Aprobada subida de 15€ en el SMI, que se fija en los 965€

Thunderhawk

Más que subir el SMI que es la mayor vendida de humo para el español medio.. Lo que tendría que hacer esta p*** basura de gobierno es velar por unas condiciones laborales honradas y justas para todos, concentrar todo ese esfuerzo en tocarse la polla para que no quede empleo sin revisión así como los convenios de mierda que se pasan por el forro multitud de derechos laborales por culpa de leyes que lo permiten..

Pero eh, el mediocre te saluda, yo aquí dando palmas al PSOE y compañía por "mejorar" el sueldo de mi TRABAJO DE MIERDA.. Gracias por no preocuparte en si me hacen trabajar horas de más, o si me hacen hacer funciones que no están escritas en mi contrato, etc, etc, etc.. Que bien, ahora con mi trabajo de mierda de pizzero a media jornada, voy a ganar 7'5€ más en mi contrato, oh.. me voy a pegar la fiesta padre.. luego ya si eso le recuerdo al jefe mi hora de salir.. Viva la España de la mediocridad :D

7
flipas23

Que ganas de elecciones joder

1 respuesta
Pachy

#92 ya montarán algo para que vuelva a ganar su sanchidad, tranqui

2 1 respuesta
Hiervan

#65 Yo ahora no eliminaría el SMI ni de coña. Me parecería bien que se planteara eliminar cuando llegásemos a un paro inferior al 3% y aún así según la idiosincrasia de la gente me lo pensaría. En Taiwán mismamente hay mucho liberalismo económico y esas cosas, tienen un 4% de paro bajando y les pagan lo mismo que en España con un IPC no tan diferente. Los taiwaneses están exigiendo al Gobierno que aumente el SMI porque no les llega para tener una familia (vivienda cara y precios generales cada vez subiendo más).

Que aquí muchos liberales se piensan que llegando a un 3% de paro la gente iba a cambiar de empresa a la mínima en cualquier sector y la realidad es que hay mucho satisfecho lamebotas.

2 1 respuesta
koalas

Sinceramente este sueldo no vale para nada porque actualmente los pluses y añadidos cuentan para el calculo del salario minimo.

Si hicieran las cosas bien y pusieran que el salario base deberia de ser 965 euros aparte pluses y tal ganariamos algo mas.

Pero que los.que cobren el salario minimo se quedara por debajo de esos 965 euros como es en mi caso

2 2 respuestas
B

#5 pffff anda y vete a cagar ugetero jajajaja

Thunderhawk

#95 Tengo una compañera igual que tú cobrando el SMI de antes que empezarán a subir el sueldo, no el de 9XX, hablo del de 6XX/700.. Más pluses que le ascienden mágicamente al SMI que debería cobrar de verdad.. Osea, lo que antiguamente era dinero extra a pesar de ser una mierda, ahora lo ha perdido con la excusa del SMI.. Y me gustaria saber en qué se escuda una empresa o que de legal tiene hacer esto a un empleado pero si comentas que habrá alguna ley o algo que se lo permite.. esto es una p*** vergüenza.. lo que digo, en vez de preocuparse en obligar a las empresas a cumplir con sus trabajadores, les dejan seguir con sus chanchullos..

2 respuestas
B

#89 Pues dos pisos

koalas

#97 hay una ley que lo permite, los pluses cuentan como salario minimo

Meleagant

#19 Les da absolutamente igual, porque las consecuencias no las pagan ellos. Es más, son capaces de agravar los problemas y a la vez capitalizarlos vendiéndose como la solución, porque la mayoría de votantes no entiende las mecánicas que implican estos cambios, votan por ideología.

1
ExtrmeEx

#93 Incoming manifestaciones si gana la derecha xDDDDDDDDDDDDDD

Ronjoujoujou

#95 No te entiendo, pero sí que suben pluses.

Hay muchos que usan de base el SB (en el convenio lo puedes ver), mismamente la prorrata de pagas ya suben.

Y si, el SMI es el bruto, luego deducciones y lo que le toque a cada uno

#97 Depende...

Hay pluses que cotizan como el SB o lo usan para complementar la nómina y ajustar al SB, aún siendo un plus computa como SB y por tanto suma al devengo.

1 respuesta
Drakea

#94 Tampoco planteo quitarlo de un día para otro, de hecho, puede quedarse como está sin más. Simplemente, en lugar de intentar solventar los rezagados del mercado laboral mediante SMI, intentar moverse a que estén agrupados bajo un convenio colectivo que haga la función que intentan hacer ahora con el SMI. Así se podrían mantener los efectos positivos del SMI minimizando los negativos. Es que están utilizando la herramienta mal. El SMI sirve si en un contexto de crecimiento económico y bajo paro la participación salarial está disminuyendo de manera muy generalizada. No es la herramienta a utilizar si quieres garantizar un mínimo nivel de vida a los trabajadores en un contexto de estancamiento y alto paro.

Más allá que eso, lo preocupante no es el SMI en sí, sino la nula fiscalización política que tienen con él. ¿Te acuerdas cuando en la pandemia decían que tenían a un "comité de expertos" que les asesoraba? Bueno eso era un invent, pero al menos hacían el paripé de que fiscalizaban sus decisiones ante un comité técnico que las evaluaba y tal.

Con el SMI es que sudan totalmente.xd Cuando hicieron la subida gorda hará unos años decían que iría muy bien y otros que irían muy mal. Bueno vale quizá tenían razón así que lo hicieron, la gente les votó por lo que democracia, ok.

A día de hoy han encargado un informe para que evalúe sus efectos, todavía no se ha hecho. El informe del BdE dijo que se podrían haber destruido hasta más de cien mil empleos, dijeron que es facha y no valía. Es decir, de momento no hay un solo estudio serio que haya valorado los efectos en conclusivamente positivos, simplemente sacan de las estadísticas el número de personas a las que les ha subido el sueldo como consecuencia como si fuera conclusión suficiente, y siguen adelante. Que yo entiendo que veamos a la gente que les han subido el sueldo y pensemos inmediatamente "ha valido la pena solo por ellos". Pero eso es un error, una política de alcance nacional tiene que valorarse en términos macroeconómicos, y por supuesto a los perdedores de esta (si es que los hay, que creo que sí y lo que se intuye por los datos) no se les dará nunca voz.

2 1 respuesta
Serpentino

Suben 15 euros en serio ?

Una subida sustancial es 70 , 80, 100 pero 15 euros es de chiste

Que tienes para una pizza del telepi mediana al mes ?

Venga

Hiervan

#103 Sí, el SMI debería aplicarse más a nivel convenio, en eso estoy de acuerdo y en lo demás. Yo conozco a gente a la que echaron porque el jefe no podía permitirse esos salarios. Y claro, son sueldos muy bajos, pero hay a gente que esos sueldos basura les solucionan muchos problemas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#105 Si un jefe no puede pagar un smi es que esa empresa debería haber cerrado hace mucho.

3 respuestas
Hiervan

#106 O haber trabajado más por él mismo que también hay mucho jefe que va pillando becarios mientras está en su despachito tomándose un café tranquilito.

koalas

#102 lo que quiero dar a entender es que el salario minimo sea el salario base, y que los pluses sean aparte del salario base, es algo que deberian de cambiar

1 respuesta
Ronjoujoujou

#108 Creo que hay confusión con esto. Ya que hay conceptos incluidos y excluidos de la base de cotización de tu nómina. Que al final es lo que interesa, que coticen.

O no termino de entenderte.

Los pluses son mejoras salariales que computan al salario. Por eso van a parte por qué son mejoras (y cada una con un concepto que dicta el por qué de la mejora).

1 respuesta
koalas

#109 vale pues te explico que esas mejoras a mi me las cuentan como salario minimo, te pongo un ejemplo.

Salario base 900 euros + plus por antiguedad 65 euros, hay tienes ya el salario minimo ahora descuenta irpf y demas mierdas.

Lo que yo quiero decir es que deberia de ser salario base 965 euros + 65 de antiguedad, ya son 1030 euros por encima del smi cosa que no les interesa a las empresas.

1 respuesta
ZalY

Excusa para justificar subida de cuota de autónomos y seguir pagándoles su vida.

A seguir sumando! Mientras tengamos Netflix y fútbol no pasa nada no?

Ronjoujoujou

#110 Eso es fraude de ley. Ya que ese plus es una promoción salarial no complementaria.

Si esos te ha pasado yo plantearía tomar medidas.

Ahora sí te entiendo, perdona xD

Tu primer párrafo no es que este mal es que es fraude y el segundo es lo que debería ser por el carácter del plus (promoción salarial, no complemento de sb).

1 respuesta
Lafayette

Menudos sinvergüenzas xD

koalas

#112 pues yo pienso igual que tu, pero segun el sindicato todo esta bien.... asique ya ves.

Para decirte ese plus es un trienio que me han dado de 70 euros y aun asi cuenta como yo te digo, yo les digo que eso no puede contar para el salario minimo y dicen que si y es lo que hay

1 respuesta
C

Esto compensa la subida de la luz y jubilarme a los 75 años.

Mako666

Ojalá los trabajadores pudieran elegir no aceptar esta subida voluntariamente, así media MV sería feliz cobrando 15€ menos.

De verdad que hay muchos argumentos pero decir "uuuhhh 15€ todos millonarios"... Ojalá por listo te apuntaran automáticamente a una lista de gente a la que no afecta el SMI.

2 respuestas
B

#116 te suben 15 el sueldo, y 80 entre impuestos varios xD. Todo un logro para la izquierda.

2 1 respuesta
Drakea

#116 Creo que el problema es que leéis "aumento del salario mínimo" y entendéis "aumento del salario".

Pero la semántica es tramposa, un aumento del salario normal nunca puede causar que alguien acabe en la calle.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#114 Es muy raro eso o no te han entendido o no se...

Pero no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Mako666

#118 a mí me es indiferente, tengo la suerte de no vivir con el SMI. Pero conozco gente a la que esos 15€ les van a venir de lujo.

#117 Impuestos pago los mismos que cuando estaba el PP así que 🤷.

1 1 respuesta

Usuarios habituales