Aprobasteis el carnet de coche a la primera?

MaTrIx

Si. 14 clases y exámen

Tras

Teórico a la primera. Práctico a la segunda, la primera vez se perdió la examimadora y fue un show xD

Trundholm

A la segunda. En el primero no aprobé porque el examinador consideró que debía hacer un triple o cuadruple stop en un cruce con bastante visibilidad. Menudo cabreo pillé.

1 respuesta
cerverus94

Si, a la primera el practico y el teórico. Fueron 12 clases de practicas y done aunque casi suspendo por culpa de unos gitanos.

Creisijorse

Moto: teórico 1° pista 3° circulación 1°
Coche: teórico 1° circulación 2°
Camión: teórico 1° Cap 1° pista 1° circulación 1°
Bus: teórico 1°, Cap 2°, pista 2°, circulación 1°
Btp en su día 2°

Me propuse en su día tener todos los carnets, me queda el C+E pero le tengo pánico a la pista.

W4R__

El teórico del coche a la primera, me caducó y tuve que volver a sacarlo, a la 1 de nuevo

Práctico a la 3, primer suspenso totalmente injusto, segundo merecido y 3 examen bordado

Ahora estoy con el A2, teórico a la primera

ArKan0iD

Todo a la primera.

Practicas en BCN y, luego, me lo acabé sacando en Granada.

Con la diferencia de tráfico, me lo saqué con la chorra el práctico xD

TripyLSD

#4 A mi me pasó similar, ya sabía conducir coches y circular en tráfico con el ciclomotor desde los 14 (me saqué el de coche con 21), y a la 3ª o 4ª clase que incluía la matricula en la autoescuela el profe ya me llevó a examen.
Sin embargo en mi caso el director de la autoescuela no estuvo de acuerdo y fue a putear. El mismo día del examen me cambió de coche (de un león diesel nuevecito a un golf gasolina viejísimo y casacao), y fue el mismo director el que me acompañó al examen, que el cabron era amigo de todos los examinadores y me tuvieron como 40 minutos de exámen haciéndome todas las perrerías posibles, hasta que un ciclista yendo a 10 se me puso delante en una rotonda y por no adelantar empezaron a pintarme, el director venga a gritarme diciéndome la que estaba liando, y al final el cabron me agarró el volante para adelantarlo. Me quedé de piedra.
Por lo que suspendí. Tuve que volver a pagar otro pack de clases, tasas de examen, y el siguiente examen no duró ni 10 minutos. Me hizo salir a autopista, coger un cambio de sentido y vuelta a la DGT. Sucísimo todo. Sólo quería que pasase por caja

El teórico a la primera sin ninguna anécdota rara.

El de moto suspendí el práctico una vez, cuando se hacía el circuito antiguo, me pudieron los nervios y puse el pié en el suelo demasiadas veces. No se si el límite eran 3.

1 respuesta
sephirox

Pues sí, en Tres Forques Valencia. Y eso que se me caló xd.

GraffKid

Ambos a la primera, el práctico lo deberiamos haber suspendido el otro chaval y yo, pero la examinadora iba hablando todo el rato por wassap y no miraba lo que haciamos....

pJ_KoKo

Ambas a la primera.

B

Teórico a la primera, práctico a la segunda.

En la primera nos sacaron a autovía (nunca nos había sacado el instructor...) y estaba nervioso de cojones, pero aparte tanto en autovía como fuera me costó cambiar de marcha como 20 veces más de lo normal. Según el me suspendieron (entre otras, que también tuve una liada en una rotonda) porque el tipo creyó que no sabia ni cambiar de marcha. A la siguiente práctica que fui habían cambiando de coche, el otro tenía el embrague y las marchas rotas XD.

La segunda a pocas lo suspendo porque aparcando en una zona que es prácticamente un polígono industrial había un viejo a 20 metros del sitio donde estaba aparcando y el tío se metió un sprint para ponerse justo detrás del coche mientras hacia la maniobra. Tuve que pegar un frenazo para no atropellarlo y ya pensaba que me iba a joder el examen. Menudo colgado.

B

#98 Tu historia me suena.
En mi autoescuela el profesor más veterano era societario. Yo me presenté con 8 prácticas porque sabía conducir de haber llevado el tractor de mi padre, coger un coche viejo que teníamos por el campo, usar la moto desde los 14... y claro, no era plato de buen gusto para ellos que solo me gastara ese dinero en prácticas cuando lo normal es hacer 15-20 o más. Antes de empezar el examen, de camino al sitio, me soltó " a la primera no suele aprobar nadie que lleva pocas practicas, tienes que hacerlo perfecto todo". Con toda la presión se subió el examinador atrás, arranqué y empezó el examen. Me hicieron dar más vueltas que una peonza. Más de 30 minutos circulando por ciudad por todos los circuitos más rastreros posibles con señales escondidas, obras, horas puntas en colegios, camiones descargando... Creo que tenía 2 faltas leves y me suspendieron porque pasé demasiado rápido por un badén de reducción... demasiado rápido del palo pasar a 30 en lugar de a 20, que apenas se notó el sobresalto. Mi profesor, cuando me dijo que había cateado me suelta "es que el examinador está mayor y le duelen los riñones, los baches esos tienes que hacerlos muy suavemente". Yo flipando porque pasé bastante despacio pero bueno, me contuve de mandarlos a la mierda.
Para poder presentarme de nuevo me obligaban a hacer 5 prácticas más a lo largo de toda la semana siguiente y volver a repetir el examen. En el segundo tuve más faltas leves y una media si mal no recuerdo y me aprobaron igualmente porque era el mismo examinador y se acordaba de que me había tocado los cojones en el primer intento. Dicho textualmente por mi profesor "te podía haber suspendido pero sabe que conduces bien y la primera semana te suspendió porque nadie aprueba a la primera aquí".
A saber la comisión que se lleva el de la DGT con esa autoescuela.
Entre estas mierdas y el tema de que en ciudades pequeñas los precios están pactados para sacarte 1000e mínimo por el permiso... dan ganas de pegarles fuego al bajo con ellos dentro.

3 1 respuesta
poisoneftis

Sí, el teorico a la segunda y el practico a la 1°

Pancita

Si, todo a la primera y el practico con 14 clases que era lo que me entraba en la oferta. Pille una promocion en grupon y, tasas a parte, me salio por 69€. Cuando fui a por el carnet provisional me dijo la chica de la recepcion que habia sido la persona que menos habia pagado por el carnet en esa autoescuela.

EDIT
Estoy leyendo algunas historias de puteos que hacen.. A mi tambien me cambiaron el coche el dia del examen. Pase de un ibiza de los antiguos con 5 marchas a un Astra con 6 marchas y otras dimensiones pero para mas INRI tampoco me dejaron examinarme con el profesor con el que habia dado las clases, me pusieron a otro que no habia visto en la vida. Me dijeron que mi profesor era suplente de otro y que no podia presentarme a examen pero vamos, aun asi, por mi papo moreno me presente y aprobe, de hecho fuimos como 6 de la autoescuela a examen y solo aprobe yo.

BliNk_PoWa

B a la primera
C a la primera
D a la primera
CE a la segunda

ElJohan

A la segunda el práctico, saliendo de el estacionamiento sin intermitente nada más empezar... por cierto intentad sacaros el carnet en cualquier época del año que no sea verano, esas 5 horas de prácticas con 5 en el coche a 30° no es humano.

hP

#93 ??? Tu obligación son 2, luego sibquieres hacer 3 o 4 o 90 es tu problema, pero más de 2 no es obligatorio, se considera aprobada, lo digo xq fue algo que me dejo bien claro el profesor, paras la primera vez en stop antes, luego aceleras con precaución y asomas un poco, vuelves a parar de golpe y luego haz lo qie quieras, ya hiciste lo correcto.

senzye

A la quinta el práctico, soy un negado.

TripyLSD

#103 joder. Si es que los exámenes de circulación deberían estar regulados de alguna forma, porque eso da carta libre a que puedan hacer eso como les de la gana.

Czhincksx

El teórico a la primera en una semana pero el práctico a la segunda. Ya había aparcado y estaba en la parte final cuando me suspendieron por salir del aparcamiento supuestamente sin mirar que venía un coche detrás y que le hice esperarse un poco.

xPipOx

El práctico es suerte depende de dónde y con quién te toque.

skela

Teorico B primera con 3 fallos
Práctico B segunda con 4 leves

Teorico C primera con 1 fallo
Practico circuito primera
Practico circulación primera

Teorico C+E primera 2 fallos
Practico C+E circuito primera
Practico C+E circulación primera

ADR teorico primera
ADR cisterna segunda
Practico no hay

Mi conclusión que no todo depende de uno y menos en el de circulación, a veces es tener algo de suerte y te cuadre todo y a veces por muy bien que lo hagas estabas predestinado a suspender. Lo mejor es que te sude la polla todo y ir tranquilo.

Sentry

El de coche 0 fallos y práctico a la primera con 11 prácticas.

El A2 se me atascó 4 veces el de Circuito.

BaRtoZ

Coche a la primera, moto a la segunda (circuito cerrado).

nesquick

.

1 respuesta
quickkk

A la primera con 1 práctica

challenger

#1 yep, sin problemas, claro entrené bastante puesto que pedí lo que sería en españa el carnet profesional, en mi país licencia de 5ta categoría que te permite conducir autobuses y camiones >3.5 ton.

mi examen fue con un Autobus TITAN

igual a este:

Decir que estaba sudando era poco, para no tocar los conos que estaban completamente fuera de mi campo de visión, una odisea.

Dredston

#116 Claro tío tu no puedes parar encima del paso de peatones o si hay un semáforo en rojo y una interseccion tu no puedes bloquear el paso al resto. Tendrías que dejar espacio para que pasen.

Aparte no te habrás saltado el semáforo?

1 1 respuesta
nesquick

.

2 respuestas

Usuarios habituales