Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Yahia

Centros de crisis: se crearán servicios públicos interdisciplinares de atención permanente para ofrecer asistencia las 24 horas tanto a las víctimas de violencia sexual como a sus familiares o allegados. En 2024 tiene que haber en funcionamiento uno en cada provincia.

Venga, que nos sobra el dinero. Regalamos puestos de trabajo a los amiguetes, que hay que devolver favores.

Educación sexual: estará presente en todas las etapas educativas y dará especial relevancia al ámbito digital como principal vía de prevención de comportamientos que atenten contra la libertad sexual.

Puro miedo me da que se inventan con esto, seguro que no se usa para rascar votos a cierta ideologia.

Extranjería: las mujeres en situación administrativa irregular que hayan sido víctimas de violencia sexualtendrán derecho a permiso de residencia y trabajo.

De risa. Mi novia, china, sudando sangre para su visado de trabajo que finalmente ha conseguido. Ahora cualquiera en esa situación esta a una denuncia a un rollito de Tinder para tener pase de oro a los permisos de trabajo.

Prohibición de la publicidad de prostitución: cualquier tipo de anuncio sobre prostitución estará prohibido.

Ignorando a las cientas de mujeres que se han manifestado. Mira que la prostitución me jode en Madrid, que no sabes cuando en el piso de arriba te van a montar un prostibulo, y además afea las calles, pero esto es un paso atras en la libertad de la gente.

Violencia vicaria: las madres de menores asesinados en crímenes vicarios serán al fin reconocidas como víctimas directas y tendrán garantizado el acceso a las ayudas estatales a víctimas de delitos violentos.

¿Esto no va contra la constitución? En el caso de que sea la madre la que mata a los hijos, que es lo mas probable, ¿esto se ignora? Fascismo en estado puro.

Como hijo de padres divorciados en 2002, si ya en aquella epoca mi madre injustamente hundio a mi padre economica y moralmente, siendo él la opción buena para la custodia por diversos temas muy serios, miedo me da hoy en día lo jodidos que estamos los hombres. Es una locura.

Mira que la idea de la igualdad es maravillosa, y se podrían hacer cosas muy útiles. Me he sentido de izquierda como el que más, pero esto debería ser ilegal. Con el pais destrozado economicamente, jovenes que no pueden ni vivir decentemente y se centran en estas mierdas que solo empeoran el bienestar de la mitad de la población.

2 respuestas
Lexor

#29 ahora si eres listo, tienes pocos escrúpulos y una pareja en proceso de conseguir la residencia puedes acelerar el proceso xd

xArtiic

#8 Esto es lo que yo pienso que va a pasar, todas estas cosas les van a explotar en la cara, a uno de los "colectivos" que más defienden será su caballo de Troya, a ver que respeto te va a dar esta gente cuando en su país apedrean a las mujeres y a los del lobby LGTBI los cuelgan de grúas.

#29 Es un win-win, subirán las "victimas" y tendrán escusas para decirnos a los hombres que todavía estamos siendo más malos y que necesitan más dinero para apalear esta lacra.

McDyron

Es una ley antinatalista. Se ha cambiado no la presunción de inocencia sino que por defecto un acto sexual es agresión.

No es lo mismo decir "solo se entenderá que hay consentimiento cuando..." a "se entenderá que no hay consentimiento cuando ocurra tal listado de hechos"

Puro puritanismo. El estado siempre ha necesitado la mano de la Iglesia para regular el sexo, tras el vacio de la religión necesitan el feminismo.

1 respuesta
xPipOx

A la deriva vamos, esto ya no lo soluciona nadie, suerte. Las injusticias no traen nada bueno y no quiero ponerme en lo peor pero veo que a más de uno se le va la perola y pasamos de 40 casos a 200 al año.

2 3 respuestas
Erpotro

-Extranjería: las mujeres en situación administrativa irregular que hayan sido víctimas de violencia sexualtendrán derecho a permiso de residencia y trabajo.

Bravo...

Osea va a haber mazo ilegales que van a huntear a cualquier idiota y van a acabar con papeles y derecho laboral XD

4 respuestas
XarevoK

#35 Y eso es precisamente lo que buscan, que haya más casos para justificar más gastos.

1
Nirfel

#35

pasamos de 40 casos a 200 al año.

Y lo celebrarán diciendo que la Ley funciona.

xArtiic

#36 Tan fácil como decir que su pareja les ha hecho algo y que no saben donde está (Supongo que no tiene ni que ser Español ni legal en el país) y después viviendo con ellas tan tranquilo, es como los gitanos que se casan por su rito y después cobran ayudas de madre soltera.

horvathzeros

#31 sí, la idea de igualdad es maravillosa, hasta que recuerdas que legalmente antes se asemejaba más a serlo. Desde hace unos años legalmente dejó de serlo y cada vez está más lejos de serlo. Aunque de todo lo malo hay algo bueno.

#35 bueno, ya sólo con el incremento de inmigración ilegal subirá lo suyo como siempre ha hecho.

Belerum

Curioso que el PP este en contra de esta ley. Estuvieron varios años con mayoria y no echaron para atras la ley de viogen que ha sido la ante sala y la adaptacion de la sociedad a este tipo de leyes.

1 1 respuesta
Mrolex

Me voy olvidando de mojar el churro hasta el dia de mi muerte entonces.

Menos mal que sale el Diablo IV

kraqen

#36 Ahora es como viogen, la condición de víctima de delito te la puede dar la asociación de amigas sin juicio ni nada.

1
gebimelo
#11Soy_ZdRaVo:

Vamos, como ahora que hay dos delitos distintos con distintas penas ahora solo hay uno con una horquilla para graduar la gravedad. En la práctica lo mismo

Yo diria que incluso peor, porque otorga algo que estaba puesto en la ley bastante tasado. A ahora, que decida la gravedad el organo judicial (tampoco me he leido la ley, solo he visto los puntos estos xD).

B

Sólo un año por difundir vídeos intímos? Yo por eso metía 10

3
1 comentario moderado
R

la ley del sí es sí no especifica el género de las víctimas y agresores. Igual se han hecho un lío porque la mayoría de las agresiones sexuales son a mujeres y la mayoría de agresores hombres, pero en la ley no se habla de géneros, si no de conductas.

Y ninguna ley que se haga va a ir por encima de la constitución, así que la presunción de inocencia no se va a desmerecer en este caso tampoco, por si a alguien le importa.

8 respuestas
xPipOx

#47 Que bien leer/estudiar.

XarevoK

#47 Lo peor de todo es que lo tuyo no será un bait.

1
ISTRAYKERI

Esto se aplica también si una mujer agrede sexualmente a otra mujer?

1 respuesta
R

#50

B

Algo clave para un proceso judicial, "consentimiento expreso", sin que pueda ser demostrado en el juicio y solo sirva la palabra de la interesada en ese juicio, la víctima.

Grande la justicia española. Otra aberración inconstitucional más.

McDyron

#47 Solamente en los pocos minutos del video de #22 verás por qué ahora solo con el testimonio de la víctima se puede llevar a prisión a alguién.

Si antes al menos se podía sacar pruebas del denunciante sobre su pasado para mostrar dudas de su relato ahora con esta nueva ley directamente obligan a los jueces como llevar el testimonio.

Y bueno directamente lee el apartado 2 del articulo 3: "Esta ley es [solo] de aplicación a las mujeres, niñas y niños"

Faltan ahí los que en algún momento de la adolescencia adquirieron el pecado original de las hormonas masculinas.

B

#34

#34McDyron:

Puro puritanismo. El estado siempre ha necesitado la mano de la Iglesia para regular el sexo, tras el vacio de la religión necesitan el feminismo.

Por fin encuentro alguien que piense lo mismo, de todas formas soy escéptico y pienso que la religión tiene bastante que ver en este asunto de forma no tanto máquiavelica sino más bien prágmatica.

El femenismo del que se han apoderado no es una más que un hit de la radio para la historia de una institución como la citada.

#14 Pues te tendría que afectar más al no ser eso, si alguna quiere cazarte pues más fácil lo tiene para que no te escapes.

Yahia

#47 En caso de "violencia vicaria" también se incluye a los hombres que la sufren?

1 respuesta
senzye

Estoy esperando a que los superiores del foro vengan a defenderla. Dónde están? Madrugan?

1 respuesta
Erpotro

#56 La primera ya ha llegado

2 1 respuesta
B

La guerra es horrible, pero por desgracia necesaria.

2 respuestas
B

#22 A partir de 6:15 empieza la película de terror

R

#55 En la ley no se habla de sexos. Tengo que investigar igualmente 🤓

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa