Aprobado el plan anticrisis

wOlvERyN

Me encanta lo de que ganar por 4 votos sea "mayoría absoluta". Palizón incontestable.

JoDeR

#42 España 0,473 euros de cada litro de gasolina proceden del impuesto de hidrocarburos, cantidad que disminuye hasta los 0,379 euros en el caso del diésel, el minimo que te permite la UE para el diésel se sitúa en los 0,33 euros por litro, frente al de la gasolina sin plomo, en los 0,359.

Es decir, con esa rebaja de 20 centimos te estan bonificando por debajo de lo que permite la UE.

Gracias a Bildu cuando vayas a echar gasolina ponte un pasamontañas porque seras ETA, los patriotas ni numeros saben hacer.

2 respuestas
NoRelaX

perro sanxe eres el peor

joseliano

#62 creo que solo calculas el IEH sin la parte autonómica. te falta el IVA y el impuesto autonómico ( que desde el 2019 se incluye en el IEH pero en cada comunidad lo tasan como quieren entre un 2% y un 5% mas en el IEH)......
siento decirte que de 1 litro de gasolina 98 a 2€ por ejemplo, tienes 1,08 de impuestos....

es decir no te están bonificando por debajo de la UE,

1 respuesta
JoDeR

#64 Claro, hablo del IEH, que es la parte que le corresponde al Gobierno, la parte de las Comunidades serán las propias Comunidades las que pueden decidir si de ese impuesto quieren rebajar algo.

Es mas, alguna Comunidad en especial las del PP están haciendo algo por los ciudadanos para paliar esta crisis?

De momento este plan lo rechazan pero ni en sus Comunidades rebajan los impuestos.

2 respuestas
FraNz-

y los funcionarios? siempre se olvidan de nosotros

1 respuesta
Desper4doS

Ya sabeis amigos, provocad vuestro despido, cobrad indemnizaciones y a vivir de paguitas!

Siganme para más consejos socioeconómicos

B

Se está quedando una deuda bonita. Verás cuando suban los tipos de interés, se viene default.

porrofreak

Aquí un autónomo que se está planteando dejarlo.
Que gracia que además de subirte la cuota un año más amplíen la línea de crédito ico pa que te endeudes aún más al montar un negocio.
Vaya puta ruina de país de está quedando me cago en mi puta madre.

B

#65 el PP estaba proponiendo integrar en este plan ayudas con criterios de renta en lugar de para todo el mundo, la necesite o no. No pareció viable porque la ayudas por criterios de renta beneficiaban más a los ricos que a las rentas que se dirigían (o eso dijo una ministra).

1 respuesta
Lexor

Lo único positivo de todo esto es que el gobierno de la izquierda progresista va a lograr acabar con récord de desahucios y en un tiempo medio/corto habrá chollos por la gente que no pudo pagar su hipoteca.

Dale Antonio, seguí así.

Prava
#49MaviFe:

Cuanto tiempo va a tardar en quebrar el país?

El país quebrar como tal no va a quebrar, pero tocará subir impuestos. Vamos, "quebrar el país" es una mera expresión, una analogía que representa subidas de impuestos y/o bajadas en servicios sociales precisamente porque no hay dinero debido a la enésima mierda de política.

1 respuesta
MaviFe

#72 pero eso es lo que estamos viviendo en Madrid y supuestamente va económicamente como un tiro.

2 respuestas
Lexor

#73 pero con un poco de suerte vox se carga las autonomías antes de que llegue la ruina y al menos el resto del país podrán disfrutar del milagro económico mesetario

1 respuesta
joseliano

#65 en Madrid lo graban un 0,2% siendo la comunidad que menos pone, de los demas sitios no te se decir... aunq seguro que hay datos.
y no vengo a defender a unos, vengo a quejarme del que decide como hice con otros gobiernos, hay un impuesto que pueden bajar que es el IVA, pones un decreto ley como hacen 1000 al mes para subirse los sueldos y lo bajas de 21 mientras el barril de crudo y los gastos de distribucion de este hagan que este por encima de X€/litro.

Prava

#73 ?

Fornax

#74 Creer que un partido político en España va a desmantelar el modelo de autonomías es de ser muy iluso.

1 respuesta
Lexor

#77 :_(

Ya se que luego hay que convocar de nuevo elecciones y conseguir mayoría absoluta para reformar la constitución.

El único cronómetro entre eso y donde estamos es cada actuación del PSOE contraria a españa.

Tú cómo crees que que pacten con eh bildu y se basen en ellos va a asentarse en Andalucía con elecciones en dos meses ?

1 respuesta
Dieter

Vaya titular de "quiero ser paco marhuenda". Habría que estar como una regadera para gestionar el erial que van a dejar estos sabiendo que te van a echar hasta los sindicatos de mascostas de pequeño tamaño encima.

Fornax

#78 No, no, si lo digo porque hay que ser iluso para pensar que un partido político va a eliminar este sistema en vez de aprovecharlo para usarlo en beneficio propio.

1 respuesta
Lexor

#80 No te voy a decir yo que no, pero si uno de tus sloganes que te acompañan es acabar con las CCAA y no haces nada pues vaya....

Ahora que estamos a solas te reconocere que yo tampoco pensaba que lo fueran a hacer y pensaba como tu, pero quede muy muy gratamente sorprendido cuando insistieron con ello en la conformacion de gobierno de CyL.

Pero bueno, no derraileemos mas

AiTale

#42 Te linkeo a un buen post de @Bl3sS que explica la diferencia en otro hilo.

https://www.mediavida.com/foro/feda/derroiciones-v2-pepethread-680939/442#13236

2 respuestas
Leoshito

Nos hemos arruinado ya? Y ahora?

Dónde están los patriotas con sus gloriosos alzamientos para salvar la patria cuando de verdad se les necesita?

PaPa

#42 Yo lo entiendo por esta diferencia, si bajas el IVA al final el dinero del depósito lo que ahorras lo tienes tú y subvencionar el litro de gasolina, es que va a salir de él dinero de otra parte para pagar ese "ahorro".

1 respuesta
JoDeR

#82 Tiene inexactitudes, porque el IEH es un impuesto fijo no va por variable y aparte no tiene en cuenta la parte que va a las Comunidades que son obligatorias tambien.

#70 El PP gobierna Madrid, a mi Ayuso no me ha bajado el IRPF ni nada, aunque recortar deficit cargandote todo lo publico ( 4 horas me tire ayer en Urgencias en la Paz) y creando 3 millones de pobres asi tambien gestiono yo, bueno mas bien es no gestionar y salvase quien pueda. Pero yo no quiero una sociedad asi de injusta.

2 respuestas
B

#85 y que tiene que ver Ayuso exactamente en todo esto?

1 respuesta
PaPa

#85 Deberías mirar Cataluña o Valencia para hablar de los tramos de IRPF de Madrid.

Desde luego era mejor medida que entrara el PSOE y Podemos a subir los impuestos, que es lo que ellos dijeron en sus discursos de elecciones.

Yo estoy esperando a ver esos 3 millones de pobres que casi son la mitad de los madrileños.

1 respuesta
JoDeR

#86 Hombre, me hablas del PP propone como sino gobernasen en ninguna parte. Lo que propongan que lo apliquen primero en sus comunidades no crees? Porque te vuelvo a repetir a mi Ayuso ni me ha bajado el IRPF ni me ayuda en la factura de la luz ni con la gasolina.

Porque el impuesto especial de la luz esta 100% cedido a las Comunidades, ha hecho algo para aliviar a los madrieños? No, la trasnochada esta lo unico que suelta por la boca son idioteces como lo del alcohol que van a prohibir y un discurso para los lelos que se lo creen, pero gestionar? Que esta gestionando?

Por eso te digo que el PP en la oposicion pide cosas que despues no se aplican ellos mismo, esto tiene un nombre, se llama cinismo.

#87 No son 3 millones disculpa, me he dejado llevar por las declaraciones de Osorio, Cáritas advierte de que el número de pobres crece hasta el 22% en Madrid.

Yo no tengo porque mirar nada de Cataluña ni Valencia porque sus partidos politicos no defienden que haya que bajar el IRPF.

2 respuestas
Zeloran

#66 cuando España entre en quiebra seréis los primeros en teneros en cuenta

GrimMcSlam

#82 #84 no me cuadra lo que dice él en ese post. A ver, la subvención de la gasolina sale del mismo fondo, dinero público. Bajar los impuestos implica recaudar menos => menos dinero público, subvencionar la gasolina con una bonificación implica un gasto extra => menos dinero público.

Habría que mirar qué cantidad reducen si es mucho o es poco o es normal, no el hecho de que bonifiquen el consumo de gasolina. Para lo que viene a ser gasto público da igual una cosa que la otra.

La clave es, por qué lo han hecho así en lugar de reducir el IVA directamente?? Tiene que haber una explicación. En cualquier caso, lo que venía a decir es que no podemos pretender que el Gobierno intervenga el precio de mercado del combustible y luego, que no crezca la deuda pública.

#62 Es decir, que la UE no permite reducir el impuesto sobre los hidrocarburos más de X y, por eso, han elegido este método, verdad?

Eso tendría sentido.

4 respuestas

Usuarios habituales