Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Cuk_Man

Lo de ver protestas como los chinos estos días aquí sería ser el rey de los optimistas no? increíble lo que estamos viviendo...

1 respuesta
DunedainBF

Estoy disfrutando mucho viendo a la progresada comprar el mensaje de éxito que vende el Gobierno porque ya no se llame abuso sino agresión.

Es un ejemplo más y uno estupendo de lo que es este gobierno que vivimos.

Colgajo

Remember de que esta ley es porque les jodía que se dijese abuso sexual al delito de abuso sexual.

1 respuesta
Dawidh

#2523 a parte de la mega cagada de lo ya comentado, has visto todo lo que incluye esta ley?

2 respuestas
Riip

#2524 A mi con la reducción de penas a violadores creo que me parece ya suficiente

1 respuesta
Dawidh

#2525 genial por ti señor.

PaPa

#2514 Vamos que te venden que gracias a Si es Si le suben a 9 años, pero te dejan caer que sin la ley les hubiera caído 10 años igualmente, os dais cuenta como los Podemitas tratan de retorcerlo todo, para decir que no es culpa de Irene, no si quiere es culpa de mis cojones.

Soy_ZdRaVo

#2524 Qué incluye que no sean chorradas mayúsculas o cosas que ya existían?

La leí el otro día y me pareció que aportaba 0.

2 respuestas
Akiramaster

#2528 ¿no le das valor a la perspectiva de género?

Dawidh

#2528 bueno claro, no seré yo el que le diga a ma gente si son chorradas o no, viendo como está el patio.

Imagino que para mucha gente todo son chorradas que no valen de nada.

3 respuestas
oppressed

#2530 Podrias dar algún ejemplo. Has hecho que me entre curiosidad.

Yamb

Demasiado cuñado en este foro. Me gustaria veros a vosotros redactando una ley con solo 12 asesores de libre asignación redactando una ley con tan solo dos añitos de plazo... a cuakquiera se le puede bialar alguna tecla cuando se hacen las cosas con prisas y sin medios...

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#2530 dime qué es lo que aporta nuevo. Si todo en articulado son cosas obvias que ya se recogen en otras leyes o creaciones de censos y bases de datos

La ley: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-14630

1 respuesta
PaPa

#2532 Imagino que será ironía.

Pelunarez

Una buena parte del foro en este hilo, nonstop

Gracias por tanto, Irene.

dranreb
PaPa
guillauME

A todo el que defienda esto y no comprenda que no se eleva a nueve sino que se rebaja de 10 deberían anularle el derecho a voto.

Belerum
#2519SikorZ:

No va a dimitir ni Jaime

Ya sabes lo que dicen: dimitir es un nombre ruso.

Que tiempos cuando se formaban movilizaciones masivas por el sacrificio de un perro o se forzaban las dimisiones a politicos (de la derecha).

Sticazz

#2514 la izquierdita preparada jajajaja

Es que hasta los supuestos intelectuales que tiene la izquierda española son subnormales

JoDeR

#2500 Segun leo la circular de la fiscalia dice esto.

https://www.fiscal.es/web/fiscal/-/el-fiscal-general-del-estado-dicta-un-decreto-para-unificar-criterios-de-actuaci%C3%B3n-tras-la-entrada-en-vigor-de-la-ley-org%C3%A1nica-10/2022

"Es decir, la revisión sólo procederá cuando la pena efectivamente impuesta exceda en abstracto de la que correspondería imponer en aplicación de los preceptos de la nueva legislación penal.

Cada procedimiento deberá ser analizado individualmente, huyendo de automatismos que impidan valorar las concretas circunstancias concurrentes en cada caso.

Y esto lo que dice el Supremo: ""podrá aplicarse en beneficio del reo cuando se fije ahora pena inferior en aquellos supuestos en los que así proceda, pero analizando caso por caso, y no de forma global, tanto en asuntos pendientes de juicio, recursos de apelación y casación y en ejecutorias penales"."

Exactamente lo mismo que ha dicho el Supremo. Esa fiscalia que segun vosotros seguian ordenes dadas por el Gobierno y que tu estabas diciendo que no se ajustaban a derecho xDDDDDDDDDDDD

Todo esto del arandina viene porque TSJ se invento un atenuante para dejarlo en abuso sexual y el supremo les ha mandado a freir gargaras.

A partir de aqui tengo varias dudas que vosotros como sois expertos a ver si podeis resolverlas, la primera, con la nueva ley un tribunal podria condenar con 3 y 4 años por los mismos hechos como hizo el TSJ? Y la segunda que ocurrira cuando la pena recurrida este dentro de la horquilla, porque eso no lo han resuelto creo yo porque estos venian de una pena de 3 y 4 años.

4 respuestas
D10X

#2542 No esta mal, 85 paginas para dar la razón a los demás. Ahora a defender q tú siempre has dicho eso.

ReibenN

Menos mal que viene aquí @joder a aportar una opinión diferente y que podamos el resto tener nuestra propia opinión con todos los puntos de vista.

1 respuesta
Kacto

#2544
Nah, este solo viene a @JoDeR como siempre

Soy_ZdRaVo

#2542 no dicen lo mismo 🤦‍♂️y si que ha resuelto sobre lo que dices que no ha resuelto y le ha dado la razón a los tribunales que según tú estaban haciendo mal y le ha quitado la razón al flipado de La Rioja.

Pero no desfallezcas. El Gobierno necesita hoy más que nunca a la Hermandad del Clavo Ardiente

Explicación de por qué no dice lo mismo aunque tú quieras desinformar diciendo que sí:

Fiscalía: Es decir, la revisión sólo procederá cuando la pena efectivamente impuesta exceda en abstracto de la que correspondería imponer en aplicación de los preceptos de la nueva legislación penal.

Esto significa que mientras la pena sea posible con la nueva ley no procede revisión

Que ha hecho el TS? decir que con la antigua ley la pena mínima era 10 años, que es un pena posible con la nueva ley pero que al ser el nuevo mínimo posible 9, procede la reducción.

2 respuestas
pIJAS

#2546 Gracias a la hermandad del clavo ardiendo te vas a especializar en penalista :joy:

Erethron

#2521 manifas por la igualdad cuando días después nos encerraron en pandemia ---- good

Reformas chapuceras del CPe y rebajan y salen a la calle violadores---- not necesary manifestation

La IGUALDAD jajajaja

B2MM

Que piruetas estan haciendo los sucios progres para denfender esto ahora, TS fascista/machista?

3 respuestas
Erethron

#2549 Yo me contento con el silencio de los clásicos CM del foro. Calladitos están más guapos.

Menudo bochorno.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa