cuarta parte del total son problemas graves

2 respuestas
B

#338 Pues por eso mismo tienen que estar los manicomios. Hay enfermos que no deben estar en prisión, deben estar en otro tipo de espacios con personal y supervisión adecuada. Tu metes a según que enfermos en la cárcel y se van al carajo, se cargan cualquier posibilidad de reinserción o de cura.

Perdón por desviar el tema pero es que el asunto de la eutanasia no da mucho de si xD Llevábamos esperando esa resolución desde hace años.
Es de sentido común, dejadme marcharme cuando yo quiera y no me hagáis pegarme un tiro que es desagradable

1 respuesta
garlor

#339 en españa para llegar a la carcel hay que ganarselo a pulso, el que entra bien pocas posibilidades tiene de rehabilitarse lo metan en la carcel o entre algodones con mimitos

1 respuesta
B

#340 No que va tio, creo que estás pensando en las personas que van a la cárcel por 1 solo delito, en ese caso si es difícil porque ya te tienen que meter mas de 2 años para que entres.

Pero tu piensa en una persona esquizofrénica que acumula delitos por alcoholemias al volante constitutivas de delito doloso, y luego un mal día se encuentra en una pelea de bar, y otro día se enfrenta a la autoridad... Mucha gente acaba entrando en la cárcel por acumulación de delitos, y yo te digo que con una enfermedad mental grave y un consumo mas o menos fuerte de drogas en 5 años te da para cometer todos los delitos que quieras. No se día te vuelves loco y te da por salir a robar bicicletas de madrugada y te pillan.

Son cosas que la gente la lía en un periodo cortísimo de tiempo y acaba en chirona rápidamente xD

emir

Gente criticando la eutanasia sin haberla probado, en fin.

7
sPoiLeR

Todo lo que sea tener derechos nuevos y ser libre me parece bien, ahora a ver que tal con la gestación subrogada o la legalización de la prostitución, en este país tan moderno.

1 1 respuesta
allmy

Me parece bien. Además es super garantista para que no ocurran las tropelías que ocurren por ej en Holanda.

Abby

#312 sí, 3 de mi 4 abuelos. Pero una cosa es humedecerle la boca y otra darle de beber gota a gota. Así sólo alargas lo inevitable. Además, están sedados, de poco se enteran si tienen la boca seca o no.

1 respuesta
B

#343 Eso no que es comprar niños. Que me lo ha dicho uno de izquierda que piensa mucho porque no es una mula... Un burro puede, pero una mula ha dejado claro que no.

Toredum

#345 yo respeto que le dejes la boca a tu familia como quieras, no tienes que comprenderme solo respetarme

2 respuestas
B

#347 si la izquierda respetase todo lo que no comulga con ellos viviríamos en un mundo mejor... Pero no, como en otras cosas en esto igual, si no ves bien el asesinato de enfermos, eres insolidario y bla bla bla.

2 respuestas
Abby

#347 pero yo no he dicho que no te respete, era más bien por curiosidad, en serio. Lamento que tuvieras que pasar por eso.

1
Agrael120

Y vuelve a por más replies, qué cansino.

Kaiserlau

#348 cuántas cuentas llevas ya en MV? No crees que es hora de parar de hacer el mongolo? Y te lo digo xq ya vas por la tercera vez que hablas de asesinar.

3
Scientistt

Dejaos de derechas e izquierdas. Esto es una grandísima noticia para todas aquellas personas que sobreviven (porque no hay otro modo de llamarlo) en estado terminal.

Y ni os imagináis la inmensa cantidad de personas en residencias y hospitales que pasan una vida monótona y sin sentido ya, conectados a tubos gástricos, máquinas respiratorias y cuñas, que le impiden siquiera alzarse de la cama.

Por supuesto planear a cabo una eutanasia siempre será decisión de cada uno, pero por mi profesión he pasado gran parte del tiempo como cuidador de estas personas que se mantienen en plantas donde se llevan a cabo simples cuidados paliativos y he visto todo tipo de casos.

Y sus opiniones en común es que eso ya no es vida ni es nada.

Así que me alegro mucho por todos aquellos que deseen acabar con este sufrimiento sin trabas con la ley o tener que dejar en el compromiso a una tercera persona, básicamente.

3 2 respuestas
The_Derek

#348

Alma de cántaro, ¿tú sabes lo que es un asesinato? Deja ya de escribir chorradas, que estás haciendo el ridículo. Y si estás en plan troll, tienes que tener una mierda de vida para pasar el tiempo en un foro escribiendo cosas absurdas.

1
DiSKuN

#352 no, no se lo puedes hacer a tu madre

_RUGBY_

#260 nose hasta que punto puedes verte sugestionado por la opinión clínica del médico .

B

#243

flipas23

#333

Y La Polla Records hace 28 años ;)

Muy buena noticia esta Ley, aunque mejorable por los trámites que lo alargan bastante tiempo. No son dos días. Algo bueno tenía que hacer este Gobierno de dementes.

2 1 respuesta
wajaromau

#357 quieres un premio u algo? 🤣🤣🤣🤣

Knelo

#15 La hipocresia es que un gobierno socialcomunista hable de libertades individuales sobre este tema, cuando eso es la base del liberalismo.

1 respuesta
rob198

#338 Desde luego que no se puede forzar a nadie, pero sí intentar darle otro punto de vista (no necesariamente o explícitamente religioso) que quizá le sirva.

Yo no puedo forzar ni juzgar, por respeto a su libertad y porque no soy quien está pasando por eso. Pero puedo intentar ayudar de alguna manera.

si alguien quiere por razones serias y sabe lo que esta haciendo, adelante

Nadie que quiera suicidarse sabe lo que está haciendo porque nadie sabe lo que es la muerte, por lógica no puedes querer algo que no sabes cómo es, lo que se quiere es dejar de sufrir, creo yo.

1 respuesta

Usuarios habituales