Apropiación cultural en el cine

DevilJin

#57 Disney está intentando registrar loki y Thor que son DIOSES nórdicos de religión oficial

El límite está en los abogados que te puedas permitir

Lectorus

#55 El trabajo de elfo dices?

Lectorus

#60 Se trata de que una historia tiene que tener verisimilitud. Dime en una frase que es negro porque viene de Mjirutsyudbxu donde los elfos son negros y ya me das paz mental y puedo seguir con la historia.

1 respuesta
E

#58

Desde 2008, tampoco exageremos.

B

Es por eso que la cultura occidental, en claro declive, se irá diluyendo dando paso a culturas más fuertes que dominarán Europa, cómo la asiática y la árabe. El cine solo es uno de los exponentes más irrelevantes de ésta decadencia

ElJohan

La apropiación cultural está mal solo cuando se le hace a una minoría étnica desfavorecida, lo he leído en Twitter. Solo puedes abrazar una cultura si te dan permiso y solicitas el correspondiente carnet cumpliendo con una serie de requisitos étnicos básicos.

spoiler
Mariox93

#63 Curioso que os urjan tanto las explicaciones para los negros pero no para otras fisonomías, incluso históricas, que salen en películas, series y demás.

1 respuesta
Lectorus

#67 por ejemplo?

1 respuesta
Mariox93

#68 Infórmate, tú, no me apetece perder el tiempo.

Pero vamos que da igual. Si todos sabemos que es lo que pasa cuando a alguien le importa tanto que haya elfos negros. O que haya un beso de dos lesbianas en una película.

1 respuesta
Lectorus

#69 jaja vale. Lo de las lesbianas no es cierto, yo veo muchas pelis con besos lesbicos...

2 respuestas
T-1000

#70 y de besos negros... 🤫

Jajajajaja

T

Has cometido el gravísimo error de nombrar la apropiación cultural y ahora tienes aquí a un montón de iluminados diciéndote que eso no existe.

Se llama envidia, nada más.

Debido a su incapacidad para crear nuevas historias que puedan reportarles un 10% del beneficio que las historias creadas anteriormente.

Y a mí me la suda el color de piel de la guarrilla de turno en X pieza audiovisual, pero hay que ser muy imbécil y limitado para pensar que la gente que se queja de según qué cambios en guiones y demás lo hace simplemente por racismo, o creerse superior a ellos por no ser capaz de analizar una situación de forma objetiva y con los conocimientos necesarios.

Pero estamos en la época en la que los idiotas no sólo están orgullosos de serlo, sino que mueven masas con su demagogia barata sin sentido.

Mariox93

#70 Mis más sinceras y profundas disculpas entonces.

swowy

Quiero mas chinos en mis series gracias.

pardier

es que para ellos seria raro no ver elfos negros despues de la esclavitud de los elfos que se convirtieron en orcos

Fox-ES

Vamos por partes.
¿Qué es apropiación cultural?
Apropiación cultural se dice cuando una SOCIEDAD pretende que un hito o una costumbre nacida en otra cultura tiene origen en la suya. Este término nació aplicándose al imperialismo cultural de USA y es un tipo específico de sincretismo como también se pudo observar en la expansión del cristianismo.
Es decir, si te pones un gorro de mexicano no estás apropiándote de nada, igual según donde y como lo hagas estás haciendo el subnormal e incluso siendo racista pero son dos fenómenos distintos que por alguna razón los posmo insisten en mezclar.
Básicamente sería como si los catalanes insistiesen en que la paella es propia de ellos y no de los valencianos.

Existió apropiación cultural en el cine?
Sí, Hollywood muchas veces ha contribuido a remarcar como netamente de USA tradiciones y costumbres de otros lugares.

¿Por qué el término se aplica muchas veces al uso inapropiado de costumbres o directamente al intercambio cultural?
Precisamente me da en la nariz que es para proteger la gran USA de que otras culturas fagociten la suya y además poder mantener la para nada anacrónica y electoralmente poco polarizadora política racial actual.

¿Tiene sentido que fuera de USA estos sucesos se tomen como algo mínimamente relevante? No, no vivimos en un Estado que pretenda un imperio cultural ni especialmente celoso de adoptar rasgos culturales foráneos a la vez que se reconocen sus orígenes, ni mucho menos vivimos en una sociedad profundamente racista que necesite promover la segregación.

Pero bueno, los podemitas y alt-righ se tragan toda la basura posmo así que igual a fuerza de copiar mierdas acabaremos como USA que tiene una sociedad taaan funcional.

Pitufooscuro

La apropiación cultural no existe, solo es una forma de pedir perras sin base alguna.

Usuarios habituales