Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Ivan69

#105 https://www.abc.es/espana/20150724/abci-condena-homosexual-agresion-201507240937.html
El caso de Joan Cardona a mi me impacto y por eso lo recuerdo, creo que se adapta a condenar a alguien unicamente con su palabra, ignorando su condicion sexual (gay), su coartada (estaba con familiares y su registro web, estaba hablando con alguien en facebook a esas horas lejos de donde ocurrio), que no tenia permiso de conducir, ni moto. Ademas de que luego en la identificación dio rasgos que no coincidian con el sujeto (como la ropa o el pelo), tiene incluso detalles mas raros como ser habitual del comercio de la chica, pero no le acuso hasta que lo vio de nuevo.

Si me pides la sentencia no se ni como buscarla, recuerdo que la pena fueron 3 años creo.

1 respuesta
Mariox93

#180 No estoy de acuerdo, no creo que "seamos" de ninguna manera, somos como nos hacemos y nos hace todo lo que hay a nuestro alrededor. Cambia eso y cambia como somos.

Es por ello por lo que hay tantas formas diferentes de ser, porque no somos de una manera concreta. Cambia los factores, tanto internos como externos, que nos hacen belicosos entre nosotros y no es necesaria la guerra.

No creo que sea una utopía, si con utopía te refieres a algo inalcanzable e irrealizable.

¿Por qué yo y otras personas podemos ser no violentos? Porque se han dado las condiciones para que podamos no serlo. Todo el mundo, salvo casos muy extremos, puede ser no violento con las condiciones adecuadas.

Las personas no somos un participio, somos un gerundio. No somos, nos hacemos.

1 respuesta
kraqen

Grandes legisladores que tenemos en ministerio de las amigas.

SilentMike

#181 Ostia, no sabia lo de este chaval, joder he estado buscando, acabó ingresando en un centro penitenciario de Lledoners, 3 años de carcel, solo porque la víctima lo identificó, de nada vale que sea gay con pareja, no sepa conducir una moto ni tenga carnet, chateando por facebook lejos de donde sucedió la agresión... Pues con esta nueva ley la cosa se facilita aún más.

Hay comentarios más atrás de "lo siento por los solteros", da igual, que seas soltero o no, con ser hombre ya eres potencial victima de esta ley.

1 respuesta
B

#182 De nuevo me hablas de cambiar la cultura, la idiosincrasia, la sociedad, la educación... eso es utópico. En teoría muy bonito, en practica imposible.
Claro que somos de una manera concreta. Belicosos no somos en absoluto, si precisamente el punto de todo esto es que somos unos adormecidos de mierda. Precisamente si permitimos todos estos desfalcos y sin sentidos es porque nos han atolondrado el cerebro hasta el punto en el que preferimos elegir el látigo antes que no ser golpeados.
Este es el efecto de no ser belicosos. Lo que te pasa cuando no crees en la violencia y todas esas chorradas hippies es que llega un señor con un arma y te pone firme. Así funciona el mundo hoy en día: el que tiene la pistola más grande manda.
El problema de todos es que pensamos como tú. Queremos un mundo en paz y eso solo sirve para permitir a los de siempre maquinar y estar a gusto mientras haya gente que prefiera las armas. Porque eso te han enseñado, esa es la educación que has recibido. Ser manso por imposición, por moral, por ética.

Las personas somos el producto de la historia y la cultura. Tu eres el producto de lo que tus padres te enseñaron. Las personas no nos hacemos, somos. Con pequeños detalles, pero somos iguales.

Y al caso en concreto: mientras permitamos que estas leyes se aprueben con el beneplácito del poder político (van unas cuantas gordas en lo que va de año y lo que está por venir) mientras observamos impasibles como el estado refuerzas la policía, ejército y servicios de inteligencia; seremos, ahora y siempre, pacíficamente oprimidos.

alepe

Eliminar la distinción entre abuso sexual y agresión sexual no agravando las penas lo único que conduce es que al agresor sexual le sea indiferente forzarte a no hacerlo, pues la pena es la misma, con lo cual estamos perjudicando a las víctimas.

Como siempre, la jurisprudencia del TS tendrá que arreglar este desaguisado.

Ilore

#41 Es que eso es lo peor de todo: cuando vuelva a gobernar el PP, los muy hipócritas no van a tocar ni una coma de las barbaridades que están implantando la misándrica de Irene y sus amiguis.

1 respuesta
HammelSF

De aqui a unos años el pais se llamará Charostán.

Zaide

#187 El PP se muestra en contra de todo, pero no derogan nada no vaya a ser que les llamen fachas. Son el Partido Pardillo. No se dan cuenta de que hagan lo que hagan siempre van a ser la turbo facha derecha franquista nazi. A Feijoo ya le han dicho de todo y ni gobierna. Más tontos y no nacen.

Overwatch

#184 Si eres hombre eres potencial violador... bonito futuro nos espera... luego se preguntan porque España es el país donde se tienen menos hijos de todo el mundo xD

1 respuesta
ErChuache

Del PP no tengáis la más mínima esperanza: desde que se fue Ansar son la gestora del PSOE, y si siguen poniendo a sangrehorchatas como el Feijoo van a seguir siéndolo por los siglos de los siglos.

Bashpan

Ostias con lo de las mujeres sin papeles, menudo coladero.

Mariox93

#190 Si no es el que menos de Europa, lo va a ser del mundo...

DiosUniverso

Nada nada que pongan la sharia como dice el wannabe de noveno

Overwatch

#163 Cuando hay pruebas, todos esos hombres deberían estar en la cárcel... pero parece que hay un interés por parte del gobierno a que esos hombres maten a sus mujeres.

Crean leyes estúpidas que no sirven para nada, solo para montar chiringuitos.

Las que tienen a un maltratador de verdad detrás... ese anda suelto.

Lo que se consigue con estas leyes es estigmatizar y culpar a todos los hombres como violadores.
Los verdaderos maltratadores siguen sueltos por la calle, hasta que matan a alguna mujer.

1 respuesta
Ibrahimovic9

Hay que ser sinvergüenza.

1 respuesta
sPoiLeR

Un despropósito de ley como otras tantas de este desgobierno.

JoDeR

#195 soy hombre y no me siento estigmatizado pero también se que hay un problema en las intimidades de algunos hogares en España y que en los casos más graves desemboca en una muerte.

Miedo tendrá el troglodita, yo no.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#198 Se te ha pasado responderme en #130, a ver si cuando tengas un ratín lo haces.

1 respuesta
JoDeR

#199 un inocente termino en la cárcel. Que el juez en base a las pruebas que tenía condeno a un inocente? Pues supongo que recurrirán y ya estará en libertad.

Quieres que te busque noticias de mujeres asesinadas que con parte de lesiones y ordenes de alejamiento el juez no vio pruebas suficientes para condenarle por malos tratos a su pareja?

2 respuestas
T-1000

#196 Dar verguenza ajena modo Dios

Ibrahimovic9

#200

Dime un caso de una condena penal que haya sido condenado un hombre sin aportar pruebas mas alla de la palabra de una mujer.

Puesto por ti, ya tienes uno y es anterior a esta ley, que tan solo ella con verle y ponerse nerviosa sea suficiente para que un hombre esté 3 años en la cárcel es acojonante.

2 respuestas
Zaide

#198 espero que al menos algo de dinero te lleves. Si haces todo esto gratis sí que no lo entiendo.

Lifecasi0

#202 Estoy convencido de que él estaría encantado de pasarse tres años en la cárcel sin cometer delito alguno. Mejor prevenir que curar.

JoDeR

#202 no es lo mismo, una cosa son los delitos de malos tratos y otra cosa una violación donde la víctima te identifica.

Ahí falló la investigación policial

1 respuesta
Ibrahimovic9

#205 A el se le acusó y condenó por un abuso, que con esta nueva ley pasaría a ser agresión sexual, solo por que ella dice que le sobó en un portal, llevando el acusado el pelo de forma diferente a la que ella decía que tenía el agresor, distinta ropa, sin carnet de moto, sin moto a su nombre, siendo homosexual y mientras hablaba con su novio por Facebook.

Tú solo pedías una condena en la que la única prueba fuera el testimonio de la mujer, ahí lo tienes.

Aunque supongo que en tu mente el hombre planificó el crimen perfecto y la mujer junto con el astuto juez le descubrieron, años haciéndose pasar por gay para tocar teta en un portal y pensar que te vas librar.

En qué falló la investigación? Si la sentencia la dictó el juez y con estas maravillosas leyes con que la mujer diga que tú has hecho algo por lo pronto te vas detenido.

1 respuesta
JoDeR

#206 Estabamos hablando en el contexto de la ley de violencia de genero cuando discutia con Zdravo, me quieres explicar que tiene que ver con los casos de violaciones o abusos?

1 respuesta
evening0

Bueno todo esto da igual como si quieren poner que " mirar a una mujer es violación ". Acabaremos como los japos, encerrándonos en nuestras casas y con una almohada con cara waifu.

Así que un plan sin fisuras para subir natalidad y que los hombres no tengamos nada pero seamos felices con nuestra matutina sopa de soja diaria bajo en colesterol y ecosostenible.

Yo ya cada vez me hago más mayor y no me quiten lo bailado pero hijo miedo me dan los que son jóvenes ahora y quieren relacionarse con mujeres. Cuando este un poco más mayor hasta preferiré la almohada xD.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#207 Y que más da la ley? No te parece mal que se te condene solo por el testimonio de la posible víctima?

1 respuesta
JoDeR

#209 Me parece igual de mal que a ti, como también te pueden condenar por homicidio si un testigo te identifica y la policía o tu abogado no hace bien su trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa