Aprobada subida de 15€ en el SMI, que se fija en los 965€

Billpuertas

Pregunta seria, alguien de aqui ha cobrado el salario minimo alguna vez? Yo no tengo nada de formacion especifica y tanto en hosteleria como en ventas, siempre he cobrado un pelin mas de 1k

Desde hace años, o sea, cuando el SMI era mas bajo, igual xd Mi drama en todo caso es q nunca he cobrado más de ese 1k y poco.

1 respuesta
koalas

#119 que para estar claro tengo que ir con mi convenio a un abogado y denunciar

B

#106

Creo fervientemente que mandar a más gente a la cola del paro aumenta el bienestar del trabajador.

1 respuesta
B

Yo admiro a los defensores del SMI. Son gente humilde y con mucho conocimiento a sus espaldas que luchan día a día por el bienestar de los trabajadores.

Como premio a su labor, yo soy partidario de establecer para esos defensores del trabajador un SMI de 10.000 euros/mes.

Por favor, defensores del trabajador, podéis confirmarme que estáis de acuerdo con mi propuesta? Gracias.

3 respuestas
B

#124 cualquier empresa que no genere el salario mínimo para todos sus trabajadores no merece la pena que exista.

1 respuesta
Ilore

Lo que importa no es el salario en sí mismo, sino la capacidad adquisitiva de la población. Desde que este gobierno está en el poder, ¿ha aumentado o ha disminuido la capacidad adquisitiva? 🤔

3 respuestas
B

#126 de los pensionistas ha aumentado.

B
#120Mako666:

Impuestos pago los mismos que cuando estaba el PP así que 🤷.

Esta claro, nos gobiernan los mejores...

Verslayer

#126 Da igual que haya aumentado o disminuido, al menos no gobiernan los fachas.

Netzach

Y al final lo de reducir la jornada laboral nada no?

B

#125 Eso está muy bien, puedes decírselo a los trabajadores de esa empresa que obligas a cerrar por no ser lo suficientemente productiva.

Puedes empezar con algo así: "trabajadores, esta empresa no os está pagando lo suficiente a mi modo de ver, por lo que lo mejor es que la empresa cierre. Yo os libero del yugo capitalista, disfrutad de los lunes al sol".

1 respuesta
B

#131 Sed tan productivos que o ganáis los 10.000€ mensuales de SMI o pa eso ni trabajéis!

Ronjoujoujou

#123 Para mí el debate de mejor trabajar por 100€ que no trabajar es falaz y tengo clara mi postura.

1 1 respuesta
Kalgator

#57 son 210€

Que las pagas son 14 anuales :)

Leoshito

#121 En mi primer trabajo legal, monitor de atracciones en parque temático, cobraba el SMI. Primero por días porque era sólo findes (30€) y luego por mes en verano (630€ creo). Y como yo el 90% de la plantilla, sólo cobraban más los que estaban en los puestos de comida y supongo que limpieza, mecánica, seguridad, etc.

#124 Chupito. Y son las 9 de la mañana. Hoy va a molar.

#126 ¿Desde qué gobierno ha aumentado la capacidad adquisitiva de la población?

1 2 respuestas
Knelo

#106 Y si el smi es de 3000€?
Quién valora cuánta cantidad es buena?
Impacta los mismo 965€ en Pozuelo q en las 3000 viviendas?

2 respuestas
RayF

¿Por qué la izquierda -que está en el gobierno- no sube el SMI a 1300 o 1500 € si es tan imprescendible entonces?

Me gustaría saber como defienden esto los progres, seguro que entran en cortocircuito porque tendrían que reconocer que el SMI es una cosa absolutamente inútil.

1 respuesta
Leoshito

Lo que no entiendo de verdad es por qué en 40 años que ha gobernado la derecha no se ha eliminado el SMI, permitido las horas de trabajo que ambas parten acorden libremente y permitido el libre despido a media jornada por bajada de producción o por los huevos morenos del capataz.

Y tampoco entiendo por qué las empresas deben pagar impuestos, con lo bien que nos iría si hicieramos como Andorra o Irlanda y cobrasemos -5% de Sociedades a las empresas, ¿tú sabes lo que subiría el PIB si trajesemos todas las empresas del planeta a tributar en España porque les pagamos un 5% de Sociedades?

2 respuestas
ManKorR

#138 la derecha imagino que no lo bajará porque estará de acuerdo con la subida no? Si no qué sentido tiene mantener una medida si estás totalmente en contra?

-DesT-

#136 pues si el SMI fuera 3000 un alquiler valdría unos 2000 2500. Si no te puede pagar el SMI que baje la persiana o se explote el mismo

2 respuestas
B

#135 Entonces no estás de acuerdo? No quieres ganar 10.000 euros al mes?

#138 Porque la derecha también es intervencionista, por eso.

Según Ione Belarra, las grandes empresas pagan un 6% de IS en España, no entiendo como se afincan en Irlanda donde pagan un 12%.

#140 El SMI en España está en 1.500 euros mensuales en 12 pagas. Otra cosa es lo que le llega al trabajador a la cuenta tras pasar por la caja pública. El coste para la empresa son 1.500 euros mensuales.

Serías capaz de pagar a una persona 1.500 euros por 8 horas al día de su trabajo y sacar beneficio? Que parece que es muy fácil generar valor cuando no lo es.

1 respuesta
-DesT-

#141 Yo cobro mas que el SMI y en mi empresa somos unos cuantos, además generamos beneficios si no no estaríamos ahí. Si no eres capaz de pagarlo tu idea de negocio no era productiva y tienes que generar beneficios de explotar a gente. Tu plan de empresa no es rentable

1 respuesta
B

#142 El hecho de no poder pagar el SMI no convierte a la empresa en improductiva o no rentable. Está muy bien lo que dices, pero si chapas la empresa por no pagar el SMI, los trabajadores van a la calle. Falso dilema? Pues hombre, si esos trabajadores tuvieran una mejor oportunidad laboral, ya la habrían cogido.

Quieres que cierre una empresa que no puede pagar el SMI? Me parece perfecto, siempre y cuando asumas tú los puestos de trabajo que serán destruidos, ya sea dando tú empleo a esas personas o consiguiéndoles otro empleo (con mejores condiciones, claro). En caso contrario, tendrás mi oposición. Porque prefiero un trabajador ganando 700 euros que en paro, sobre todo si es el propio trabajador el que escoge trabajar en lugar de estar en casa.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#136 Pero no son 3.000€.

No me digas que el SMI es alto del salario medio.

Aunque yo personalmente hubiera preferido que hubiera un control férreo de las contratación y afinar las jornadas a una subida de 15€.

1 respuesta
Leoshito

#143 ¿Y por qué tenemos nosotros que asumir los trabajos destruidos? ¿Por qué no asumes tú los alquileres de la gente que no puede pagarlos, si defiendes que no se pueda ocupar viviendas vacías?

Entiendo que es tu nueva cuenta y tienes que exprimirla a tope, pero ya va oliendo a socarrat.

El empresario que paga el SMI no acaba el mes con 10€ en el banco, eso te lo puedo asegurar. Porque nadie es tan gilipollas como para llevar una empresa, con todo el trabajo que lleva, para no ganar dinero.

2 respuestas
-DesT-
#143RickSanchez:

Quieres que cierre una empresa que no puede pagar el SMI? Me parece perfecto, siempre y cuando asumas tú los puestos de trabajo que serán destruidos, ya sea dando tú empleo a esas personas o consiguiéndoles otro empleo (con mejores condiciones, claro). En caso contrario, tendrás mi oposición. Porque prefiero un trabajador ganando 700 euros que en paro, sobre todo si es el propio trabajador el que escoge trabajar en lugar de estar en casa.

Yo no tengo que asumir nada, lo tiene que asumir el empresario. Te pongo un ejemplo cercano no con la subida del SMI si no con la crisis del ladrillo. Este empresario tenía 10 camiones con sus 10 empleados y cuando reventó la cosa le tocó vender 7 camiones, tirar a 8 personas a la calle y ponerse a conducir el mismo un camión y de llevar un mercedes a tener un 206. De los otros dos camiones ya no saca tanto beneficio como antes, así es la vida, si la cosa siguiera al ritmo 2006 tendría ya una mansión pagada, 100 camiones y en vez de conducir estaría con el aire acondicionado en el despacho pero resulta que los camiones para las obras ya no dan el mismo beneficio.

1 respuesta
Knelo

#140 #144 No son 3000€, es una cantidad fijada por políticos pensando única y exclusivamente en su supervivencia política.

El SMI en comunidades como Extremadura, Murcia o Andalucía, es una barbaridad por ejemplo.

#145 ya lo haces al pagar el paro o subvenciones. Bienvenido al liberalismo

3 respuestas
Leoshito

#147 La putada de eso es que no se puede poner un SMI distinto por comunidad... o te pegan una paliza xD

Aunque tengo mis dudas porque total, la gente sigue votando a gente por su comunidad que luego votan lo que le venga bien a Madrid, así que seguro que colaría.

Ronjoujoujou

#147 Yo te digo que no, que vivo en Andalucia y las empresas que funcionan en mínimos tienen capacidad para abarcar este smi.

Si una empresa no puede abarcar esos 15€ seguramente sea de las llamadas opacas, y funciona en forma de cárnica de trabajadores. Y Andalucía ahora mismo lleva creciendo 2 años... Curiosamente desde que se llevaron a la Sultana al cementerio (Senado).

1 respuesta
Drakea
#135Leoshito:

En mi primer trabajo legal, monitor de atracciones en parque temático, cobraba el SMI. Primero por días porque era sólo findes (30€) y luego por mes en verano (630€ creo). Y como yo el 90% de la plantilla, sólo cobraban más los que estaban en los puestos de comida y supongo que limpieza, mecánica, seguridad, etc.

Ni a pelo para este twit

1 2 respuestas

Usuarios habituales