Aprobada subida de 15€ en el SMI, que se fija en los 965€

Erethron

#176 En Cádiz el coste de vida está baratísimo. Cenas bastante bien por 15€, tienes cerca todo... Con smi se vive normal en Cádiz.

Usopp
#179Knelo:

O sea q eres de los q prefiere pagar 800 de alquiler por estar a 5min del curro q 350 +100 de gasofa por vivir más lejos. Genius.

No, lo que no quiero es tirarme 3 horas yendo y viniendo a trabajar, no pago 800€ ni los he pagado nunca, intentar inventarte datos para tener razón cuando has soltado la soplapollez más grande del hilo con lo de "Andalucía todo cuesta la mitad", sigue inventando.
Estamos hablando de lo que cuesta alquilar un piso, tu ya has sacado antes lo de 180k de casa para comprar sin tener en cuenta la entrada...

Sí, soy eso, no te jode, por lo menos has aprendido hoy algo nuevo, que la media no tiene porque ser representativa.

Para algunos llegar a fin de mes justo es vivir de puta madre con el SMI, esa gente suele ser la qu eno ha pasado con un SMI

2
Masada

#176 ¿Si saco el DNI me das permiso para opinar? Bormujos no es un municipio barato por definición y precisa de coche, y muy poca calle tienes si crees que los suministros, comida o transporte cuestan la mitad que en la capital. Pero sigue troleando, que una casa de 190k también se amuebla sola o por la mitad. El que tiene amigos xD

1 respuesta
B

#175 Ostia que cojonudo, le toca a uno irse del país si quiere encontrar empleo. Y alguno lo llamará progreso.

Menos mal que a quien se pira de este país en busca de una vida mejor no se le recrimina el haberse educado aquí y su obligación de rendir pleitesía hasta el fin de sus días.

Los empresarios extranjeros son menos avariciosos que los españoles y por eso pagan más?

1 respuesta
isvidal

#124

2
DunedainBF

Suben en 15 euros el mínimo para aquella pequeña parte de los empleados que lo cobran, pero a todos nos cuesta cientos de euros más al año este Gobierno. Y cuidado con la inflación desbocada, que es otra forma más sutil pero igual de efectiva de empobrecernos aún mas

1 2 respuestas
ElJohan

#186 máster class de economía populista al estilo Venezuela, siguiente paso: expropiense!!

-DesT-

#184 Ojalá ganaran lo mismo aquí.

#184RickSanchez:

Y alguno lo llamará progreso.

#184RickSanchez:

Los empresarios extranjeros son menos avariciosos que los españoles y por eso pagan más?

Por estar en contra de que la gente trabaje por techo compartido y cuencos de arroz no quiere decir que esté a favor del resto de políticas del país actuales o las que hayan hecho los anteriores Rick cm

B

Si hay alguien que cobre el SMI y se queja de la subida que le pongan la mitad, por 1 subnormal profundo no tiene que pagar el resto.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#186 La inflación tiene más culpa la subida de la luz que el smi, pero bueno. Hablar es gratis.

Knelo

#183 Las casas valen la mitad como ya te dije. Comer fuera vale la mitad, cualquier restaurante sales a 20 pavos cabeza y en Madrid de 40 no bajas ( hablo de comer a la carta)

Desayunos? La mitad

Transporte: billete mínimo autobús Madrid, 1.30 /Sevilla 0.78 / 0.98
Metro billete más barato. Madrid 1.50/2.00 Sevilla 0.85.

Y así puedo seguir.

Y todo esto hablando de Sevilla Capital. Miramos en CadiZ, Almería, Murcia o Cáceres? Pues eso.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#191 Mira Málaga que te vas a reír.

Yo vivo en Sevilla capital y aquí la cosa está disparada... Mírate algo en virgen de Luján o plaza de Cuba y dime si no supera a Madrid. La avenida de las palmeras ni la meto aquí por que violó la media xD.

Es cierto que el transporte es más barato, por el sevici más que nada... La ciudad está muy preparada para las bicis, solo uso eso y metro.

Madrid es más "la selva" para un provinciano como yo que busca evitar buses.

1 respuesta
Masada

#191 El billete univiaje de autobús es 1'40. Y ahora pasas de un municipio dormitorio a la capital xd Baratísimo comprar, sí. Monta un imperio inmobiliario ya que tanto sabes de ciudades ajenas.

Por cierto que contabilizar la comida para el sustento mensual no se hace tomando como referencia los precios de salir a cenar el finde, sino con la cesta de la compra. Igual que luz, agua, internet, teléfono o comunidad. No me hagas perder más tiempo.

#192 No sabe por donde le da el aire. Por tener amiguis y venir a la Feria se creerá local.

1
Ninetails741

#179 no te creeras que tener un coche vale 100 al mes en gasofa y ya no?

2
E

#161

¿Cuántos posts llevas rallando sobre saltarte las leyes?

1 1 respuesta
B

#133 por eso de que claramente es un equilibrio, ni 10.000 ni 100, hay que tener en cuenta otros factores más.

Y en un mercado con un paro juvenil que supera el 50% debería primar más la sostenibilidad del empleo que las garantías económicas del mismo.

Los bajos salarios de España son fruto precisamente de un exceso de demanda de empleo. Logra bajar el paro y los salarios subirán solos. Esto es así aquí y en cualquier sistema económico.

Pero claro, es más fácil subir el SMI y darte golpecitos en el pecho abanderado por los que piensan que más siempre es mejor.

Estoy seguro que para ti la gente de derechas (que tampoco es cierto, yo creo en un estado de bienestar, no soy de derechas, lo que pasa es que creo que es más grave el paro que las condiciones salariales actualmente en España), somos cucks que nos gusta que la gente sufra y las cosas vayan mal.

Subir el SMI es cortoplacista y populista porque no ataca e incluso empeora la situación de paro de España, si no hay tejido empresarial jamás vamos a alcanzar suficiente nivel de productividad para mejorar los salarios fuera de las grandes ciudades que sí lo tienen.

Y el día que entiendas que una empresa tenga un nivel sano de beneficios también repercute positivamente en el trabajador ya te explota la cabeza. Anda que no se nota la diferencia de trabajar en un sitio que funciona y otro que no...

1 respuesta
PaPa

#196 Los que no vean que están las cosas como están por la alta demanda de empleo, no ven la realidad, en vez de tocar esto, sería mejor intentar que tengamos más inversión y creación de empleo que otra cosa, la subida de 15 euros es para callar a los 4 de siempre que piensan que están haciendo algo por ellos.

1 1 respuesta
B

#197 Yo creo que deberíamos de actuar a nivel de mercado con la unión europea:

Limitaría el comercio con países tercermundistas que no garanticen las condiciones de sus trabajadores ya que por cada fábrica que exportamos a China/marruecos, importamos pobreza aquí. Es imposible competir con alguien que paga 1€ al día a sus trabajadores.

Sería mucho más limitante en los paraísos fiscales, ya que grandes cantidades de dinero se dejan de pagar en forma de impuestos gracias a estos.

Quitaría el pago en efectivo gradualmente, no aceptando pagos mayores de 100, 50, 20, 0. Mucho de nuestro tejido empresarial no paga los impuestos ni tiene nóminas gracias a que pueden chanchullar el salario en B para no cotizar lo que toca por los empleados.

Con esas medidas no sé si aumentaríamos la inversión en global, lo que pasaría es que la inversión se quedaría aquí y todos pagarían lo que tocan, a la mierda la ley del más listo de "yo no te hago factura", creo que con eso, gradualmente volveríamos a ser un país serio a nivel de mercado, no la pandereta en la que nos estamos volviendo.

Te lo digo desde la barra del bar.

1 1 respuesta
Leoshito

#198 Todas esas medidas tocan los huevos de los ricos, y nadie va a tocar los huevos de los ricos porque hay muchos estómagos agradecidos y gente que no tiene reparos en darle una buena paliza o pegarle dos tiros al político que toque si un rico le da unos buenos millones. Y al tercero que muera se están calmaditos con esas ideas que afectan a los beneficios de los de arriba.

1 respuesta
B

#199 Tampoco creo que sea TAN así, es más un poco mezcla de ineptitud y que tocar los huevos en el fondo cansa mucho porque te pone mucha gente en contra.

Al final lo cómodo es seguir la corriente y hacer medidas de mierda que no sirven para solucionar los problemas, como subir el SMI 15€.

Espérate tú a la promesa de la derogación de la reforma laboral que va a quedar en un: la misma mierda pero con nombres más llamativos.

Leonidasxx

#81 tio, que si hubieran sido 50 o 100 pavazos pues mira, algo es algo pero 15 € es totalmente ridiculo.

1 respuesta
B

Que suba 15€ significa que no baja. Una victoria social más del gobierno de Sanchez.

FR1D

Pero eso a quien se lo suben? porq yo sigo cobrando 740 por 39 horas...

1 respuesta
granaino127

#201 también podría no subir…. La cosa es quejarse.

#203 Es el SMI… significa que nadie puede cobrar menos de eso por ningún trabajo a jornada completa y por tanto tampoco se puede cobrar menos de 482,50€ a media jornada.

Y eso es el salario bruto, sin retenciones.

Alguien que cobre el SMI, soltero y sin cargas… cobraría 13.510€/año y a eso habría que quitar el 19% de los primeros 12.000 y algo euros y el restante hasta los 13,510€ (que serían unos 1000€ creo) habría que quitarles el 24%….
Y eso es lo que realmente cobraría al año alguien con el SMI, soltero y sin hijos ni cargas familiares u otros descuentos (discapacidad, etc etc).

1 respuesta
FR1D

#204 supngo que querras decir que dps se te queda en 730 xD

1 respuesta
granaino127

#205 Si y no… puede que te retengan de más y luego hacienda te devuelva o que te retengan de menos y tengas que pagar… no se tu caso, ni si tienes bonificaciones para que te descuenten menos pero voy a dar por hecho que te descuentan el máximo que es lo normal para alguien joven…

Pero he editado el post anterior y te he puesto las cuentas de lo que cobrara al año alguien con el SMI ahora mismo.

Haciendo las cuentas por encima, de los 13510€ anuales que es lo mínimo que se puede cobrar cuando metan esta subida, habría que descontar casi 2600€ en impuestos (alguien soltero, sin cargas ni bonificaciones)

Vamos que en resumen, para alguien con esas condiciones, se cobrará unos 900€ al mes con impuestos quitados alguien que trabaje 40h semanales que es la jornada completa salvo que por convenio laboral (en tu oficio) se considere jornada completa menos horas semanales.

¿Quiere decir eso que tienes que cobrar si o si ese dinero? Depende de cómo te ajusten las retenciones, si te retienen de más… hacienda te devolverá el extra que has pagado en la declaración, si te retienen de menos tendrás que pagar en la declaración…. Si lo ajustases perfecto (que es complicado, generalmente se retiene de más porque es preferible que te devuelvan a que tengas que pagar) pues entonces se cobrarán esos 900€ limpios…

En tu caso lo de las 39h supongo que son semanales, pero desconozco si tu convenio laboral es de 39h para la jornada completa o es 40 y te están pagando 4 horas al mes…

En tus nóminas verás cuánto te pagan, cuánto te retienen, etc… Míralo y sales de dudas.
Pero vamos, así a groso modo, suponiendo que te paguen 4h menos al mes de la jornada completa y salvo que te retengan mucho y luego hacienda te devuelva un pico bueno, diría que cobras menos del SMI actual.
Si te retuviesen de más y no echas declaración, que con esos ingresos no estás obligado a declarar y mucha gente que está exenta no suele declarar, pues estarías regalándole dinero al estado.

B

#189 La verdad que sí, con la subida tienes mínimo para comprarte un yate a plazos, el facha que no lo quiera que no se queje

B

#195 En ningún momento hablo de saltarme las leyes. O es que acaso cuando alguien propone algo distinto a lo que hay, está hablando de saltarse la ley actual? Oye que igual, tal vez, puede ser, sea una cuestión de modificar la ley.

3 meses después
M4v3rikj3j3

Madre mía que cortos se quedaron Rayo y La Calle con lo del SMI y las cifras del paro :rofl:

2 meses después
Contractor

Usuarios habituales