Aprobada la ley de Eutanasia

sPoiLeR

#120 No he visto ese parrafo en ningun sitio. Ya me lo copiaras en los casos donde el paciente no tiene voluntad propia o es dependiente de otras, que ahí está la cuestión del tema.

1 respuesta
MoonKai

#120 siempre trolea, es la gracia

1 respuesta
ramaGZ
#110Meleagant:

A ver si va a ser que lo de que son "neoliberales" (sea lo que sea que significa eso en vuestra mente) os lo habéis inventado los mismos que ahora les acusáis de no serlo...

yoksetioxdd Yo solo sigo las reglas del juego que algunos imponen. Todo lo que no sea liberal es neoliberal por definición, básicamente para que nos podamos desmarcar de gentuza con tintes autoritarios, estatistas y conservadores como lo son los neoliberales a los que apuntan constantemente con el dedo.
Como liberal, también quiero apuntarles con el dedo. Mola.

SikorZ

#122 Sólo un quinceañero le vería la gracia a eso.

#121 Si tiene trastornos mentales no podrá pedirla.

Además de que todo el proceso conlleva varias evaluaciones médicas y legales, incluso de un jurista.

Parece que por una vez nuestros políticos han hecho algo bien, aunque me lo tendré que leer porque no me fio, sería la primera vez en 30 años xD.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#124 Estaba mirando la noticia:

En el caso de personas absolutamente incapacitadas, sin consciencia, será imprescindible que exista un documento de instrucciones previas, un testamento vital, suscrito por ella misma cuando se encontraba en condiciones de hacerlo y en el que expresamente afirme su decisión de acceder a la práctica eutanásica.

Si es asi me parece correcto, no obstante espero que no hagan trampas, porque si decide un comité de expertos o gente ajena, suerte. Lo que da miedo de este tipo de leyes es que familiares o terceros digan quien vive y quien muere.

También seria interesante mas inversión en cuidados paliativos.

2 respuestas
B

#18 claro, como no ha habido gente a la que se ha condenado falsamente de asesinato, que podría salir mal.

GrimMcSlam

No ha sido el caso de Vox, cuya diputada Lourdes Méndez-Monasterio ha llegado a decir que la norma instaurará en España “la industria de la muerte”. La eutanasia supone la “destrucción de nuestra cultura”, ha sentenciado la diputada, que también ha lamentado que la ley se aprueba “cuando el mundo va a celebrar el nacimiento del hijo de Dios”.

Esto es increíble. No me puedo creer que esta gente tenga la representación que tienen.

2 respuestas
SikorZ

#125 Como van a decidir la familia sin más hombre xD

Hay varios "examenes" que tendrá que pasar, convencer a varios facultativos que no tengan relación entre ellos, pasar por un tribunal medico formado en primera instancia por facultativo externo y jurista, si deciden no dar el OK luego habrá un consejo médico que llevará el caso, etc... En todo caso el problema estará en gente que debería poder optar y les digan que no mas que el caso contrario

2 respuestas
Leoshito

#127 La mayor putada es que son tan gilipollas que ni siquiera se dan cuenta de que Jesús no nació el 25 de diciembre, que ese día se lo quitaron a unos paganos por conveniencia.

D

#128 Yo el problema lo veo en que con la falta de personal sanitario que hay ese tipo de proceso burocrático va a poder alargarse durante días o semanas quizá. A ver como se articula para que sea lo más rápido posible.

1 respuesta
sPoiLeR

#128 Si solo decide la persona voluntariamente me parece una ley correcta.

1 respuesta
SikorZ

#130 Días va a tardar igualmente.

Entiendo que esos facultativos se dedicarán sólo a esto, así que o lo sacan de plantilla o los contratan nuevos, pero será en perjuicio de la sanidad para todos en todo caso, no creo que para la de los solicitantes.

#131 Claro hombre, faltaría más xD

Es que lo contrario ni soy capaz de concebirlo xD

1 respuesta
sPoiLeR

#132 Es que el anteproyecto de ley no iba de eso. Se comentaba que en casos donde la persona no fuera consciente o voluntaria, un grupo de expertos serían los que determinarían el caso si un pariente o dependiente solicitase la eutanasia. De hecho es un caso que se puede dar en gente mayor que esta abandonada en una residencia por ejemplo.

Por suerte parece que eso se lo han cargado porque era un disparate. Además que esto no deja de ser algo parecido a lo que se hace hoy a base de paliativos pero de manera digna.

1 respuesta
SikorZ

#133 Sí, al final se trata de dignificar a esa persona.

Vamos si yo me quedara en uno de esos casos lo único que querría en la vida sería morir dignamente y sobre todo, sin dolor.

Con tiempo de despedirme de mis allegados, poner mis posesiones en orden, etc...

Quien esté en contra de esto no es humano, directamente.

Petterrr

Mas muertos para el carnicero de PDR SNCHZ, a ver si llega a 100.000 en su primer mandato

1 1 respuesta
Bl3sS

Me leeré la ley entera cuando se publique pero vamos que esta materia era algo necesario de tratar, aunque siendo un tema tan delicado y conociendo a nuestros legisladores, a saber lo que habrán hecho

Lo que me impone respeto no es en las situaciones en que la persona de manera consciente y voluntaria decide acabar con su sufrimiento, eso es totalmente comprensible, la problemática viene en las situaciones cuando la persona no puede decidir, es más #125 si sigues leyendo te pone esto:

Si hubiera testamento vital, pero este no nombra un representante legal, “el médico responsable podrá presentar la solicitud de eutanasia

Que es lo que me temía, es una barbaridad. Dan potestad al médico para finalizar la vida de una persona con la que no tiene ningún vínculo si este no tiene representante legal. Ya os puedo adelantar lo que va a pasar en los geriátricos como esto sea así...

2 respuestas
1 comentario moderado
SikorZ

#137 Vaya, y ahora que te desmonto entras a faltar, pues entre eso y que no tienes argumentos, ya está todo dicho.

1 respuesta
dranreb

Lo único bueno que podremos sacar de este gobierno

PrinceValium

#138 pero que desmontar? Si llevas unos cuantos posts faltándome tu.

1 comentario moderado
Bl3sS

#141 Es que eso es algo que se hace habitualmente y personalmente pienso que es un homicidio. La persona no muere por la enfermedad sino porque se le niega alimentación, se podría hacer lo mismo con una persona perfectamente sana.

También te digo que eso se hace en geriátricos con gente mayor que podría vivir perfectamente unos años más con los sufrimientos propios de la tercera edad pero nada que sea insoportable.

B

A mi esto me parece bien siempre y cuando lo pida el enfermo expresamente.

MaTrIx

Una duda. En caso de no poder pedirlo el paciente, vamos, cuando estas en coma con algo intratable ¿puedes pedir en tu testamento vital que te eutanasien llegado el caso?

1 respuesta
WinterJoJo

Muy probablemente la única medida positiva que van a hacer.

Word-isBond

¿Por qué se aplauden?

LaChilvy

Por fin una muerte digna.

kAm1

Y el suicidio pa cuando? Por un suicidio digno

1 respuesta
PrinceValium

#148 No menciones el suicidio aquí que empiezan a insultarte.

B

#141 ale ale, al libre insulto 😂
Y sin moderar claro que sí guapi 😂
Guárdate la bilis para aprender a votar. Enhorabuena por poder elegir matar a alguien que no seas tú mismo. Algunos podrán saber lo que siente un asesino.

Si la buena moral es matar bebés inocentes en tripas y enfermos indefensos en camas, me río yo de la "moral"... Pero como en todo, la izquierda se cree siempre superior, hasta quitando vidas.

2 respuestas

Usuarios habituales