Aprobada la ley de Eutanasia

Link34

Me alegra ver que al menos en esto hay consenso en MV, poco a poco

N

#127 España se constituyó como católica, y la eutanasia es todo lo contrario a esos valores. No veo del todo descabellado afirmar que aprobar una ley así nos acerca más de dejar de ser un país católico, por eso lo de "destrucción de cultura [católica]" y la referencia a una fecha señalada para el catolicismo.

Por tanto, España ha comenzado casi oficialmente a ser otra cosa. Igual trascendemos al Übermensch abandonando el catolicismo o nos convertimos en un estado fallido/satélite, la historia dirá.

Bueno, lo de convertirnos era un oxímoron, ya tenemos un Estado en el que hay más perros que niños.

1 respuesta
quickkk

El gobierno haciendo algo bien, ya tocaba

Leoshito

#152 No hay nada que pueda satisfacer más el orgullo de un español que el que le digan que su país "ya no es católico".

Bueno, un español o un hindú o un alemán, cualquier país que reniegue de la religión es un buen país. O, al menos, mejor que la mayoría.

1 respuesta
Perico97

#96 102 presentes, sólo refleja lo que les importan estos temas, menuda escoria.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#156 shhh que esto no es meneame. Guarda tu censura fascista.
Sé que os gustaría eutanasiar disidentes del régimen, pero aún no ha llegado ese momento

1 respuesta
B

#157 aprender a leer que tienes una carencia de conceptos que flipas.

No te doy más alas ignorado y ya.

DaTaCoM

Estoy a favor en casos extremos pero al mismo tiempo no lo veo como la solución a nada, simplemente tapa nuestra incapacidad para encontrar soluciones medicas a los problemas, no deja de ser un fracaso.

Entristece pensar que la solución a un problema es matar a la persona que tiene el problema.

1 respuesta
Endorfina

Consenso en Mediavida. Esto si que es raro se ver.

B

A mí me parece bien. Piensa que la gente de derechas como son fachas creyentes y tal nunca la van a usar y sólo se matarán los progres. BOOM! Jaque mate.

Ahora en serio, es una medida súper liberal con la que estoy completamente de acuerdo siempre que tenga una buena regulación. Pero vamos, creo que lo único bueno que ha hecho la izquierda "enestepaís" en su historia ha sido la prohibición de fumar en bares y restaurantes; el matrimonio homosexual y la eutanasia.

Desde el 78, not bad. Bueno y el gal es un gol por la escuadra

N

#154 Puede ser, por primera vez intentamos renegar de la religión como civilización. A ver qué sale, yo apuesto por el Cyberpunk xD

1 respuesta
odiazon

alguien ya la ha catado?
#159 no puede haber solución para todo, esto es un parche hasta que encontremos el virus T

Bl3sS

#162 pero con bugs

1
Shandalar

Ya era hora. Me alegra mucho.

De vergüenza los que se oponen a esta ley. El que sufra que se joda que eso de acabar con tu propia vida es pecado y Dios te castiga. Menuda panda joder.

Rito_Tryhard

En fin, ya era hora, mucho se ha tardado.


Primera vez en este foro que me planteo seriamente ignorar a alguien.
Hay que ser cazurro y retrasado. Es que ni como bait.

1
B

que cada uno haga lo que quiera

1 respuesta
killerbruf

Ya tocaba.

N

#167 Que cada uno haga lo que quiera.

"Cada uno" = Niños menores hormonados para cambiar de género, bebés en úteros y ancianos en camas.

Vaya facilidad para condenar a muerte a los demás, a mí me parece un debate en el que da tanto miedo meterse y en el que pesa tanta responsabilidad que abruma.

Y en todo caso, este tipo de leyes siempre mediante referéndum y muy cuidadas para que apenas den lugar a errores. Que de no nacer, hormonarte o suicidarte es difícil arrepentirse y volver atrás.

LinCeX

#155 creo que es por el covid

1 respuesta
Sombrita

Para algo bueno que hace el Gobierno se le reconoce.

Buenísima noticia, ya iba siendo hora.

D4rKNiGhT

Ostia, algo bueno entre toda la mierda que esta causando. Me vale un huevo.

B
#23Prava:

Tú como persona eres libre de tirarte desde un puente... pero entiendo que la eutanasia está pensada para aquellos que no tienen la capacidad de quitarse la vida por sí mismos.

No, hombre, no.... la eutanasia también está para quién pudiendo tirarse por un puente o cortándose las venas, quiere morirse junto a sus seres queridos, sin miedo ni dolor ni ningún procedimiento visualmente horroroso.

Habrá equipos especializados de gente voluntaria y preparada para asistir en ese proceso. Vamos, que no van a coger a tal o cual enfermera y decirle "Fefi, hoy te toca matar al de la 539", como quien tiene que ir a darle un calmante a un paciente...

Esto no se ha aprobado antes por culpa de la puta religión, como en muchas otras áreas de avance social, lastrando la evolución de la humanidad con supersticiones que nunca podrán demostrar...

El debate se tenía que haber zanjado fácilmente con un:
Comunidad científica: estos miles de personas todos los años quieren acabar con su vida porque están sufriendo muchísimo y lo suyo no tiene solución.
Iglesia: pero es que el alma y Dios y la virgen María...
Comunidad científica: vale, estas son las pruebas de que ellos padecen un dolor enorme y que no tiene solución. ¿Dónde están sus pruebas?
Iglesia: emm, lo leí en un libro que no sé quién escribió hace 2000 años.
Gobierno: gana la comunidad científica. Eutanasia aprobada. Siguiente orden del día.

Pero como la iglesia siempre ha tenido bien amarraditos a los gobiernos que hemos tenido, pues vamos avanzando cada 100 años un pasito.

2 1 respuesta
Erterlo
#173StayAwayFool:

Vamos, que no van a coger a tal o cual enfermera y decirle "Fefi, hoy te toca matar al de la 539

¿Cómo sabes que no va a ser así?

Creo que aquí va a haber trampa, como todo lo que está haciendo este gobierno... Apostaría a que van a reducir camas y presupuesto en paliativos para forzar que la gente tome la decisión de quitarse del medio... Si no al tiempo.

3 respuestas
B
#174Erterlo:

Creo que aquí va a haber trampa, como todo lo que está haciendo este gobierno

No hablo con exagerados ni extremistas. Más que nada porque cuando alguien piensa así, no va a salir de su carril jamás en la vida y debatir es perder el tiempo. Disfruta de tu extremo.

1 1 respuesta
Erterlo

#175 Disfruta tú del tuyo.

1 respuesta
Usopp
#136Bl3sS:

Dan potestad al médico para finalizar la vida de una persona con la que no tiene ningún vínculo si este no tiene representante legal.

Es que le médico es el que debe estudiar el caso y decidirlo, anda que no se hace ya sedación controlada paro por lo bajini...

#136Bl3sS:

Ya os puedo adelantar lo que va a pasar en los geriátricos como esto sea así...

¿Van a matar a su fuente de ingresos?

1 respuesta
B

#176 Estás tan en el extremo que un discurso moderado te parece otro extremo. Yo en ningún momento he dicho que el gobierno no mienta nunca. Es el PSOE... lleva mintiendo los mismos años que el PP... pero tampoco creo que todo lo que hagan sea mentir ni que esta ley se esté aprobando para matar a personas antes de tiempo y recortar gastos...

1 2 respuestas
Leoshito

#174 Sabes qué pasa, que al contrario que con la educación, la mayoría de veces que un gobierno "del otro lado" entra, no quita las "leyes malas" del gobierno anterior, sino que las asimila y hace suyas.

Por lo que probablemente lo que digas ocurra, sí... cuando gobierne el PP.

B

#27 Donde lo leíste, en okcloaca? Alpiste? Ana Rosa?

Usuarios habituales